Foro / Salud

Hipotiroidismo e irregularidades en la menstruacion, alguien me puede ayudar???

Última respuesta: 23 de junio de 2014 a las 13:00
E
eluney_5779351
12/12/08 a las 23:25

Hola a todas, vereis soy relativamente nueva en el foro pero he visto que en el tema de hipotiroidismo estais muy al corriente, y yo en esto soy algo nueva...
Os comento: tengo hipotiroidismo, me lo diagnosticaron en el mes de junio y tenia el tsh en 12,5, me mandaron levothroid 50 y en el mes de septiembre me hicieron otra analitica para tratarme un endocrino buenisimo de aqui de sevilla, y tenia el tsh en 10,87, hable con el endocrino y me mando eutirox 75, me dijo que me tomara la caja que dura 3 meses y que a continuacion me hiciera otra analitica y fuera a verle a ver el cambio, la analitica me la he hecho hoy y estoy a la espera de que me vea a ver si me cambia el tratamiento o que??
La duda que yo tengo es que creo que debo de llevar mas tiempo de la cuenta con el hipotiroidismo ya que sufro desde hace por lo menos por lo menos 1 año de irregularidades en la menstruacion, tan irregulares que cuando me tiene que tocar se me retrasa, ya no se ni cuanto se retrasa (bueno, a mi siempre me ha ocurrido que las he tenido de 40 a 47 dias) y cuando ahora viene no es una regla normal de 4 o 5 o 6 dias, sino que lo mismo me puedo llevar dos semanas que tres manchando un poco o bien todos los dias o bien dia si dia no, depende...o incluso no viene...
Yo creo que esto es debido al hipotiroidismo, porque segun he leido en otra parte del foro, comentarios y eso...es muy comun estas irregularidades, pero me gustaria saber si cuando se me regule el tiroides esto se arreglara tambien. He pensado en ir al gine por si me recomienda pastillas o me dice que debo tomar algo que me lo regule, pero con lo del hipotiroidismo me han dicho que es mejor que no tome nada de eso...
No se...a ver si alguna me podeis ayudar y contarme vuestra experiencia o si sabeis algo referente a esto...

Ver también

A
an0N_541751499z
14/12/08 a las 21:43

No sé mucho del tema pero quizá esto te sirva
Hola,
Soy nueva en el foro, a mi me diagnosticaron el hipotiroidismo hace aproximadamente un mes y estoy tomando eutorix 50, es uno de los tratamientos más "flojos".
Quería decirte respecto a tu menstruación, yo antes de que me diagnosticaran el hipotiroidismo me diagnosticaron ovarios poliquísticos, así dicho suena muy mal, pero es algo que es bastante común. Los síntomas de los ovarios poliquísticos son tener más vello de lo normal, engordar (debido a que las hormonas no están muy bien) y que las reglas sean bastante irregulares, es decir, suelen retrasarse. Lo que ocurre es que los ovarios no ovulan bien, entonces se suelen tener reglas bastante dolorosas e irregulares, además del desajuste hormonal.
El tratamiento para este problema es la píldora anticonceptiva, yo la estoy tomando y me va estupendamente.
En resumen, yo te recomendaría que acudieras al ginecólogo y le comentaras el problema porque quizá puede ser por este motivo.

E
eluney_5779351
15/12/08 a las 18:30
En respuesta a an0N_541751499z

No sé mucho del tema pero quizá esto te sirva
Hola,
Soy nueva en el foro, a mi me diagnosticaron el hipotiroidismo hace aproximadamente un mes y estoy tomando eutorix 50, es uno de los tratamientos más "flojos".
Quería decirte respecto a tu menstruación, yo antes de que me diagnosticaran el hipotiroidismo me diagnosticaron ovarios poliquísticos, así dicho suena muy mal, pero es algo que es bastante común. Los síntomas de los ovarios poliquísticos son tener más vello de lo normal, engordar (debido a que las hormonas no están muy bien) y que las reglas sean bastante irregulares, es decir, suelen retrasarse. Lo que ocurre es que los ovarios no ovulan bien, entonces se suelen tener reglas bastante dolorosas e irregulares, además del desajuste hormonal.
El tratamiento para este problema es la píldora anticonceptiva, yo la estoy tomando y me va estupendamente.
En resumen, yo te recomendaría que acudieras al ginecólogo y le comentaras el problema porque quizá puede ser por este motivo.

Gracias...
Muchas gracias por tu consejo, lo seguire y hablare con el gine y con mi endocrino a ver que me dicen los medicos.
Un saludo.
Felices Fiestas

M
mika_6271400
7/2/09 a las 6:19

¡hola!
Hola. También tengo irregularidades menstruales, sin ausencia de la menstruación, pero a veces hago ciclos muy cortos y otras veces muy largos... Recientemente tuve que ir al ginecólogo porque tengo quistes en los ovarios... Por lo pronto llevo un mes con las anticonceptivas y creo que me está yendo bien. Además de ello, me remitieron al endocrinólogo y tengo hipotiroidismo. El endocrinólogo me ha mandado a hacer otros exámenes para descartar otras cosas. Sería conveniente que te vieras con un(a) ginecólogo, por el problema menstrual, y con un(a) endocrinólogo por el problema de la tiroides.
Es todo lo que puedo compartir, espero hayas podido resolver algo.

S
sole_6947740
15/6/10 a las 22:10

Hipotiroidismo
Hola, también sufro de hipotiroidismo desde hace poco y he tenido problemas con mi período menstrual, creo q las pildoras anticonceptivas me han ayudado a regularlo y consumir a diario vitamina e a parte de la tiroxina, el endocrino y el ginecologo me recetaron esto y me ha funcionado aunque he subido de peso un poco, queria compartir esto contigo

G
guofen_8801379
23/6/14 a las 13:00

Reglas irregulares y tiroides
holaaa!!! buenas llevo 1 semana que no me viene la regla y los mios son bastantes irregulares pero en pocos años fui al endocrino y m dijo que me fuera pa merida pa mirar de q se trata y al salirme tanto vello en el cuerpo n se q deberia ser pero m dijeron que era en el caso de la tiroides este año m a tocado bastante alta y ya no puedo mas!!! e tenido ase semanas examenes finales y muxo estres cn ganas d trminar pero weno.... contestadme que me aconsejais

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook