Foro / Salud

Lunares

Última respuesta: 1 de septiembre de 2007 a las :10
E
elka_8696196
30/8/07 a las 1:43

Hola me llamo olenska, y visito por primera vez este foro, me gustaría hacer una consulta, a pesar de que no es expresamente de cirugía plastica, me explico, resulta que tengo el tabique que separa las fosas nasales proximo a la punta de la nariz y en la parte exterior, osea en mitad justo de mi cara, un LUNAR, pero no es un lunar normal, sino que éste va creciendo, camino a convertirse en una berruga, es por esta última razón que me gustaría quitarmelo, he consultado el dermatologo que visito habitualmente y me explica, que se tranta de una operación sencilla, pero que a la vez debe advertirme que existe un pequeña posilidad de que me cicatrice hacia fuera, con lo que la cicatriz tendría un dimensión igual (un diametro de 2 o 3 mm) o superior a la del lunar, es por todo esto que estoy angustiada, no se que será mejor, y no sé si esto es exactamente así, tengo mucha confianza en el dermatalogo, pero a la vez pienso que es excesivamente cauto, así que si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el tema se lo agradeceria, porque tengo que tomar una decision ya que la criatura no deja de crecer, de tener que operarme que cirujano me aconsejariais en Málaga.

Ver también

E
enola_5524936
30/8/07 a las 13:47

Holaaaaa
Mira yo tb tengo un lunar en la cara, es uno de esos gorditos, tipo lenteja. Me acomplejaba muchísimo y decidí quitarmelo....pero...fui al dermatologo, y me dijo que los lunares que sobresalen de la piel no son planos, que lo mismo que sobresale hay hacia dentro, vamos, para que nos entendamos, el lunar esesférico, hay una parte hacía fuera de la piel, y otra queda dentro. Todo lo que sobresale, puede ser extraido, pero si la parte que está dentro atraviesa la apidermis, no se puede tocar, quedará cicatriz segura, y no te garantizan cómo será...el dermatólogo me dijo que mi lunar es mio, pero que la cicatriz sería "la que él médico me ha dejado"...vamos que si la zona no está muy a la vista, la cicatriz será mejor que el lunar, pero....como esté a la vista, mejor ni tocarlo!

Los pelos no salen del lunar, sino de una capa que está muicho más abajo!!, los pelos del lunar son los mismos que puedes tener en las zonas de alrededor, pero claro....con "plataforma" son más chungos!

Ánimo, que los lunares son "detalles" que nos hacen distintas!

Z
zhu_6316496
31/8/07 a las :48

Hola wapa!!
yo tenia 4 lunares en la cara,nunca me habian molestado pero empezaron a crecer y todo el mundo me decia k me los quitara,asi k fui al dermatologo,me los miro y me dijo k como no eran malignos,no me los iba a quitar porque me dejaria una cicatriz horrible,k era algo estetico y k lo comentara con un cirujano plastico,y eso hice,nada mas verme me dijo:ya se a lo k vienes ,quieres quitarte los lunares!!!me los quito en 3 veces,de esto hace ya 10 años,y te puedo asegurar k si yo no lo digo nadie se da cuenta de las cicatrices.yo de ti me los quitaria,la cicatriz es minima comparada con el lunar,eso si asegurate k sea un cirujano plastico o estetico,para k no te deje mucha marca,lo mio son como unos finisimos arañazos,pero k ni se ven,tambien tengo k decir k estuve mas de 2 años poniendome pantalla total en las cicatrices,tanto en verano como en invierno.Un besito.

M
maissa_5302619
31/8/07 a las 10:06

Hola olenska
Yo también tenía un par de lunares y me los quitaron con la operación.

Uno en la cara, más pequeño pero con mucho volumen, no se me nota nada la cicatriz, estoy encantada de habérmelo quitado.

El segundo en la clavícula, grande y gordo, tenía casi un cm de diámetro yo creo, ese me ha quedado una cicatriz bastante visible, pero que en cualquier caso prefiero al lunar.

Creo que es importante que visites a un buen cirujano plástico, y que te explique cómo te puede quedar. Que cicatrices mal o hagas queloides te puede ocurrir siempre, en cualquier cirugía si tienes tendencia.

Un beso

E
elka_8696196
1/9/07 a las :10
En respuesta a maissa_5302619

Hola olenska
Yo también tenía un par de lunares y me los quitaron con la operación.

Uno en la cara, más pequeño pero con mucho volumen, no se me nota nada la cicatriz, estoy encantada de habérmelo quitado.

El segundo en la clavícula, grande y gordo, tenía casi un cm de diámetro yo creo, ese me ha quedado una cicatriz bastante visible, pero que en cualquier caso prefiero al lunar.

Creo que es importante que visites a un buen cirujano plástico, y que te explique cómo te puede quedar. Que cicatrices mal o hagas queloides te puede ocurrir siempre, en cualquier cirugía si tienes tendencia.

Un beso

Gracias
Gracias a todos por vuestras respuestas me estais orientando bastante y mi idea va madurano, cada vez me declino mas por la de de quitarmelo, aunque aun no esta totalmente decidido, ahora me gustaría saber si conoceis una buen cirujano plástico por la zona de Málaga, que esté especializado en estas cuestiones, a ver si para cuando entre el frio, que creo que es la mejos época para esto, lo tengo ya totalmente decidido, muchas gracias por todo, sois muy amables y no sabeis cuanto me estais ayudando porque no tenia ni idea de a donde dirigirme. Un saludo a todos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir