Hola,
Me gustaría que alguien que haya recibido el tratamiento con isotretinoína (en mi caso, esta siendo con isdiben)y ya lo haya finalizado me de algunos consejillos sinceros, pues a pesar de estar en la recta final, cada vez tengo más efectos secundarios. Todos son duros, pero bueno, concienciandose son "llevaderos",pero desde hace 2 semanas a ellos se añade el insoportable picor de la piel en todo el cuerpo, pero sobre todo en mi caso, en brazos hombros, escote y cuello. Me harto a darme cremas hidratantes aloe vera y de todo pero sobre todo una crema corporal Leti at-4, de leti)Tambien he probado. También he usado en alguna ocasion de "atopises" de Ses Derma y sopongo que con cualquiera de ellas estoy mejor que si no las usara, pero el caso es que cuando creo que estoy mejor y me están empezando a hacer efecto, de repente, por calor o porque ya es normal que suceda me empiezan unos picores que no soporto, los cuales me ponen nerviosisima.
Empecé el tratamiento el 06-12, o sea llevo más de 5 meses de tratamiento y acabaré a principios o mediados de junio, pero no sé como voy a aguantar este mes. Sé que ya no me queda nada y que merece la pena aguantar, pero hay momentos que parece que no voy a poder con ello, pues entre otras cosas, a esto se añade que hace 2 meses me dieron un golpe por detrás con el coche provocándome cervico-dorsalgia, es por ello que hay días y sobre todo, noches, que el dolor oseo y muscular es bastante molesto. Alguien me podría dar su opinión o sobre todo aconsejar o explicar su caso respecto al tema de los picores de piel?
Además, como me dijeron que el efecto dura un mes más en la sangre o piel, ¿cuando notaré mejoría en los efectos secundarios, es decir, cuando podré tomar el sol (con protección extrema, por supuesto), cuando podré tomar alcohol y cuando empiezan a notarse mejoría en los dolores musculares y en los picores y restos de efectos secundarios?
¿hay algun remedio natural para aliviar el picor? (principalmente para no meter más medicina al cuerpo y al hígado que bastante tiene que soportar durante el tratamiento)
Muchisimas gracias y ánimo a las miles de personas que están en mi situación, pues en cuanto a los resultados sí que puedo decir que me mejoró la cara en pocas semanas o días y que a día de hoy estoy bastante contenta.
Un saludo y gracias de nuevo