Foro / Salud

Lunar maligno

J
juozas_7853151
9/5/17 a las 16:34

Hola! 

Escribo porque estoy muy preocupada. Yo tengo muchísimos lunares y me los controlo bastante, pero llevo bastante tiempo (no sé cuánto, pero AÑOS) con un lunar que de ser plano y oscuro pasó a ser tipo "verruga", rojizo y con un punto negro en el centro. De vez en cuando me daba pinchazos, así que aproveché las visitas al dermatólogo por otras cosas para enseñárselo y siempre me dijo que era normal, que parecía un "angioma" y que no me preocupase, que los pinchazos serían de otra cosa.

Este año ya me molestaba bastante  así que insistí en que me lo quitase y me lo quitó con nitrógeno en febrero. Quedó una costra, se cayó y quedó la piel rosa. A los 15 días salió un lunar negro en el mismo sitio, primero pequeño pero que hoy (3 meses después) ya mide unos 2-3 milímetros, con un poco de relieve. Volví al dermatólogo el mes pasado y me alarmó muchísimo, me dijo que si volvió a salir no era un angioma y que había que biopsiar y que seguramente fuese maligno. Mañana me lo quitan, casi un mes después 

Lo estoy pasando muy muy mal, porque llevo TANTO tiempo con el lunar dando molestias que me da miedo que si es un melanoma esté extendido. Un amigo murió hace unos años de melanoma precisamente porque se lo encontraron muy tarde. 

Alguien tiene alguna experiencia? Es posible que un lunar vuelva a crecer tan rápido si no es por algo maligno? Cuanto tardan más o menos en darte los resultados de una biopsia? Muchas gracias.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir