Foro / Salud

Lo he conseguido cambiando de habitos...

Última respuesta: 28 de marzo de 2007 a las 14:08
S
sharay_5178892
21/3/07 a las 12:55

buenos dias a todas/os,me gustaria compartir con vosotros mi experiencia por si puede servirle a alguien de ayuda...
tengo 28 años y siempre he sido gorda,he probado infinidad de dietas,la de k7,la de los 13 dias,la del arroz,la del sirope de savia,de batidos..y muchiiisimas mas...
algunas me funcionaban a corto plazo y me solucionaban algo por unos dias si tenia k ir a una boda o algo por el estilo,pero a los pocos dias ya estaba igual otravez o mucho peor,ninguna de estas dietas me solucionaba realmente el problema del sobrepeso,
mido 1.72 y el septiembre pasado llegue a pesar 91 kilos,me dió panico ver que iba camino de 100 kilos!!
asi que fui a un endocrino que me dijo que el no ponia a dieta a sus pacientes sino que les enseñaba a comer bien para siempre,la verdad es que al principio no me creí nada,yo tenia claro k se adelgaza con dietas,pero me explico k con dietas se adelgaza pero se vuelve a recuperar en cuanto comes igual k antes dde la dieta,y eso es una verdad como un templo!!

asi que me enseñó a comer,a comer de todo siguiendo unas pautas,explicandome lo que hace cada alimento en el cuerpo,y asi lo estoy haciendo....
empecé en septiembre con 91 kilos,hoy peso 77,osea k en 6 meses he perdido 14 kilos,voy despacio pero voy bien,y lo mejor es k no me cuesta trabajo ni dinero ni tomo nada raro,bueno lo unico k tomo una semana antes de la regla(por la retencion de liquidos) es te verde en capsulas,tb se puede tomar en infusion pero en capsulas es mas concentrado.
todavia me sobran otros 10,se k los voy a perder,pero no tengo prisa,quiero perderlos trankilamente de ahora a final de año.
y eso es todo,buenos habitos alimenticios,comiendo de todo(como arroz,pasta,legumbres,pan,verduras,fruta, carne,pescado,chocolate...mis cubatas cuando salgo el sabado...)un pokito de ejercicio,poco por k soy mas bien vaga para el deporte,2 litros de agua por dia k parece una chorrada pero de verdad k ayuda a depurar.
ahh y he dejado de fumar hace 21 dias y no he engordado nada!!!he aprendido a controlar la ansiedad,

si alguien quiere saber algo mas con detalle,o los tipos de menu k hago o lo k sea,que lo pregunte y yo encantada de ayudar le respondo por aqui.


Ver también

I
isolde_5426202
21/3/07 a las 13:09

Hola micalet
¿¿hoy por ejemplo tú que comerias??, yo ahora estoy haciendo la dieta de los 13 días y la verdad pensaba que iba a perder más de lo que he perdido en la primera semana, pero bueno.

un saludo.

S
sharay_5178892
21/3/07 a las 13:28
En respuesta a isolde_5426202

Hola micalet
¿¿hoy por ejemplo tú que comerias??, yo ahora estoy haciendo la dieta de los 13 días y la verdad pensaba que iba a perder más de lo que he perdido en la primera semana, pero bueno.

un saludo.

Hola anamar58
te cuento por mi propia experiencia k en cuanto termines esa dieta de los 13 dias(es la del metabolismo,no?)y el 14 comas normal incluso sin pasarte demaseado...el dia 15 ya has cogido peso.
te digo por ejemplo lo k comí ayer,vale?
desayuno:cafe con leche + tostada con mantequilla + kiwi
a media mañana (o cuando me entra hambre):cortado + 2 galletas(pero tengo mas opciones para no aburrirme)
comida: 1 lata de champiñones reogados con media cebolla sal y pimienta y 1 chorrito de nata para cocinar + 3 filetes de pechuga de pollo tb con un chorrito de nata + rebanada de pan de molde integral + 1 naranja
merienda:tostada con manteqilla + 1 manzana
cena:tortilla de espinacas(la hago de 3 huevos y la como en 2 dias)+ 1 tomate, + rebanada de pan + 1 naranja
antes de acostarme: 1 yogurt desnatado

S
sharay_5178892
21/3/07 a las 13:42

Para hoy:
desayuno simpre lo mismo,cafe con leche,tostada,y kiwi(va genial para el estreñimiento)
a las 11 he comido 1 yogurt desnatado y 1 galleta de chocolate(digestive)
para comer tengo 1 lata de alcachofas rehogadas con ajo y 3 lonchas de jamon picaditas,con mi rebanada de pan y una fruta

S
sharay_5178892
21/3/07 a las 14:29

Basicamente es esto:
baasicamente es esto pero PARA SIEMPRE,una vez has alcanzado tu peso los habitos varian un pokito,pero muy poco,asi k(esto es importante) ESTO NO ES UNA DIETA;son habitos saludables para una alimentación sana y equilibrada que te ayudaran a bajar de peso si te sobra y como es para siempre mantenerte sin esfuerzo.ademas estoy segura que todos lo sabemos porque no es nada nuevo,solo que cuesta empezar.
aviso, esto no sirve para perder peso rapidamente,como mucho se pierden 4 kilos por mes.

DESAYUNO:cafe con leche desnatada + tostada de pan integral con mantequilla + fruta. para adaptarlo a los gustos de cada uno puedes cambiar la leche por yogurt,la tostada por cereales integrales,la mantequilla por queso fresco o tomate o pavo,la fruta por zumo natural.

COMIDA: tres dias a la semana hay k comer pasta, arroz y legumbres(o 3 dias pasta,o 2 arroz y 1 legumbre,o 2 dias sopas desgrasada con fideos y 1 arroz...como se kiera)mientras haya sobrepeso la pasta y el arroz solo se acompañaran de verduras y salsa de tomate casera y las legumbres sin tocino sin chorizo...
con la pasta,el arroz y la legumbre no se come pan,porque ya hemos introducido los hidratos de carbono.de postre fruta.
los otros 4 dias o carne o pescado acompañado de verduras o de hortalizas,en ensalada o cocinadas(al horno,cocidas,rehogadas),con rebanada de pan y de postre una fruta


CENA: ensaladas variadas,por ejemplo con atun,o verduras rehogadas y revueltas con huevo,o tortillas de verduras,o ensaladas de frutas con yogurt,o un pescado a plancha con una ensalada, mas rebanada de pan y 1 fruta.

MERIENDAS:para la merienda y media mañana elegir 2 opciones de las siguientes:

cafe con leche
barrita de cereales
2 galletas de chocolate digestive
1 yogurt
1 fruta
lo ideal es 3 horas despues del desayuno,o la comida,no antes,

mientras haya sobrepeso limitar las bebidas azucaradas y el alcohol( yo cuando salgo los sabados,tampoco puedo salir todos,me tomo 2 o 3 copitas)
el fin de semana me doy algun capricho...un dulce con el cafe, o salsa carbonara con la pasta o vinito o caña el domingo,pero simpre controlando y teniendo claro k es algo esporadico.
las patatas mejor al horno o cocidas
la leche mejor desnatada
litro y medio o dos litros de agua al dia
moverse un ratito,a mi no me gusta el deporte asi k salgo a caminar al menos 1 hora, 3 o 4 dias a la semana,intento k sean los dias k he comido pasta, arooz o legumbres,estoy empezando a correr...empezé con tres minutos porque no podia mas y luego sigo andando,y voy añadiendo un par de minutitos mas,ya voy por 15!!

y eso es todo,cuando ya no hay sobrepeso se cambian algunas cosillas,como la leche k ya puedes tomarla entera,el pan si kieres deja de ser integral,puedes
ir introduciendo los refrescos,pero no mucho pork no son muy sanos,algun k otro caprichito mas...

S
sua_8566100
28/3/07 a las 14:08

Enhorabuena!
Hola!

Yo no voy a ningún endocrino pero mas o menos hago lo mismo que tu, como de todo pero controladamente, siguiendo bién los horarios y combinado bien los alimentos. Mañana hará una semana que empecé y me tendré que pesaar!! Yo todavía no noto mucho, además tengo la regla y dicen que se pierde menos... a ver como va a mi me sobran unos 15 kilos, el año que viene lo tenemos que empezar como figurines!! jejej

Besos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir