Foro / Salud

Hipertiroidismo y embarazo. negligencia medica

Última respuesta: 30 de junio de 2012 a las 20:03
L
loyda_6113353
19/8/11 a las :38

Hola tengo 33 años me operaron de tiroides hace 18 dias, mi hiper era por enfermedad de graves q es autoinmune y se dio muy agresiva en mi. tome medicacion 1 año y medio xq en el medio estuve embarazada (en ese tiempo estuve tranquila) y no podian darme yodo ni operarme x el embarazo.
Mi bebe nacio y esta super bien ya tien 8 meses. los sintomas de la ansiedad nerviosismo, fatiga ajitacion etc....fueron muy fuertes el primer mes de crisis hipertiroidea(cuando todavia no sabia que estaba embarazada) hasta que me estabilice 1 poco durante el embarazo, pero nunca pude dejar la medicacion porque los anticuerpos que me produjeron la enfermedad no cedian y estaban muy altos. fue dificil, no pude disfrutar del todo mi embarazo xq siempre surgia alguna preocupacion cuando mis analisis salian mal, por lo de mas fue 1 embarazo tranquilo.
Cuando nacio mi bebe mi endocrinologa me dejo sin la medicacion unos dias para que pueda amamantarla tranquila, pero eso produjo q mis hormonas se elevaran muchisimo y volvi urgente a la medicacion.
Antes que naciera mi bebe elejimos y fuimos a 1 pediatra neonatologo con mi marido, para comentarle de mi enfermedad, y k tuviera esto en cuenta cuando nazca mi bebe.
Mi bebe nacio super bien y todo fue hermosos hasta q primero me llamaron urgente del laboratorio que mis analisis habian salido mal y debia volver urgente a la medicacion. esto me complicaba 1 poco la lactancia porque tenia que tomar mi remedio y a las 4hs sacarme leche y tirarla despues podia amamantar normalmente, se me hizo muy complicado y trabajoso esto y me genero mucho estres, igualmente lo hice el tiempo que pude.

A los 10 dias de nacer mi beba empezo a cambiar era menos tranquila dormia menos, y todo iba en aumento. yo notaba que se qudaba de con hambre, y no aumentaba de peso, yo iba 1 y hasta 2 veces x semana al pediatra para que me diga que le pasaba(para el era normal los bebes son asi me dije le le aumente 1 biberon....). Finalmente a los 20 dias mi endocrinologa sugirio que le hagamos 1analisis por nuestra cuenta de TSH y salio muy baja lo que indica hipertiroidismo, mas la T4 y T3 que salieron muy altas lo que indicaba que la bebe tenia HIPERTIROIDISMO COMO YO. mi endoc me dijo q la llevemos urgente al pediatra para que le contrrole la frecuencia cardiaca ya que ella habia hablado con una encocrinologa peditra que estaba de viaje x eso no la podia ver, y le habia dicho que si su frec cardiaca era alta habia que medicarla. resulta que su pediatra supuestamente la controlo todo 1 sabado por la tarde (dijo q la frecuencia estaba 1 poco alta pero no tanto q podia ser xq la bebe tenia fiebra, el aumento de calor en el cuerpo tambien es 1 sintoma de hipertiroidismo) y aun llevandole los resultados de laboratorio sugirio hacerle unos nuevos el lunes. El martes estuvieron los resultados y los valores habian aumentado mucho mas en esos 3 dias y el pediatra me dijo que la lleve a 1 cardiologo urgente!!! el cardiologo decidio internarla y estuvo en neonatologia 3 dias. alli fueron a verlas despues 2 encoc pediatras que nosotros conseguimos que vayan. La medicaron el dia de la internacion gracias a q mi endocrinologa hablo con el pediatra ya que medicarla contra la enfermedad era urgente y el ni habia hecho 1 interconsulta x las dudas.... Esta persona totalmente negligente, desinteresada, q no se ocupo ni de releer 1 libro de medicina, que se olvido que la madre tenia hipertiroidismo por lo tanto podia suceder aunque sea muy raro que la bebe tambien lo tenga, puso en riesgo la vida de mi hija. No contento con eso como yo lloraba y no podia estar cerca de él, el dia que dejaba internada a mi angel de 23 dias de vida que pesaba solo 2,700gr(xq la enfermedad no la dejaba aumentar), el tipo tuvo la
demencia de increparme y cuestionarme x mi mala cara defendiendoce de que el habia hecho de todo x mi hija, tuve 1discusion con el y 1 ataque de nervios y 1 de las experiencias mas desesperantes de mi vida no podia creer todo o que estaba pasando.
gracias a dios a los 3 dias nos fuimos a casa con mi bebita y toda 1 bateria de medicacion que habia que darle varias veces al dia. Mientras estuvo internada esta persona nunaca mas dio la cara no nos informo la evolucion de la bebe, no nos explico nada. se que iba al sanatorio porque trabaja ahi y la veria a mi hija como a otros bebes internados pero para mi no solo fue mal medico sino tambienmal profesional y mala persona, porque a nosotros los padres nos abandono siendo que era el medico de mi hija y se desentendio del tema es mas tuvo la mal leche y la maldad, de mandar a decirme con la efnermera(cuando le dieron el alta) que si yo tenia alguna duda le pregunte al medico de guardia. por supuesto 1 chico joven residente de buena voluntada pero que no pudo o supo esxplicarnos mas, por lo tanto a la noche al notar que la bebe tenia temperatura volvimos a la guardia, donde nos dijeron que era por la misma enfermedad y que no habia q preocuparce mas, q iba a ceder como todos los sintomas con la medicacion.
Ahora mi bebe tiene 8 mese lo que ella tuvo fue HIPERTIROIDISMO NEONATAL TRANSITORIO, a los 6 meses como nos habian dicho su cuerpo se limpio de los anticuerpos que producen el hipertiroidismo y que le paso mi organismo durante el embarazo.
Despues nos encontramos con buenos medicos buenos profesionales, humanos y atentos a la evolucion de mi hija.
El hecho que mi bebe se enfermara era inevitable, pero si se podria haber evitado la internacion, poner en riesgo su vida y el funcionamiento de su corazon (q gracias a dios no fue afectado)y el peor momento de las vidas de mi marido y mio.
Cuento esto porque al parecer muchos medicos , pediatras en este caso, ignoran o se olvidan que a las situaciones especiales hay que tratarlas como tales.
Y si estas embarazada y tenes hipertiroidismo quisiera que sepas que con las pruebas de rutina que se le hacen al bebe al nacer esto no se detecta!!!!! es necesario hacerle aparte 1 analisis de TSH principalmente y de T3 yT4. y consultar de entrada con 1 pediatra endocinologo. porque el pediatra clinico o neonatologo puede tener sus limitaciones y la lamentable soberbia de no derivar o prestar mas atencion a un caso especial.
Hubieramos querido hacerle 1 denuncaia a este medico pero se imaginaran que con lo que estabamos viviendo solo teniamos cabeza para nuestra hija y su recuperacion. El hizo mala praxis, en parte abandono de persona porque nos dejo desinformados a los padres que somos los cuidadores de esa bebe, y me agredio dentro del sanatorio el dia que interne a mi hija. No se si con esa soberbia habra aprendido algo del daño que hizo, y de ultimas no esta en mis manos ya y quiero dejarlo fluir, y que con el tiempo el dolor, la bronca y la impotencia se vayan...
Se que esta es 1 pagina Española y yo soy de argentina, de la ciudad de Tucuman, quizas sea dificil que alguien vaya al mismo pediatra que fui yo pero por las dudas su apellido es Gordillo y atiende en el sanatorio Modelo.
gracias por leer mi experiencia y espero les sirva, para prevenir!!!





Ver también

C
chloe_6307753
2/9/11 a las 12:09

me parece fatal,
que poca humanidad tinen algunos medicos, yo te comento, estoy un poco preocupada y no se si con razon o sin ella, la cuestion es q deje las nticonceptivas y llevo 7 meses intentando el embarazado , pero mis reglas al dejar las pastis se volvieron largas cincuenta y tantos dias casi 60, y ya estos dos ultimos meses se me han reducido a 40 dias. la verdad es q no hemos tenido en cuenta los dias de ovulacion ni nada para buscar el embarazo, pero ya este mes me he comprado test de ovulacion para tomarlo mas en serio, AHORAA TE COMENTO MI DUDA , hace 5 meses me hicieron analisis hormonales y todo salio bien, niveles sin problemas, no ovarios poliquisticos ni nada, ayer volvi a ir al medico para comentarle q ya se me esta regulando aunque los ciclos sean largos (40 dias) y me dijo q las hormonas estaban bien la ultima citologia tambien, y q me iba a mandar una del tiroides para comprobar q no hubiera ningun problema. y una nueva citologia, ya q hasta q no tenga estas pruebas no m manda al gine, ( lo q es la seguridad social) mi preocupacion es q si me saliera problemas del tiroides no me pudiera quedar embarazada, estoy super mal. todo lo q leo en internet es malo, se q me pongo la venda antes de herirme pero tengo tantas ganas de tener un bebe
tu ya padecias de tiroides antes de quedar embarazada?

L
loyda_6113353
12/9/11 a las 7:38
En respuesta a chloe_6307753

me parece fatal,
que poca humanidad tinen algunos medicos, yo te comento, estoy un poco preocupada y no se si con razon o sin ella, la cuestion es q deje las nticonceptivas y llevo 7 meses intentando el embarazado , pero mis reglas al dejar las pastis se volvieron largas cincuenta y tantos dias casi 60, y ya estos dos ultimos meses se me han reducido a 40 dias. la verdad es q no hemos tenido en cuenta los dias de ovulacion ni nada para buscar el embarazo, pero ya este mes me he comprado test de ovulacion para tomarlo mas en serio, AHORAA TE COMENTO MI DUDA , hace 5 meses me hicieron analisis hormonales y todo salio bien, niveles sin problemas, no ovarios poliquisticos ni nada, ayer volvi a ir al medico para comentarle q ya se me esta regulando aunque los ciclos sean largos (40 dias) y me dijo q las hormonas estaban bien la ultima citologia tambien, y q me iba a mandar una del tiroides para comprobar q no hubiera ningun problema. y una nueva citologia, ya q hasta q no tenga estas pruebas no m manda al gine, ( lo q es la seguridad social) mi preocupacion es q si me saliera problemas del tiroides no me pudiera quedar embarazada, estoy super mal. todo lo q leo en internet es malo, se q me pongo la venda antes de herirme pero tengo tantas ganas de tener un bebe
tu ya padecias de tiroides antes de quedar embarazada?

Estrella4618
Hola, me imagino tu ansiedad y angustia buscando 1 embarazo, ojala se te de pronto!.
en cuanto a tu pregunta del tema tiroides y embarazo, es algo asi: en algunos casos si tenes HIPOtiroidismo eso puede que no te permita quedar embarazada, xq el HIPO a veces inhibe la ovulacion. pero en cuanto te comienzan a medicar y tu organismo se acomoda todo empieza a funcionar bien y se dan los embarazos.
Si tenes HIPERtiroidismo, podes quedar embarazada en general creo que tu organismo no te lo impide como en el hipo, pero esta contraindicado a mi me lo dijeron todos los medicos a los que fui.
Lo que a mi me paso es que yo no sabia que tenia HIPERTIROIDISMO cuando quede embarazada me entere 3 semans despues de comenzar 1 tratamiento muy fuerte con muchos remedios xq tuve 1 crisis hipertiroidea fuertisima....fue 1 mal momento en que se dieron 2 eventos hormonales importantes.....
pero gracias a dios mi bebe nacio bien y esta sana.
ojala te den los resulatados rapido asi resolves tu situacion lo antes posible, a veces estas cosas que nos pasan las enfermedades problemas y contratiempos son para aprender algo, quizas tengas que tener paciencia para que se de lo que vos queres, o alguna otra cosa que quizas esta dentro tuyo y no sabes pero que se te esta poniendo en el medio para avanzar.
A mi me hizo muy bien ir a 1 medico de terapias de vanzada podes buscar en internet de que se tratan y ver si tenes la posibilidad de ir, ayudan mucho a desbloquear situaciones emocionales, que tienen que ver con enfermedades y otras cosas.
espero te sirva 1 beso y mucha suerte y te mando energia positiva para que todo te salga bien. dolores608

P
pepita_6910427
26/6/12 a las 23:43

Negligencia en mi embarazo
hoy en dia hay que tener mucho cuidado cuando se es joven y vas a controles

A
awallaby_91a158z
30/6/12 a las 20:03

Me parece increible
pero en españa tambien pasan estas cosas yo tengo hipotiriodismo y mi medico de cabecera despues de pedirle q me mandase al endocrino por activa y por pasivo no kiso hacerlo y estando embarazada de mi segundo hijo el lunes pasado me hacerco a pedirle una vez mas q por favor me mande al endocrino q esto es peligroso para mi y para mi bebe y me dice q ya veremos q repitamos los analisis y q el me va a mirar unas pautas de comida q se cree este señor q con comer menos se soluciona la enfermedad bueno el jueves fue a la revision del embarazo donde me dicen q se a parado con 6 semanas y estba de 11 ya ayer me hicieron un legrado mi ginecologa se exo las manos a la cabeza cuando cogio mi analitica y vio los niveles de ormona tsh y t4 q tenia porr lo q me dijo q mi embarazo se habia parado debido al tiroides y q por favor pidiera a ese medico si asi lo puedo yamar q me mande al endocrino urgentemente y q s no fuese a inspeccion medica estoy indegnada decepcionada nose ahora mismo estoy q nose i como estoy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook