Foro / Salud

Los hongos me están hundiendo...

Última respuesta: 18 de diciembre de 2015 a las 15:37
M
mery_9344190
22/9/03 a las 13:30

Hola a todas.

Llevo unos dos meses con hongos vaginales (mi gine me ha dicho que es cándida) y ya no sé qué hacer. He leído en otros mensajes del foro que a muchas chicas nos pasa lo mismo, y la verdad es que sin desear mal a nadie, es un consuelo saber que no eres la única.

Ya he probado laurimic (ovulos y crema), daktarin, diflucan y ahora estoy con canadiol, que parece que va algo mejor. Pero al estar ya dos meses así, me da miedo pensar que se haya vuelto crónico. Además, mentalmente también me está afectando mucho: sé que no es nada grave pero no hago más que llorar. Y sé que es peor, que debes estar animada y tener paciencia, pero a mí me cuesta mucho. El jueves tengo visita otra vez con mi gine (de pago) a ver qué me dice... Sé que es un pez que se muerde la cola, si tengo hongos me derrumbo y si me derrumbo soy más propensa a no curarme, pero no puedo hacer nada... Mi novio se está portando muy bien conmigo (no le puedo pedir más), pero yo misma he perdido mucha autoestima, ya no me valoro "como mujer" y aunque sigo todos los tratamientos, me siento culpable de tener hongos.

A ver si poco a poco consigo superarlo. Para cualquier cosa, me tenéis aquí como yo os tengo a vosotras, porque después de leer vuestros mensajes, me siento mejor.

Muchas gracias por escucharme y a ver si entre todas podemos vencer a estos engorrosos bichos.

Ver también

N
nineta_9887732
22/9/03 a las 14:07

No te preocupes
La Candida es un organismo muy extendido. Normalmente se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, boca, tracto digestivo y en la piel, sin causar enfermedad ni síntomas (aproximadamente el 25% de las mujeres tienen este organismo presente sin causar síntomas).
Evita la persistente o excesiva humedad en las compresas, braguitas o pantys y usa tallas no muy apretadas. Lava la ropa de deporte después de cada uso.

Yo también tuve hongos vaginales y mi ginecologa me recetó: Ketoisdin (5 ovulos vaginales) y Ketoisdin pomada durante los 5 dias de los ovulos. Puedes probarlo. Espero que te haya ayudado.

M
mery_9344190
22/9/03 a las 14:52
En respuesta a nineta_9887732

No te preocupes
La Candida es un organismo muy extendido. Normalmente se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, boca, tracto digestivo y en la piel, sin causar enfermedad ni síntomas (aproximadamente el 25% de las mujeres tienen este organismo presente sin causar síntomas).
Evita la persistente o excesiva humedad en las compresas, braguitas o pantys y usa tallas no muy apretadas. Lava la ropa de deporte después de cada uso.

Yo también tuve hongos vaginales y mi ginecologa me recetó: Ketoisdin (5 ovulos vaginales) y Ketoisdin pomada durante los 5 dias de los ovulos. Puedes probarlo. Espero que te haya ayudado.

Gracias
Gracias. El hecho de que me hayas contestado ya me ha animado. El jueves voy a la gine. Os contaré.

M
mery_9344190
22/9/03 a las 14:54

Mi novio
Mi novio no se ha tratado pero la gine me dijo que no hacia falta... además, desde que estoy así, tampoco hemos corrido ningún riesgo (y claro, dos meses sin casi hacer el amor con él supongo que también me ha afectado algo...) Besos

A
an0N_833013899z
24/9/03 a las 15:22
En respuesta a mery_9344190

Gracias
Gracias. El hecho de que me hayas contestado ya me ha animado. El jueves voy a la gine. Os contaré.

A mi tampoco se me quitan
queridas amigas,yo tambien estoy muy preocupada porque llevo ya casi 6 meses y no se me quitan,he probado ya varios tratamientos pero eran por semanas,fui al gine y me mando un tratamieto de 3 meses,llevo ya dos y ya no m pica tanto pero mi flujo sigue raro y yo si q estoy hecha polvo,pscologicamente estoy fatal,termine con mi novio por esa razon y el no sabe nada.
Me habeis tranquilado un poco al saber q no soy la unica q le pasa,estos condenados hongos me estan amargando la vida.Un beso a todas y gracias por vuestros consejos.

M
mery_9344190
29/9/03 a las 10:13

Hola afrika
A mi el pasado jueves la gine me recetó también canestén en ovulos y crema durante una semana. A mi novio le recetó el mismo canestén en crema. Ahora estoy por la mitad del tratamiento y estoy mejor, pero como llevo dos meses así pues tampoco tengo muchas esperanzas. ¿Durante cuánto tiempo estuviste con el canestén? En el prospecto dice que si se sigue con molestias puedes repetir... no sé...

Un abrazo

N
neluta_7984754
2/10/03 a las 20:32

A mi se me han quitado los hongos
TRANQUILA PORQUE LOS HONGOS SE QUITAN . A MI ME PARECIA INCREIBLE PERO ES CIERTO. YO LOS HE TENIDO ININTERRUMPIDAMENTE DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO, Y SI TU LLEVAS DOS MESES Y ESTAS DEPRIMIDA, IMAGINATE COMO DEBERÍA DE ESTAR YO. MIRA, AHORA NO TENGO TIEMPO DE CONTARTELO TODO PORQUE ME TENGO QUE IR PERO SIGUE ESTOS TRES CONSEJOS:
LAVATE CON UN JABÓN ESPECIAL PARA LA ZONA QUE NO ALTERE LA FLORA VAGINAL, ESTO ES MUY IMPORTANTE, Y TB SECATE MUY BIEN SIEMPRE QUE TE LAVES.
EL SEGUNDO ES QUE TE LAVES 1 VEZ AL DIA, NO MAS. MIENTRAS MENOS HUMEDAD TENGA LA ZONA, MEJOR. YO ANTES ME LAVABA HASTA CUATRO VECES AL DIA PORQUE ME OBSESIONABA Y ERA CUANDO MAS ME SALIAN. AHORA COMO MUCHO INTENTO LAVARME UNA VEZ AL DIA. ESA ES LA CLAVE, PARECE UNA TONTERIA PERO ES LA CLAVE PARA QUE NO VUELVAN A SALIR.
POR ULTIMO, PLANCHA TODAS LAS BRAGUITAS QUE TENGAS Y PANTALONES POR LA ZONA QUE ESTÉN EN CONTACTO CON LOS HONGOS. CON LA LAVADORA NO SUELEN DESAPARECER Y HACE FALTA DAR DIRECTAMENTE CALOR. ESTA ES OTRA CAUSA DE QUE REAPAREZCA LA INFECCIÓN .
SI TIENES MAS DUDAS, NO DUDES EN ESCRIBIR Y TE SEGUIRÉ CONTANDO , YA QUE HOY NO ME DA TIEMPO.
ESPERO QUE PRONTO OS CUREIS TODAS Y SEAIS TAN FELICES COMO YO SIN LOS DICHOSOS HONGOS. AHORA SOY OTRA.
SALUDOS.

M
mery_9344190
3/10/03 a las 9:41
En respuesta a neluta_7984754

A mi se me han quitado los hongos
TRANQUILA PORQUE LOS HONGOS SE QUITAN . A MI ME PARECIA INCREIBLE PERO ES CIERTO. YO LOS HE TENIDO ININTERRUMPIDAMENTE DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO, Y SI TU LLEVAS DOS MESES Y ESTAS DEPRIMIDA, IMAGINATE COMO DEBERÍA DE ESTAR YO. MIRA, AHORA NO TENGO TIEMPO DE CONTARTELO TODO PORQUE ME TENGO QUE IR PERO SIGUE ESTOS TRES CONSEJOS:
LAVATE CON UN JABÓN ESPECIAL PARA LA ZONA QUE NO ALTERE LA FLORA VAGINAL, ESTO ES MUY IMPORTANTE, Y TB SECATE MUY BIEN SIEMPRE QUE TE LAVES.
EL SEGUNDO ES QUE TE LAVES 1 VEZ AL DIA, NO MAS. MIENTRAS MENOS HUMEDAD TENGA LA ZONA, MEJOR. YO ANTES ME LAVABA HASTA CUATRO VECES AL DIA PORQUE ME OBSESIONABA Y ERA CUANDO MAS ME SALIAN. AHORA COMO MUCHO INTENTO LAVARME UNA VEZ AL DIA. ESA ES LA CLAVE, PARECE UNA TONTERIA PERO ES LA CLAVE PARA QUE NO VUELVAN A SALIR.
POR ULTIMO, PLANCHA TODAS LAS BRAGUITAS QUE TENGAS Y PANTALONES POR LA ZONA QUE ESTÉN EN CONTACTO CON LOS HONGOS. CON LA LAVADORA NO SUELEN DESAPARECER Y HACE FALTA DAR DIRECTAMENTE CALOR. ESTA ES OTRA CAUSA DE QUE REAPAREZCA LA INFECCIÓN .
SI TIENES MAS DUDAS, NO DUDES EN ESCRIBIR Y TE SEGUIRÉ CONTANDO , YA QUE HOY NO ME DA TIEMPO.
ESPERO QUE PRONTO OS CUREIS TODAS Y SEAIS TAN FELICES COMO YO SIN LOS DICHOSOS HONGOS. AHORA SOY OTRA.
SALUDOS.

Muchas gracias
Gracias por tus consejos. Los leí en algún otro mensaje y la verdad es que ya lo estaba haciendo. Me plancho la ropa íntima (q antes no lo hacía) y tb procuro lavarme una vez al día (como mucho dos) y he mejorado bastante. Ahora aún estoy con medicación, debo tomarme el Diflucan. Pero a ver si poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Gracias por tus ánimos. Es de agradecer, y ayuda muchísimo, poder hablar con chicas que tienen tu mismo problema y además lo han superado muy bien.

Besitos y hasta pronto!

A
adjou_9869186
3/10/03 a las 14:19

A mi tb me paso
Yo con el simple hecho de tomar antibioticos... no sabes como se ponia aquello. Pero los ovulos de "ginecanesten" me sacaron pronto del alivio aunque eran muy molestos en los primeros dias y sobre todo cuando se disuelve la pastillita... Tambien es importante no ponerse ropa ajustada y usar solo bragas de algodon. Espero haberte dado alguna pista y no bajes la guardia

N
neluta_7984754
12/10/03 a las 15:35
En respuesta a mery_9344190

Muchas gracias
Gracias por tus consejos. Los leí en algún otro mensaje y la verdad es que ya lo estaba haciendo. Me plancho la ropa íntima (q antes no lo hacía) y tb procuro lavarme una vez al día (como mucho dos) y he mejorado bastante. Ahora aún estoy con medicación, debo tomarme el Diflucan. Pero a ver si poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Gracias por tus ánimos. Es de agradecer, y ayuda muchísimo, poder hablar con chicas que tienen tu mismo problema y además lo han superado muy bien.

Besitos y hasta pronto!

De nada ada
Me alegro que hayas mejorado bastante. Ahora lo que tienes que hacer es ir olvidandote de los hongos, también hay que aprender a pasar de ellos, ya que cuando ves que te salen te estresas más y es peor,porque tu sabes que con el estrés también se reproducen. Por eso, si te empiezan a picar la proxima vez, no le des mucha importancia,y tómatelo con mucha tranquilidad.Un consejo: no te laves cuando te pique porque es peor, al principio alivia pero luego es peor porque además de que estas aportando mas humedad, la flora vaginal la alteras mucho mas.Para esos casos te echas yogurt natural y te sentirás en la gloria.
Otra cosa: si tomas mucho ajo o el equivalente, que son capsulas de ajo , las próximas veces que te aparezcan lo harán con mucha menos fuerza, porque es un antifúngico natural.
Para cualquier cosa no dudes en escribirme.
Saludos.

G
gladys_5502869
12/10/03 a las 20:18

Tranquila no eres la única
Hola a todas!
Yo también tengo hongos(candidida). Es la primera vez que tengo y es molesto y engorroso. Yo he tomado un óvulo Laurimic, pomada Daktarín durante 14 días y ahora tomo Ketoisdin pastillas. También uso gel vaginal para fortalecer la flora.
La causa es debido a la humedad de este verano en piscinas y playa. Además se ha acentuado al haber tomado antibióticos.Espero que no me dure tanto como a otras que he leído en el correo porque es desesperante. Un saludo a todas y ánimo!

B
briana_8509427
13/10/03 a las 18:00
En respuesta a an0N_833013899z

A mi tampoco se me quitan
queridas amigas,yo tambien estoy muy preocupada porque llevo ya casi 6 meses y no se me quitan,he probado ya varios tratamientos pero eran por semanas,fui al gine y me mando un tratamieto de 3 meses,llevo ya dos y ya no m pica tanto pero mi flujo sigue raro y yo si q estoy hecha polvo,pscologicamente estoy fatal,termine con mi novio por esa razon y el no sabe nada.
Me habeis tranquilado un poco al saber q no soy la unica q le pasa,estos condenados hongos me estan amargando la vida.Un beso a todas y gracias por vuestros consejos.

Hay que tener paciencia
Hola chicas.
Yo he tenido hongos desde los 14 años,y ya tengo 27. No quiero decir que los tenga todo el tiempo, pero simplemente un cambio de estacion, o una bajada de defensas hace que vuelvan a aparecer. Yo he probado todos y cada uno de los tratamientos que habeis dicho y el mas efectivo para mi ha sido el CANADIOL. Un tratamiento de tres pastillas durante tres dias y hacen que desaparezcan. Para el picor GINECANESTEN aunque es un producto del que no se puede abusar puesto que tiene el "efecto rebote" es decir, que puede incluso hacer que los hongos se "multipliquen" asi que hay que ponersela los dias exactos y solo un par de veces al dia.
Llevar ropa holgada, algodon, ropa interior lavada aparte con jabones neutros y lavandose una vez al dia SOLO UNA VEZ AL DIA hace que desaparezcan pronto.
En uno de mis momentos de desesperacion fui a un naturopata puesto que tanto medicamento.... y me dijo que hay un remedio casero que va muy bien. Yo lo he probado y os aseguro que funciona.
Despues de la higiene de la noche, (ya se que esto va a sonar mal) untarse medio yoghourt natural ponerse una compresa y a dormir. A la mañana siguiente notareis menos picor. El yoghourt es un hongo y como tal se como a las candidas. No perdeis nada por probarlo. A mi me fue genial.
Desaparecerá el picor, os lo aseguro.

M
mery_9344190
13/10/03 a las 18:26
En respuesta a briana_8509427

Hay que tener paciencia
Hola chicas.
Yo he tenido hongos desde los 14 años,y ya tengo 27. No quiero decir que los tenga todo el tiempo, pero simplemente un cambio de estacion, o una bajada de defensas hace que vuelvan a aparecer. Yo he probado todos y cada uno de los tratamientos que habeis dicho y el mas efectivo para mi ha sido el CANADIOL. Un tratamiento de tres pastillas durante tres dias y hacen que desaparezcan. Para el picor GINECANESTEN aunque es un producto del que no se puede abusar puesto que tiene el "efecto rebote" es decir, que puede incluso hacer que los hongos se "multipliquen" asi que hay que ponersela los dias exactos y solo un par de veces al dia.
Llevar ropa holgada, algodon, ropa interior lavada aparte con jabones neutros y lavandose una vez al dia SOLO UNA VEZ AL DIA hace que desaparezcan pronto.
En uno de mis momentos de desesperacion fui a un naturopata puesto que tanto medicamento.... y me dijo que hay un remedio casero que va muy bien. Yo lo he probado y os aseguro que funciona.
Despues de la higiene de la noche, (ya se que esto va a sonar mal) untarse medio yoghourt natural ponerse una compresa y a dormir. A la mañana siguiente notareis menos picor. El yoghourt es un hongo y como tal se como a las candidas. No perdeis nada por probarlo. A mi me fue genial.
Desaparecerá el picor, os lo aseguro.

Hablando del yogur...
Yo aún sigo con la cándida, pero la verdad es que por primera vez veo que remite... Después de probar canadiol y canestén (que me fueron bastante bien porque mejoré) me dieron otra vez Diflucan para acabar de matar los bichos, pero ni así. Finalmente, la gine me recomendó no ponerme más cosas de momento para no irritar aún más la vagina y me mandó ponerme yogur (por dentro y por fuera) durante la noche. Y la verdad es que me fue muy bien. Es la primera vez en dos meses y pico que he pasado casi dos días seguidos sin picor. Ahora me ha llegado la regla (mierda! en el momento oportuno... es que tambien...) y no he podido seguir con el yogur, pero estoy mucho mejor. A ver después que hago...

Y volver a agradeceros a todas vuestro apoyo. Estoy mucho más animada y gran parte es "culpa" vuestra. Muchos besos!

A
an0N_630227299z
14/10/03 a las 8:43

Yo los tuve
Durante unas semanas.
Lo mejor es seguir unos pasos:
- Usa Lactacid para lavarte, de venta en farmacias. También es bueno usar bicarbonato al principio porque desprende todos los hongos, días después usa lactacid. Y lávate sólo una vez al día aunque sientas asco. Cámbiate a menudo de bragas, eso sí.
- Sécate dando golpecitos con una toalla y después aplíca el aire del secador de pelo a temperatura baja.
-Usa braguitas SOLO DE ALGODÓN y lábalas con jabón neutro (tipo jabón de marsella) y plánchalas con la plancha bien caliente y pasando por la zona unas cuantas veces.
- No puedes tener relaciones sexuales porque tu chico puede cogerlos (ellos no tienen síntomas) y volver a contagiártelos a tí misma más tarde, con lo cual es un imposible. Ellos deben usar cremas vaginales antihongos que venden en farmacias, pregunta cuál es la mejor y que se ponga el tratamiento también y se lave con el mismo jabón lactacid y lave y planche su ropa interior también.
- Es bueno ponerse yogurt natural en la zona vaginal antes de acostarse, una buena cantidad y ponerte braguitas después. Suena raro y al día siguiente apareces con todo el yogur ahí, pero funciona muy bien, créeme. También es bueno untarse la zona con ajo cortado por la mitad, yo cortaba el ajo y lo aplicaba en los hongos y me lo introducía en la vagina un poquito; escuece, pero funciona.
- Come mucho ajo, como huele luego el aliento, usa perlas de ajo de venta en herbolarios.
- Usa faldas, mejor que pantalones para que la zona no esté... no sé cómo expresarlo, pero ya sabes que los pantalones aprietan ahí justo.
- No te bañes nunca, utiliza la ducha. Los hongos podrían proliferar si estás un rato en la bañera; la ducha no deja que el agua esté tanto tiempo en contacto con ellos.

Espero que esto te sirva, se que son un latazo porque yo también los tuve. Pero mi marido se puso el tratamiento de crema y lavarse con lactacid para echar una mano en mi recuperación y todo salió bien. Yo utilicé óvulos para introducir por la vagina. Ahora estoy curada y no he vuelto a saber nada de ellos
Trankila que esto se cura, ten paciencia y tómatelo con calma.

H
heydi_8464401
14/11/03 a las 14:33

Dichosos hongos
yo los tuve hace 3 meses y ahora han vuelto cuando por fin estaba tranquila...ya no se que hacer para quitarmelos de encima pq la ultima vez ya lo pase bastante mal con tanto tratamiento, encima mi actual novio no quiere ni oir hablar del tema pq confia bastante poco en mi....asi que a ver como hago que se tome la jodida pastilla o lo que sea que me mande el gine esta vez....espero que esto pase de una vez y pronto y ver que algunas os habeis librado de ellos me ayuda a estar mas animada.
un beso a todas

I
irimia_8097683
14/11/03 a las 19:34
En respuesta a heydi_8464401

Dichosos hongos
yo los tuve hace 3 meses y ahora han vuelto cuando por fin estaba tranquila...ya no se que hacer para quitarmelos de encima pq la ultima vez ya lo pase bastante mal con tanto tratamiento, encima mi actual novio no quiere ni oir hablar del tema pq confia bastante poco en mi....asi que a ver como hago que se tome la jodida pastilla o lo que sea que me mande el gine esta vez....espero que esto pase de una vez y pronto y ver que algunas os habeis librado de ellos me ayuda a estar mas animada.
un beso a todas

Ánimo
Primero, gracias Denia, he leído el e mail que me has mandado y seguiré tus consejos... No sabes cómo me anima saber que una no está sola en esto... la verdad es que yo me sentí tremendamente mal... me la pasaba llorando de la importencia... pero ahora, después de un mes de ponerme el último óvulo, me siento mejor...
Así que Nena, anímate... yo sé que es muy difícil entenderlo cuando te pasa, a mí todavía me cuesta, pero es verdad que este es un problema muy común en las mujeres. Imagínate que el lunes que fui donde mi ginecólogo el poco tiempo que estuve con él recibió dos llamadas dee pacientes con el mismo problemas... hongos que no se quieren ir.... Yo creo que con paciencia, bueno hábitos y buen humor podremos acabar con esos malditos hongos....

M
mishel_6532852
2/12/03 a las 15:16

Como se van los hongos?
llevo mas de tres años con hongos y despues de haber recibido un tratamiento de mas de 9 meses no se acaban de ir, van y vienen cuando quieren. que puedo hacer?

M
mini_8490301
2/12/03 a las 20:14

Hola chicas
Mi problema es que llevo casi 3 meses con hongos vaginales y no consigo que se vayan. He probado muchos tratamientos pero no hay manera.

La verdadd que esto ya m esta afectando mucho, porque no solo estoy mal, sino que afecta a mi conducta y mi forma de ser ya que ultimamente estoy muy susceptible y de mal humor, y al final siempre termino llorando, y ya sé q no es grave pero es que estoy muy cansada ya y no sé q hacer. Por lo menos tengo la suerte de que mi novio se esta portando muy bien y m esta ayudando mucho ya que gracias a él no estoy tan desanimada.

Hoy he vuelto al ginecólogo y me ha recetado canadiol durante 6 meses, y ojalá que haga efecto y se me vayan ya porque no aguanto más.
Espero que entre todas nos ayudemos para hacer frente a estos malditos bichitos.
Un beso a todas

M
mery_9344190
3/12/03 a las 9:12
En respuesta a mini_8490301

Hola chicas
Mi problema es que llevo casi 3 meses con hongos vaginales y no consigo que se vayan. He probado muchos tratamientos pero no hay manera.

La verdadd que esto ya m esta afectando mucho, porque no solo estoy mal, sino que afecta a mi conducta y mi forma de ser ya que ultimamente estoy muy susceptible y de mal humor, y al final siempre termino llorando, y ya sé q no es grave pero es que estoy muy cansada ya y no sé q hacer. Por lo menos tengo la suerte de que mi novio se esta portando muy bien y m esta ayudando mucho ya que gracias a él no estoy tan desanimada.

Hoy he vuelto al ginecólogo y me ha recetado canadiol durante 6 meses, y ojalá que haga efecto y se me vayan ya porque no aguanto más.
Espero que entre todas nos ayudemos para hacer frente a estos malditos bichitos.
Un beso a todas

Ánimos!
Hola Mireia. La verdad es que al leer tu mensaje me he sentido totalmente identificada: yo tb lloraba, estaba de mal humor y eso sabiendo q no era grave, pero aún así me afectó mucho. Suerte de los respectivos novios! Yo hace dos semanas fui a la gine pq no se me pasaban los picores. Me observó el flujo en el microscopio y me dijo que ya no tenía hongos (bien!!) pero que tenía la flora totalmente alterada, sin defensas, lo que tb pueden provocar picor y flujo un poco raro. Ahora estoy en la fase de "recuperación" pero aún así no estoy del todo bien pq cualquier síntoma que tengo me pongo histérica. Así que muchos ánimos, que esto se pasa, con paciencia, eso sí. Yo toco madera para que no vuelva a pasarme, pero sé que si se repiten, los puedo superar como he hecho ahora. Además, cuento con todas vosotras y con las chicas de la charla "escozor vaginal" y "picores" del foro de sexualidad y técnicas. Entre todas lo vamos a lograr. Muchos besitos y a recuperarse!!

J
judit_8989187
3/12/03 a las 15:54

Yo también tuvo los dichosos hongos
y tambien me mandaron laurimic.....al tiempo me volvieron a salir (en menor medida, no me picaba tanto) y me mandaron Canestén, desde que lo usé no me ha vuelto a pasar, y si me pasa, lo tengo en mi mesilla para utilizarlo directamente sin tener que ir al ginecólogo, es una crema que te tienes que echar, y pica muy poquito,..... espero haberte ayudado, besitos ada

J
judit_8989187
3/12/03 a las 15:58

Ah,se me olvidaba contaros
que yo tenía muchas molestias la primera vez, no soportaba siquiera llevar vaqueros ajustados, os podeis imaginar, y lo que os queria comentar que se me había olvidado antes, es que esos hongos nosotras se los podemos pasar a nuestra pareja, y claro, si tú te curas y él no, pues nunca dejarás de tenerlos........ encima en el hombre, aunque les peguemos esos hongos, no tienen ninguna molestia, y puede que ni siquiera lo sepan que los tienen,...... entonces recomiendo que si al tener un tratamiento y no te funciona, puede ser que tu pareja los tenga, en ese caso teneis que ir los dos al médico de cabecera que le manden a él también una crema....... solo queria deciros esos chicas, besotes a todas y no os desespereis, no son malos, solo molestos,,,,,, pero no podrán con nosotras.....

M
mini_8490301
6/12/03 a las 19:05
En respuesta a mery_9344190

Ánimos!
Hola Mireia. La verdad es que al leer tu mensaje me he sentido totalmente identificada: yo tb lloraba, estaba de mal humor y eso sabiendo q no era grave, pero aún así me afectó mucho. Suerte de los respectivos novios! Yo hace dos semanas fui a la gine pq no se me pasaban los picores. Me observó el flujo en el microscopio y me dijo que ya no tenía hongos (bien!!) pero que tenía la flora totalmente alterada, sin defensas, lo que tb pueden provocar picor y flujo un poco raro. Ahora estoy en la fase de "recuperación" pero aún así no estoy del todo bien pq cualquier síntoma que tengo me pongo histérica. Así que muchos ánimos, que esto se pasa, con paciencia, eso sí. Yo toco madera para que no vuelva a pasarme, pero sé que si se repiten, los puedo superar como he hecho ahora. Además, cuento con todas vosotras y con las chicas de la charla "escozor vaginal" y "picores" del foro de sexualidad y técnicas. Entre todas lo vamos a lograr. Muchos besitos y a recuperarse!!

Gracias por responder ada!
Sé de lo q hablas pq yo también tengo la flora alterada de tantos tratamientos y logicamente como stoy sin defensas pues los hongos no acaban de irse. Por ahora stoy con el canadiol, lo has probado verdad? lo que pasa que el tratamiento son 2 pastillas durante 3 dias en cada ciclo y asi 6 meses, tu tb lo has hecho asi? claro q solo he hecho 3 dias y aun m quedan 5 meses. De todas maneras por mi cuenta m voy poniendo canesten crema de vez en cuando pq no creo que pase nada por probar.

Te entiendo perfectamente porque a mi tb m pasa que cuando creo q empiezo a star bien, al menor sintoma m pongo de los nervios.

Espero que estés mejor y ya me iras contando como lo llevas ok?

Gracias por los consejos, un besito y que vaya bien!

F
fany_8299691
6/12/03 a las 19:32

Candida asintomática?
hola chicas|
Yo llevo 3 episodios de cándida en 8 meses y nunca antes había tenido.
La 1 vez empezó despues de haber tomado antibióticos, y cada 3 o 4 meses se repite.
Esta última vez me recetaron como siempre un ovulo de ginecanesten 500, a los ocho días me hice un cultivo y seguía dando cándida pero yo ya no tenia sintomas.
El médico me dice que si no tengo sintomas que no me ponga nada, pero me da la sensación de no estar "cómoda" al 100% y que si está ahí terminará manifestandose en poco tiempo.
Mis dudas son debo ponerme + ovulos? Tengo q esperar a tener sintomas? Haré otro cultivo?
Por favor agradecería que por vuestra experiencia alguna de vosotras pueda responder a mis preguntas. Gracias.

G
gacela05
8/12/03 a las 18:07
En respuesta a an0N_630227299z

Yo los tuve
Durante unas semanas.
Lo mejor es seguir unos pasos:
- Usa Lactacid para lavarte, de venta en farmacias. También es bueno usar bicarbonato al principio porque desprende todos los hongos, días después usa lactacid. Y lávate sólo una vez al día aunque sientas asco. Cámbiate a menudo de bragas, eso sí.
- Sécate dando golpecitos con una toalla y después aplíca el aire del secador de pelo a temperatura baja.
-Usa braguitas SOLO DE ALGODÓN y lábalas con jabón neutro (tipo jabón de marsella) y plánchalas con la plancha bien caliente y pasando por la zona unas cuantas veces.
- No puedes tener relaciones sexuales porque tu chico puede cogerlos (ellos no tienen síntomas) y volver a contagiártelos a tí misma más tarde, con lo cual es un imposible. Ellos deben usar cremas vaginales antihongos que venden en farmacias, pregunta cuál es la mejor y que se ponga el tratamiento también y se lave con el mismo jabón lactacid y lave y planche su ropa interior también.
- Es bueno ponerse yogurt natural en la zona vaginal antes de acostarse, una buena cantidad y ponerte braguitas después. Suena raro y al día siguiente apareces con todo el yogur ahí, pero funciona muy bien, créeme. También es bueno untarse la zona con ajo cortado por la mitad, yo cortaba el ajo y lo aplicaba en los hongos y me lo introducía en la vagina un poquito; escuece, pero funciona.
- Come mucho ajo, como huele luego el aliento, usa perlas de ajo de venta en herbolarios.
- Usa faldas, mejor que pantalones para que la zona no esté... no sé cómo expresarlo, pero ya sabes que los pantalones aprietan ahí justo.
- No te bañes nunca, utiliza la ducha. Los hongos podrían proliferar si estás un rato en la bañera; la ducha no deja que el agua esté tanto tiempo en contacto con ellos.

Espero que esto te sirva, se que son un latazo porque yo también los tuve. Pero mi marido se puso el tratamiento de crema y lavarse con lactacid para echar una mano en mi recuperación y todo salió bien. Yo utilicé óvulos para introducir por la vagina. Ahora estoy curada y no he vuelto a saber nada de ellos
Trankila que esto se cura, ten paciencia y tómatelo con calma.

Por favor ayuda
Querida LAGOQAZUL:

Aunque tu participación en este foro es del mes de Octubre, me atrevo a escribirte porque me parecieron muy interesantes tus consejos.

Yo actualmente también padezco de la maldita candida o sea hongos vaginales, ya consulté y estuve en tratamiento con una crema de uso vaginal, solamente me sentí bien mientras duró el dichoso tratamiento y la verdad no tengo dinero como para ir a cada rato con mi ginecóloga.
Mencionas entre otras cosas lavarse con Lactacid, pero yo vivo en México y aqui no lo he podido conseguir, tengo entendido que hay jabón, gel y emulsión según algunos artículos que he visto por Internet, pero todos ellos de origen Español, estoy desesperada por no encontrar algún producto de limpieza que no me dañe mas la flora vaginal, si tu o alguna otra chica sabe de algo que se venda en México por favor les agradeceré que me lo hagan saber por este medio o a mi mail: gacela05@enfemenino.com

También mencionas que se puede usar yogurt natural pero no entiendo bien como se proceda, ¿es de uso externo para aliviar el picor? o ¿se puede introducir directamente en la vagina con algún aplicador?
Gracias a ti y a las demás chicas por sus consejos que aunque no van dirigidos especialmente a mi, me ayudan mucho.

Besitos

Gacela05

Z
zuria_9655961
14/1/04 a las 6:25

Hongos vaginales
Yo los tengo desde hace ya año y medio, malditos, no se me quitan! he probado de todo, pero el consuelo es que solo me salen cada mes, antes de mi menstruación, lo que hago para evitar el picor y comezón es usar Yodo Isodine femenino, y enjuagarme despues de bañarme con Vinagre blanco, arde un poco, pero como alivia todo el día, pues a veces no se aguanta la comezón y solo aprietas tus piernas para no sentirlo. Espero que mi consejo le sirva a alguien, porque a mi si me ha servido, sobre todo porque después de esto, mi vida sexual es otra cosa...

A
an0N_630227299z
14/1/04 a las 9:24
En respuesta a gacela05

Por favor ayuda
Querida LAGOQAZUL:

Aunque tu participación en este foro es del mes de Octubre, me atrevo a escribirte porque me parecieron muy interesantes tus consejos.

Yo actualmente también padezco de la maldita candida o sea hongos vaginales, ya consulté y estuve en tratamiento con una crema de uso vaginal, solamente me sentí bien mientras duró el dichoso tratamiento y la verdad no tengo dinero como para ir a cada rato con mi ginecóloga.
Mencionas entre otras cosas lavarse con Lactacid, pero yo vivo en México y aqui no lo he podido conseguir, tengo entendido que hay jabón, gel y emulsión según algunos artículos que he visto por Internet, pero todos ellos de origen Español, estoy desesperada por no encontrar algún producto de limpieza que no me dañe mas la flora vaginal, si tu o alguna otra chica sabe de algo que se venda en México por favor les agradeceré que me lo hagan saber por este medio o a mi mail: gacela05@enfemenino.com

También mencionas que se puede usar yogurt natural pero no entiendo bien como se proceda, ¿es de uso externo para aliviar el picor? o ¿se puede introducir directamente en la vagina con algún aplicador?
Gracias a ti y a las demás chicas por sus consejos que aunque no van dirigidos especialmente a mi, me ayudan mucho.

Besitos

Gacela05

Hola gacela
Si no encuentras lactacid busca cualquier otro jabón para uso exclusivo de higiene íntima. Si no encuentras nada usa directamente bicarbonato. Lo aplicas húmedo sobre la zona, esperas un poquito y lo aclaras.
El yogur yo me lo introducía con los dedos, puedes usar una jeringuilla sin aguja o cualquier otro método y también lo das por fuera toda la zona. Y, por supuesto, come también mucho yogur que reforzará por dentro tus defensas.
Lo del ajo también es muy efectivo. Yo hacía lo del yogur por la noche y por las mañanas aclaraba el yogur y me metía en la entrada de la vagina el ajo con cuidado de no soltarlo, claro. Tiene que ir partido en 2 a lo largo para que suelte el jugo.
Suerte con todo. Si necesitas algo y no contesto me escribes a estherlc@revista-ecos.com

J
josefa_9456159
17/1/04 a las 16:07

Pregunta!!!!
HOLA tengo el problema q es la primera vez que padezco de hongos , me han recetado 1 ovulo de laurimic 600 y la crema durante 7 dias. la crema no se como aplicarla si es dentro o solo fuera, no se si puedo hacer el tratatamiento mala conla regla, y no se si se puede mantener relaciones y si se lo puedo contagiar a mi pareja. si me respondes a esto me haras un favor muy grande, ya q como he dicho antes es la primera vez q me salen y no estoy muy puesta en el tema. gracias

T
tara_5518459
27/1/04 a las 9:41

Yo también los sufro
Hola la verdad esque me ha sorprendido el foro con tantas que sufren lo mismo.

La cuestión esque ya llevo 9 meses con los malditos bichos, me han recetado el canadiol el laurimic el diflucan y etc. Ahora tambien me han puesto el canadiol pero en vez de tomarlo 3 dias como comentais, llevo ahora por ejemplo 7 dias y siguen picando! Y ademas debo tomar 2 dias seguidos despues de mi regla 6 meses mínimo, he probado el yogurt todos los dias por la noche durante 20 dias y siguen ahi, he probado el ajo y el yogurt. Y ya no se que mas puedo probar, aunque intentaré hacer lo de las braguitas de la plancha que contais, tampoco intento hacerles mucho caso para no obsesionarme y dejar correr pero, a pesar de todo siguen ahi insistiendo. Me gustaria saber si alguna de vosotras ha probado a tomar echinacea y propoleo he leido en otros foros que ademas de aumentar las defensas tambien una de las dos plantas es antifungica (esque el ajo en capsulas me destroza el estomago no es que huela mal ya de por si sino que que me da unos ardores horribles y no lo aguanto, asi que intento tomarlos en las comidas pero cocidos). Tambien he leido darse baños con arbol del te que es un aceite esencial, pero tambien lo he probado (igual no correctamente) y sigo igual.

Si alguien ha probado algo de esto o quizas he dado una idea a alguien me alegro, y si alguien me puede ayudar se lo agradecere inmensamente.

Un saludo a todas y gracias

N
noemi_8720724
27/1/04 a las 23:44

Hongos + bacterias
A mi me los han diagnosticado y he empezado el tratamiento ayer. Tengo dos tipos de infecciones que se presentan juntas muy comunmente y si no tratas las dos puedes agravar una de ellas y hacer que la otra recurra. Se trata de hongos (candida) y bacterias.

¿Por que digo que si no te tratas bien se puede agravar? Pues si yo tengo hongos y bacterias y solo tomo un medicamente para los hongos, en este momento puede que consiga quitarme los hongos. Pero las bacterias seguiran ahi, se haran fuertes y proliferaran. Por tanto, al alterarme las bacterias la flora vaginal mis defensas disminuiran y me hare mas propensa a coger hongos de nuevo, y asi una y otra vez.

Como cada caso es particular, ya digo que no teneis porque presentar las dos infecciones a la vez, pero si que es muy comun. Solo lo podeis saber a traves de un analisis que os realizara el ginecolo.

Mi tratamiento consta de un ovulo antifungico y una capsula de fluconezol para la candida, que tome anoche. Y a partir de hoy durante 7 dias tengo que aplicarme una vez al dia una crema en el interior de la vagina para las bacterias.

Tened cuidado con la automedicacion, es muy facil equivocarse y empeorar las cosas.

Haced caso de los consejos de ginecolo y animo!!

S
sidney_5659462
28/1/04 a las 19:11
En respuesta a tara_5518459

Yo también los sufro
Hola la verdad esque me ha sorprendido el foro con tantas que sufren lo mismo.

La cuestión esque ya llevo 9 meses con los malditos bichos, me han recetado el canadiol el laurimic el diflucan y etc. Ahora tambien me han puesto el canadiol pero en vez de tomarlo 3 dias como comentais, llevo ahora por ejemplo 7 dias y siguen picando! Y ademas debo tomar 2 dias seguidos despues de mi regla 6 meses mínimo, he probado el yogurt todos los dias por la noche durante 20 dias y siguen ahi, he probado el ajo y el yogurt. Y ya no se que mas puedo probar, aunque intentaré hacer lo de las braguitas de la plancha que contais, tampoco intento hacerles mucho caso para no obsesionarme y dejar correr pero, a pesar de todo siguen ahi insistiendo. Me gustaria saber si alguna de vosotras ha probado a tomar echinacea y propoleo he leido en otros foros que ademas de aumentar las defensas tambien una de las dos plantas es antifungica (esque el ajo en capsulas me destroza el estomago no es que huela mal ya de por si sino que que me da unos ardores horribles y no lo aguanto, asi que intento tomarlos en las comidas pero cocidos). Tambien he leido darse baños con arbol del te que es un aceite esencial, pero tambien lo he probado (igual no correctamente) y sigo igual.

Si alguien ha probado algo de esto o quizas he dado una idea a alguien me alegro, y si alguien me puede ayudar se lo agradecere inmensamente.

Un saludo a todas y gracias

Animo aliceabril!!
Te veo un pelín apurada eh? todo pasará.
Prueba todo lo que ayude a subir las defensas.
ULTRALEVURA son cápsulas que simplemente contienen las bacterias del yogur pero multiplicadas por 1000000000 sin efecos secundarios. Lo venden en farmacias.
ALOE VERA ( líquido como jarabe ) es también estupendo para prevenir y curar infecciones.
Continua con el tratamiento que te han recetado pero tómate estos remedios naturales una larga temporada ( 6 mese minimo).
No uses ropa demasiado ajustada, utiliza ropa interior de algodón cambiate a menudo y olvídate de salvaslip.
Lávate con agua tibia y remedios caseros varios: bicarbonato etc... pero utiliza jabón íntimo (MELAGYN) como mucho 1 vez al dia. NO TE OBSESIONES CON LA HIGIENE.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ánimo, se iran!!

Un beso

T
tara_5518459
29/1/04 a las 10:21
En respuesta a sidney_5659462

Animo aliceabril!!
Te veo un pelín apurada eh? todo pasará.
Prueba todo lo que ayude a subir las defensas.
ULTRALEVURA son cápsulas que simplemente contienen las bacterias del yogur pero multiplicadas por 1000000000 sin efecos secundarios. Lo venden en farmacias.
ALOE VERA ( líquido como jarabe ) es también estupendo para prevenir y curar infecciones.
Continua con el tratamiento que te han recetado pero tómate estos remedios naturales una larga temporada ( 6 mese minimo).
No uses ropa demasiado ajustada, utiliza ropa interior de algodón cambiate a menudo y olvídate de salvaslip.
Lávate con agua tibia y remedios caseros varios: bicarbonato etc... pero utiliza jabón íntimo (MELAGYN) como mucho 1 vez al dia. NO TE OBSESIONES CON LA HIGIENE.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ánimo, se iran!!

Un beso

Muchas gracias por los animos line2
Siento responder a dias soy nueva y aun no tengo ordenador en casa asi que os contestare como pueda.

Probaré lo que me comentas de ULTRALEVURA por probar no pasa y tambien la Aloe Vera y desde hace meses que no uso salva slip, el otro dia despues de leer este foro me puse el bicarbonato, leñe como quema, igual no entendi muy bien como se aplica se humedece un poco la zona y te lo das y luego cuando se seque se retira con agua no?

Ya use el melagyn si pero solo es jabon claro iva a probar el jabon de lagarto que he oido por ahi tambien que va muy bien, y es barato que tambien ademas de atacar a tu cuerpo estos malditos bichos atacan a tu cartera y como!

En fin muchas gracias de verdad, ya estaba desesperada no poder tener relaciones sexuales normales es un royo y cuando las tienes luego te molesta durante 2 dias es increible, pero el apoyo de vuestra pareja es muy importante tambien y si no os entienden que les den, es vuestro cuerpo.

Un beso a todas y gracias de nuevo por vuestros animos

N
noemi_8720724
29/1/04 a las 16:42

Candidiasis (hongos) o vaginosis bacteriana?
Hola a todas,
Yo diria que en muchos casos el probleme de las infecciones esta en no haber realidado un diagnostico correco; es decir, en autodiagnosticarse la infeccion y consiguientemente automedicarse.
Los sintomas de la candidiasis y la vaginosis bacteriana se confunden a menudo.
Aunque hayas sufrido candidiasis alguna vez en la vida, y volvais a sentir molestias no significa que se trate de lo mismo. Podria tratarse tambien de vaginosis.
Si el tratamiento que utilizais por vuestra cuenta no es el adecuado el problema va a mayor. Por ejemplo, si yo estoy utilizando un tratamiento anti-hongos y resulta que mi infeccion es por bacterias la hemos liado bien gorda porque entonces con el tratamiento no hago mas que alterar la flora bacteriana de la vagina y contribuyo a que la infeccion sea mas fuerte.
Si el ginecologo os ha diagnosticado un tipo de infeccion sin realizar un analisis microbiologico del flujo (lo cual tarda varios dias porque tienen que enviarlo a laboratorio) pues muy mal hecho!!!
Es importante que exijais un ANALISIS de vuestro flujo para que el diagnostico sea CORRECTO y se pueda poner solucion al tema este que resulta tan molesto.

W
wanyi_8323079
2/2/04 a las 21:21

Yo llevo mas de 2 años...
Hola chicas:
Menos mal q por fin encuentro un sitio donde hay personas q entienden lo q me pasa. Como decía, llevo 2 años y pico con hongos, todos los meses lo paso fatal. El picor y la irritación no me dejan dormir, y lo peor es q me despierto por haber estado rascandome dormida, es horrible. Eso cuando no me quedo dormida llorando. Mi novio no gana para sustos conmigo, pobrecito...Ninguna crema, óvulo, enjuague o cosa q haya probado me ha funcionado hasta ahora. Tambien tengo q decir q me he topado con ginecologos/as bastante incompetentes; hoy mismo un medico privado me ha dicho q deje de tomar anticonceptivos orales, ya q pueden ser la causa principal de q persistan los hongos. A ningun otro antes se le habia ocurrido esta solucion. Voy a seguir tratamiento con Canadiol y Laurimic, y espero q me vaya bien.
Si hay algo peor q la molestia fisica (q es algo q quien no haya pasado por esto no se puede hacer una idea) es lo q bien decia ada0103, la sensacion de impotencia, de ser inútil, de no poder tener relaciones normales con tu pareja, de pensar q nada puede aliviarte todas las molestias y en el tiempo perdido de esta manera.
He pasado por unos 12 tratamientos aproximadamente, mi última esperanza es q me funcione esta vez.
Animo a todas las q estais pasando por esto.

Q
qinqin_9558784
3/2/04 a las 21:23

Canestén y tomillo
Hola!!

Sé perfectamente por lo que estás pasando.
Yo, también soy "adicta"a los hongos, y la verdad que no es plato de gusto para nadie.
Siempre me han recetado la crema y óvulos canestén, y para el aseo de la parte externa de la vagina, tomillo; en una palangana echas tomillo en agua caliente, te sientas hasta que se enfríe, no te mojes, sólo te puede dar el vaho...a mí me fue genial, el tomillo está recomendado como desinfectante,por probar no pierdes nada, a mí me funcionó.
ÁNIMO!!

A
an0N_877549399z
10/2/04 a las 10:43
En respuesta a fany_8299691

Candida asintomática?
hola chicas|
Yo llevo 3 episodios de cándida en 8 meses y nunca antes había tenido.
La 1 vez empezó despues de haber tomado antibióticos, y cada 3 o 4 meses se repite.
Esta última vez me recetaron como siempre un ovulo de ginecanesten 500, a los ocho días me hice un cultivo y seguía dando cándida pero yo ya no tenia sintomas.
El médico me dice que si no tengo sintomas que no me ponga nada, pero me da la sensación de no estar "cómoda" al 100% y que si está ahí terminará manifestandose en poco tiempo.
Mis dudas son debo ponerme + ovulos? Tengo q esperar a tener sintomas? Haré otro cultivo?
Por favor agradecería que por vuestra experiencia alguna de vosotras pueda responder a mis preguntas. Gracias.

Yo tambien sufro los dichosos hongos
Hola a todas, yo tambien llevo sufriendo los hongos vaginales durante 3 años, la primera vez fue por los antivioticos, estaba fatal, la ginecologa me mando un tratamiento que me fue muy bien, pero al año siguiente me volvieron a salir por lo mismo pero con menos molestia fui al gine y me puso el mismo tratamiento pero que me pusiera durante una año, una vez al mes el ovulo laurimic 600 y que volviera pasado el año. Y he estado dos años sin tenerlo pero llevo ahora ya dos meses que cada vez que me voy a poner mala me salen, me estoy poniendo el tratamiento que me mandó, que es el comprimido vaginal ginedermofix una sola vez, luego antes de que me vaje la regla Laurimic 600 y la crema nutracel que es para el cuidado del culito del bebe,me dijo que me la aplicara 3 veces al día,me va muy bien con ella, aparte de todo esto me lavo con el gel intimo melagyn una o dos veces, plancho mis braguitas y lo que es muy importante y por eso he vuelto a recaer despues de un mes, es que la pareja tambien utilice el tratamiento en crema porque sino nunca nos curamos.
Espero que esto os sirva de ayuda a muchas y que no hay que deprimirse hay que luchar para vencerlo y eso es lo que yo estoy intentando a ver si desaparecen de una vez por todas porque esto afecta a la relaciones sexuales con la pareja.
Un saludo y beso a todas

W
wenxin_9610002
10/2/04 a las 21:17

Lee ¿cómo se sabe que tienes hongos?
HOLA:
SOY SEEENA39.
EXISTEN MUCHOS APARTADOS PARA HONGOS EN EL FORO.
YA LE RESPONDÍ A OTRA CHICA EN EL APARTADO QUE TE MENCIONO.
LEÉLO. TE VENDRÁN BIEN LOS CONSEJOS QUE LE HE DADO POR QUE ASÍ FUE COMO YO TERMINÉ CON ELLOS.
PERONA QUE NO LO VUELVA A REPETIR.
TAMBIÉN VALE PARA TÍ.
NO TE HUNDAS. DISMINUYEN LA DEFENSAS Y ESOS BICHOS SE APODERAN DE NOSOTRAS Y DE NUESTRA VAGINA.
ME OLVIDÉ DECIRLE QUE EL GINECÓLOGO ME MENDÓ TOMAR ADEMÁS DE TODO LO QUE LE HE DICHO A LA OTRA CHICA, INMUNOFERON.
ES COMO UNA VACUNA QUE AUMENTA LAS DEFENSAS.
NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS.
YO TOMO DOS AL DÍA , CADA DOCE HORAS,
SALUDOS,
SERENA39

W
wenxin_9610002
10/2/04 a las 21:23

Mejor dicho ¿cómo se reflejan los hongos vaginales de chanaya.
PERDONA PERO ME EQUIVOQUÉ DE REFERENCIA.
LA CHICA SE LLAMA CHANAYA. Y EL APARTADO ¿CÓMO SE REFLEJAN LOS HONGOS VAGINALES?
SERENA39

A
an0N_961433799z
18/2/04 a las 15:00

Para ada0103
Yo tuve hongos,y creí que no terminaria nunca y cuantos mas ovúlos me ponía, peor me sentía ya que me quitaban la lubrificación.
Evita los gimnasios, toma muchos yogur natural evita los alimentos fritos y toma muchos zumos de fruta naturales y que tu pareja se mire a ver ti tambien los tiene y os los pasais aunque sea con las manos.
Mi ginecólogo me dijo que el yogur me lo pusiera tambien por "ahi debajo" a la hora de acostarme(lo remueves y lo haces un poco líquido y con una jeringilla sin aguja te lo pones con mucho cuidado. Tira cada vez la jeringa.)
Otra cosa que funciona es la aloe vera en la misma zona(pregunta en la herboristeria o mejor si alguien tiene la planta que te dé una hoja y cortas un poquito, 1cm y te lo pones a hora de dormir.)
Todo esto si no te vas a poner mas ovulos.
Pero seguro que cuando leas esto ya estarás mucho mejor, pero te puede valer por si otra vez tienes molestias o irritaciones.terbensu@hotmail.com

W
wenjie_7301720
18/4/04 a las 22:59

No te desanimes!!
Al final desapereceran...... no hay q desanimarse... y te lo digo yo... tengo 17 años y los padezco...

W
wenjie_7301720
18/4/04 a las 22:59

No te desanimes!!
Al final desapereceran...... no hay q desanimarse... y te lo digo yo... tengo 17 años y los padezco...

A
an0N_800933299z
19/4/04 a las 8:44

Creo tener lo mismo
Bueno.. empesaré a contar todo mi relato...
tengo 19 años hace mas de 1 año empece mi vida sexual activa...al inicio fue con el mismo chico, puesto que era mi pareja, siempre lo haciamos con condon... por lo que nunca me preocupe... todas las relaciones que he tendio han sido con proteccion (sexo "seguro"), solamente 2 veces lo he hecho cin proteccion:
1 fue hace mas de 6 meses... que fue con mi ex pereja.. y fue ahi cuando supe que tenia algo... por que despues me hablo y me dijo que habia tenido que ir con el doctor por ke le habian salido unas especies de llagas en el pene..y me pregunto si sabia que estaba enferma... pero no me dijo nada mas... pero por falta de tiempo.. o por vergüenza no he ido con el doctor... ultimamente.. he tenido mas malestares... puesto que tengo un flujo amarillento y de mal olor algo abundante... y me da una komexon en los labios...estos malestares suele kitarse un poko los dias de mi menstruacion.. y la primera semana despues de esta... pero al final.. siempre regresan..! no sé ke puedo hacer..!

A
an0N_800933299z
19/4/04 a las 8:44

Creo tener lo mismo
Bueno.. empesaré a contar todo mi relato...
tengo 19 años hace mas de 1 año empece mi vida sexual activa...al inicio fue con el mismo chico, puesto que era mi pareja, siempre lo haciamos con condon... por lo que nunca me preocupe... todas las relaciones que he tendio han sido con proteccion (sexo "seguro"), solamente 2 veces lo he hecho cin proteccion:
1 fue hace mas de 6 meses... que fue con mi ex pereja.. y fue ahi cuando supe que tenia algo... por que despues me hablo y me dijo que habia tenido que ir con el doctor por ke le habian salido unas especies de llagas en el pene..y me pregunto si sabia que estaba enferma... pero no me dijo nada mas... pero por falta de tiempo.. o por vergüenza no he ido con el doctor... ultimamente.. he tenido mas malestares... puesto que tengo un flujo amarillento y de mal olor algo abundante... y me da una komexon en los labios...estos malestares suele kitarse un poko los dias de mi menstruacion.. y la primera semana despues de esta... pero al final.. siempre regresan..! no sé ke puedo hacer..!

K
karima_5290165
12/5/04 a las :27

Bienvenida al club
Tengo 45 años y padezco hongos desde los.....18???. Lo que mejor me funciona es lavarme con Melagyn gel y ponerme todas las noches al acostarme unos 5 cc. de yogur BIO. Tan fácil como eso. Después de probar el Laurimic, el ginecanestén y no sé cuantas cosas más, una doctora me recomendó eso: el Bio de danone. Ya sabes, no te hará daño y a ver...te lo introduces con una jeringa(sin aguja¿eh?). Entre 2 y 5 cc serán suficientes. Ya me dirás qué tal te funciona. A mi después de mil años es lo que mejor me va. No he vuelto a tener molestias. Un abrazo.

A
adelfa_9017213
12/5/04 a las 12:38

No te preocupes, tiene solución
Hola. Te escribo pq sé lo que es padecer hongos en la vagina. Los he tenido 3,5 años y al final he conseguido sacármelos de encima. Cómprate un libro que se llama Candidiasis Crónica de Cala Cervera. No lo sigas al pié de la letra pq es una barbaridad; si pudiera te dejaría sin comer nada.

Te voy a explicar lo que yo he hecho para sacármelos. Me hice dos hidrofilias del colon (no hace daño. Los hongos están en la vagina, pero suelen venir de la zona anal); a continuación me quité los hongos de la vagina introduciendo un tampax impregnado de un 30% de agua oxigenada y un 70% de agua (no de grifo) durante 3 días (1 hora cada día). El agua oxigenada desinfecta todo. Antes de ponerte el tampax, prueba a hacer gárgaras en la boca, por si eres alérgica; la sensación que tengas en la boca, tiene que ser igual en la vagina.

Al hacerte una hidrofilia del colón, tienes que repoblar la zona otra vez (Cómprate bifidus activos -hay varios tipos, el más potente; yo tomé uno que se llama co-biotic; en las tiendas naturistas te lo dirán). También tienes que repoblar la zona vaginal; cómprate unos óvulos que se llaman "flor de fémina" en la farmacia Coliseum de Barcelona (sólo los venden allí). Te dicen que te pongas uno cada noche durante 10 días; puedes repetir la operación varias veces hasta que te encuentres bien.

Con todo este proceso no comas pan, azúcares y alcohol. Tampoco pastas; nada que esté fermentado. Tómate por las mañanas para desayunar Avena con un Iogurt; protege el colón, la flora intestinal y la vaginal.

Yo prové el tema del agua oxigenada por un médico; los óvulos no me hacían nada y estaba igual o peor que tú.

Para la parte externa ponte crema de bebé Mustela. Tómate cada día Supradín (un multivitamínico). Cuando estés haciendo la dieta, puedes tomar Basis Balance de Hübner para que te de fuerzas pq te has quitado varios alimentos importantes. Toma una pieza de fruta cada día (te dará azucares naturales).

Los médicos convencionales te dan productos muy fuertes y no te dan multivitamínicos para reponer tu flora y sistema inmunológico. No tienes pq volver a tener.

Otra cosa, asegúrate de que son hongos (Candidiasis).

Yo ahora tengo sequedad y también pica; este mes estoy tomando anticonceptivos y te aseguro que ya casi no noto nada. He pasado de tener hongos a tener un tema totalmente hormonal. Ten en cuenta el tema hormonal.

Espero ayudarte en algo. Por cierto, se me olvidaba decirte que he ido a naturistas, especialistas de lo mejorcito en la Dexeus y nada de nada. Al final lo he solucionado yo leyendo y preguntando mucho. Me he gastado mucho dinero en esto.

Si estás tan nerviosa, haz ioga, acupuntura...cosas que te relajen; nada de sudar y gimnasios.

Espero haberte ayudado, de verdad.

B
besma_9009292
12/5/04 a las 16:25

Comprensión
Hola
te entiendo muy bien esta situación de hongos la llevo unos años y se calma un tiempo y vuelve me he tratado con casi todo y vueven es incomodo especialmente al momento de llegar mi periodo he llegado a rascarme y a tal punto de sangrar hace un tiempo empeze a lavarme con viñagre tibio y a resultado. Con respecto a mi novio ha sido comprensivo pero me da verguenza estar en la intimidad aunque ya no tengas hongos siento que igual estan ahí o van aparecer. He tratado de lidiar con esto y no sentirme una mujer sucia aunque el medico me dijo que no tiene que ver con higiene.

Solo te digo animo ya pasará o en el peor de los casos se controlara

besos
chau

J
jehan_5606976
12/5/04 a las 18:27

Levadura de cerveza
Hola,
me gustaría saber si tomar comprimidos de levadura de cerveza a diarío puede ser malo para que te vuelvan a aparecer hongos.
Gracías.

S
soadia_8015183
13/5/04 a las 21:02
En respuesta a mery_9344190

Muchas gracias
Gracias por tus consejos. Los leí en algún otro mensaje y la verdad es que ya lo estaba haciendo. Me plancho la ropa íntima (q antes no lo hacía) y tb procuro lavarme una vez al día (como mucho dos) y he mejorado bastante. Ahora aún estoy con medicación, debo tomarme el Diflucan. Pero a ver si poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Gracias por tus ánimos. Es de agradecer, y ayuda muchísimo, poder hablar con chicas que tienen tu mismo problema y además lo han superado muy bien.

Besitos y hasta pronto!

Necesito ayuda urgente!!!!!!!!
hola soy yo otra vez necesito saber urgente si a alguna d vosotras al tener candidiasis le han salido hongos en otras partes del cuerpo, tengo muchisimo miedo.hoy el medico al ver los resultados de mis analisis dice que me falta hierro ¿podria ser la causa de esto? por favor si alguien le a pasado lo mismo o sabe muy bien del tema que me conteste a lucisilva6969@hotmail.com, tengo mucho miedo.besazossss.

L
lalia_6315713
29/10/05 a las :02

Creo q tngo hongos...
Chicas... yo tube hongos el año pasado y este tmb...pero ahora vuelvo a tener... las otras veces pensé que era por mi ex novio pq lo haciamos tomandome un anticopceptivo...pero esta vez, ni he tenido relaciones ni nada por el stilo...
Y es que hace unos dias me quema, me pica, y esta muy inchado, y secreto flujo amarillento....
Es muy desagradable y he leido muchas cosas...
me empezé a echar crema hace 2 dias y esto me duele mas... pq es una crema que me eché la ultima vez... he leido que puede agrabar las cosas si no es candida...
Yo no lo sabia... asi q ire al ginecologo mañana...
pq esto es un sinvivir... ¿realmente sirve inyectarse yogur por las nocheS?
BeSOs y Grasias

E
eyra_5636999
29/10/05 a las 21:28

Tranquila
mira, yo como muchas de nosototras sabemos que se pasa muy mal con los hongos, porque es una molestia, porque no se te cura, por muchas raszones, pero a lo mejor el medico no te ha dicho que tienes que vigilar no c=vaya a ser que el hongo que tengas te lo haya pegado tu pareja o algo y cada vez que te curas un poquito, vuelves a cogerlos. SAbes por donde voy? o lo que podeis hacer es que tu novio vaya al medico tambien y le de un tratamiento para el tambien, aunque el no tenga nada, sabes? a mi me lo djo el medico una vez, que vigilara porque son contagiosos. y no te pongas tan triste ni tan baja autoestima, los hongos salen por muchas razones y no eres la unica, uffff si todas estuvieramos de ese mod, estariamos todas llorando!!!! yo segui un tratamiento de 3 oulos al dia y luego me tome una pastilla que no te puedo decir el nombre porque yo vivo en norte america y es diferente aqui, pero tiene fluconazole. y me fue de perlas.
un beso y no te preopcupes!!! todo tiene solucion sino mira cual fue mi problema la semana pasada en el foro.

Z
zambra_9443100
4/11/05 a las 8:57

..
yo tambien tengo el mismo problema y tengo días consulatandolo pero nadie me aconseja nada.

bueno yo tengo 20 años, nunca he tenido relaciones sexuales.

tengo poca comezon en los labios y me baja un flujo de color blanco un poco verdoso, y con bolitas, imaginense el resistol un poco seco.

desde hace 45 días estoy asi, nose de que proviene si nunca he tenido relaciones, sufro de estreñimiento, nose si tiene algo que ver eso..

voy a ir con el Ginecologo, aunque me da pena.

Me funcionara ese lavado de agua oxigenada mezclada con agua, los ovulos o que remedio me aconsejan??

que es eso de candidiasis, se da por tener contacto sexual??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir