Foro / Salud

Me operan del ovario, necesito ayudaaaaa

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 18:34
A
an0N_966786799z
13/1/11 a las 16:08

Después de 4 años con quiste en ovario de 4, 50cm y marcadores tumorales normales, ahora me ha crecido hasta 7cm, me operan en febrero quitandome el ovario.
Estoy asustada pq el gine no sabe como me va a operar si abriendome o con lanparascopia. PORFAVOR, ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO QUE ME ESCRIBA, TENGO MIEDO¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver también

A
an0N_966786799z
20/1/11 a las 10:43

Soy la unica que van a operar?
Bueno, vaya exito he tenido con el foro, solo preguntaba que si a alguna no le habian asegurado si la operaban por lamparascopia o abriendo, pero bueno....supongo que tendriais que aprender un poco del FORO DE REPRODUCCION ASISTIDA, allí la gente se ayuda aunque ya no esté metida en eso. GRACIAS SI AL MENOS OS HABEIS MOLESTADO EN LEERME.

D
doha_5372847
20/1/11 a las 19:43
En respuesta a an0N_966786799z

Soy la unica que van a operar?
Bueno, vaya exito he tenido con el foro, solo preguntaba que si a alguna no le habian asegurado si la operaban por lamparascopia o abriendo, pero bueno....supongo que tendriais que aprender un poco del FORO DE REPRODUCCION ASISTIDA, allí la gente se ayuda aunque ya no esté metida en eso. GRACIAS SI AL MENOS OS HABEIS MOLESTADO EN LEERME.

Hola
Qué tal?
Yo no puedo ayudarte,diciéndote cómo va,pq no tengo ni idea,de todos modos,ten paciencia,porque a lo mejor alguien q sepa cómo va,te lee y te dice algo.
Yo acabo de poner un mensaje pq me van a quitar un pólipo en el útero,espero q alguien me pueda decir algo pq estoy un pelín
acojonailla...
Si quieres hablar o lo que sea,me tienes a tu disposición.
Mucha suerte y ánimo,guapa!

A
an0N_966786799z
21/1/11 a las 10:36
En respuesta a doha_5372847

Hola
Qué tal?
Yo no puedo ayudarte,diciéndote cómo va,pq no tengo ni idea,de todos modos,ten paciencia,porque a lo mejor alguien q sepa cómo va,te lee y te dice algo.
Yo acabo de poner un mensaje pq me van a quitar un pólipo en el útero,espero q alguien me pueda decir algo pq estoy un pelín
acojonailla...
Si quieres hablar o lo que sea,me tienes a tu disposición.
Mucha suerte y ánimo,guapa!

Gracias......
por contestarme, ya verás como todo nos va bien, seamos positivas¡¡¡¡¡¡¡¡

D
doha_5372847
21/1/11 a las 21:08
En respuesta a an0N_966786799z

Gracias......
por contestarme, ya verás como todo nos va bien, seamos positivas¡¡¡¡¡¡¡¡

!!
De nada!!!
Como verás a mi tampoco me contesta nadie...
A ver si alguien se anima..

A
alima_9715870
23/1/11 a las 1:22

Hola!!!
Te cuento que Yo también tengo Ovario Poli quístico, pero el tipo de operación es la que el médico determine y creo que también depende del tamaño del quiste. Es importante mencionarte que si te quitaran el Ovario me imagino es porque ya se te hicieron un Ultrasonido Pélvico, el quiste no precisamente tiene que ser en el ovario, este puede estar a un costado. Te recomiendo que busques una segunda opción, no sé dónde vivas, pero búscate un ginecólogo - obstetra- cirujano.
Yo apenas llamare a mi ginecóloga para indicarme qué tipo de operación es la que necesito, por que el tamaño de mi quiste es de 56 x44cm que ya es bastante grande, si hubiese sido menor a 5cm, aun me hubieran podido tratar con medicamento para reducirlo y desaparecerlo evitando la cirugía. Así es que, por ello te sugiero que mejor busques otra opinión.

S
suyapa_8519703
24/1/11 a las 23:30
En respuesta a doha_5372847

!!
De nada!!!
Como verás a mi tampoco me contesta nadie...
A ver si alguien se anima..

No se si mi experiencia os podrá ayudar
buenas!

os cuento mi caso a ver si os ayuda un poco pero os advierto que no tengo ni idea de medicina y demás.

Me operaron hace 2 meses de endometriosis (4 quistes) y aprovecharon para quitar 1 polipo en el cuello del útero, aparte también tenía (y tengo) un mioma, como veis no me privo de nada

Me dijeron que la operación, EN PRINCIPIO, era por laparascopia, pero que si al final era necesario me abririan como si fuera una cesarea (no se como se llama el procedimiento)
Y me hicieron firmar los papeles explicando que si me tenían que abrir, pues que daba mi consentimiento para que lo hicieran. De hecho, si me abrían me quitaban también el mioma.
Al final los quistes me los quitaron por laparoscopia y el pólipo me lo quitaron haciendome un legrado.
Supongo que esto depende de donde esté....

Yo tenía mucho miedo (bajé al quirófano medio llorando) y la verdad es que no te enteras de nada.

No sé que aconsejaros, sobre todo tranquilidad y preguntadle al ginecologo todas las dudas que tengais, por tontas que os parezcan, para ellos pueden ser tontas pero para nosotras no ya que no tenemos conocimientos sobre el tema (y encima en mi caso tengo mucha imaginación:P)
yo fui a la consulta con un folio de dudas y se las pregunté una a una.

Espero que os haya servido de algo...

Saludos y suerte!

Espero haberos ayudado

D
doha_5372847
25/1/11 a las 17:26
En respuesta a suyapa_8519703

No se si mi experiencia os podrá ayudar
buenas!

os cuento mi caso a ver si os ayuda un poco pero os advierto que no tengo ni idea de medicina y demás.

Me operaron hace 2 meses de endometriosis (4 quistes) y aprovecharon para quitar 1 polipo en el cuello del útero, aparte también tenía (y tengo) un mioma, como veis no me privo de nada

Me dijeron que la operación, EN PRINCIPIO, era por laparascopia, pero que si al final era necesario me abririan como si fuera una cesarea (no se como se llama el procedimiento)
Y me hicieron firmar los papeles explicando que si me tenían que abrir, pues que daba mi consentimiento para que lo hicieran. De hecho, si me abrían me quitaban también el mioma.
Al final los quistes me los quitaron por laparoscopia y el pólipo me lo quitaron haciendome un legrado.
Supongo que esto depende de donde esté....

Yo tenía mucho miedo (bajé al quirófano medio llorando) y la verdad es que no te enteras de nada.

No sé que aconsejaros, sobre todo tranquilidad y preguntadle al ginecologo todas las dudas que tengais, por tontas que os parezcan, para ellos pueden ser tontas pero para nosotras no ya que no tenemos conocimientos sobre el tema (y encima en mi caso tengo mucha imaginación:P)
yo fui a la consulta con un folio de dudas y se las pregunté una a una.

Espero que os haya servido de algo...

Saludos y suerte!

Espero haberos ayudado

Hola
Hola mncpy!

En primer lugar,agradecerte que hayas respondido.
Que bien que ya te lo hayan quitado todo y estés bien.

Yo todavía no tengo cita para la histeroscopia,estoy esperando que me llamen.
Eso del legrado me lo hicieron una vez hace varios años por un aborto espontáneo y vi las estrellas...así que espero no tener que volver a pasar por lo mismo,duró poco pero fue un horror,claro que me da que me lo hiceron a pelo,sin anestesia ni ná...

En cuanto a lo de preguntar....soy un pelín tímida,entre eso y que me azoto cuando me están explicando este tipo de cosas...el caso que cuando llego a casa,empiezan a venirme preguntas a la cabeza,y pq no le pregunté tal cosa,y tal otra...en fin...

Bueno,ahora toca esperar que me llamen y supongo que un mes mínimo..así que de momento aparcaré los nervios.

Lo dicho,mncpy,muchas gracias por responder y dile a tu útero que vacío está más bonito,que se deje de coger cosas de esas variadas :P

Un saludo!

Z
zuria_7885912
25/1/11 a las 19:49
En respuesta a alima_9715870

Hola!!!
Te cuento que Yo también tengo Ovario Poli quístico, pero el tipo de operación es la que el médico determine y creo que también depende del tamaño del quiste. Es importante mencionarte que si te quitaran el Ovario me imagino es porque ya se te hicieron un Ultrasonido Pélvico, el quiste no precisamente tiene que ser en el ovario, este puede estar a un costado. Te recomiendo que busques una segunda opción, no sé dónde vivas, pero búscate un ginecólogo - obstetra- cirujano.
Yo apenas llamare a mi ginecóloga para indicarme qué tipo de operación es la que necesito, por que el tamaño de mi quiste es de 56 x44cm que ya es bastante grande, si hubiese sido menor a 5cm, aun me hubieran podido tratar con medicamento para reducirlo y desaparecerlo evitando la cirugía. Así es que, por ello te sugiero que mejor busques otra opinión.

Hola
yo no te puedo responder mas bien tengo tambien dudas y necesito alluda tambien,tengo 24 años y una nena de 5.me diagnosticaron dos teratomas uno en cada ovario.me tienen que lñlamar para darme el dia de la operacion y estoy cagaita.mis dudas son si al estirpar el teratoma ,te quitan el ovario seguro o parte de el o nada.el izkierdo me mide 4cm y algo,y el derecho no mas por ahora1cm,mas o menos es mas peke,.el ke me kieren kitar es el del izkierdo,y no se si despues de la operacion to kedara igual si se reproducira o si el posoperatorio sera malo y doloroso si tender secuelas....necesito opiniones de chicas que allan sido operadas,y que me trankilicen o ke me caguen mas pèro mejor saver la verda y estar preparada a to,pido porfavor alluida

S
suyapa_8519703
25/1/11 a las 23:02
En respuesta a doha_5372847

Hola
Hola mncpy!

