Basicamente es esto:
baasicamente es esto pero PARA SIEMPRE,una vez has alcanzado tu peso los habitos varian un pokito,pero muy poco,asi k(esto es importante) ESTO NO ES UNA DIETA;son habitos saludables para una alimentación sana y equilibrada que te ayudaran a bajar de peso si te sobra y como es para siempre mantenerte sin esfuerzo.ademas estoy segura que todos lo sabemos porque no es nada nuevo,solo que cuesta empezar.
aviso, esto no sirve para perder peso rapidamente,como mucho se pierden 4 kilos por mes.
DESAYUNO:cafe con leche desnatada + tostada de pan integral con mantequilla + fruta. para adaptarlo a los gustos de cada uno puedes cambiar la leche por yogurt,la tostada por cereales integrales,la mantequilla por queso fresco o tomate o pavo,la fruta por zumo natural.
COMIDA: tres dias a la semana hay k comer pasta, arroz y legumbres(o 3 dias pasta,o 2 arroz y 1 legumbre,o 2 dias sopas desgrasada con fideos y 1 arroz...como se kiera)mientras haya sobrepeso la pasta y el arroz solo se acompañaran de verduras y salsa de tomate casera y las legumbres sin tocino sin chorizo...
con la pasta,el arroz y la legumbre no se come pan,porque ya hemos introducido los hidratos de carbono.de postre fruta.
los otros 4 dias o carne o pescado acompañado de verduras o de hortalizas,en ensalada o cocinadas(al horno,cocidas,rehogadas),con rebanada de pan y de postre una fruta
CENA: ensaladas variadas,por ejemplo con atun,o verduras rehogadas y revueltas con huevo,o tortillas de verduras,o ensaladas de frutas con yogurt,o un pescado a plancha con una ensalada, mas rebanada de pan y 1 fruta.
MERIENDAS:para la merienda y media mañana elegir 2 opciones de las siguientes:
cafe con leche
barrita de cereales
2 galletas de chocolate digestive
1 yogurt
1 fruta
lo ideal es 3 horas despues del desayuno,o la comida,no antes,
mientras haya sobrepeso limitar las bebidas azucaradas y el alcohol( yo cuando salgo los sabados,tampoco puedo salir todos,me tomo 2 o 3 copitas)
el fin de semana me doy algun capricho...un dulce con el cafe, o salsa carbonara con la pasta o vinito o caña el domingo,pero simpre controlando y teniendo claro k es algo esporadico.
las patatas mejor al horno o cocidas
la leche mejor desnatada
litro y medio o dos litros de agua al dia
moverse un ratito,a mi no me gusta el deporte asi k salgo a caminar al menos 1 hora, 3 o 4 dias a la semana,intento k sean los dias k he comido pasta, arooz o legumbres,estoy empezando a correr...empezé con tres minutos porque no podia mas y luego sigo andando,y voy añadiendo un par de minutitos mas,ya voy por 15!!
y eso es todo,cuando ya no hay sobrepeso se cambian algunas cosillas,como la leche k ya puedes tomarla entera,el pan si kieres deja de ser integral,puedes
ir introduciendo los refrescos,pero no mucho pork no son muy sanos,algun k otro caprichito mas...