Foro / Salud

¡¡me operan de rinoplastia y otoplastia por la seguridad social!!

Última respuesta: 11 de octubre de 2017 a las 13:44
A
angela_6309854
16/12/10 a las 14:22

Pues eso, he estado con mi otorrino por el tema de la nariz, y ya de paso le pregunte por las orejas, y he matado dos pajaros de un tiro!.

-Rinoplastia: Yo tengo el tabique desviado, o sea, torcida, a parte de degeneracion de los cornetes, deformacion de los senos paranasales, y casi no respiro por la nariz, eso y que la tengo muy fea por golpes que me he dado... vamos, un estropicio de nariz. Me operan de todo, y a parte me limaran un poquito el hueso, asi que me va a quedar bien, o eso espero.

-Otoplastia: Simplemente le he dicho que tenia mucho complejo, me las ha mirado, y me ha dicho que en la proxima consulta veriamos que me tiene que hacer y asi haremos las dos operaciones a la vez. No las tengo de soplillo como tal, pero si grandes y abiertas. Yo habia oido que necesitabas un justificante psicologico para que te operen por la seg. social, pero me ha dicho que no, que no me preopcupe, que no necesito nada de eso.

Bueno, supongo que he tenido suerte con mi otorrino, ya que hace tiempo fui a otro y me dijo que no creia que necesitase nada, que si acaso me acomplejaba la nariz por grande, hablariamos con el cirujano plastico. Pero la de ahora creo que opera ella misma. Ademas me fije, y parece que a ella tambien le habian operado de la nariz, jaja.

Yo os animo a ir a la seg. social aunque sea a preguntar, porque a veces por vengüenza, o creyendo que nos van a decir que no, no vamos, y quizas nos ahorremos dinerito... 7.800 eurakos en mi caso, que ya habia consultado a un privado. Y que por pagar mas, no quiere decir que te vayan a dejar mejor.

Y se que hay que tener mucha paciencia, porque hay mucha lista de espera, yo misma no tengo la siguiente consulta hasta mayo, pero que si he esperado 24 años, por esperar un añito mas no me voy a morir, y si me muero, no merecia la pena gastar un dineral para nada!, jaja

Ver también

A
an0N_547485399z
23/1/11 a las 19:14

Yo también!!!!
Estrellita!!! yo también rinoplastia y otoplastia por la seguridad social!!! Ais podrías agregarme para que me comentemos nuestros casos? bueno si no te importa claro. me gustaría saber por ejemplo si hay mucho tiempo de espera para la operación y si te hacen las dos cosas en la misma ya que se que la otoplastia para adultos se suele hacer con anestesia local solo... aunk lo que dices tiene sentido seria mejor que lo hicieran todo el mismo dia y asi te lo quitas de encima!!!! te dejo mi email : angelito_._1987@hotmail.com

J
jagtar_9861634
2/3/11 a las 17:34
En respuesta a an0N_547485399z

Yo también!!!!
Estrellita!!! yo también rinoplastia y otoplastia por la seguridad social!!! Ais podrías agregarme para que me comentemos nuestros casos? bueno si no te importa claro. me gustaría saber por ejemplo si hay mucho tiempo de espera para la operación y si te hacen las dos cosas en la misma ya que se que la otoplastia para adultos se suele hacer con anestesia local solo... aunk lo que dices tiene sentido seria mejor que lo hicieran todo el mismo dia y asi te lo quitas de encima!!!! te dejo mi email : angelito_._1987@hotmail.com

Aviso
Espero que tengáis suerte...avisadas quedáis, lo barato sale caro

J
jagtar_9861634
2/3/11 a las 19:20

....
El estado les va a pagar igualmente si hacen algo o no lo hacen. Operarse por la SS de algo estético es una lotería y una locura, sinceramente.

Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero yo avisé.

R
rana_6076782
15/5/12 a las 16:56

Holaa
quisiera saber como pudistes aserlo por la seguridad social
tengo 22 años estoy muy acompleajado, inseguro de mi mismo...
me vendria muy bien tu alluda gracias

A
ametz_9883861
12/5/13 a las 21:41

Otoplastia s.s
Holaaa por la fecha veo que tu mensaje fue hace tiempo pero bueno por preguntar...
yo fui a mi médica de cabecera normal y me dijo que no sabia nada pero me mandó al cirujano, el cirujano de ahí me mando al psiquiatra para ver los traumas que me causaba y de ahi al cirujano plastio y este miércoles voy a ver que pasa . A ver si me podrias contestar y contarme como te fue a tí.
Gracias !!

N
nyuma_5866825
13/5/13 a las 15:41

No sabía
Y si oyes bien, porqué aceptan hacerte una operación estética?
Entiendo una reconstrucción por cáncer de mama, o una rinoplastia porque no respires... Pero vamos, que por un complejo????
Y qué vas, al psicólogo?
Esto es de guasa

D
dahab_7493537
20/5/14 a las 3:34

Gran duda
Hola!!!! Mi problema es el siguiente....
Cuando tenía 9 años tuve un accidente en el colegio y me desvie el tabique izquierdo y se me hundió un poco el derecho. Desde el centro me llevaron al hospital mas cercano para que me atendieran y en su momento se pregunto por la opeeracion para solucionar el problema de respiracion. Me dijeron que tenía que esperar a que fuese adulta para operarme y que me lo pagaria la seg social pero el otorrino actual me dice que la rinoplastia no me la cubre, solo septoplastia. Me gustaria saber si el seguro de entonces del centro escolar me tendría que haber cubierto la operacion o como hacer para poder realizarla por la seg social, ya que no es un problema solo estetico, sino sobretodo respiratorio. GRACIAS!!!!!

A
anyeli_8121171
3/9/14 a las 14:37

Otoplatia!!
Holaa! yo hablé con mi medico de cabecera, me dijo que antes me tenia que ver el psicólogo y ya me mandaría a cirugía estética.
¿Alguien a hablado con el psicólogo? ¿Qué os a preguntado? ¿Que habéis contestado??

N
nihat_7905598
11/10/17 a las 13:44

Hola!
Normalmente lo hacen por la seguridad social si supone un riesgo para la salud física o mental del paciente por lo que creo que es complicado que un psicologo emite un informe favorable, lo bueno es que todo es posible ! y sale gratis lo que hay que esperar

A mi me interesa mucho el tema por lo que estaré atenta al hilo, de hecho hablo en un artículo qu ehe hecho sobr ela

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir