He decidido hacerme una liposucción y relatar el proceso por si mi experiencia le sirve a alguien. Antes, que sepáis que me considero una persona con un peso normal, pero con grasa acumulada en el vientre y en los flancos.
He visitado las clínicas Barragán, Menorca, Londres, Dermoestética y Cliniteq.
Es curioso que si me veía un MEDICO me aseguraba que no había que quitar nada y que si me empeñaba mucho en los flancos porque si me hacen una lipo en el vientre me succionarían la piel y me quedaría con depresiones. En cambio, si me veía un CIRUJANO me aconsejaba quitarme grasa de los flancos, vientre e incluso ya que estamos, en los muslos.
Había decidido operarme con García Cabeza de Cliniteq. Tanto él como la clínica poseen certificados que me dan confianza, pero el hecho de que él insista en quitarme grasa también en los muslos y en las rodillas, aunque esté incluido en el precio, me hace verlo menos ¿serio?.
Además, aun tengo dudas como:
- Aún no se cuál será el precio final de la intervención. Me dice que en total son 3300 y juro que aprendí a sumar en la escuela, pero en total a mi me sale 3350 (lo mismo que cobra por una lipoescultura completa según el apartado de OFERTAS http://www.cliniteq.com/promociones.htm , por lo que no me parece justo). Además, no incluye los estudios preoperatorios, ni los drenajes linfáticos, cosa que si hace Dermoestética o la Clínica Londres.
. Según la Asociación Defensor del Paciente el pago NUNCA debe ser en efectivo, pero Cliniteq exige que sí.
- La misma asociación recomienda que el paciente debe pedir un escrito que asegure los resultados para que el coste por enmendar algún error profesional corra por su cuenta.
- He firmado el consentimiento informado sin mirarlo (mea culpa, lo sé, pero es pensaba que ya sabía de que iba) y cuando lo leo en casa caigo en la cuenta de que he dado el permiso a García Cabeza de fotografiarme, filmarme y que incluso, el estudiante que lo desee traiga un bol de palomitas para que pueda disfrutar de cómo me operan en vivo y en directo
Intentaré resolver estas dudas y ya os contaré. Por cierto, he oído hablar sobre Chamosa y Marcos Vivas que gozan también de buena fama como profesionales y cuyo precio de la operación es prácticamente el mismo. ¿SABEIS COMO PUEDO TENER UNA CONSULTA CON ELLOS?