Bueno, pues ya van dos veces (en lo que va de año) que a mi padre se le infecta el reservorio. No sé si es culpa de los médicos, de mi padre o si es algo normal. La primera vez tuvo que recibir un antibiótico intravenoso durante 14 días, todo esto en casa pues el virus que lo infectó solo se encuentra en los hospitales.
Ahora se le hizo un agujero en donde tiene el reservorio. Me pareció muy raro eso, así que le dije que fuese al hospital. No sé que habrá pasado, tuvo el reservorio bien desde que se lo curaron hasta su primera sesión de quimio pero hace 5 o 6 días se le puso peor que antes. Antes de ayer fue al hospital a quitárselo y ayer se hizo un análisis de sangre rutinario.
Como la oncóloga de mi padre es ... prefiero no decir lo que es. No le dijo nada de los análisis, ni que iban a hacer. Es verdad que mi padre tampoco es muy preguntón pero su deber como doctora es informar de todo al paciente. Pero allí estaba mi madre para preguntar. Le preguntó que como le fue el análisis, que si le pondrían de nuevo el reservorio, y además que cuando iba a continuar con la quimio, pues me parece que le tocaba el viernes.
A todo esto le contestó así de simple: el análisis bien, por ahora no le pondremos reservorio y la próxima semana empezaremos con un tipo de quimioterapia distinta. Y ya está!!! Mi madre se moría de la vergüenza ajena porque pensaba incluso que la doctora le estaba vacilando.
Estoy pensando hacer dos cosas: ir yo a hablar con ella, porque yo sí que no tengo vergüenza ninguna, o pedir al hospital que mi padre cambie de oncólogo. Mi padre no se merece una doctora tan fría y que casi no se preocupa por sus pacientes. ¿Dónde queda la seriedad? Incluso estoy pensando en poner una reclamación.
Ahora mismo no sé por qué le habrán cambiado la quimio a mi padre. No sé si vió algo malo en el análisis, si mi padre rechaza los catéteres. No lo sé. Ni siquiera sé si lo que tiene mi padre es metástasis y eso es lo que más me preocupa. Yo, por mi carácter, siempre pienso en lo peor. Pero no quiero estar amargándome pensando cosas que finalmente no son. Quiero saber a lo que nos estamos enfrentando. No creo que por metástasis mi padre se vaya a morir. Para nada. Pero quiero saberlo todo. Saluditos