En respuesta a sena_5312129
Yo tb!!!
Yo también tengo hipotiriodismo, y tomo Eutirox 50. Esta enfermedad solo es una alteración de la tiroides, puedes seguir haciendo vida normal, lo único que nuestro metabolismo es más lento, por eso es normal estar más cansada, es normal tener problemas a la hora de quedarte embarazada y hasta es normal tener problemas para ir al baño. Yo creo que fundamental cuidar nuestra alimentación y hacer deporte.
No estoy de acuerdo
Lo siento, no es normal sentirse cansada, ni tener estreñimiento, ni tener problemas para quedarse embarazada. Porque precisamente la pastilla es para eso: para sustituir con hormona sintética la que no produce nuestra tiroides o no produce suficientemente.
Nuestra vida debería volver a ser normal tomando la levotiroxina, el único problema es, que los límites de laboratorio para la TSH están desfasados y la mayoría de doctores no saben esto y nos mantienen hipotiroideas, para ellos está bien, mientras la TSH esté dentro de los límites de laboratorio. Pero es necesario que la TSH esté por debajo de 2, contrariamente a lo que creen muchos médicos. Con eso y resolviendo carencias, como de Ferritina, vitamina D, vitamina B12 y ácido fólico (con los límites de referencia, para algo parecido que con los de la TSH, pero al revés, en este caso, cuanto más alto esté, mejor, eso sí, respetando el límite superior). O sea, si los límites de referencia para la Ferritina son 10-150 y tú tienes 20 y síntomas de anemia, es que realmente tienes anemia, aunque tu ferritina esté dentro de los límites.
No hay que conformarse con tener una calidad de vida mediocre, hay que seguir buscando, probar, hasta encontrarse bien. Por desgracia, muchos médicos no entienden eso, es la razón por la que creé esta petición:
https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2
Todo esto lo he aprendido gracias al grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo. Soy hipotiroidea y tuve la suerte de encontrarlos