En respuesta a rosalara
Aloe vera
Hola Valeria,
Pues te cuento, lo del aloe vera la chica decía que se tomaba en líquido que lo venden en las herbolsterías y unos dos deditos de vaso con zumo o leche( que está malísimo) y luego ella con el aloe gel se hacía una especie de gasas y se las empapaba en aloe vera y se las introducía por la noche, pero yo a eso no he llegado. yo lo que estoy haciendo es no tomar hidratos (pasta, arroz, pan) ni azucar (refinados ni fruta) y la verdad que estoy mucho mejor que antes pero hay días... y la verdad que a mí tanto como picores no son se pone todo blanco como espeso y mucha cantidad y noto escozor por dentro de la vajina y sensación de que cae algo ,sensación de mojada.
un besote guapa
Hola
Hola. A mí me pasa igual que a ti, Rosalara: ya no tengo picores (antes los tuve), pero tengo ese mismo fluco espeso y blanco, que además deja un residuo como "corrosivo", áspero, como el typex. Es como la regla, pero en blanco y menos cantidad.
Hoy he vuelto al médico y ya vi a la mujer desesperada conmigo, me tomó una muestra para hacer un exudado (aunque creo que habría debido empezar por ahí; cierto es que los exudados anteriores, los que me hice cuando estaba trabajando en otra comunidad, daban cándida). Ahora, mientras tanto, unos cicatrizantes hasta que vengan los resultados. Pero me ha reconocido que no sabía qué iba a hacer conmigo, lo que me preocupa bastante, porque ya estoy yo bastante desconfiada con los médicos como para que me transmitan más inseguridad. Lo más seguro, dijo, es que me mande a un especialista. Y que me haya hecho resistente al fluconazol.
Ahora, esta tarde, voy a ir al dermatólogo a ver si me puede decir algo. Aunque en principio fui hace unos meses a que me retirase la píldora, hoy voy a la consulta y le volveré a preguntar por los hongos.
Ya vuelvo a estar algo preocupada, porque aunque ya sabía que los médicos no dominan bien este tema, ahora tengo muchísimo miedo y no sé en manos de quién ponerme.
La dieta sin hidratos es bastante buena: aunque no me han desaparecido los hongos, por lo menos no molestan demasiado, no pican, y hay menos que antes. Pero algunas veces que he roto esa dieta los efectos fueron terribles: cuando comía pan de trigo, volvían los picores, se me irritaba todo e incluso llegaba a resquebrajarse la piel y a sangrar. Eso debe de ser porque algo de relación debe de haber, supongo. Claro que cada cuerpo es un mundo, a lo mejor a mí me afecta el trigo y a otras personas más los dulces o el alcohol o los lácteos. A mí los lácteos también me sientan muy mal; pero cuando rompo la dieta y tomo sólo dulces o alcohol, me encuentro peor pero no sangro ni tengo picores. (Por cierto, Rosalara, creo que también los lácteos son malos para la dieta, infórmate si es que no te está llevando la dieta un médico. Yo antes me preocupaba por el tema del calcio, pero los vegetales verdes y los frutos secos también tienen calcio y el cuerpo absorbe ese calcio mejor que el de la leche).
Bufff qué rollo. Hay un foro de candidiasis en msn groups, y han creado una página nueva que es www.candidiasiscronica.org (aparte de esa hay otra, wwww.candidiasiscronica.com). Allí (en .org) hay un artículo que habla de las candidiasis vaginales recurrentes, y se dice que el tratamiento con ozonoterapia es muy bueno para la candidiasis vaginal y especialmente eficaz si hace menos de 3 años que la tienes. No sé qué hacer: si médico naturista, si ozonoterapia, si especialista, si dermatólogo... A ver si tomo una decisión pronto, porque andar probando de acá y de allá es para volverse loca.
Creo que no se me olvida ningún punto. Espero haber ayudado en algo. Yo me quedé ya desahogada por hoy, ya os contaré qué me dicen esta tarde.
Por cierto, esto de los hongos me empezó hace unos 7 meses más o menos, y tenía 25 años. Creo que a partir de esa edad y hasta los treinta y pico es cuando más riesgo hay de tener las cándidas; aunque claro, son sólo estadísticas. (Yo coincidí en la universidad con una chica que ya los tenía a los 18, y un montón de mujeres los tienen hasta la menopausia... ufff qué agobio).
Menudo testamento que he escrito, jeje
Me gusta