Foro / Salud

Mastectomía profiláctica

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 21:59
Y
yuliia_9365845
6/8/08 a las 12:07

Hola, soy una chica de 22 años, hace 8 meses me diagnosticaron un carcinoma ductal infiltrante, me operaron quitándome sólo el tumor y los ganglios, pese a que sólo estaba afectado el centinela, pero por siacaso. He recibido 4 sesiones de quimioterapia AC y 8 de taxol junto con la vacuna herceptin, y goserelina para reducir los estrógenos y que desaparezca la regla. Ahora que casi he acabado (la vacuna y la goserelina me la seguirán ooniendo por mucho tiempo), se me plantea la opción de operarme y hacerme una mastectomía profiláctica, estoy prácticamente segura al 100% de que quiero hacérmela, pero me preocupan mucho los resultados estéticos y la pérdida de sensibilidad. Si alguien ha pasado por esto y quiere contarme su experiencia, se lo agradecería muchísimo. Y por favor, colgar fotos de los resultados estéticos, que de reconstrucciones y mastectomias profilácticas no hay casi nada, sólo aumentos!!!Yo prometo colgar las mias cuando esté terminado todo (pezón incluido). Bueno pues muchas gracias. Escribirme a mi email si quereis, es: sarabrmudez_19@hotmail.com

Ver también

I
iman_6387102
7/8/08 a las 14:17

Tratamiento del cáncer mediante alimentacion
Me pongo en contacto contigo por e.mail
Informo y ayudo de forma EFECTIVA Y GRATUITA
fmacris1929@gmail.com
956171460
Un abrazo
Francisco
Investigador
Crecimiento Celular y Cáncer

H
helen_9556728
12/3/09 a las 14:11

Mastectomia profiláctica
Hola, tengo 25 años y me han hecho un estudio genético del cancer de mama y ovarios por mis antecedentes familiares, dándome positivo en una mutación en BRCA1, lo que me supone un porcentaje muy alto de padecer cancer de mama y de ovarios. Entre las opciones que me explicaron está la mastectomía profiláctica. He buscado mucho por internet fotografias de mastectomías profilácticas en chicas que no han tenido cancer de mama, pero la verdad es que hay poca cosa. Estoy en lista de espera para operarme, pero ando algo insegura por los resultados estéticos ue pueda tener. No se si has decidido operarte, pero por favor, dime que tal te ha ido y como te ha quedado.

S
seema_5388493
4/5/10 a las 21:11

Todo se puede-----
Hola Sara, ante todo no dudes que todo se puede reconstruir, en eso no tenemos problema, la cirujia reparadora realiza maravillas.lo importante es que no decaiga el estado animico, es un tanto porciento importante para la recuperación.También imprescincible que cuentes con apoyo, que esto segura de que así será.Yo cuento con la mejor medicina, gracias a mi pareja no tendré que pasar por quimio, me quitarón en tres ocasiones nódulos con atipia y en esta ocasión fue él el que dijo que habia que actuar ya, y menos mal,, lo que me depara un futuro muy cercano era mucho peor, la verdad es que espero vivir muchisimos años para poderle agradecer tantisimo su apoyo, y sus cuídados en las curas. era algo que estaba en control cada seis meses, ya sabes galactografias, RMcon contrastes, mamografias ,etc.el caso es que por los pelos me voy a libras de quimio.El pasado 15 de abril me realizaron una mastectomia profilactica, me reconstruyeron en el momento, pero habido complicacion con mi piel ,se ha necrosado y ayer tuvierón que quitar toda la parte externa y retirar la protesis, ya sabes el impacto , al vernos asi^.Pero te aseguro que lo menos preocupante es el resultado estetico, y no porque no me importe, que me importa y mucho, me encanta disfrutar del sol en bikini, solo que esa parte,la estetica, es la más segura-Hoy en día esta garantizado, se realizan verdaderas maravillas, yo he visto reconstruccion total, con pezones y alveola y quedan divinos.Así que eso no te preocupe.Mucho anímo y siempre adelante, lo pasado , pasado esta.ok.Y recuerda que problema que tiene solucion deja de ser problema y hoy en día lo nuestro la tiene y con resultados maravillosos.Un sincero abrazo.

M
manjit_9686843
30/12/10 a las 21:07
En respuesta a helen_9556728

Mastectomia profiláctica
Hola, tengo 25 años y me han hecho un estudio genético del cancer de mama y ovarios por mis antecedentes familiares, dándome positivo en una mutación en BRCA1, lo que me supone un porcentaje muy alto de padecer cancer de mama y de ovarios. Entre las opciones que me explicaron está la mastectomía profiláctica. He buscado mucho por internet fotografias de mastectomías profilácticas en chicas que no han tenido cancer de mama, pero la verdad es que hay poca cosa. Estoy en lista de espera para operarme, pero ando algo insegura por los resultados estéticos ue pueda tener. No se si has decidido operarte, pero por favor, dime que tal te ha ido y como te ha quedado.


hola, creeo que lo menos tiene que preocuparte es la estetica, recuerda que primero es tu salud, ademas existen varia tecnicas de cirujia, eso lo tienes que platicar con tu medico, una de esas tectinicas es concervar la piel de tus mamas, no te preocupes veras que todo saldra bien saludos

M
manjit_9686843
30/12/10 a las 21:18


hola, si existen varias tecnicas de recontruccion, puedes buscar por internet, (pero cuidado con las paginas que entres, busca que realmente sean medicas) existe tram y ram, al retirar tus dos mamas es mas facil la recostruccion, ya que ambas tendran similitud, puedes platicarlo con tu medico, recuerda que personas ajenas a esto te pueden mal informar, ademas recuerda esto !NO PIERDES UNA MAMA, TE QUITAS UN CANCER, saludos y tranquila

M
manjit_9686843
30/12/10 a las 22:50


hola. checa la pagina del DR. ARQUERO buscas recontrucccion mamaria, y veras fotos referentes a la cirujia y la recontruccion, veras que no ay nada a que temer , espero esto aclare un poco tus dudas ciao

E
editha_8080988
26/3/13 a las 21:59
En respuesta a helen_9556728

Mastectomia profiláctica
Hola, tengo 25 años y me han hecho un estudio genético del cancer de mama y ovarios por mis antecedentes familiares, dándome positivo en una mutación en BRCA1, lo que me supone un porcentaje muy alto de padecer cancer de mama y de ovarios. Entre las opciones que me explicaron está la mastectomía profiláctica. He buscado mucho por internet fotografias de mastectomías profilácticas en chicas que no han tenido cancer de mama, pero la verdad es que hay poca cosa. Estoy en lista de espera para operarme, pero ando algo insegura por los resultados estéticos ue pueda tener. No se si has decidido operarte, pero por favor, dime que tal te ha ido y como te ha quedado.

Mastectomía profiláctica
Hola... Tengo 24 años y a mi también me hicieron el estudio genético y me salió positivo. Todavía no me he decidido a hacerme la mastectomía profiláctica porque quiero investigar un poco más y hablar con personas que ya se la hayan hecho. Me gustaría que me contaras un poco cómo fue tu experiencia y si puedes, por favor escríbeme al correo mafe0628@hotmail.com
Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook