Te daré "trucos" para que recuperes la tranquilidad
Soy odontologa hace 13 años, y también he sido paciente como todos en este mundo, que hemos necesitado curar dientes con caries alguna vez en la vida.
Entiendo perfectamente tu trauma de la niñez, pero ahora que eres grande puedes hacer cosas que te ayuden a recuperar la confianza y tranquilidad al ir al odontólogo.
Lo primero es que lleves tu mp3, celular o lo que sea, con música relajante o tu música preferida. En cuanto tu odontólogo(a) vaya a empezar, solo pontel los audífonos y disfruta la música! Eso ayudará a disminuír el ruido de la fresa que es tan estresante aún cuando no haya dolor.
También debes pedirle a tu odontólogo(a), que te ponga anestesia. Hay anestesia tópica, en gel o spray que diminuye el dolor del pinchazo, que te aseguro, es mucho más leve que el producido por la fresa cuando no se usa anestesia. Asi que te ponen la anestesia en gel, casi que no sientes el pinchazo, se te duerme tu diente, y el dolor desaparece por completo!
Por último, respecto a los brackets, el hecho de ponerlos no causa dolor. Lo que duele es después que te vas, cuando empiezan a ejercer presión por los movimientos que se hacen. Para eso te aconsejo que el día que te los pongas, tomes analgésicos que el mismo odontólogo te puede recetar. Puede ser acetaminofén, ibuprofeno, e incluso aspirina. El día que te citen para ponerlos, empieza tomando una pastilla 1 hora antes, y repite la dosis de acuerdo al medicamento, durante ese y el día siguiente, incluso si no sientes dolor. Esto mantendrá a raya el dolor.
Espero haberte ayudado!