Foro / Salud

Hormigueo en piernas, manos y fatiga general

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 22:00
F
fausta_8599505
7/1/16 a las 2:59

Hola, hace como 3 meses tengo estos sintomas: Piernas, manos, brazos, rodillas y manos muy cansadas con un hormigueo y la zona de rodillas y manos dormida, en general tengo menos sensibilidad en esas zonas.
En general me siento muy cansada no puedo estar mas de 5 minutos de pie y si lo hago me canso y me duelen las piernas, anteriormente pase mononucleosis la cual ya esta curada. El dolor y hormigueo no desaparece ni un minuto del dia, si no hago ningun tipo de esfuerzo se mantiniene y si hago esfuerzo va a mas. He ido millones de veces al medico y a distintos, me han hecho mil pruebas y todo sale genial pero yo sigo igual y no me fio ni un pelo. Estoy desesperada ya que no puedo hacer una vida normal he tenido que renunciar a todo. Tambien cabe decir que soy muy nerviosa y pierdo facil los nervios aunque hace un tiempo estoy mas tranquila.
Si alguien sabe cualquier cosa que me pudiera ayudar o a pasado por lo mismo agradeceria muchisimo que me ayudara, gracias.

Ver también

L
lydia_9347630
8/2/16 a las 15:46

Hola
hola como estas?te hicieron alguna biopsia muscular para ver como están los músculos y averiguar la causa del cansancio??te explico .yo empecé con una rojez en el cuerpo,cara manos cuello piernas etc...como quemada del sol,luego empecé a sentir cansancio en un brazo,luego en otro y luego en las piernas ,asta que un día no podía ni andar,fui al hospital rápido ala unidad de dermatología y al principio me diagnosticaron lupus eritematoso..porque en la cabeza tenia placas,pero al hacerme una biopsia describieron. que tenia dermatomiositis.que según la gravedad puede afectar también años horganos .empecé a tomar cortisona e inmunosupresores ,y muchas pastillas mas.al cabo de muchos meses en cama sin poder hacer nada!!!y cuando digo nada es nada!ni comer ni beber ni hacer pis ni bañarme ni nada,todo me lo tenían que hacer lo pase francamente mal.así que no Desistas porque algo te pasa cariño pide una biopsia. mucho animo y cuenta me como vas

A
anali_6942399
16/2/16 a las 17:33
En respuesta a lydia_9347630

Hola
hola como estas?te hicieron alguna biopsia muscular para ver como están los músculos y averiguar la causa del cansancio??te explico .yo empecé con una rojez en el cuerpo,cara manos cuello piernas etc...como quemada del sol,luego empecé a sentir cansancio en un brazo,luego en otro y luego en las piernas ,asta que un día no podía ni andar,fui al hospital rápido ala unidad de dermatología y al principio me diagnosticaron lupus eritematoso..porque en la cabeza tenia placas,pero al hacerme una biopsia describieron. que tenia dermatomiositis.que según la gravedad puede afectar también años horganos .empecé a tomar cortisona e inmunosupresores ,y muchas pastillas mas.al cabo de muchos meses en cama sin poder hacer nada!!!y cuando digo nada es nada!ni comer ni beber ni hacer pis ni bañarme ni nada,todo me lo tenían que hacer lo pase francamente mal.así que no Desistas porque algo te pasa cariño pide una biopsia. mucho animo y cuenta me como vas

Dermatomiositis
Hola, qué tal? Empecé con síntomas parecidos en diciembre y acabo de ser diagnosticada con dermatomiositis. Acabo de empezar con el metrotexato y tengo mucha esperanza de recuperarme muy pronto. Estoy bastante perdida, sobretodo con el tema laboral, ¿podrías asesorarme? ¿es posible solicitar una incapacidad?
Muchiiiisimas gracias por adelantado
Un saludo

L
lydia_9347630
18/2/16 a las 15:59
En respuesta a anali_6942399

Dermatomiositis
Hola, qué tal? Empecé con síntomas parecidos en diciembre y acabo de ser diagnosticada con dermatomiositis. Acabo de empezar con el metrotexato y tengo mucha esperanza de recuperarme muy pronto. Estoy bastante perdida, sobretodo con el tema laboral, ¿podrías asesorarme? ¿es posible solicitar una incapacidad?
Muchiiiisimas gracias por adelantado
Un saludo

Hola
hola cariño,entonces al final tienes lo mismo que yo?bueno e de decirte que yo como no podía trabajar removí cielo y tierra y no me daban nada,ni ayuda ni incapacidad ni nada de nada,lo único que podemos tener es un certificado de minusvalía ,el mio es de un 36% porque supuestamente cuando tienes el brote no puedes trabajar,pero una vez que el brote frene por el tratamiento volverás hacer vida normal,pero una cosa te digo ,no se si tienes hijos o piensas tener,pero debes saber que un embarazo casi siempre desencadena un brote,yo después de parir hace 3 años tuve y tengo un brote cutáneo,gracias a dios no a sido muscular porque si no me muero.cualquier cosa si quieres hablamos por wasap!!de donde eres?un abrazo

A
anali_6942399
18/2/16 a las 18:10

Hola
hola cariño,entonces al final tienes lo mismo que yo?bueno e de decirte que yo como no podía trabajar removí cielo y tierra y no me daban nada,ni ayuda ni incapacidad ni nada de nada,lo único que podemos tener es un certificado de minusvalía ,el mio es de un 36% porque supuestamente cuando tienes el brote no puedes trabajar,pero una vez que el brote frene por el tratamiento volverás hacer vida normal,pero una cosa te digo ,no se si tienes hijos o piensas tener,pero debes saber que un embarazo casi siempre desencadena un brote,yo después de parir hace 3 años tuve y tengo un brote cutáneo,gracias a dios no a sido muscular porque si no me muero.cualquier cosa si quieres hablamos por wasap!!de donde eres?un abrazo

Dermatomiositis
Soy de Murcia, ¿tú de donde eres? Tengo una niña de 20 meses. ¿Te ha dado algún brote desde que tomas la medicación? Yo he empezado con el metotrexato y estoy deseando que haga efecto por completo.

F
fausta_8599505
20/4/16 a las 17:26

Hola

Hola!
Lo de la incapacidad lo empezare a mirar ya que aun no me he recuperado aunque si estoy bastante mejor desde entonces aunque espero poder hacer pronto vida normal. Soy de barcelona, si quieres escribeme y hablamos. Un beso.

L
lydia_9347630
23/4/16 a las 16:28
En respuesta a fausta_8599505

Hola!
Lo de la incapacidad lo empezare a mirar ya que aun no me he recuperado aunque si estoy bastante mejor desde entonces aunque espero poder hacer pronto vida normal. Soy de barcelona, si quieres escribeme y hablamos. Un beso.

Hola
hola guapa ,como estas??te encuentras muy mal??espero que poko a poko vallas sintiéndose mejor!!yo también soy de Barcelona .te escribo privado te paso mi tel y ablamos por wasap??un besazo

T
tariq_7086888
20/8/16 a las 22:00

Me pasa como a ti con lo de los hormigueos
Estoy como tu, solo que peor.
Al igual que tu tengo hormigueos, picazon, sensacion como de pinchazos de alfiler en los pies, a veces ardor en la planta del pie, para colmo de males veo que se me ha atrofiado un gemelo de la pierna.

Me dijeron que era neuropatia sensitiva (antes de que pasara lo del gemelo)
Lo que creo que hay que hacer, al menos lo unico que a mi me tranquiliza es hacer pruebas objetivas precisas,

Hablo de electromiograma, biopsia muscular, velocidad de conduccion nerviosa, analitica especifica, puncion lumbar y resonancias cerebral y cervical y alguna que me dejo.

De esa manera se descartan la ELA, esclerosis multiple, mielopatias, sindrome de Guillaume Barre y otras cuantas que son terrorificas (sobre todo el ELA) y que comienza con sintomas como los que has descrito.

Si se descarta esos sintomas se avanza mucho, no te digo que luego estes entusiasmada, pero es un avance de gigante.

A mi no me han hecho las pruebas en cuestion, solo el electromiograma y la resonancia y eso a regañadientes, por eso no voy a parar hasta hacerme las 8 pruebas o marcadores como los llaman, si descartamos eso podemos respirar mucho mas tranquilos.

No se tu, pero yo no me concentro con nada, noto hormigueos por todos lados, pinchazos y a veces se me duermen las yemas de las manos, es horrible y lo peor es no saber a que me enfrento.

Quiero un diagnostico claro porque sino me como la cabeza con las peores opciones y eso es un sufirmiento descomunal, tu ya me entiendes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook