En respuesta a tala_6119276
Por favor dime mas
que efectos secundarios te refieres, porque se da este tipo de infeccion, si llega a mis ojos que pasa, los pierdo o que, ojala puedas contestarme , y gracias por tu valioso tiempo
Te cuento
En primer lugar, tranquila, que yo sepa el ojo no lo vas a perder. Mira, el año pasado (en agosto) tuve un herpes en la cara, en el nervio óptico. Fui a urgencias y me recetaron aciclovir. En poquito tiempo se me pasó el dolor y la inflamación y, por suerte, ni me ha quedado ninguna cicatriz y ni me llegó a causar ningún daño en el ojo (sobretodo porque fui al médico enseguida y con la medicación el herpes remitió enseguida).
No dudes en ir al médico lo antes posible, sobretodo porque el herpes es doloroso y ya son ganas de sufrir cuando hay un medicamento que te cura en poco tiempo. Además, si lo tienes en la cara es muy desagradable porque mientras dura la zona afectada se hincha un montón (yo parecía un monstruito!).
De hecho, por lo que sé, el herpes está provocado por la varicela (creo que es la varicela) que se queda en un nervio (en mi caso el óptico, mi madre la tuvo en la cintura, hay quien tiene en el labio, otras en los genitales...) y se activa causando picor, rojeces, etc.
No dudes en ir a médico, no es peligroso en principio, pero debe tratarse lo antes posible.
Saludos!