En primer lugar,agradecerte que hayas respondido.
Que bien que ya te lo hayan quitado todo y estés bien.

Yo todavía no tengo cita para la histeroscopia,estoy esperando que me llamen.
Eso del legrado me lo hicieron una vez hace varios años por un aborto espontáneo y vi las estrellas...así que espero no tener que volver a pasar por lo mismo,duró poco pero fue un horror,claro que me da que me lo hiceron a pelo,sin anestesia ni ná...

En cuanto a lo de preguntar....soy un pelín tímida,entre eso y que me azoto cuando me están explicando este tipo de cosas...el caso que cuando llego a casa,empiezan a venirme preguntas a la cabeza,y pq no le pregunté tal cosa,y tal otra...en fin...

Bueno,ahora toca esperar que me llamen y supongo que un mes mínimo..así que de momento aparcaré los nervios.

Lo dicho,mncpy,muchas gracias por responder y dile a tu útero que vacío está más bonito,que se deje de coger cosas de esas variadas :P

Un saludo!

Animo
mi consejo es que vayas con una amiga/familiar/pareja/lo que sea y en una hoja todas las preguntas apuntadas, y que las haga la otra persona y que apunte las respuestas, porque a mi mas de una vez me ha pasado que salgo de la consulta con las ideas superclaras y cuando llego a casa ya no me acuerdo de nada.

Además, por qué será que cuando vamos al médico nos hacemos pequeñas? A mi me pasa, por eso fui con el folio y mi pareja y ahí estuvimos los dos preguntando (y muriendonos de verguenza por dentro)

en cuanto al daño que te hicieron con el legrado, pide que te seden o que te den alguna pastilla que te duerma...

saludos

A
an0N_912068899z
27/1/11 a las 20:08
En respuesta a zuria_7885912

Hola
yo no te puedo responder mas bien tengo tambien dudas y necesito alluda tambien,tengo 24 años y una nena de 5.me diagnosticaron dos teratomas uno en cada ovario.me tienen que lñlamar para darme el dia de la operacion y estoy cagaita.mis dudas son si al estirpar el teratoma ,te quitan el ovario seguro o parte de el o nada.el izkierdo me mide 4cm y algo,y el derecho no mas por ahora1cm,mas o menos es mas peke,.el ke me kieren kitar es el del izkierdo,y no se si despues de la operacion to kedara igual si se reproducira o si el posoperatorio sera malo y doloroso si tender secuelas....necesito opiniones de chicas que allan sido operadas,y que me trankilicen o ke me caguen mas pèro mejor saver la verda y estar preparada a to,pido porfavor alluida

Teratomas
El problema de tu consulta es que cada cuerpo es un mundo... el medico lo que le interesa ahora es poder quitarte el teratoma y el resto ya se vera (lo importe es eso), lo ideal es que todo lo que vea en los analisis concuerde con lo que observe en plena operacion, pero aveces observan otras cosas que no se esperaban y es comun esto.
De estirpar te los estirparan los teratomas enteros y con tejido sano para poder analisar los margenes de la lesion, piensa que un ovario es pequeño. El teratoma mas grande seguro compromete todo el ovario, el otro dependera de lo que observe el cirujano.
Despues de la operacion, seguro que no tendras las mismas algias que cuando tenias los teratomas y tambien es posible que vuelva a brotar otro. Los teratomas no salen solo en los ovarios. Para dejarte tranquila es mas facil que un hombre tenga un teratoma maligno (en los testiculos)que una mujer de tu edad.
La persona mas adecuada para informarte es tu ginecologa/o ellos comprenden tus miedos, y te orientaran, tu preguntale lo que necesites, si te comes la cabeza sera peor, tienes que tranquilizarte,piensa en tu peque que tienes que estar entera para ella.

F
farah_9435673
21/6/11 a las 18:34
En respuesta a an0N_966786799z

Soy la unica que van a operar?
Bueno, vaya exito he tenido con el foro, solo preguntaba que si a alguna no le habian asegurado si la operaban por lamparascopia o abriendo, pero bueno....supongo que tendriais que aprender un poco del FORO DE REPRODUCCION ASISTIDA, allí la gente se ayuda aunque ya no esté metida en eso. GRACIAS SI AL MENOS OS HABEIS MOLESTADO EN LEERME.

Me operaron hace 15 dias de teratoma
Hola Chicas, a mi en un estudio de rutina me encontraron un teratoma en el ovario izq. de 8 cm!!!!! esto fue el 06/05, el 06/06 me operaron y la verdad, 15 dias despues estoy barbara! me han sacado solo la mitad de mi ovario izq, por suerte ese gigante no habia comprometido todo el ovario, me hicieron laparoscopica (asi de grande como era y todo), ese mismo dia te dan el alta y despues estuve dolorida los primeros 4 dias, a la semana estaba barbara y a los 9 dias trabajando, ahora solo espero el resultado de la biopsia, pero el medico me dijo que estaba todo bien,k que no me preocupara. Dios quiera que asi sea. Espero haberte ayudado, besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir