Foro / Salud

La mejor dieta del mundo!

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 22:40
B
boyi_8728612
3/2/10 a las 18:53

Hola a todas!

Si, soy un hombre, pero aquí dais una barbaridad de información super útil! Espero que no os sintáis mal porque sea chico, pero es que he aprendido muchísimo aquí y después de dos años quiero compartir algo con vosotro/as que os va a encantar.

Esto NO ES una dieta milagro, pero tampoco es de mentira. Veréis, tengo 22 años, soy auxiliar de vuelo y trabajo en la noche barcelonesa, con lo cual tengo que estar siempre presentable al público. He probado algunas dietas y después de dos años, los resultados han variado. Hace seis meses terminé un curso de dietista tras terminar la carrera de fisioterapia (me aburría una barbaridad) y combinando deporte y alimentacion, os juro que se consiguen maravillas: yo pasé de 93 kgs a 71 en seis meses y me mantengo en ese peso, antes estaba muy delgado (mido 1.80).

Mas que una dieta, os doy una serie de trucos que nunca fallan, ok?

1. Alimentación:

-Es la parte más importante, incluso mas que el deporte. Ante todo debemos ser realistas y conocer la genética, pero no es definitiva nunca. Lo importante es que la alimentación sea sana y acorde a vuestro ritmo de vida.

-Abrid la nevera: ¿Qué hay dentro? ¿Hay frutas, verdura, yogures, leche, zumos? ¿Qué alimentos con exceso de grasa hay? ¿Hay demasiada carne?¿Hay pescado?

-Los alimentos ultra grasos como el bacon, carnes de cerdo, yogures rollo "griego" o mouses con grasas...todo eso, si lo tenéis, fuera. Cambiadlo por carnes de pavo, yogures de dieta, queso fresco y salmón, que es uno de los mejores pescados.

-¿Coméis arroz? ¿Y legumbres? Menos carne y mas lentejas. Mi madre cuando me enmancipé me enseñó a preparar unas lentejitas con verduras que estan TREMENDAS. Un poco de patata, algo de zanahoria, tomate, cebollita y listo. Ideal para un buen almuerzo.

-¿Pan? Fuera. Ni siquiera el integral, puesto que el integral solo tiene más fibra, pero son hidratos a lo bestia. Mejor si podemos evitarlo, porque hincha mucho y yo me lo noto porque suelo tener la barriga plana plana, pero cuando como pan me hincho como una foca.

-¿Leche? Si, desnatada, pero mejor si fuera zumo. Los lacteos dejan una capa en las paredes del estómago que impide que el resto de alimentos procese bien.

OJO! En dietética nos enseñan que mas que comer, es EL ORDEN de como comemos. Si al desayunar nos comemos dos tostadas y luego dos piezas de fruta, la fruta no se procesará correctamente y SE PUDRIRÁ. Si, eso es, se pudre en el estómago y podéis imaginar las consecuencias. ¿Solución? Comer la fruta primero!

-De fiesta seguro que saliís mas de una, y beberéis alcohol, supongo. Puestos a beber, os lo digo como camarero, lo mejor son las bebidas transparentes: vodka, ginebra o ron blanco. Las que son marrones como el whisky, ron añejo o similar tienen mayor contenido calórico. A mas grados, mas calorías. Aun asi, mejor sin excesos.

-Mas: verduras. Son VITALES y bien tratadas son una delicia en la comida. Yo me compré una sartén wok y con dos gotitas de aceite, le meto dentro espárragos, tomates picados, pimientos, cebolla, un poquito de patata (no mucha)...Casi toda la verdura se puede meter aqui. Evitemos la sal y añade un poco de orégano y pimienta, y tienes un almuerzo ligero buenísimo. Si tenemos algo de arroz hervido a mano, se puede añadir también al wok, son dos minutos! Sacia, no es pesado y el sabor es buenísimo.

-Refrescos con gas: fuera, hinchan y salen como podéis imaginar de nuestro cuerpo.

-Agua: NO HACEN FALTA dos litros al día, eso es una falacia antigua. Hace falta exactamente la que el cuerpo te pide, y es cuando tenemos sed. Cuando tengas sed, bebes. Yo al dia bebo normalmente un litro (una botella) y a veces algo mas. Si voy al gimnasio, entonces si que bebo mas, pero si no, solo SE ACUMULA y se retienen líquidos.

-La sal, ni en pintura. Si queréis ocultar el sabor soso de la comida, echadle otras especias vegetales (tomillo, orégano, albahaca) que solo con su olor engañará el sabor.

-Cereales: yo tomo mucha avena. Sacia, limpia y purifica el cuerpo y aporta mucha fibra. Regula muchisimo el tránsito intestinal y como requiere líquidos, te estás hidratando al mismo tiempo. Con yogur desnatado, zumos viene genial por las mañanas, yo asi llego a mediodía perfecto!



2. Deporte:

Hay gente muy obsesionada, pero si queréis perder peso el mínimo al día son 45 MINUTOS. Si, es mucho, ¿y? El cuerpo tiene unos tiempos para quemar energías: primero glucosa, después grasa y luego proteínas. El glucógeno se quema a partir de los 25 minutos, la grasa a los 45 y las proteínas a la hora y media. Una hora al día, y así perdi yo 20 kgs en 6 meses, de octubre a marzo de hace un par de años, y no han vuelto!

OJO! NO CORRÁIS! Es letal para las rodillas, a menos que lo hagáis descalzas en la playa. Con cada paso al correr los meniscos de las rodillas reciben un impacto, y la anatomía del hombre es un poco mas resistente, pero en la mujer por la disposición del fémur respecto a la tibia (muslo-pierna) es todavía más vulnerable. Es curioso, pero lo mismo que os hacer ser sexis al andar hace peligroso correr. ¿Solución? La máquina de elípticas, la que parece que esquías. Haces cardio, piernas y brazos, ya que si te cansas de piernas puedes ayudarte con las manos. Preguntadle a vuestro/a monitor de gimnasio.

Incluso nadar es mejor! Yo me partí la rodilla hace un tiempo y es lo único que hago, y me va genial.



De momento no se me ocurre nada, pero si tenéis dudas preguntad. La idea no es hacer un planning, porque siempre terminamos saltándonoslo, asi que mejor comer dia a dia de forma sana. Y os puedo asegurar que FUNCIONA.

Un saludo!

Ver también

B
boyi_8728612
3/2/10 a las 19:05

Ah!
Ah! Os digo más cosas respecto a otras dietas. NO OS FIÉIS de dietas secretas y milagrosas que os harán estar guapísimas para la fiesta del viernes. YA SOIS GUAPÍSIMAS TODAS, os lo digo yo como hombre (aunque no me gusten las mujeres... )

Normalmente cuando os piden el mail es para mandaros publicidad o para mandaros virus o cosas así!

A
an0N_955857199z
3/2/10 a las 21:11

Enorabuena
Voy hacer lo mismo ya que lo importamte es el dia dia

B
boyi_8728612
3/2/10 a las 21:30
En respuesta a an0N_955857199z

Enorabuena
Voy hacer lo mismo ya que lo importamte es el dia dia

Claro
Exacto!

Lo importante de esto es mantenerlo día tras día, no sentirse castigado con la comida sino DISFRUTARLA. En otros muchos sitios no pueden elegir lo que comer de la nevera, si es que tienen.

Comer con gusto adelgaza una barbaridad

Z
zahyra_690091
4/2/10 a las 1:38

Hola...
me encantaron tus consejos,,,que bueno que pasen hombres por estas humildes pagianas...jajjaj

R
rena_8751846
4/2/10 a las 14:25

Amigooooooo
NAARAM , gracias por tus consejos realmente son muy buenos , está buenísimo q alguien comparta formas razonables para poder bajar de peso y no esas dietas milagros q dicen q en un mes bajas 15 kilos o cosas locas como esas .

En tu mensaje no aconsejás pastillas , ni cremas, ni días solo a líquidos sino q hablás de comer sano y hacer ejercicio.

Te felicito por la buena onda y voy a seguir tus trucos q seguro me van a ayudar a echar fuera los kilitos q tengo de más.

Un beso , nos vemos.

A
an0N_618774499z
4/2/10 a las 15:53

me ha encantado
muy buen resumen gracias¡

B
boyi_8728612
5/2/10 a las 19:32
En respuesta a rena_8751846

Amigooooooo
NAARAM , gracias por tus consejos realmente son muy buenos , está buenísimo q alguien comparta formas razonables para poder bajar de peso y no esas dietas milagros q dicen q en un mes bajas 15 kilos o cosas locas como esas .

En tu mensaje no aconsejás pastillas , ni cremas, ni días solo a líquidos sino q hablás de comer sano y hacer ejercicio.

Te felicito por la buena onda y voy a seguir tus trucos q seguro me van a ayudar a echar fuera los kilitos q tengo de más.

Un beso , nos vemos.

Hola!
Hola! Me alegro de que te gusten, lo bueno de esto es que es muy fácil de seguir, porque se descubre la comida sana y disfrutas de la comida, y si encima es en compañía (pareja, compañeros de trabajo, de piso...) muchísimo mejor!

Cualquier cosa que necesites o dudes pregunta, en el curso de dietética nos dieron muchísima información.

Un saludo!

I
ileana_7967525
10/2/10 a las 12:26

Correr no?
me ha gustado mucho tus consejos, pero podrias decir algunos ejercicios que hacer si no me puedo permitir ir a un gimnasio o a una piscina?? algo que hacer en casa o en la calle. yo tenía pensado salir a correr pero dices que no es beneficioso...

H
himar_9658050
1/5/11 a las 22:40

No confundamos liquidos y agua
a veces cuando hablams de ingesta de líquidos, solo vemos el agua.
Tambien hay liquidos en verduras, frutas, zumos.

solo eso.

suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir