Foro / Salud

Infección de orina (cistitis) y hongos - los he vencido!

Última respuesta: 22 de marzo de 2018 a las 7:02
E
esraa_9560756
29/9/12 a las 20:40

Hola chicas!
Os contaré brevemente el por que de esta charla.
Desde mis 18 años he tenido infección de orina infinidad de veces, (ahora tengo 21 años) este último año, en especial estos 5 meses atrás, las infecciones se repetían cada mes. ¡Incluso hasta 2 veces! Y eso no era lo peor, después de cada tratamiento venían los horribles Hongos...

Me condiciono de tal forma, que llegue a deprimirme. Me daba pánico salir a tomar algo y coger frío, tener relaciones con mi pareja... ¡Imposible! Concentrarme y dedicarle el tiempo necesario a mis estudios... ¡No podía!
Este año no disfrute del verano, , me distancié muchísimo de mis amigos y de mi familia. Falte muchísimo a las clases, por que me era imposible no ir al baño cada 5 minutos, o simplemente por que me había dado fuertísimo por la noche y habia conseguido dormirme sobre las 5 de la mañana.... Estaba agotada y con molestias.... Como iba a rendir así en ningún sitio...?!

Y después de todo eso la mayoría de la gente no le da importancia... Piensan que es una tontería y que eres una quejica exagerada... Y eso era lo que más me tocaba las narices y mas me hundía... Me sentía incomprendida y no recibía apoyo...

Pienso que es una enfermedad a la que se le da poca importancia, pero que si no se trata como es debido o a tiempo puede desencadenar en otras enfermedades. Si la infección llega a los riñones, puede pasar a la sangre y eso para nada es una tonteria!!! No os quisiera asustar, pero cabe la posibilidad de que ocurra y ciertamente a mi me paso. Estuve ingresada durante dos días, con suero, antibióticos y demás para limpiar la sangre. A parte de eso, las infecciones de orina pueden ser "avisos" de otras enfermedades.

Los médicos tampoco le dan importancia, te recetan siempre lo mismo, te dicen siempre lo mismo....
Le quitan importancia a que hayas tenido unas 8 infecciones en 6 meses, con su gran convicción en que eres "demasiado joven". No se si intentaba convencerse a él mismo de aquello o a mí.

Bueno, después de haber tomado tropecientos mil antibióticos distintos, de estar con el ánimo por los suelos, la madre de mi pareja, que es un angelito, jeje me llevo a urgencias y de ahí al urólogo. Y nada, lo mismo de siempre! Todavía no tengo los resultados del urólogo, y eso que simplemente fue un cultivo, de orina y también me tomaron una muestra del flujo. Eso fue a principios de Agosto y todavía no se nada. Me aconsejo ciertas cosas que ya sabía y ya, supongo que en cuanto me de los resultados que pedí cita otra vez para Diciembre, haya encontrado la causa, y sino ya os contaré por aquí.

Me estoy estendiendo demasiado! jaja
Como no obtenía ningún cambio con los tratamientos que me daban, investigue y me puse mi propio tratamiento y llevo ya todo este mes, muchísimo mejor y adivinad!! ESTE MES NO HE TENIDO INFECCIÓN!! Por eso he decidido escribir este post, quiero compartir lo que sé con vosotras!! Se que este post será un pelín largo, pero os ruego os tomeis 15 minutos de vuestro tiempo y valoréis la idea de seguir mis consejos. . La elección es siempre vuestra...

SÍNTOMAS
Si estás leyendo esto, estoy muy segura de que ya sabrás cuales son, pero de todas formas hagamos un breve esquema de los síntomas.

-Necesidad urgente y frecuente de orinar.
-Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
-Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
-Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
- Color turbio y oscuro de la orina, incluso un olor mucho más fuerte.
- Sangre en la orina (Si hay sangre en la orina, ir inmediatamente al médico)
-Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
-Vómitos y náuseas.
-Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones)
- Ligera presión por encima del hueso púbico. (Yo lo caracterizo más bien como dolor mestrual, por que es parecido)
- Estar más irritable de lo normal.
- Nicturia (las ganas de orinar aumentan por la noche, en algunos casos. Yo almenos, siempre me pongo peor por las noches).

<Los síntomas pueden variar según la persona o grado de infección>

CAUSAS
Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga.
Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

Los siguientes factores también incrementan las probabilidades de sufrir una infección urinaria:

-Diabetes
-Edad avanzada (sobre todo las personas en asilos de ancianos)
-Problemas para vaciar completamente la vejiga (retención urinaria)
-Incontinencia intestinal
-Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier elemento que bloquee el flujo de orina
-Cálculos renales
-Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)
-Embarazo
-Cirugía u otro procedimiento que involucre las vías urinarias

TRATAMIENTO
Generalmente como ya sabeis, para las infecciones de orina siempre se recetan antibióticos, siendo el más común "Monurol", entre otros.

Para aliviar las molestias se receta "Ibuprofeno 600mg", que es un antiinflamatorio.
<El dolor al orinar es por que la vía esta inflamada, por lo que obviamente al ser antiinflamatorio alivia bastante las molestias.>
Se suele tomar 1 pastilla o sobre cada 6-8 horas.

También suelen recetar "Buscapina Compositum 250mg" o "Buscampina 10mg", alivian los espasmos intestinales o genitourinarios. Dolor tipo cólico.
Se suele tomar 1o 2 pastillas cada 6-8 horas.

También recetan Neobrufen 600 mg, es prácticamente igual que el ibuprofeno, con las mismas dosis.

<Estos fármacos los puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia, estan al rededor de 2 a 8. >
Antes de tomar cualquier medicamento preguntale a tu médico o al farmacéutico.

Ahora os voy a explicar lo que yo he hecho para mejorar mi salud.

Con tantos antibióticos me di cuenta de que habia destruido mis defensas, ya que los antibióticos no solo acaban con las bacterias Malas, sino también con nuestras "lactobacterias" que son beneficiosas para nuestro organismo ya que son ellas las que nos protegen de las infecciones. ¿Como? Pues la mayoría de sus miembros convierten la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. La producción de ácido láctico hace que el ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.

No solo los antibióticos acabaron con ellas, sino que al obsesionarme con la limpieza en mi zona íntima, los continuos lavados varias veces al día, con geles perfumados que no respetaban mi ph ayudaron a que empeorara la situación. Mi flora vaginal no era capaz de restaurarse o regularse por ella misma por que no paraba de atacarla con lavados y geles. No sabia lo que estaba haciendo!

Y algo también muy IMPORTANTE que os sonará a tópico, pero debemos cuidar nuestra alimentación, ya que si no nos alimentamos bien, nuestras defensas estarán "pichi-pachá" y cualquier bicho se reirá de nosotras.

MI RUTINA:

Fui a la farmacia decidida a restaurar mi flora vaginal y a subir mis defensas.
Me compre "Bienestar íntimo - Nutridiver" de la compañia Esteve. Me costo unos 21, pero los mejor 21 invertidos de mi vida. XD jaja

Aquí os dejo la página donde lo explica todo: http://www.nutridiver.com/productos/bienestar-intimo/

En general Ayuda a mantener el buen estado de las vías urinarias. Contribuye a disminuir la fijación de bacterias en las vías y ayuda a restablecer la flora digestiva y a garantizar una flora íntima sana.
Lleva arandono rojo y probióticos, (L. rhamnosus y L. fermentum) que favorecen el equilibrio de la flora vaginal ayudando a reforzar las defensas naturales contra las infecciones.

Al principio estaba un poco escéptica, andaba con molestias todavia y me dolió gastarme 21, pero tenía que intentarlo...

Mi sorpesa fue que, FUNCIONO! Os explico que aparte de tomar esas pastillas, estuve haciendo otras cosas que os comentaré ahora mismo. Y creo que fue el cambio radical que hice en mi vida diaria y las ganas de estar sana!!!

Después de mi seria investigación en mi alimentación y en mi higiéne:

Me compre ese mismo día en la farmacia un gel íntimo con PH 5,5 (Ácido).
Es "Acofardem Gel- Higiene Intima 250ml" y me costó 4,55. Es un botecito pequeño y regordete con el tapón rosa. Yo me suelo lavar diariamente 1 vez al día, excepto cuando tengo la menstruación que suelo lavarme 2 veces, uno por la mañana y otra por la noche. No estoy segura que para todas pueda ir bien pero a mi me ayudó bastante. Deshaceros de los geles del super con mogollon de perfumes y sustancias que no respetan nuestra zona íntima utilizarlos solo para el cuerpo y ah! IMPORTANTE! Ni se os ocurra lavaros con esponja en aquella zona. Lavaros SIEMPRE CON LAS MANOS!

Según el médico debemos lavarnos, cada vez que vamos al baño a hacer "aguas mayores" y cada vez que mantenemos relaciones sexuales.

Eso me pareció excesivo... Yo lo que he hecho es comprar unas toallitas higiénicas que no tengan perfume ni alcohol y me limpio el culete, intentando no pasar la toallita por la "flor" jeje. Asi evito que se me irrite y elimino totalmente la suciedad después de las aguas mayores XD.

<<Después de las relaciones sexuales, chicas... Hacer pipi nada más terminar. OBLIGATORIO!!!!!!>> Para mi nunca pasan más de 5 minutos. Y después limpiaros de alante hacia atrás, es decir desde la flor hacia el culete. No lo hagais al revés, por que lo que estareis haciendo es llevar las bacterias directamente a vuestra flor!!! Que cursi soy con lo de la florecilla jaja XD

El urólogo me recomendo que pusiera a "remojo" el culete y la flor, en agua y Betadine (Yodo), 1 vez a la semana. Así se me desinfectaría la zona de posibles bacterias.
Como era un poco engorroso estar manchada durante almenos dos días, decidí cambiar el Betadine por un desinfectante natural, por el Aceite Esencial de Árbol de Té. Es un bote pequeñito, que me costó 4,95 en una herboristería, suelo echar entre 10-15 gotitas en el agua templada en el bide. Si no teneis bide en casa, que suele ser raro podeis hacerlo en la bañera, pero tendriais que echar mas gotitas, supongo que unas 20 o 25, y sino en un balde, aun que sería bastante incómodo XD.

Otro de mi consejo es que utiliceis braguitas de algodón, los tangas no son recomendables cuando padeces de infecciones, yo los cambie por las braguitas de algodón y mucho mejor. Además ahora hay unos conjuntos preciosos y son super cómodos. En caso de que sufrais hongos, evitad la humedad en aquellas zonas ya que la humedad crea un ambiente favorable para que se multiplequen estos hongos.

DATO IMPORTANTE, cabe la posibilidad de poder contagiarse otra vez los hongos por las braguitas. Explico el por que, normalmente lavamos la ropa a una temperatura baja, eliminamos la suciedad pero no los hongos. Para eliminarlos debemos lavar nuestra ropa interior de algodón a unos 40 o poco más grados, para asegurarnos de que se eliminen con el calor. Yo no lo sabía y creo que almenos una vez, me contagie de nuevo por eso mismo.... Mas vale prevenir no?

MI ALIMENTACIÓN
Olvidaros de cualquier bebida que lleve gas y trillones de azucares. Ya que el gas puede irritar la vejiga o la uretra y los azúcares son uno de los manjares preferidos de los hongos.
Yo me compre una bolsita especial para la Infección de orina y retención de liquidos, por que os digo chicas que retengo muchiiiisimos liquidos y normalmente estando bien, no suelo hacer mucho pipi y eso es malo!! Era una bolsita de hierbas para hacer té, ahora mismo no me acuerdo de que estaba compuesto pero cola de caballo llevaba fijo. XD Se lo compro a un señor que tiene un puesto en el mercado de aqui, no me cuesta mas de 5 y da para muchiiiiiisimo. Me suelo hacer una botella entera 1,5 L, y suelo tomarlo varias veces a la semana, normalmente lo hago los fines de semana. Diariamente me tomo un te verde o te normal por la noche y ya.
Gracias a ello micciono más esos días y vacio mi vejiga bien, bien XD y aparte he bajado de peso jijijij asi que super contenta.

Importante!!!!! Compraros yogur natural o con bifidus, el que vosotras veais, pero que no lleve azucar, trocitos o sea de sabores. El yogur natural produce probioticos naturales que nos ayudaran contra las infecciones y con los hongos.

Eliminad de la dieta almenos durante 1 o 2 semanitas la harina y la levadura, en caso de que tengais hongos. Comed esparragos que ayuda a eliminar líquidos, melón sandía e inflaros a zumoa naturales de naranja y limón. Naturales eeh!! Hacerlos vosotras mismas en casa, que sale más barato y son muchooo mejores y sin sustancias añadidas!! n_n Ah! y si podeis comer arandanos rojos, en el mercadona los hay y zumo de arandanos tambien.

En cuanto me terminé las grageas de "Bienestar Intimo" me compre "Cistitus" su precio es de 10,95 son unas grageas echas de arandano rojo, que protegen la vejiga para que no se adhieran bacterias. Muy buenas. También hay "Cistitus Forte" para cuando tengas pequeñas molestias, cuando te empieza, que lleva algo de antibiótico y su precio es de 16,50.
Yo tomo el de cistitus normal, los primero 15 dias antes de que me venga la menstruación que siempre me baja las defensas y así me protejo.

También me compre Supradyn Activo, es un suplemento alimenticio que aporta las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y también nos aporta algo de energía. También he visto que lleva una vitamina que fortalece el sistema inmunitario, asi que mejor que mejor!

Por ultimo, deciros que cuando más tengo infección es después de las relaciones sexuales, para ello tengo un truqillo ^^
Me compre en la farmacia unos óvulos llamados "Blastoestimulina óvulos", cuestan 4,15 y son 10. Cuando tengo relaciones y veo que después de hacer pipi tengo molestias, me pongo uno antes de irme a dormir y por la mañana, me encuentro genial. Es un compuesto que lleva algo de antibiotico creo, y esta indicado para casi todo tipo de molestias vaginales, heridas, por bacterias, hongos etc. No se necesita receta.


Bueno chicas esto es todo creo, teneis que saber que esto es lo que me funciono a mi y no por ello tiene que funcionar obligatoriamente a todas, pero podeis intentarlo si quereis.
Antes de tomar nada, preguntad bien a vuestro medico o farmaceutico, ellos os aconsejara.

Chicas entiendo lo que estais pasando, y solo espero que podais recuperaros lo antes posible, prevenid la aparición de estos y que no vuelvan a aparecer! Espero os sea de ayuda todo esto ^^

Si se me olvida algo por comentar aqui, ya lo postearé!! Y si teneis alguna duda, preguntad que yo intentare ayudaros lo más rápido posible!

Un beso y un abrazo a todas y perdonad la extension del post!! jajajaja







Ver también

E
elly_9591497
4/10/12 a las 23:07

Me puedes ayudar
mi correo tania.castillov@hotmail.com

A
auria_8991459
9/10/12 a las 15:46

Gracias por los consejos, los aplicaré pero...
wow gracias por los consejos son muy buenos, creo que yo también estoy pasando por lo mismo, tengo mucho comezón en la florecilla jejej y me duele el riñón derecho, nadamás no tengo otros dolores, pero pues creo que es infección, igual que tú me dieron antibioticos pero nada, sigo igual u_u ufff incluso he sentido esos como cólicos que dan pero son algo diferentes a los de la regla y también muchas náuseas, mi regla se me ha retrasado, creía que por posibilidad de embarazo, pero no creo, tuve mucho cuidado con los preservativos y demás, siento los dolores de ovario y el dolor de pechos, pero no me viene la regla, temo que sea por la infección, ya me preocupé mucho, ya que esos dolores en el riñón son muy intensos, tu tuviste algo de esto?

E
esraa_9560756
11/10/12 a las 19:13
En respuesta a auria_8991459

Gracias por los consejos, los aplicaré pero...
wow gracias por los consejos son muy buenos, creo que yo también estoy pasando por lo mismo, tengo mucho comezón en la florecilla jejej y me duele el riñón derecho, nadamás no tengo otros dolores, pero pues creo que es infección, igual que tú me dieron antibioticos pero nada, sigo igual u_u ufff incluso he sentido esos como cólicos que dan pero son algo diferentes a los de la regla y también muchas náuseas, mi regla se me ha retrasado, creía que por posibilidad de embarazo, pero no creo, tuve mucho cuidado con los preservativos y demás, siento los dolores de ovario y el dolor de pechos, pero no me viene la regla, temo que sea por la infección, ya me preocupé mucho, ya que esos dolores en el riñón son muy intensos, tu tuviste algo de esto?

Hola
Gracias a ti por leerlos cielo jeje

A ver... dolor en el riñón, cólico y nauseas...
Todo lo que yo puedo decir son suposiciones, por lo que me dices podría ser que la infección ha llegado a los riñones (sería lo más probable) o que podría haber la posibilidad de que tengas arenilla o una piedra en el riñon, a ver no soy médico, son suposiciones. Tampoco te asustes por que normalmente las piedras o la arenilla se eliminan al orinar sin mucho dolor, a no ser que sea una piedra un poco más grande, entonces puede ser que de problemas. En mi circulo familiar hubo dos personas con una piedra en el riñon que pudieron eliminarla con un té específico, (que ahora mismo no recuerdo pero que buscaré y pondré por aquí), de forma natural mediante la orina.

Los síntomas de una piedra en el riñon o arenilla son parecidos a la cistitis, pero suele aparecer un dolor muy intenso en la espalda, cintura o costado, que no desaparece, también puede producir vómitos o nauseas, y bueno la típica sensación de ardor al orinar y sangre en la orina.
Esta arenilla o piedra están echas normalmente de calcio, magnesio. ácido úrico, fósforo, uratos, oxalato, citrato... y tiene que ver en gran parte por la forma de alimentarnos, demasiada sal, demasiadas proteinas.. etc.

También simplemente puede ser un dolor premenstrual o de la propia infección.

Mi consejo es que vuelvas al médico e insistas en que te duele mucho el costado y que los antibióticos no te hacen efecto. Deberían hacerte una analítica completa de sangre y orina. Si ves que el médico no te hace mucho caso, vete a urgencias y lo mismo, quejate y si es necesario exagera, así te harán además una ecografía con la que podrán saber a ciencia cierta si hay o no piedra. En urgencias seguramente ya te harán las analíticas de sangre y orina nada más llegar, es lo básico por así decirlo.

También me gustaría comentarte que la infección por hongos, (Candidiasis) también produce síntomas parecidos a la Cistitis, por lo que podrías comprar algo en la farmacia. A mí el médico me receto Daktarin en tubo, es muy fácil de aplicar y mano de santo.
Bueno como ya sabes, no soy médico, asi que antes de tomar nada o probar nada, porfavor pregunta primero a tu médico o farmaceutico.


Confieso que desde que sufro infecciones de orina tengo desregulada la regla, vamos que me viene cuando a ella le da la gana pero en un período de 1 o 2 semanas sobre la fecha y tal me viene. Últimamente la tengo más dolorosa y me dura bastante más, lo único que hago es si me duele muchísmo, con una mantita electrica me pongo calorcito en el vientre y en las lumbares, voy turnando. Alivia bastante y me tomo algo bastante calentito, un colacao xD un té o un café super caliente y me relaja un montón jiji. Tampoco te preocupes mucho en eso por que a veces por otros factores tales como el frío o el estrés afectan también a nuestro ciclo.
Y bueno si has tenido controlado el tema anticonceptivo no creo que haya embarazo, pero puedes quitarte esa duda haciendo una prueba y sino mismamente cuando vayas al médico y te hagan las analíticas lo verán.


Como ya dije antes bebe mucho zumo natural de naranja o limón, puedes añadirle miel para no añadir azucar, eso hará que tu orina este más ácida asi las bacterias no podrán seguir creciendo y te ayudara a miccionar más.

Vete al médico e insiste!! Ya me contarás como te fue, espero haberte sido de ayuda!!

E
esraa_9560756
11/10/12 a las 19:33
En respuesta a elly_9591497

Me puedes ayudar
mi correo tania.castillov@hotmail.com

Hola
Te envíe un e-mail a la dirección de correo que pones, espero poder ayudarte. un beso

A
ayten_9739361
14/10/12 a las 14:39
En respuesta a esraa_9560756

Hola
Te envíe un e-mail a la dirección de correo que pones, espero poder ayudarte. un beso

Duda
Hola coraline1331
Una cosa, llevaba todo el mes casi con cistitis y al principio despues de tomar antibiotico, a el primer dia se me iban los sintomas, pero ahora despues de curarme del todo (creo) sigo teniendo una molestia en la uretra, cmo un pelin de escozor-frio...no se como explicarlo, queria saber si a ti te paso?
El martes vuelvo al medico pero intuyo que como no se explicarme me mandara cn las mismas para casa

E
esraa_9560756
14/10/12 a las 16:42
En respuesta a ayten_9739361

Duda
Hola coraline1331
Una cosa, llevaba todo el mes casi con cistitis y al principio despues de tomar antibiotico, a el primer dia se me iban los sintomas, pero ahora despues de curarme del todo (creo) sigo teniendo una molestia en la uretra, cmo un pelin de escozor-frio...no se como explicarlo, queria saber si a ti te paso?
El martes vuelvo al medico pero intuyo que como no se explicarme me mandara cn las mismas para casa

Hola guapa
Si, si me ha ocurrido y aun me ocurre a veces cuando hace frio. Es por eso que le cogi pánico al frio... Deduzco que ya has tomado el antibiótico y te explicaré por que te ocurre eso.

La primera vez que yo tome Monurol, que es el antibiótico que mandan mas habitualmente para estas cosas, fue en mi primera infeccion, obviamente. Pues estaba super malina, lo estaba pasando fatal con los sintomas y fue tomar el primer sobre y chakaplus! Al dia siguiente como nueva!

Peeero... Después se repitió la cosa varias veces, el monurol lo mismo... Y lo que paso fue que después de Tomar los dos sobres, que es asi como se toma..
YA NO ME HACIA EL MISMO EFECTO!. No me lo quitaba del todo, y es que amiga mia yo también volví al médico al igual que tu piensas hacer y me dijo que si se suelen repetir las infecciones en un corto periodo de tiempo es recomendable que no se recete siempre monurol ya que el cuerpo, bueno o "bichito" se acostumbra a la composición y cuesta mas eliminarlo. Asi que desde ahí me han estado recetando distintos tipos de antibióticos.
Seguramente que el médico te preguntará cuanto hace que te has tomado los antibioticos, si han pasado menos de 24h te dira que tienes que esperar a que haga efecto y si han pasado mas de 48h y si tu estas que no te aguantas o las molestias son demasiadas o siguea teniwndo los mismos sintomas de la ciatitis, igual te receta mas antibioticos o te da un antinflamatorio.

Mi consejo: cuando me ocurre eso me tomo una pastillita de buscapina o ibuprofeno si veo que me molesta mucho y que esta presente desde hace un par de horas, sino me aguanto. NO TOMEMOS QUIMICOS AL TUNTUN!
Y despues me suelo intentar relajar con mi mantita electrica o saquito con semillas (que no se como se llama, son semillas de lavanda y no se que mas) jaja que se calienta en el microondas y bueno me lo pongo en esa zona calentito y relaaaajate... Ve una peli o lee para no obsesionarte y cuando te des cuenta el calor de la mantita habra desahuciado al frio!! Jeje
Una cosina, si con la mantita o el saco sudas ahi abajito, cambiate enseguida cariño vale? Para evitar hongos.

Otro consejo que a mi me ha funcionado bastante, es que me he dado cuenta de que cuando tengo periodos de estres me vienen las molestias, supongo por que se me las defensas, me hago una sesion de relajacion o meditación con el mantra de ganesha. Buscaré algún. Sitio donde lo explique bien y os lo paso. Os digo esto por que hay personas que en epocas estresantes, los nervios les atacan al estomago o les producen dolores de cabeza pero a otras personas como a mi, nos da en la florecilla... Asi me dijo mi urologo que podria ser una posibilidad... Que cosas! XD y la verdad desde que estot positiva, tengo mis momentos de relax y me tomo mis probioticos y prebioticos, estoy que me como el mundo!

Animo chicas! Positividad ante todo, mimaros y cuidaros y no dejeis que os supere. Vosotras sois mas fuertes... Y guapas!!! Jeje

Un besi cielo, espero haberte ayudado. n.n

A
ayten_9739361
15/10/12 a las 15:20
En respuesta a esraa_9560756

Hola guapa
Si, si me ha ocurrido y aun me ocurre a veces cuando hace frio. Es por eso que le cogi pánico al frio... Deduzco que ya has tomado el antibiótico y te explicaré por que te ocurre eso.

La primera vez que yo tome Monurol, que es el antibiótico que mandan mas habitualmente para estas cosas, fue en mi primera infeccion, obviamente. Pues estaba super malina, lo estaba pasando fatal con los sintomas y fue tomar el primer sobre y chakaplus! Al dia siguiente como nueva!

Peeero... Después se repitió la cosa varias veces, el monurol lo mismo... Y lo que paso fue que después de Tomar los dos sobres, que es asi como se toma..
YA NO ME HACIA EL MISMO EFECTO!. No me lo quitaba del todo, y es que amiga mia yo también volví al médico al igual que tu piensas hacer y me dijo que si se suelen repetir las infecciones en un corto periodo de tiempo es recomendable que no se recete siempre monurol ya que el cuerpo, bueno o "bichito" se acostumbra a la composición y cuesta mas eliminarlo. Asi que desde ahí me han estado recetando distintos tipos de antibióticos.
Seguramente que el médico te preguntará cuanto hace que te has tomado los antibioticos, si han pasado menos de 24h te dira que tienes que esperar a que haga efecto y si han pasado mas de 48h y si tu estas que no te aguantas o las molestias son demasiadas o siguea teniwndo los mismos sintomas de la ciatitis, igual te receta mas antibioticos o te da un antinflamatorio.

Mi consejo: cuando me ocurre eso me tomo una pastillita de buscapina o ibuprofeno si veo que me molesta mucho y que esta presente desde hace un par de horas, sino me aguanto. NO TOMEMOS QUIMICOS AL TUNTUN!
Y despues me suelo intentar relajar con mi mantita electrica o saquito con semillas (que no se como se llama, son semillas de lavanda y no se que mas) jaja que se calienta en el microondas y bueno me lo pongo en esa zona calentito y relaaaajate... Ve una peli o lee para no obsesionarte y cuando te des cuenta el calor de la mantita habra desahuciado al frio!! Jeje
Una cosina, si con la mantita o el saco sudas ahi abajito, cambiate enseguida cariño vale? Para evitar hongos.

Otro consejo que a mi me ha funcionado bastante, es que me he dado cuenta de que cuando tengo periodos de estres me vienen las molestias, supongo por que se me las defensas, me hago una sesion de relajacion o meditación con el mantra de ganesha. Buscaré algún. Sitio donde lo explique bien y os lo paso. Os digo esto por que hay personas que en epocas estresantes, los nervios les atacan al estomago o les producen dolores de cabeza pero a otras personas como a mi, nos da en la florecilla... Asi me dijo mi urologo que podria ser una posibilidad... Que cosas! XD y la verdad desde que estot positiva, tengo mis momentos de relax y me tomo mis probioticos y prebioticos, estoy que me como el mundo!

Animo chicas! Positividad ante todo, mimaros y cuidaros y no dejeis que os supere. Vosotras sois mas fuertes... Y guapas!!! Jeje

Un besi cielo, espero haberte ayudado. n.n

Muchisimas gracias!!
La verdad que he probado eso del calorcito y funciona jajaja, ya no se si es psicologico tambien.
Ahora toy cruzando los dedos porque tras un periodo de abstinencia....ayer volvi a hacerlo con mi pareja y de momento estoy bien, si paso otras 24h sin sintomas estare liberada!! , lo que si me tomo son las pastillas de arandano que me receto el urologo durante 2 meses y me dijo tambien q m tomase una antes del tema jajajaja, asique ya veremos.

E
esraa_9560756
16/10/12 a las :55
En respuesta a ayten_9739361

Muchisimas gracias!!
La verdad que he probado eso del calorcito y funciona jajaja, ya no se si es psicologico tambien.
Ahora toy cruzando los dedos porque tras un periodo de abstinencia....ayer volvi a hacerlo con mi pareja y de momento estoy bien, si paso otras 24h sin sintomas estare liberada!! , lo que si me tomo son las pastillas de arandano que me receto el urologo durante 2 meses y me dijo tambien q m tomase una antes del tema jajajaja, asique ya veremos.

De nada!! me alegro de que estes bien cielo!!
Me alegro de que te haya servido el consejillo jeje y ya sabes, cuando tengas molestias de frío, tumbate, ponte el calorcito y relax!

Eso está genial! Muy buena recomendación la del urólogo, ojalá fueran así todos! jeje Sigue tomando las pastillas de arandanos y hazte con los probióticos, así reforzarás tus defensas en la zona íntima. Ya nos contarás que tal te va.
un besooooooo

A
auria_8991459
18/10/12 a las 2:34
En respuesta a esraa_9560756

De nada!! me alegro de que estes bien cielo!!
Me alegro de que te haya servido el consejillo jeje y ya sabes, cuando tengas molestias de frío, tumbate, ponte el calorcito y relax!

Eso está genial! Muy buena recomendación la del urólogo, ojalá fueran así todos! jeje Sigue tomando las pastillas de arandanos y hazte con los probióticos, así reforzarás tus defensas en la zona íntima. Ya nos contarás que tal te va.
un besooooooo

Grcias
gracias por todo, creo que si me he tranquilizado bastante, me dijeron q tengo arenillas y me han mandado al urólogo, tengo mi cita en las siguientes semanas, el periodo me vino pero tardó una semana más, ahora estos dolores en el riñón son bastante agudos, pero espero pronto pasen cuando me den el tratamiento, te agradeceria si me recomendaras el té que utilizaron en tu familia para combatir las arenillas y piedras porfavor! un saludo hermosa

A
ayten_9739361
14/12/12 a las 13:25
En respuesta a esraa_9560756

De nada!! me alegro de que estes bien cielo!!
Me alegro de que te haya servido el consejillo jeje y ya sabes, cuando tengas molestias de frío, tumbate, ponte el calorcito y relax!

Eso está genial! Muy buena recomendación la del urólogo, ojalá fueran así todos! jeje Sigue tomando las pastillas de arandanos y hazte con los probióticos, así reforzarás tus defensas en la zona íntima. Ya nos contarás que tal te va.
un besooooooo

No podia ser tan bueno
Tras un mes libre de cistitis, xo con vaginosin bacteriana una semana, el urologo m dijo q staba todo perfecto. Puede q m pasase cn las relaciones sexuales y...otra vz, menos mal q tebia una receta de monurol sin fecha. Ahora ya no tngo cistitis pero si dolor en la vejiga, es constante, no demasiado fuerte, si m aprieto ea como q tngo ganas d orinar, m da miedo q sea cistitis intersticial y sea cronico, q desesperacion. Os ha pasado a alguna? Se pasara?

E
elly_9591497
15/12/12 a las 2:03
En respuesta a ayten_9739361

No podia ser tan bueno
Tras un mes libre de cistitis, xo con vaginosin bacteriana una semana, el urologo m dijo q staba todo perfecto. Puede q m pasase cn las relaciones sexuales y...otra vz, menos mal q tebia una receta de monurol sin fecha. Ahora ya no tngo cistitis pero si dolor en la vejiga, es constante, no demasiado fuerte, si m aprieto ea como q tngo ganas d orinar, m da miedo q sea cistitis intersticial y sea cronico, q desesperacion. Os ha pasado a alguna? Se pasara?

Hola
En mis epoca de mas infeccion me solia pasar, en todo caso deberias hacerte un urocultivo, para ver si estas con infeccion a mi me pasa que me duele un poco la uretra me dan como picores o puntaditas , ahora mismo estoy con antibioticos, haber si se me pasa.
Ahora estoy probando con probiticos vaginales aca en chile se llaman Bion intime, aunque mi doctor dice que hay que tener paciencia porque el tratamiento es largo, es para que te aumenten las defensas vaginales, ojala tengas suerte cuidate

D
daylin_8435833
17/1/13 a las 15:56

Para sara
Gracias por tus recomendaciones.Llevo 17 años con esta enfermedad y tienes razón con lo de los antibióticos y con las opciones de los urólogos...
Tomo nota de todas tus cosas, de las que sabía algo,pues estoy todo el día "investigando" y muchas gracias por todo.

M
mikela_9590964
27/1/13 a las 11:25

Insoportable ya..
Buenas!! Mira, yo llevo ya 3 años con "infecciones de orina"... Al principio me hacian los cultivos y daban positivo me mandaban el famoso monurol y se me pasaba, a la tercera infeccion fuerte, no me hacia nada como bien has dicho, y cada vez mi medico me mandaba medicamentos mas fuertes, hasta que nada me hacia efecto.. de echo, nose porque, estas infecciones me daban una vez cada X meses, luego todos los meses.. y luego todos, pero todos los dias, no se saltaba ni uno... total, que llevo ya bastante tiempo, que me hacen cultivos y aun estando super dolorida, haciendo pis cada 2 minutos... y con muchisimo dolor, los cultivos dan negativos, y dicen que tengo todo bien, nadie sabe porque dan negativos y yo sigo igual de mal... bueno, de echo peor jeje las relaciones eran imposibles con mi pareja y ya nos afectaba personalmente a los dos.. total, que un dia fui muy dolorida, arta ya de todo a urgencias al hospital, con la vagina extremadamente inflamada y con mucho dolor, y despues de tenerme esperando 3h, me hacen una analitica de orina (otra que da negativa) y la ginecologa me dijo que no tenian pruebas para hacerme en el hospital.. (enserio??? no tienen en un hospital cosas para hacerte una misera prueba???) total,, que dijo que a simple vista parecia una candidiasis, me mando unos ovulos y una pomada, y me dijo que si no se me pasaba despues del tratamiento fuese al medico.... bien, despues de una semana, seguia igual, fui al medico y me dijo que me siguiera poniendo la pomada... (que no me hacia nada) enfin, nose porque fue, pero los sintomas de infeccion de orina se me pasaron desde el tratamiento, pero los dolores de la vagina y las relaciones siguen siendo insoportables, despues de 6 meses sin sintomas de infeccion de orina, decidi ir al ginecologo de paga para ver porque me dolia tanto las relaciones, decia que estaba bien y no sabia porque tenia estos sintomas, ni porque me pasaba lo de las infecciones de orina... total como ya no tenia sintomas de infeccion, no le dio importancia y me mando una pomada (positon 30g) para los dolores de las relaciones, y ahora, desdes que me la he puesto, VUELVO OTRA VEZ A TENER SINTOMAS DE INFECCIONES DE ORINA y dar negativos, obviamente... pfff, estoy desesperadisima ya, esto es deprimente, y es un no parar de llorar ya... por favor, si alguien pudiese ayudarme o darme algun consejo.... se agradece!!!!!!

M
mikela_9590964
27/1/13 a las 11:31

Insoportable ya..
Porcierto!!! Que se me olvidaba.. jejej desde que me puse la pomada (termine el tratamiento el jueves pasado), noto como si tuviese la vagina por fuera un poco.. nose como decirle, como irritada, noto como escozor y los labios rojos.. nose si los sintomas de infeccion seran por eso... y al tener relaciones me sigue doliendo, pero ya nose si esque mi vagina es muy estrechita para mi novio... jejeje y una duda!!! cuando tienes los sintomas de infecciones, osea las ganas de hacer pis cada 2 segundos... es mejor aguantarse??? o es mejor ir 40 veces cada minuto?
Muchas gracias de antemano!!! y lo siento por el toston que os he puesto... jeje un beso!!

N
nilda_8554614
29/1/13 a las 12:58

Yo tb infecciones recurrentes
Hola buenos días. Me reconosco en todos los intoma y más. Mira tengo 40 años y llevo dos luchando contra estas malditas infecciones de orina o lo que sea. Te comento. Yo estuve y he tenido niños con fecundación, hormonas y demas y no se si esto esta relacionado o no. Pero te cometno tras vario antibioticos y demás me estoy tratando con un urologo, que me esta poniendo cystistat una vez a al mes o algo así. Al parecer como cultivo y demas dan bien lo único que ve es la vejica inflamada, aun así sigo con las molestias (ayer y hoy estoy fatal), tb me ha mandado tomar mucho yogur, una cosa natural llamada kayuca y arandano rojo en capsulas. pero como te digo mejoro por temporadas y vuelvo otra vez. lo cierto es que desde que comence con el urologo hace casi un año, sólo he tenido dos infecciones y la bacteria de tectada ha sido la esterechi coli o algo así. Como te digo a veces mejoro, otras peor, pero con el cystistat me ha ido más o menos. por si quieres preguntar pero lo administran médicos o enfermera. Yo tome nota de tu jabon íntimo y lo voy a comprar y tb de bienestar intimo nutridiver, pero el la farmacia que me la mandan a pedir dicen que es como gel y yo lei en tu historia que son pastillas.
bueno esta es mi historia y la verdad que deseperación.
saludos

E
esraa_9560756
30/1/13 a las 8:13
En respuesta a mikela_9590964

Insoportable ya..
Buenas!! Mira, yo llevo ya 3 años con "infecciones de orina"... Al principio me hacian los cultivos y daban positivo me mandaban el famoso monurol y se me pasaba, a la tercera infeccion fuerte, no me hacia nada como bien has dicho, y cada vez mi medico me mandaba medicamentos mas fuertes, hasta que nada me hacia efecto.. de echo, nose porque, estas infecciones me daban una vez cada X meses, luego todos los meses.. y luego todos, pero todos los dias, no se saltaba ni uno... total, que llevo ya bastante tiempo, que me hacen cultivos y aun estando super dolorida, haciendo pis cada 2 minutos... y con muchisimo dolor, los cultivos dan negativos, y dicen que tengo todo bien, nadie sabe porque dan negativos y yo sigo igual de mal... bueno, de echo peor jeje las relaciones eran imposibles con mi pareja y ya nos afectaba personalmente a los dos.. total, que un dia fui muy dolorida, arta ya de todo a urgencias al hospital, con la vagina extremadamente inflamada y con mucho dolor, y despues de tenerme esperando 3h, me hacen una analitica de orina (otra que da negativa) y la ginecologa me dijo que no tenian pruebas para hacerme en el hospital.. (enserio??? no tienen en un hospital cosas para hacerte una misera prueba???) total,, que dijo que a simple vista parecia una candidiasis, me mando unos ovulos y una pomada, y me dijo que si no se me pasaba despues del tratamiento fuese al medico.... bien, despues de una semana, seguia igual, fui al medico y me dijo que me siguiera poniendo la pomada... (que no me hacia nada) enfin, nose porque fue, pero los sintomas de infeccion de orina se me pasaron desde el tratamiento, pero los dolores de la vagina y las relaciones siguen siendo insoportables, despues de 6 meses sin sintomas de infeccion de orina, decidi ir al ginecologo de paga para ver porque me dolia tanto las relaciones, decia que estaba bien y no sabia porque tenia estos sintomas, ni porque me pasaba lo de las infecciones de orina... total como ya no tenia sintomas de infeccion, no le dio importancia y me mando una pomada (positon 30g) para los dolores de las relaciones, y ahora, desdes que me la he puesto, VUELVO OTRA VEZ A TENER SINTOMAS DE INFECCIONES DE ORINA y dar negativos, obviamente... pfff, estoy desesperadisima ya, esto es deprimente, y es un no parar de llorar ya... por favor, si alguien pudiese ayudarme o darme algun consejo.... se agradece!!!!!!

Siento la tardanza!!
Bien, debéis recordar que no soy médico, que todo lo que os digo son consejos y que por encima de todo, antes de tomaros nada consultar con vuestro médico o con el farmacéutico por favor! ^^

También quería advertiros, que a mí me ha costado mucho esfuerzo librarme de esa tortura, y que vosotras deberías esforzaros al máximo si lo quereis conseguir, por que yo no os daré un milagro que de repente buala! Se os quite...
Eso conlleva su tiempo y su esfuerzo. Os animo a que sigáis mis consejos y venzáis para poder mejorar vuestra calidad de vida y disfrutar por fin de una vida saludable.

Buenas Tania, encantada de conocerte.

Quieres saber por que tienes Infecciones todos los días?

Tiene fácil respuesta... NO TIENES DEFENSAS!!
Los antibióticos no solo acaban con las bacterias malas sino también con las lactobacterias que son ESENCIALES para protegernos contra las dañinas.

¿Y que ocurre con eso, te preguntarás?
Pues que los médicos, que la gran mayoría son un poco "despreocupados" , te dan antibióticos al tun tun sin preocuparse de sí has tomado ya demasiados etc, y sobre todo de no advertirte y no recomendarte algo para subir tus defensas.

Todo lo que te estoy contando, ABSOLUTAMENTE TODO, tuve que averiguarlo por mi misma y es algo que me da mucho coraje por que ellos están para cuidar de nuestra salud...

Bueno, sigo explicándote... ^^

Tu zona íntima está irritada e inflamada, por que tus defensas son muy bajas. Seguramente habrás notado que no lubricas "tanto" como antes o que a veces la sientes "seca" y si te pica y arrascas te duele... ¿no es así? Por eso también te duele al mantener relaciones sexuales. A no ser si es que te ha pasado siempre, desde un principio con tu novio. Si no es así, es por la inflamación.

Yo recomiendo para la inflamación y las molestias: -Buscapina 10mg de la compañia Boehringer Ingelheim.
Me la recomendó el médico hace tiempo y me viene muy bien. Lo que hacen estás pastillas es que actúan como un antiinflamtorio sobre el tránsito urinario e intestinal.
Os explico: Si nos duele al orinar es por que la uretra está inflamada y con estás pastillas aliviará la inflamación y dejará de dolernos.

Nota: Tomar cada 6-8 horas 1 pastilla. No excederse en la toma. Si la toma de este medicamento se alarga por mucho tiempo, estriñe.

Ahora vamos con las defensas. Debemos subir tus defensas. Lo que necesitas es MUCHA paciencia y probióticos.

P:¿Que son los probióticos?
R: Se denominan probióticos a aquellos microorganismos vivos (bacterias, hongos etc.) que administrados en una cantidad y forma adecuadas confieren un beneficio a la salud del individuo.

Estos probióticos podrás adquirirlos sin receta en cualquier farmacia o herbolario. Especifica y di que es para reforzar las defensas de la zona intima y para luchar contra la Cistitis. Cuantas más bacterias contengan los probioticos que adquieras o compres, mejor.

Hay muchos tipos de probioticos, de diferente precio, sabor, etc. Asi que mi consejo es que preguntes en la farmacia y compres el que mejor se adapte a tu bolsillo y gusto. ^^

MI CONSEJO INQUEBRANTABLE: No dejes de tomarlos.
Recomiendo estar 6 meses, para recuperarse del continuo "ataque" de los antibióticos.

Después descansa un tiempo, puedes estar 1 o 2 meses, pero recomiendo tomarlos 1 mes sí, otro no, para evitar recaídas.

Después DIETA! Importantísimo que digas BYE-BYE al, Café, a las Bebidas con gas, (son horribles para nosotras, sobre todo las que recaemos en cistitis) por que nos irritan la uretra!!, Bebidas con mucha azúcar, cosas picantes, la SAL FUERA, o al menos intentad no tomar mucha, en pequeñas cantidades. Comidas basura y demás, decid adiós...

Y Hello a... Espárragos, brocoli, sandía, melón, té, pescado, pollo, zumos naturales (comprados no), naranjas, etc. Toda la fruta nos vendrá bien obviamente, pero el melón y la sandía tienen mucha agua y eso hará que micciones más (vaciar la vejiga). Al igual que el espárrago y el brocoli.

El zumo de naranja natural que hagas tu misma, tendrá vitamina c y otras propiedades que volverá ÁCIDA tu orina y esto inhibirá el crecimiento de las bacterias en la vejiga.

NOTA: Como seguramente alguna dirá... "Adiós, al café? Noooooou" jaja. Os recomiendo una solución: Cereales!
Conoceis el Eko? Está compuesto de cebada, malta, centeno y lo que produce un sabor IGUAL al del café es la achicoria.

SÍ, sabe igual que el café, me encanta! Y sobre todo me encanta saber que es MAS sano y que estoy tomando los cereales que necesito, además de fibra, que la necesitaremos al estar tomando la buscapina.

Como habéis visto yo me las ingenio para encontrar solución a todo jaja!!

Mi recomendación PLUS y muuuy efectiva:
Comprar como sea posible un té específico para la Cistits, este debe llevar: Gayuba, cola de caballo, grama, abedul y estigmas de maíz.

Si no lo encontráis en ningún herbolario o tienda especializada, podéis adquirir la gayuba y cola de caballo y mezclarlas a la hora del hacer el té.

A mi la verdad aún me sigue ayudando mucho, para aquellos días que amenaza con "venir" me tomo varias veces el té y no paro de ir al baño a orinar y las molestias se van!!!!! Para mi diria que es INDISPENSABLE, tener está composición de "te" y te recomiendo mi niña que el primer mes tomes al menos un Té con esa composición antes de irte a dormir. Así el té reposará en tu vejiga toda la noche mientras duermes y eliminará de forma natural, poco a poco las bacterias. ^^

POR FAVOR, hazme caso y verás la mejoría por ti misma.

Deberás también comprarte un gel íntimo, yo ahora tengo 2. El gel intimo Acofarderm Intimo, comprado en la farmacia.
Y el otro Chilly - Gel intimo antibacteriano!! Lo vi y tuve que comprarlo xD
Aquí dejo un enlace del gel, se compra en supermercados o en la farmacia: http://www.farmacia-morlan.com/chilly-gel-higiene-intima-antibacteriano-formula-activa-ph5-250ml-p-7071.html?osCsid=11pq913al22tvtdvom17ia3ke7

Es un gel de higiene íntima que proporciona defensa y protección para las zonas íntimas.
Su fórmula activa, enriquecida con extractos de Tomillo y Salvia, produce una eficaz acción de defensa de los ataques de las defensas externas y de protección de la flora bacteriana residente, que es la defensa natural de las zonas íntimas.
Apto para el uso diario, es ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares de elevado riesgo de contagio bacteriano (piscinas, gimnasios, otros lugares públicos, playas, viajes...)
Con pH5, sin jabón e hipoalergénico, respeta el equilibrio natural fisiológico de las mucosas.

Yo lo recomiendo, me ha venido genial y no irrita ni es fuerte.. y huele genial! ^^

Ahora viene una parte importante!!

Siento extenderme tanto, pero es que me preocupa y quiero ofreceros toda la ayuda que pueda.

El estrés.... El estrés es uno de los peores enemigos que podamos tener.
Puede ser el causante de la irritación de nuestra zona intima. Al igual que a algunas personas les sale eccemas en la piel a causa del estrés o contracturas, a nosotras nos suele afectar en la florecilla... ains...

No habéis notado que en época de estrés os sentís peor o que se os agravan los síntomas?

Os recomiendo que intentéis relajaros lo máximo que podáis, el máximo tiempo que podáis. ^^ Leer con una mantita, ver una pelicula que os haga reir, escuchar musica y simplemente cerrar los ojos... Respirar hondo y expulsad todo lo malo. ^^

Ah! olvidate de lo tangas... Son un criadero de germenes...


Ahora responderé a tu pregunta respecto a las ganas de orinar frecuentes y desesperantes...
Esto es lo que debes hacer, beber y beber agua o el té específico para la cistitis (mucho mejor) en esos momentos.

Y ahora aguanta 5 minutos y haz pipi.
Después aguanta 10 minutos (bebe el té) y haz pipi.
Aguanta 15 minutos y haz pipi.
Aguanta 20 minutos y haz pipi. etc. etc. Hasta que llegue el momento en el que controles la situación.

Es un ejercicio en el que vas aumentando los minutos de "aguante" para que al final, sea cada vez mas tiempo el que tardes en hacer pipi. Así llegara un momento en que las ganas incesantes de orinar, puedas controlarlas.

Espero que te sirva de ayuda, yo lo he probado y me funciono... Eso sí.... lo pase un pelin mal jaja! xD Pero los 10 minutos pasan rapido si vas a la cocina, te haces el té, etc. n.n

Mi otro consejo, cuando estes medianamente bien, no te aguantes las ganas de orinar. Si a lo largo del días estás trabajando y tienes que ir al baño, VETE! Yo recomiendo beber mucho e ir a orinar incluso si no tienes ganas! xD
El retener la orina prolifera que las bacterias crezcan en la vejiga!!

Otro dato que es interesante!!
Si pasas mucho tiempo sentada... Levantate! aun que sea a estirar las piernas o ir al baño... Pasar sentada también "ayuda" a padecer más cistitis.

Bueno, creo que eso es todo!! ^^ Si puedo ayudarte en algo más, pregunta. Estaré atenta y responderé lo más pronto posible.

UN beso guapa!!! Cuídate y ánimo, y acuerdate, solo TU puedes vencer a esto!!



E
esraa_9560756
30/1/13 a las 8:23
En respuesta a nilda_8554614

Yo tb infecciones recurrentes
Hola buenos días. Me reconosco en todos los intoma y más. Mira tengo 40 años y llevo dos luchando contra estas malditas infecciones de orina o lo que sea. Te comento. Yo estuve y he tenido niños con fecundación, hormonas y demas y no se si esto esta relacionado o no. Pero te cometno tras vario antibioticos y demás me estoy tratando con un urologo, que me esta poniendo cystistat una vez a al mes o algo así. Al parecer como cultivo y demas dan bien lo único que ve es la vejica inflamada, aun así sigo con las molestias (ayer y hoy estoy fatal), tb me ha mandado tomar mucho yogur, una cosa natural llamada kayuca y arandano rojo en capsulas. pero como te digo mejoro por temporadas y vuelvo otra vez. lo cierto es que desde que comence con el urologo hace casi un año, sólo he tenido dos infecciones y la bacteria de tectada ha sido la esterechi coli o algo así. Como te digo a veces mejoro, otras peor, pero con el cystistat me ha ido más o menos. por si quieres preguntar pero lo administran médicos o enfermera. Yo tome nota de tu jabon íntimo y lo voy a comprar y tb de bienestar intimo nutridiver, pero el la farmacia que me la mandan a pedir dicen que es como gel y yo lei en tu historia que son pastillas.
bueno esta es mi historia y la verdad que deseperación.
saludos

Holaaaa
Encantada de conocerte!! ^^

Te recomiendo lo mismo que a Tania, probioticos durante 6 meses, beber te y zumo natural de naranja, cambiar la dieta y eliminar bebidas gaseosas y con muchos azúcares, comer muchas verduras sobre todo esparragos, brocoli etc. Verduras que contengan mucha agua. Relajate y encuentra tu momento para eliminar el estres.
Bebe mucho agua y haz pipi constantemente xD aun que no tengas ganas.

Bebe el té especifico todas las noches durante al menos un mes.
Cuida tu higiene con un gel intimo especifico.

Y bueno supongo que ya iras leyendo los demas consejos, no me gustaria repetirme demasiado jeje.

Un beso guapa y espero que mis consejos te sirvan de ayuda!


N
nilda_8554614
30/1/13 a las 12:03

Mas preguntas que tal vez puedas saber
Hola buenos días. Mira ahora estoy con una crisis y me siento como un peso ahi debajo. como si tuviera eso inflamado aunque yo puedo orinar bien mas o menos pero con cierto miedo, lo que luego de orinar me escuese un monton. yo se que ahora no tengo infeccion (creo) pero si que por tanto antibioticos he genernado el tener todo eso afectado y la vejiga inflamada (segun el urologo). A mi me dicen lo que tu me comentas mucha agua, hierba como cola caballo y rompe piedra que te hace orinar, tomar yogur(no se porque) evitar cafe, chocolate y picantes entre otros. Pero nada a veces mejor, pero desde que mantengo relaciones o por temporada me vuelve por lo menos una vez al mes estoy días fatal.
Tu comentas el azucar perfudicial. Porque??? yo no soy diabetica pero si tengo antecedentes diabeticos.

El tema del frio tu sabes porque es peor??? yo por mi trabajo estoy horas sentada en el ordenador y cuando me levanto a veces tengo mucho frio y me duele más o me escuese más.

Creo que esto es una enfermedad de por vida o algo así. te juro que me desepero oir eso.

Muchas gracias. por estar ahi, por saber que hay gente como yo, con sintomas parecidos. creo que entre todas podemos ayurdarnos mucho.

A tengo una sobrina tb de 20 años con el mismo problema y tambien esta deseperada.

Gracias.
Saludos

N
nilda_8554614
31/1/13 a las 9:32

Que son probioticos
Que sonprobioticos. se compran sin receta medica.
Dime el nombre de alguno por favor.
y muchas. mcuhas gracias por tus consejos.
sludos

E
esraa_9560756
1/2/13 a las :43
En respuesta a nilda_8554614

Que son probioticos
Que sonprobioticos. se compran sin receta medica.
Dime el nombre de alguno por favor.
y muchas. mcuhas gracias por tus consejos.
sludos

Hola
Te he comentado en lo que te cnteste que lo había puesto en la respuesta que hice para Tania.

Aquí copio pego lo que le puse para que puedas verlo:

P:¿Que son los probióticos?
R: Se denominan probióticos a aquellos microorganismos vivos (bacterias, hongos etc.) que administrados en una cantidad y forma adecuadas confieren un beneficio a la salud del individuo. Ayudan a reforzar las defensas de tu flora intima y a mantener el buen estado de las vías urinarias. Son increibles!!!

Estos probióticos podrás adquirirlos sin receta en cualquier farmacia o herbolario. Especifica y di que es para reforzar las defensas de la zona intima y para luchar contra la Cistitis. Cuantas más bacterias contengan los probioticos que adquieras o compres, mejor.

Hay muchos tipos de probioticos, de diferente precio, sabor, etc. Asi que mi consejo es que preguntes en la farmacia y compres el que mejor se adapte a tu bolsillo y gusto. ^^

MI CONSEJO INQUEBRANTABLE: No dejes de tomarlos.
Recomiendo estar 6 meses, para recuperarse del continuo "ataque" de los antibióticos.

Después descansa un tiempo, puedes estar 1 o 2 meses, pero recomiendo tomarlos 1 mes sí, otro no, para evitar recaídas.

Cuidate! y espero te sirva mi ayuda!

N
nilda_8554614
1/2/13 a las 9:33

Si tengo infeccion
Hola buenos días. Ayer como me sentia tan mal me hice a primera hora un analisis de pis y en espera del cultivo, me ha informado el laboratorio (privado) que si tengo infeccion, 500 de leucocitos, hematuria 10 y nitritos positivo. Fui a medico cabecera y de nuevo que antibioticos me puso cetraxal, segun el porque siempre me ataca el eterichel coli. Pedi cita privada con el urologo pero no me dan hasta el martes. Tu sabes interpretar estos resultados de analitica?????

M
mikela_9590964
1/2/13 a las 19:10

Muchas gracias!!!
Hola guapa!!!!! Ya se que no eres medico... pero te aseguro que me vas ayudar tú con tu experiencia y tus remedios más que lo que me han ayudado los medicos en 3 años!!!! jajajaja

Una duda que tengo.... tu cuando te hacias los analisis de orina te daban potisivos??? esque yo llevo mucho tiempo que me dan negativos y se supone "que estoy bien" y no tengo nada... entonces es lo que le vuelve locos a los medicos xD nose si eso es normal, despues de tenerla tanto tiempo.. y es comun o algo xD
Porcierto, estoy usando el anillo vaginal, nose si será malo para todo esto.. (los medicos me dijeron que no) pero ya desconfio de ellos jejeje
Pues, el ginecologo me mando un tratamiento (positon) y como no me ha ido bien me ha mandado ahora la crema (canestén durante 7 dias), asique, cuando lo termine, si sigue sin hacerme nada, desde luego que voy a pasar de soltarle en cada visita 100 y pico pavos para que no me haga nada y me ire a lo casero.. y tus consejos!!
Y un miedo terrible que tengo... esque tengo 18 años, y si el dia de mañana quiero tener un bebe, es que esto me haya afectado y no pueda tener o algo... nose si será posible, pero me da miedo!!

Y lo del estrés... pffff, va ser dificil eh.. llevo muchos meses fatal, con dolores en la parte izq del pecho y el brazo izq... y ansiedad, y la medica me ha mandado (enantyum) para la inflamacion jeje porque ni relajandome se me pasa, ni una cosa ni otra

Muchisimas gracias cariño, enserio!!!! No sabes lo que ayudas ami y a mucha gente desesperada con esto, un besito!!!

E
esraa_9560756
2/2/13 a las 3:14
En respuesta a nilda_8554614

Si tengo infeccion
Hola buenos días. Ayer como me sentia tan mal me hice a primera hora un analisis de pis y en espera del cultivo, me ha informado el laboratorio (privado) que si tengo infeccion, 500 de leucocitos, hematuria 10 y nitritos positivo. Fui a medico cabecera y de nuevo que antibioticos me puso cetraxal, segun el porque siempre me ataca el eterichel coli. Pedi cita privada con el urologo pero no me dan hasta el martes. Tu sabes interpretar estos resultados de analitica?????

Hola buenas.
A ver según deduzco es que por Hematuria quieren decir que tienes sangre en la orina, cuando sucede esto se dice que hay Infección.

500 Leucocitos. Los leucocitos son globulos blancos, nuestras celulas de defensa. Si se encuentran en la orina es por que hay inflamación, infección etc.

Los nitritos. La orina es rica en nitratos. La presencia de bacterias en la orina transforma esos nitratos en nitritos.
Es decir, que al dar positivo en nitrito significa que en tu orina hay bacterias. Tienes infección de Orina.

Espero puedas seguir mis consejos, bebe mucha agua y ponte calorcito! Espero te mejores guapa!! Un beso.

E
esraa_9560756
2/2/13 a las 3:53
En respuesta a mikela_9590964

Muchas gracias!!!
Hola guapa!!!!! Ya se que no eres medico... pero te aseguro que me vas ayudar tú con tu experiencia y tus remedios más que lo que me han ayudado los medicos en 3 años!!!! jajajaja

Una duda que tengo.... tu cuando te hacias los analisis de orina te daban potisivos??? esque yo llevo mucho tiempo que me dan negativos y se supone "que estoy bien" y no tengo nada... entonces es lo que le vuelve locos a los medicos xD nose si eso es normal, despues de tenerla tanto tiempo.. y es comun o algo xD
Porcierto, estoy usando el anillo vaginal, nose si será malo para todo esto.. (los medicos me dijeron que no) pero ya desconfio de ellos jejeje
Pues, el ginecologo me mando un tratamiento (positon) y como no me ha ido bien me ha mandado ahora la crema (canestén durante 7 dias), asique, cuando lo termine, si sigue sin hacerme nada, desde luego que voy a pasar de soltarle en cada visita 100 y pico pavos para que no me haga nada y me ire a lo casero.. y tus consejos!!
Y un miedo terrible que tengo... esque tengo 18 años, y si el dia de mañana quiero tener un bebe, es que esto me haya afectado y no pueda tener o algo... nose si será posible, pero me da miedo!!

Y lo del estrés... pffff, va ser dificil eh.. llevo muchos meses fatal, con dolores en la parte izq del pecho y el brazo izq... y ansiedad, y la medica me ha mandado (enantyum) para la inflamacion jeje porque ni relajandome se me pasa, ni una cosa ni otra

Muchisimas gracias cariño, enserio!!!! No sabes lo que ayudas ami y a mucha gente desesperada con esto, un besito!!!

Hola cariño
Muchas gracias, con todo esto solo espero poder ayudaros por que se que se pasa realmente mal... Te desespera...

Y bueno como fui capaz de encontrar soluciones y saber que le estaba ocurriendo a mi cuerpo, pues decidi compartirlo con vosotras . Ojala todo os sirva de ayuda.

Hubo 3 ocasiones en las que fui al medico de cabecera, me hicieron la prueba y dio negativo. Después 1 vez en Urgencias por que no podía más y salió negativo! Con lo que me dolía aquel día... fue Horrible y me trataron fatal los medicos que me atendieron en urgencias... Ya desde ahí me busque la vida por mi misma... Asi que también me ha pasado al igual que a ti, que aun que tenia dolor y sintomas de Infección de Orina, los resultados salian negativo... En fin...

Mmmm... Se que es muy cómodo y que el anillo vaginal contiene la mitad de hormonas que otros anticonceptivos, pero me informe acerca de esto por que tomaba la pildora y bueno al parecer puede hacernos mas propensas a padecer infecciones de orina.

Con esto no te digo que sea el causante sino que puede "ayudar" a que padezcas mas infecciones, por el tema de hormonas y demás..

Canestén???!! Y por que razón..? Eso es para Hongos...

Mmm... Quizás piensen que puedan ser hongos, ya que estos a veces inflaman también la zona exterior, produciendo picor, ardor... Síntomas parecidos a la infección de orina. Será posible que hayan pesado que si te duele es por que los hongos pueden haber inflamado tu uretra.

Lo del positon creo que sé por que te lo han recetado.
Sabíais que también se pueden padecer eccemas en la piel exterior de la vagina? Pues sí... El positon es para eso...Contra los eccemas y otros problemas de la piel.

Siento decirte que en mi opinión los médicos están dando pasos de ciego y están probando diferentes cosas a ver si por casualidad aciertan...


No cariño, no te preocupes por eso... No te asustes... Sabes? Yo confieso que también llegue a pensar eso... jaja! Pero me informe bien y sé que no hay que preocuparse.

Yo creo que lo que te ocurre es que tienes las defensas bajas y por lo que me cuentas.... Buuuuf....

El estrés es lo peor, baja las defensas al MINIMO! El estrés poco a poco te destruye y no te das cueeeeenta!

Por eso insisto tanto con ello, evitar el estrés es muy importante. Ponte con los remedios caseros, los probióticos OBLIGATORIOS, de verdad te digo que son lo mejor por que mejoran nuestras defensas que es lo que necesitamos,

Sabes que te digo mi niña?

En vez de pagarle 100 a ese Señor, te coges un día y te vas al spa a darte un masaje!! Me caguen la leche ya jajaja! XD

Que la gente se piensa que los masajes son caprichos y NO... !!

Son lo mejor del mundo! Tienen una infinidad de beneficios, ayudan a eliminar toxinas, (eso nos viene genial), elimina el estrés, las contracturas, activa la circulación sanguínea, ayuda a aumentar las defensas, ayudan a eliminar líquidos y a bajar de peso... y muchísimas mas cosas... y sobre todo sooon taaan ricos!! jajaja!

Lo digo por experiencia, ya que empezaré a estudiar Fisioterapia y ya he hecho varios cursos sobre todo esto y son excepcionales!! Así que... No son un capricho, inviertes en tu salud ademas por lo que me has dicho... Lo necesitas... Mira! Otro consejo obligatorio de Coral... DATE UN MASAJE!

Nota: No vayáis a daros un masaje si tenéis infección de orina o pensáis que podéis tenerla, ya que el masaje al activar la circulación puede empeorar la situación haciendo llegar la infección a los riñones...


Mmm... Una cosa... Y aparte del brazo no te duele el cuello o la espalda, sobre todo por donde Omóplato/Escapula??

En mi opinión tomate un respiro....

Un beso guapa ya me irás contando! Espero tu respuesta! Un abrazooooo!

M
mikela_9590964
3/2/13 a las 19:43

Muchas gracias!!!
Te desespera, se pasa mal y te afecta en muchos sentidos de tu vida... es una mierda!! hablando mal y pronto!!

Tengo que darte las gracias, porque desde que encontre tu foro estoy mucho mas animada!! jaja y con muchas mas ideas de que hacer porque de verdad que me derrumbe de ver como NADIE me ayudaba y no dan con lo que es...

Esque eso es lo que me pasó a mi... fui de urgencias al ginecologo de un centro medico (que voy siempre), y no me quisieron mirar porque no tenia cita (los muy.......) y me dijeron que si queria que alguien me mirase que me fuera al hospital... asique nada, me fui porque esque no podia mas.. me hicieron un analisis de orina (dio negativo), me miraron si tenia fiebre.. y me dijeron que no era infeccion de orina, y que en el hospital no tenian para hacer pruebas de ginecologia... asique me dijeron que si queria podian mirarme a ojo.. y mirandome me dijeron que parecia Candidiasis (hongos), me mandaron un tratamiento y me dijeron que si no se me pasaba que fuese al medico de cabecera... y mira que cosas!! todavia no se me ha pasado, y fui hace 6 meses..

Y sí, es lo que pienso yo.. el ginecologo no tiene ni idea de que me pasa y esta descartando cosas.. ASI ES LA SANIDAD CHICAS!!! pública y privada!! xD

Y lo proximo que voy hacer es darme un masaje que me deje grogi!!! jajaja ya está bien de tanto soltar dinero a cambio de nada... aver si me relajo un poco.. que ahora mismo tendre 0 defensas... voy a seguir todos tus consejos!!

Pues mira... aparte del brazo izq y el lado izq dl pecho, me duele enmedio del pecho tambien, que cuando me estiro o algo me da un pinchazo, y... detras en el omoplato izq tambien me duele.. y justo debajo de la nuca tambien, (que creo que muchos de los mareos y nauseas que me dan es por ese dolor), porque lo preguntas?
a ver si me vas arreglar todo!! jajajaja

Un besito guapa!!!! ^^

A
aprincipales_6bff05z
9/3/13 a las 14:36

Importante
hola me gusta mucho eso yo he padecido por year con eso mi correo es yolarios1982@yahoo.es me podrias pasar tu mail no se como funciona esto aqui

P
puy_8041762
10/3/13 a las 18:46

Isadin & barcilus
Yo estoy en las mismas que la mayoría de vosotras, con el agravante de que tanto antibiótico ha minado tanto mis defensas que me han salido hongos también en la lengua (apariencia normal, pero me picaba y como el médico de la seg. soc. decía que eran paranoias mías me hice un cultivo en un laboratorio de pago, y dio positivo). Lo curioso es que parece que ahora ya no los tengo "abajo", aunque sigo con alguna molestia... Pero cagadita de miedo estoy porque el pasado fin de semana tuve otra vez infección de orina... Volverán????
El caso es que para rematarla, desde la anterior infección de orina (30 dic) no me volvió a bajar la regla (se me juntó en esa fecha la regla y la infección). Cultivos de orina negativos (salvo la tira positiva del pasado finde) y 2 test de embarazo negativos.
Llamé a la gine y salvo tranquilizarme me dijo de todo... que si me había hecho prueba de VIH, hepatitis C.... Jolines, en octubre me hicieron una analítica completísima (de sangre y cultivo de horina 24h) por un problemilla que tengo de tiroides. Y dio todo perfecto... Ya sería mucha casualidad... Sobre todo con mi triste vida sexual hasta hace poco (pobrecito que aguanta mis males y me apoya un montón). El caso es que la gine me dijo que tomara Utrogestan 5 días y me bajaría la regla en unos días. Pero ya van 7 y nada. Y los dolores que tengo no sé si son premenstruales o restos de la infección.
En cuanto a la cistitis sigo todas las medidas preventivas a rajatabla.
A lo que iba, que me enrollo... El médico de empresa (que creo que es un crack comparado con el que me toca x la seg. soc.). Me recetó Isadin & Barcilus. ¿Los conocéis? ¿Os han ido bien? En teoría debería esperar a que se vaya la regla para empezar a ponerlos (son óvulos), pero como no me viene...
Lo que si tomo es un complemento probiótico, que estoy acabando ya, y también cápsulas de arándano rojo. Y pienso probar lo que recomienda Coraline 1331.
Ya no sé si estoy aburrida, asustada, medio depre... Parece que ésto no tiene fin
Gracias por leer mi rollazo de post
Ánimo a todas

E
edita_8047345
30/3/13 a las 13:02

Es infeccion orina, embarazo?
hola,
estoy embarazada de 9+4 y ayer en urgencias me dijeron que No tenia infección de orina pero tengo indicio de leucocitos y sangre en la orina. me asuste y hoy me estuve observando la orina orinando en un bote y vi que orino y floto minisculas mijitas blancas, estoy de muy poco tiempo,
-que puede ser? leí que podía ser tapón mucoso y me asuste porque estoy de muy poco tiempo. pero también leí que podía ser que el riñón lo expulse y no sea malo?
hoy me hice en la farmacia un análisis de orina y me dio negativo pero lo que cuenta mas es el cultivo que a mi matrona se le olvido darme y no sabia que tenia que hacerlo, me dijeron las enfermeras que porque no me lo mando y es que soy muy propensa a tener hongos y alguna infección e tenido de orina. en el papel de urgencias pone leucorrea inespecífica que significa? -también me hicieron un análisis de orina y pone que es negativo pero pone: glucosa: negativo

cuerpos cetónicos:negativo

bilirrubina total:negativo

urobiligeno:0.2 mg/dL [0.0-1.0]

densidad: 1.025 [1.005-1.3]

ph:6 [5.0-7.0]

proteínas:negativo

sangre:indicios

nitritos:negativo

leucocitos: indicios

-hay algo anormal es este análisis? -que quiere decir que hay indicios de sangre y leucocitos? gracias.

A
aprincipales_6bff05z
31/3/13 a las 22:45

Yo si se que es eso
a mi me hicieron una ecografia exagere con mi dolor y que me tenia un quemazon por dentro del pipi que me muero a mi luego de mi operacion de viesicula a mes y medio me dio luego de llevar una dieta de verduras ,arroz pescado en fin todas las cosas que recomiendan cuando te operan poca grasa,y luego empeze hacerme jugos naturales y los hacia de verduras,y frutas,uffff me mate en realidad no se,me fui donde el medico,ah os cuento padesco de esta enfermedad hace mas de 20 year se me quita un tiempo y vuelvo,y antes no podia ni tener relaciones pues ahora se me ha ido eduacando jejeje.hacia como 4 year no me daba,en fin vivo en un pais donde el clima es lo mas malo el frioooo y no soy de abrigarme del todo,os les dire me fui donde el medico y lo que me salio luego de revisarme la vejiga una inflamcion grande,me mandaron antibioticos pero no del todo se me ha qutado me siento aun molestias,tambien yo he echo algunos remedios caseros,el romero,salvia,tomillo,con cola de caballo y creanme me ha ido muchisimo mejor,tambien tengo bacterias en la uretra pero mas sin embargo el pipi no me da nada,para eso tomo tabletas de arandanos son buenisimas y pues nada relajarse y calmarse los nervios eso altera un poquito yo se que es eso y me da gusto saber que no soy la unica en este mundo que sufre esto.chicas sino resuleven con los medicos pues curanderos con hierve verde,y saben de algun remedio efectivo me dicen,ahora yo vivo en un pais donde no puedo conseguir todas las plantas y si es que las ahi ni idea de como se llama,una vez un curandero me dijo que cojiera,salbia,llanten,la bruta de la granda un pedacito,mastuerzo,inojo.eran 7 y pues no recuerdo los otros pero de igual el pueda conseguirla pues se hace y esperen resultados,estoy loka por irme de visita a mi pais para curarme por mas tiempo yo si se que es eso.inflamcion en la vejiga eso no es nada facil,para otras talvez tengan otro problema no lo sabria.un beso las quiero dejen su comentario si saben algo mas.

E
esraa_9560756
31/3/13 a las 23:46
En respuesta a edita_8047345

Es infeccion orina, embarazo?
hola,
estoy embarazada de 9+4 y ayer en urgencias me dijeron que No tenia infección de orina pero tengo indicio de leucocitos y sangre en la orina. me asuste y hoy me estuve observando la orina orinando en un bote y vi que orino y floto minisculas mijitas blancas, estoy de muy poco tiempo,
-que puede ser? leí que podía ser tapón mucoso y me asuste porque estoy de muy poco tiempo. pero también leí que podía ser que el riñón lo expulse y no sea malo?
hoy me hice en la farmacia un análisis de orina y me dio negativo pero lo que cuenta mas es el cultivo que a mi matrona se le olvido darme y no sabia que tenia que hacerlo, me dijeron las enfermeras que porque no me lo mando y es que soy muy propensa a tener hongos y alguna infección e tenido de orina. en el papel de urgencias pone leucorrea inespecífica que significa? -también me hicieron un análisis de orina y pone que es negativo pero pone: glucosa: negativo

cuerpos cetónicos:negativo

bilirrubina total:negativo

urobiligeno:0.2 mg/dL [0.0-1.0]

densidad: 1.025 [1.005-1.3]

ph:6 [5.0-7.0]

proteínas:negativo

sangre:indicios

nitritos:negativo

leucocitos: indicios

-hay algo anormal es este análisis? -que quiere decir que hay indicios de sangre y leucocitos? gracias.

Buenas!
Lo que nos interesa de ese analisis, son las Proteinas, la Hematuria (Sangre en la orina), los nitritos y los Leucocitos.

He de decir que es un poco extraño, ya que dice Indicios de sangre en la orina...

Normalmente cuando esto pasa es que hay infección de orina... Pero después vemos que en Nitritos has dado negativo, y en proteínas también.

La orina es rica en nitratos. La presencia de bacterias en la orina transforma esos nitratos en nitritos.
Es decir, que al dar positivo en nitrito significa que en tu orina hay bacterias. Pero aquí dice negativo, por lo que no hay bacterias en tu orina...

Sin embargo si hay indicios de Leucocitos en la orina...
Los leucocitos son glóbulos blancos, nuestras células de defensa. Si se encuentran en la orina es por que hay inflamación, infección etc.

Aun que la cosa cambia al estar tu en estado, como ya sabrás, cuando estas embarazada las defensas bajan para que nuestro sistema inmunológico no ataque al feto o lo detecte como un cuerpo extraño.

Casi todas las embarazadas sufren de infecciones de orina los primeros meses...

Yo recomiendo que tomes vitaminas y probioticos, pero por supuesto... PREGUNTA AL MÉDICO O AL FARMACÉUTICO!

Bebe mucho zumo de naranja natural, esto hará que tu orina se vuelva ácida y las bacterias no puedan crecer en tu vejiga.

Hazte con un té que lleve gayuba, esta planta es perfecta para la cistitis, ayuda a eliminar y a prevenir.

Y por ultimo come muchos yogures! Cuida muy bien tu alimentación ya que al estar embarazada necesitas llevar una dieta equilibrada porque sino te afectará a ti y a tu bebe, llevándote a ti a tener una salud mas fragil y con anemia y el bebe lo mismo!

Cuídate por ti y por él!

Yo no soy médico, todo esto es lo que he aprendido por mi propia experiencia...

Espero que mejores! Un saludo! ^^

E
esraa_9560756
31/3/13 a las 23:50
En respuesta a edita_8047345

Es infeccion orina, embarazo?
hola,
estoy embarazada de 9+4 y ayer en urgencias me dijeron que No tenia infección de orina pero tengo indicio de leucocitos y sangre en la orina. me asuste y hoy me estuve observando la orina orinando en un bote y vi que orino y floto minisculas mijitas blancas, estoy de muy poco tiempo,
-que puede ser? leí que podía ser tapón mucoso y me asuste porque estoy de muy poco tiempo. pero también leí que podía ser que el riñón lo expulse y no sea malo?
hoy me hice en la farmacia un análisis de orina y me dio negativo pero lo que cuenta mas es el cultivo que a mi matrona se le olvido darme y no sabia que tenia que hacerlo, me dijeron las enfermeras que porque no me lo mando y es que soy muy propensa a tener hongos y alguna infección e tenido de orina. en el papel de urgencias pone leucorrea inespecífica que significa? -también me hicieron un análisis de orina y pone que es negativo pero pone: glucosa: negativo

cuerpos cetónicos:negativo

bilirrubina total:negativo

urobiligeno:0.2 mg/dL [0.0-1.0]

densidad: 1.025 [1.005-1.3]

ph:6 [5.0-7.0]

proteínas:negativo

sangre:indicios

nitritos:negativo

leucocitos: indicios

-hay algo anormal es este análisis? -que quiere decir que hay indicios de sangre y leucocitos? gracias.

Se me olvidaba!
La Leucorrea es un flujo vaginal anormal, causado principalmente por una bacteria o infección.

Puede llevar a sufrir hongos.

Como ya te dije antes, te recomiendo que tomes probioticos, eso reforzará tus defensas después de haber tomado tantos antibioticos, porque como ya habrás leído, los antibioticos, ayudan pero también son muy destructivos con nuestras defensas...

Un beso guapa!

E
esraa_9560756
31/3/13 a las 23:53
En respuesta a puy_8041762

Isadin & barcilus
Yo estoy en las mismas que la mayoría de vosotras, con el agravante de que tanto antibiótico ha minado tanto mis defensas que me han salido hongos también en la lengua (apariencia normal, pero me picaba y como el médico de la seg. soc. decía que eran paranoias mías me hice un cultivo en un laboratorio de pago, y dio positivo). Lo curioso es que parece que ahora ya no los tengo "abajo", aunque sigo con alguna molestia... Pero cagadita de miedo estoy porque el pasado fin de semana tuve otra vez infección de orina... Volverán????
El caso es que para rematarla, desde la anterior infección de orina (30 dic) no me volvió a bajar la regla (se me juntó en esa fecha la regla y la infección). Cultivos de orina negativos (salvo la tira positiva del pasado finde) y 2 test de embarazo negativos.
Llamé a la gine y salvo tranquilizarme me dijo de todo... que si me había hecho prueba de VIH, hepatitis C.... Jolines, en octubre me hicieron una analítica completísima (de sangre y cultivo de horina 24h) por un problemilla que tengo de tiroides. Y dio todo perfecto... Ya sería mucha casualidad... Sobre todo con mi triste vida sexual hasta hace poco (pobrecito que aguanta mis males y me apoya un montón). El caso es que la gine me dijo que tomara Utrogestan 5 días y me bajaría la regla en unos días. Pero ya van 7 y nada. Y los dolores que tengo no sé si son premenstruales o restos de la infección.
En cuanto a la cistitis sigo todas las medidas preventivas a rajatabla.
A lo que iba, que me enrollo... El médico de empresa (que creo que es un crack comparado con el que me toca x la seg. soc.). Me recetó Isadin & Barcilus. ¿Los conocéis? ¿Os han ido bien? En teoría debería esperar a que se vaya la regla para empezar a ponerlos (son óvulos), pero como no me viene...
Lo que si tomo es un complemento probiótico, que estoy acabando ya, y también cápsulas de arándano rojo. Y pienso probar lo que recomienda Coraline 1331.
Ya no sé si estoy aburrida, asustada, medio depre... Parece que ésto no tiene fin
Gracias por leer mi rollazo de post
Ánimo a todas

Buenas!
Como ya he dicho a muchas de las que están aquí y no quisiera repetirme, te aconsejo leas mis comentarios, y te ayudarán.

Es posible que te puedan salir, pero lo que debes hacer es prevenir...

Hice un comentario mas especifico hacia los hongos en este mismo Post, te animo a que los busques y te informes.

Como siempre aconsejo... Probioticos, dieta saludable fuera de levaduras, gasesosa, azucares etc... Beber mucho zumo de naranja y té especifico con gayuba, cola de caballo, estigmas de maiz, etc.

Un beso guapa! Y nada, gracias a ti por comentar!!

E
edita_8047345
1/4/13 a las 18:24
En respuesta a esraa_9560756

Buenas!
Lo que nos interesa de ese analisis, son las Proteinas, la Hematuria (Sangre en la orina), los nitritos y los Leucocitos.

He de decir que es un poco extraño, ya que dice Indicios de sangre en la orina...

Normalmente cuando esto pasa es que hay infección de orina... Pero después vemos que en Nitritos has dado negativo, y en proteínas también.

La orina es rica en nitratos. La presencia de bacterias en la orina transforma esos nitratos en nitritos.
Es decir, que al dar positivo en nitrito significa que en tu orina hay bacterias. Pero aquí dice negativo, por lo que no hay bacterias en tu orina...

Sin embargo si hay indicios de Leucocitos en la orina...
Los leucocitos son glóbulos blancos, nuestras células de defensa. Si se encuentran en la orina es por que hay inflamación, infección etc.

Aun que la cosa cambia al estar tu en estado, como ya sabrás, cuando estas embarazada las defensas bajan para que nuestro sistema inmunológico no ataque al feto o lo detecte como un cuerpo extraño.

Casi todas las embarazadas sufren de infecciones de orina los primeros meses...

Yo recomiendo que tomes vitaminas y probioticos, pero por supuesto... PREGUNTA AL MÉDICO O AL FARMACÉUTICO!

Bebe mucho zumo de naranja natural, esto hará que tu orina se vuelva ácida y las bacterias no puedan crecer en tu vejiga.

Hazte con un té que lleve gayuba, esta planta es perfecta para la cistitis, ayuda a eliminar y a prevenir.

Y por ultimo come muchos yogures! Cuida muy bien tu alimentación ya que al estar embarazada necesitas llevar una dieta equilibrada porque sino te afectará a ti y a tu bebe, llevándote a ti a tener una salud mas fragil y con anemia y el bebe lo mismo!

Cuídate por ti y por él!

Yo no soy médico, todo esto es lo que he aprendido por mi propia experiencia...

Espero que mejores! Un saludo! ^^

Hola de nuevo
hola estoy embarazada de 10 semanas y me han dicho hoy el gine que los pinchazos que tengo en el ombligo pueden ser una hernia, aunque llevo con pinchazos por lo menos diez años de vez en cuando me daba alguno pero ahora es tres dias constantemente, nunca supure ni nada, tengo una verruga dentro del ombligo pero dicen que eso no influye. hace unos cinco o seis años me hicieron una eco en el ombligo y me dijeron que podia ser que una telita que recubre el ombligo yo no la tenia, pero ahora me dicen esto y no se dudo si puede ser hernia o no. una medico me a dixo que podia ser porque tengo alrededor del ombligo mas blando, tb el gine me ha dixo que si no ha supurado en todo este tiempo puede que sea que los ligamentos se estiran
-que medico me puede ver la hernia?
-influye en el bebe?
- a alguien le ha pasado que luego se le ha quitado o era ensanchamiento de ligamentos?
-que se hace para tratar esto, es complicado?

tambén estuve en urgencia y me hicieron un analisis de orina y me dijeron que tenia indicios de leucocitos y de sangre en orina, o sea que es un principio de infección, hoy el gine me ha exo la prueba con las tiras y me ha salido solo que tengo presencia de leucocitos me ha dixo que me haga un cultivo y que segun salga me tome un sobre unico que se llama fosfomicina
-puede este medicamento afectar al bebé con tan poco tiempo que tiene (10 semanas)?.
-alguien lo ha tomado?
-se quita la infeccion con este único sobre?
gracias.

K
karla_8002520
10/4/13 a las 11:15

Hola coraline
Hola Coraline, llevabas un mes sin padecer de reinfecciones, solo queria preguntarte si esto se acabó?
Gracias por todo lo que cuentas pues yo lo intentaré a ver si tengo buenos resultados.
Besos y te lo agradeceré.
Lourdes

E
esraa_9560756
10/4/13 a las 13:13
En respuesta a karla_8002520

Hola coraline
Hola Coraline, llevabas un mes sin padecer de reinfecciones, solo queria preguntarte si esto se acabó?
Gracias por todo lo que cuentas pues yo lo intentaré a ver si tengo buenos resultados.
Besos y te lo agradeceré.
Lourdes

Hola lourdes
Desde que hice ese plan en agosto,han pasado 7-8 meses y solo he tenido dos infecciones mas, super suaves, y al tratarlas no se han vuelto a repetir en ese mismo mes. Me he dado cuenta que cuando me dan las infecciones son al pasar mucho rato sentada... Si estoy durante varios dias realizando un trabajo y me lleva mucho tiempo, comienzo a notar frio y se me inflama la uretra, a los pocos dias me da infección... Hay que evitar estar mucho tiempo sentadas chicas...


Acabarse para siempre eso es imposible, ya deberias saberlo, todo lo que os cuento no es un truco de magia que os quitara las infecciones por siempre... Son trucos para que padezcais las menos posibles, evitandolas protegiendoos y aumentando vuestras defensas y vuestros conocimientos para que cuando tengais una sepais que hacer y que de este modo, no os condicione ni os supere, para conseguir que sean mas suaves y no tan dolorosas y sobre todo, para que sepais como debeis cuidaros...

Todas las infecciones que tuve, estas dos que te comento, fueron cuando aun estaba baja de defensas, llevo ya.... Un par de meses sin ellas... Unos 3-4 meses ^^ eso antes para mi era imposible...

Un saludo espero haberte ayudado!!

E
edita_8047345
19/4/13 a las 10:48

Urocultivo en orina-
hola estoy embarazada de 12 semanas + 3 días, y el día 10 miércoles pasado me tome monurol porque me salia en el urocultivo - 1000 ufc/ml y el doctor me dijo que me lo tomase a los dos días sentía ardor al orinar y orinar mucho cada 10 minutos o menos y me dijo que me tomase otro el día 12 viernes pasado, entonces el miércoles 17 me volví a hacer otro urocultivo y hoy me dieron los resultados y me dijeron que pone - 1000 ufc/ml pero como no hay leucocitos no hay infección me dijeron pero si me dijo que tengo como arenilla o cristales que se irán bebiendo mucho agua y que no afecta al bebé, también me dijo que como han pasado pocos dias dede que me tome el monurol(una semana) que alomejor afecta al resultado y da falso negativo.
- esto puede pasar?
- es esto cierto que se va bebiendo y que no afecta al bebé?.
-que quiere decir -1000 ufc/ml?

en el urocultivo me pone abundantes células del epitelio escamoso escasos fosfatos amorfos

- que quiere decir esto?

también me hicieron hace uno o dos meses un cultivo vaginal porque me dan hongos a veces por tomar antibióticos y dice que no salen hongos que sale granarella (creo que me dijo, me dijo que no son hongos y que es algo que la mayoría de las mujeres tienen y ni lo sienten ni saben no se si sera este nombre)

- afecta al bebé esto, es cierto que es común?

gracias

E
elly_9591497
19/4/13 a las 17:22

Probioticos
Hola caroline
Sabes estoy tomando probioticos Bion intime y me dijeorn que los debia tomar en la mañana con agua helada para que los probioticos hicieran efectos, habra alguna contraindicacion si los tomo con zumo de limon en ayunas???

E
edita_8047345
21/4/13 a las 10:55
En respuesta a esraa_9560756

Hola lourdes
Desde que hice ese plan en agosto,han pasado 7-8 meses y solo he tenido dos infecciones mas, super suaves, y al tratarlas no se han vuelto a repetir en ese mismo mes. Me he dado cuenta que cuando me dan las infecciones son al pasar mucho rato sentada... Si estoy durante varios dias realizando un trabajo y me lleva mucho tiempo, comienzo a notar frio y se me inflama la uretra, a los pocos dias me da infección... Hay que evitar estar mucho tiempo sentadas chicas...


Acabarse para siempre eso es imposible, ya deberias saberlo, todo lo que os cuento no es un truco de magia que os quitara las infecciones por siempre... Son trucos para que padezcais las menos posibles, evitandolas protegiendoos y aumentando vuestras defensas y vuestros conocimientos para que cuando tengais una sepais que hacer y que de este modo, no os condicione ni os supere, para conseguir que sean mas suaves y no tan dolorosas y sobre todo, para que sepais como debeis cuidaros...

Todas las infecciones que tuve, estas dos que te comento, fueron cuando aun estaba baja de defensas, llevo ya.... Un par de meses sin ellas... Unos 3-4 meses ^^ eso antes para mi era imposible...

Un saludo espero haberte ayudado!!

Embarazo hongos arenilla
hola wapa me hicieron un urocultivo y salia arenilla xo en analisis de orina no sale nada ni en sangre. tuve infeccion me mandaron monurol y ahora creo q tengo hongos.aqui estoy esperando en consulta de urgencias y me dijeron q como siga con infecciones puede dar aborto.solo e tenido una de orina y estoy de tres meses.ahora arenilla y no se si hongos. alguien sabe?estoy desesperada no quiero q pase nada

J
janat_6084295
19/5/13 a las 16:06
En respuesta a esraa_9560756

Hola buenas.
A ver según deduzco es que por Hematuria quieren decir que tienes sangre en la orina, cuando sucede esto se dice que hay Infección.

500 Leucocitos. Los leucocitos son globulos blancos, nuestras celulas de defensa. Si se encuentran en la orina es por que hay inflamación, infección etc.

Los nitritos. La orina es rica en nitratos. La presencia de bacterias en la orina transforma esos nitratos en nitritos.
Es decir, que al dar positivo en nitrito significa que en tu orina hay bacterias. Tienes infección de Orina.

Espero puedas seguir mis consejos, bebe mucha agua y ponte calorcito! Espero te mejores guapa!! Un beso.

Infección de orina
Buenas tardes. Me ha encantado leer los consejos que das porque desgraciadamente llevo con el tema de infecciones y hongos largos años...y es lo peor...con infección de orina empece con 19 o 20 años...y estuve varios años con infecciones cada mes, hasta que el urólogo dio con un buen antibiótico que me lo curo, y bueno tengo 27 años y llevo dos o 3 que cojo hongos, sobre todo con las relaciones, y estos últimos que he tenido me duraron 6 meses día tras día con ellos...y me sentí como dices tu, me afecto a los estudios, faltaba a clase porque no podía ni andar, no descansaba...con m pareja me afecto muchísimo también porque era pensar que llegaba el fin de semana y me moría de pensar que venía mi pareja y tenía que decirle que no...en fin, hace un mes y algo que mi ginecólogo me mando el blastoesrimulina óvulos y rosalgin sobres para lavarme, y han desaparecido! Así de fácil ha sido, pero hace 15 días empece con escozor, distinto y más leve que el de los hongos, y empece con dolor de pelvis, orinar frecuentemente pero cantidad normales, dolor en el lado derecho del abdomen, etc...tenía infección y sangre en la orina, he estado en urgencias dos veces y ayer acabe el tratamiento de 11 días, y aunque los dolores se fueron estos días, ayer volvieron al igual que el escozor. Que hago ahora? Si es que en estos últimos 3 meses he tenido dos gripes, dos faringitis, infección de orina...y no he parado de tomar antibióticos, y tengo unos óvulos que se llaman femibion, que son para restablecer el ph y esas cosas para no coger infecciones, pero en 4 o 5 días empiezo con la regla...crees que debo ponérmelos aunque sean menos días? Y aunque sea antes de la regla? Estoy desesperada, no quiero empezar con las infecciones constantes como antaño ayúdame por favor. Gracias bonita.

E
esraa_9560756
21/5/13 a las 12:12
En respuesta a elly_9591497

Probioticos
Hola caroline
Sabes estoy tomando probioticos Bion intime y me dijeorn que los debia tomar en la mañana con agua helada para que los probioticos hicieran efectos, habra alguna contraindicacion si los tomo con zumo de limon en ayunas???

Holaa!!
No, tranquila, no hay problema, los probiótics harán efecto igual, ese consejo que te han dado me parece un poco exquisito jaja.

Yo tomo 1 por la mañana en ayunas y otro por la noche después de cenar.... Y me va genial, la semana pasada me quiso dar infección por el frío, (que el tiempo está muy mal) y hacia ya un tiempo que no tomaba probióticos, me compré dos cajas para estar dos meses con ellos, y esta semana ya no tengo esas pequeñas molestias, hacen magia....

Tómalos con zumo, o con lo que quieras cielo, eso no cambiará su acción.

Un beso!!

E
esraa_9560756
21/5/13 a las 12:13
En respuesta a elly_9591497

Probioticos
Hola caroline
Sabes estoy tomando probioticos Bion intime y me dijeorn que los debia tomar en la mañana con agua helada para que los probioticos hicieran efectos, habra alguna contraindicacion si los tomo con zumo de limon en ayunas???

Ah! se me olvidó!
jajajaj que yo el de por las mañanas en ayunas, lo tomo con zumo de naranja natural!!! Así que no hay problema, el dato más importante y se me olvida comentártelo xD jajaja

E
esraa_9560756
21/5/13 a las 12:25
En respuesta a edita_8047345

Embarazo hongos arenilla
hola wapa me hicieron un urocultivo y salia arenilla xo en analisis de orina no sale nada ni en sangre. tuve infeccion me mandaron monurol y ahora creo q tengo hongos.aqui estoy esperando en consulta de urgencias y me dijeron q como siga con infecciones puede dar aborto.solo e tenido una de orina y estoy de tres meses.ahora arenilla y no se si hongos. alguien sabe?estoy desesperada no quiero q pase nada

Uff!!!
Dios! Esto no lo había visto, supongo que ahora estarás de 4 meses.

Sabes algo? Te han dicho algo los médicos?

Si tienes arenilla lo que deberías hacer es conseguir el té que ya deje por escrito un millón de veces por aquí, que lleva gayuba, estigmas de maíz, cola de caballo, grama y abedul.
Eso te ayudará a miccionar más, (Vaciar la Vejiga) y así eliminar de forma natural la arenilla.

Deberás tomar también bastante zumo de naranja natural, hazlo tú en casa vale? Ya que lo de los supermercados son a partir de concentrados y de esa forma pierden muchos nutrientes.

Después y lo más importante probióticos, ni te preocupes porque no afectan al bebé al contrario, lo protegen de posibles infecciones a él también, me refiero a cutáneas, y demás.

Mi madre los tomo cuando estaba embarazada y todo ha ido genial. Pero antes de tomar nada habla con tu medico vale cielo?

Un beso enorme! y ya me irás contando!!

E
esraa_9560756
21/5/13 a las 12:54
En respuesta a edita_8047345

Urocultivo en orina-
hola estoy embarazada de 12 semanas + 3 días, y el día 10 miércoles pasado me tome monurol porque me salia en el urocultivo - 1000 ufc/ml y el doctor me dijo que me lo tomase a los dos días sentía ardor al orinar y orinar mucho cada 10 minutos o menos y me dijo que me tomase otro el día 12 viernes pasado, entonces el miércoles 17 me volví a hacer otro urocultivo y hoy me dieron los resultados y me dijeron que pone - 1000 ufc/ml pero como no hay leucocitos no hay infección me dijeron pero si me dijo que tengo como arenilla o cristales que se irán bebiendo mucho agua y que no afecta al bebé, también me dijo que como han pasado pocos dias dede que me tome el monurol(una semana) que alomejor afecta al resultado y da falso negativo.
- esto puede pasar?
- es esto cierto que se va bebiendo y que no afecta al bebé?.
-que quiere decir -1000 ufc/ml?

en el urocultivo me pone abundantes células del epitelio escamoso escasos fosfatos amorfos

- que quiere decir esto?

también me hicieron hace uno o dos meses un cultivo vaginal porque me dan hongos a veces por tomar antibióticos y dice que no salen hongos que sale granarella (creo que me dijo, me dijo que no son hongos y que es algo que la mayoría de las mujeres tienen y ni lo sienten ni saben no se si sera este nombre)

- afecta al bebé esto, es cierto que es común?

gracias

Holaa!
Comencemos...

Explicación de 1000 ufc/ml:

UFC/mL quiere decir unidades formadoras de colonias sobre mililitro; es la cantidad de colonias bacterianas que se formaron en el medio de cultivo por cada mililitro de orina. Es una medida de referencia: lo normal es tener menos de 10 UFC/mL; un conteo superior a 100 UFC/mL indica que existe una infección aguda. (No grave o pequeña infección)

Explicación células Escamosas:

Para realizar los urocultivos hay que lavarse bien la zona íntima, estar bien aseaditos, ya que las células escamosas aparecen en la orina cuando la muestra se contamina con secreciones vaginales o del prepucio en el caso de los hombres. No te preocupes por esto, porque no es nada raro. Las células epiteliales o escamosas en la orina, son normales , especialmente en el segundo periodo de la menstruación y mas aun en el embarazo. ^^

Falso Negativo:

Sí podría haber sido un falso negativo, debería pasar al menos una o dos semanas para saber a ciencia cierta si los antibióticos han hecho efecto. Al haber pasado un espacio de tiempo tan corto, es dificil saber si el antibiótico ha podido interferir en el diagnostico, como digo siempre, no soy médico y hago lo que puedo por explicarte.

Desaparecerá la arenillla:

Sí, desaparecerá bebiendo mucho, pero como ya te dije antes en otro comentario es mejor que bebas el té compuesto de:
- Gayuba, estigmas de maíz, cola de caballo, grama y abedul.

Eso te ayudará a miccionar más, (Vaciar la Vejiga) y así eliminar de forma natural las bacterias. Ya que las hojas de la gayuba contienen abundantes taninos, ácidos ursólico y alantoína, así como un glucósido, la arbutina, por todo esto se ha demostrado su gran eficacia para destruir bacterias en la orina y todo de forma natural.

Insisto Toma PROBIOTICOS! Es obligatorio para todas las mujeres tomarlos al menos un par de veces al año, ya que refuerzan nuestras defensas contra infecciones y hongos!
Yo diría que en Verano es importante tomarlos por que vamos a la playa, a la piscina, andamos un poco desabrigadas y podemos coger frío igual...

Y en Invierno a causa del frío, y que nos bajan un poco las defensas.

Si buscas un poco por los comentarios de por aquí, también he aconsejado a un par de chicas respecto a los Hongos. ^^

Es importante que antes de dar a Luz, estes sana ya que podría complicar las cosas.

De momento el bebé está muy protegido en tu vientre, repito, MUY PROTEGIDO, así que no te preocupes, que no le perjudicará en estos meses, excepto los antibióticos, no es muy saludable ni para ti, ni para el bebé tomar tanto químico. Por eso insisto en lo natural, compra un gel antibacteriano para tu zona intima, lavate siempre con la mano y agua templadita, ni muy caliente ni muy fría.

Toma los probióticos, y el té (a ser posible por la noche, ya que de esta forma reposará en tu vejiga mientras duermes y hará más efecto).

Y simplemente cuidate, ponte calorcito en tu florecita cuando tengas molestias y relajate, no es bueno que te estreses y menos en esta etapa.

Y como un plus, te recomiendo que te compres el Libro

"SHANTALA , : UN ARTE TRADICIONAL. EL MASAJE DE LOS NIÑOS" DE FREDERICK LEBOYER.

Te encantará como futura madre.

Un beso mi niña hermosa!! Dame las noticias, cuando sepas algo!

E
esraa_9560756
21/5/13 a las 12:59


Muchas gracias por tu gran aportación, cualquier información es bien recibida!!

Tomo nota de tus consejos!

Un beso guapa

A
an0N_854012899z
26/5/13 a las 21:14

Cistitis y vaginitis
HOLA,
NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... ESTOY MUY DESESPERADA PQ LLEVO MESES PADECIENDO ESTE PROBLEMA QUE QUIERO COMPARTIR EN ESTE FORO,
EN SEPTIEMBRE DE 2012 ME DIO UNA INFECCION DE ORINA QUE ME TRATARON CON AUGMENTINE
EN OCTUBRE ME REPITE LA INFECCION Y ME TRATAN CON ciprofloxacino, lo tome durante 10 dias... el problema es que en noviembre empece con molestias vulvovaginales y los sintomas se parecian a los de la cistitis. He tomado fluconazol, ginecanesten, laurimic 600, blastoestimulina, hongoseril, Dalacin... en fin no sigo porque es muy largo de contar. Hoy es 26 de mayo de 2013 y sigo con molestias. Tengo resultados de citologia donde me dice bacilos gram positivos abundantes.... y un ultimo urocultivo donde decia enterecocos fecalis...... si ya he tomado todo esto por que sigo molesta. Necesito ayuda , estoy cansada de que me hablen de la ropa interior de algodon, zumos de arandanos ....ya no mantengo ni relaciones sexuales con mi pareja. Y empeoro cuando me va a venir la regla cuando ovulo. No hay solucion? Estoy deprimida y no puedo hacer vida normal. Todo el dia bebiendo agua para que la molestia no sea tan fuerte.
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme

E
esraa_9560756
27/5/13 a las :47
En respuesta a an0N_854012899z

Cistitis y vaginitis
HOLA,
NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... ESTOY MUY DESESPERADA PQ LLEVO MESES PADECIENDO ESTE PROBLEMA QUE QUIERO COMPARTIR EN ESTE FORO,
EN SEPTIEMBRE DE 2012 ME DIO UNA INFECCION DE ORINA QUE ME TRATARON CON AUGMENTINE
EN OCTUBRE ME REPITE LA INFECCION Y ME TRATAN CON ciprofloxacino, lo tome durante 10 dias... el problema es que en noviembre empece con molestias vulvovaginales y los sintomas se parecian a los de la cistitis. He tomado fluconazol, ginecanesten, laurimic 600, blastoestimulina, hongoseril, Dalacin... en fin no sigo porque es muy largo de contar. Hoy es 26 de mayo de 2013 y sigo con molestias. Tengo resultados de citologia donde me dice bacilos gram positivos abundantes.... y un ultimo urocultivo donde decia enterecocos fecalis...... si ya he tomado todo esto por que sigo molesta. Necesito ayuda , estoy cansada de que me hablen de la ropa interior de algodon, zumos de arandanos ....ya no mantengo ni relaciones sexuales con mi pareja. Y empeoro cuando me va a venir la regla cuando ovulo. No hay solucion? Estoy deprimida y no puedo hacer vida normal. Todo el dia bebiendo agua para que la molestia no sea tan fuerte.
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme

Holaaa!!
Bien, como ya supongo que habrás leído mis respuestas y sobre todo mis recomendaciones, solo me queda decirte que tus defensas están destrozadas, e ahí el problema.

Lo médicos se vuelven tontos llegado a un tiempo y no se dan cuenta de que llevan atacando, atacando, atacando y re-atacando a las "bacterias malas" con los malditos antibióticos y no se preocupan de tus bacterias buenas, que en realidad son tus defensas naturales.

Entonces ocurre lo siguiente... "No sabemos porque te sigue doliendo, no tienes infección de orina por lo que no podemos hacer nada, y bla bla bla," Al final te acaban mirando como si fueran una exagerada y una mentirosa.... En fin... A veces apetece partirles una vara en la espalda, a ver si espabilan....


Mi niña lo que tienes que hacer es TOMAR PROBIOTICOS, eso reforzará tus defensas, lo notarás en el primer mes, incluso a la primera semana... Descubrir los probioticos fue mi salvación.... Recomiendo estar 6 meses con probioticos, después, 1 mes si, otro no, otros 6 meses, para evitar recaídas.

Cuando tengas muchas molestias bebe el té que recomiendo, con gayuba, estigmas de maiz, cola de caballo, grama y abedul, te ayuda a miccionar mas (vaciar la vejiga) y con la gayuba elimina de forma natural las bacterias, recomiendo que lo tomes OBLIGATORIAMENTE 1 por la noche.

Espero servirte de ayuda, un saludo!!

S
stanka_6456397
2/6/13 a las 18:52

Gracias coraline1331
Coraline1331 me gustaría agradecerte especialmente y de manera pública tu aportación al escribir mensajes como este. Cuando estamos mal siempre recurrimos a foros, páginas, etc. pero cuando mejoramos y encontramos soluciones normalmente ya no nos acordamos de llevar a cabo acciones como la tuya, de compartir nuestras soluciones, que sin duda ayudarán a otras tantas mujeres que pasamos por esto. Creo que te honra mucho la dedicación que has tenido al proporcionar posibles soluciones, con detalle, explicando el porqué de las cosas.

Me gustaría a la vez daros a todas las que visitáis estos foros mucho ánimo para superar algo tan tedioso como es la cistitis recurrente, u otras afecciones que afectan a nuestro bienestar, como pueden ser las infecciones vaginales. A la vez aconsejaros que cualquier acción que pretendáis poner en marcha contra las infecciones, la hagáis con cabeza, sabiendo el porqué de las cosas. En este sentido me gustaría también resaltar lo lamentable que me parece que existan mensajes en estos foros orientados a la venta de productos "milagro" o con enlaces a webs de dudosas intenciones. Parece que quien los escribe no tuviera ni la más mínima consciencia del sufrimiento que nos suponen las infecciones a todas las que pasamos por aquí.

En fin, hechas estas reflexiones me gustaría daros a conocer el blog que poco a poco estoy construyendo. En él pretendo recoger una serie de soluciones y remedios para combatir la cistitis, que o a mí me están resultando útiles, o que tras tanto investigar por mi cuenta he visto que podrían serlo. Mi ánimo al construir este blog no es otro que recopilar esas posibles soluciones para que estén a mano de cualquier lectora que quiera acceder a ellas y a la vez, lograr que quien pase por él, no pase de largo. Me gustaría que todas las que sufrimos este problema desde hace años, nos ayudemos, y no nos acordemos solo de estos foros cuando estamos mal.

Si os animáis a ayudarme en esta aventura, os invito a que visitéis el link de mi blog:

lacistitis.blogspot.com

Y sí que os pediría paciencia si os decidís a seguirlo, porque mi ritmo para ir incluyendo entradas no puede ser tan rápido como quisiera, ya que mi intención en cada una de ellas, es daros información para que entendáis porque las soluciones que expongo son importantes.

Feliz domingo a todas y mucha suerte en vuestra lucha contra la cistitis!!





J
joshua_5935029
18/6/13 a las 20:46

Distribución arandanos rojos cranberries.
-Frutas de cranberries deshidratadas

-Concentrado 100% natural de cranberries y jarabe de maiz, sin colorantes ni preservantes artificiales.
Dura un año en ambiente fresco.
El litro rinde para 10 litros de jugo!!!

Este jugo se utiliza como remedio natural contra las infecciones urinarias y es potente en antioxidante.

Distribucion sin costo dentro de Santiago.

pedidos;

97462902
contacto@cranfood.com
Chile


Y
yrene_6751137
28/6/13 a las 6:07

Cistitis
Hola carloline cómo te fué con la cistitis ya la controlaste? Tengo dos semanas con esto y la verdad que no aguanto tengo mi estomago irritado de tanta pastilla el mes pasado me dió esto y ahora otra vez espero nos comentes como te va ya no creo en los doctores

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir