Foro / Salud

Hace un año q mi hermano murio de leucemia

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las :05
R
rqia_6099688
2/10/06 a las 23:06

Hola a todos,

Me llamo Diana y hace un año perdí a mi hermano de 20 años x culpa de la Leucemia.
Me he atrevido a escribir en este foro después de mucho tiempo, pq en la época de la enfermedad de mi hermano, busqué ayuda en la web para orientarme sobre lo que nos estaba pasando, y la verdad, quedé muy desilucionada porque a pesar de encontrar asociaciones que dicen que apoyan esta causa y a los familiares, no recibí nada de ellas. En especial de la Asociacion Española COntra el Cancer.
Me parece vergonzoso que se dediquen a pedir aportaciones para supuestamente ayudar e investigar sobre el cáncer. No sé si será solo en mi provincia, pero no se interesaron x nosotros para nada. NO hubo apoyo ni orientacion sobre el tema, nos sentimos desanmparados.
Desgraciadamente, todo terminó mal y ahora, después de un año, aunque mi familia y yo intentamos salir adelante, no es fácil.
Solo queria plantearos una cuestión. A parte de lo q os he contado de la mala experiencia con las asociaciones, normalmente, las personas que han pasado x algo asi, luego, les nace un interes x hacer algo x otras personas que padecen lo mismo.
EN mi caso no ha sido asi, no sé si es x la experiencia o xq aun es muy pronto, pero no me siento capaz de ayudar a nadie q pase x lo mismo q paso mi hermano, es mas, no sé si soportaría q volviera a pasar.Que pensais? Os habeis sentido igual?.

Ver también

N
ngozi_6426875
8/11/06 a las 3:45

Hola diana
Hola, mi nombre es Carolina, tengo 20 Años y lamentablemente yo tengo cancer. En junio me detectaron leucemia, y pues francamente yo si pienso todos los dias en ayudar a las personas que me necesiten si llego a salir de esta enfermedad, y sabes aveces pienso que sufren mas las personas que nos quieren que nosotros mismos que tenemos la enfermedad, porke ver a la persona que mas quieres enferma, duele mucho.

Entiendo que estes enojada, con esas asociasiones "NO SERIAS", pero creo que si existen muchas que pueden tender la mano.

Tal vez si sea por la experiencia que has pasado, que no te sientas capaz de ayudar a alguien, pero Yo creo que si eres capaz, aunque no seria agradable pasar por lo mismo, pero pienso que se ha de sentir bonito ayudar a personas a que no le pase lo mismo que le sucedio a tu hermano.

nO se que mas decir, creo que tienes razon, el tiempo dice todo.

Bye!!!

take care!

K
kiova_8484539
8/12/07 a las 3:04

Hace un mes y medio perdi a mi hermano por la laucemia
HACE UNAS SEMANAS MI HERMANO MIRIO POR CAUSA DE LA LEUCEMIA NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA TAN JOVEN PUDO TERMINAR ASI EL APENAS SE LA DIAGNOSTICARON UN MES ANTES Y TODAVIA NO ENTENDEMOS QUE O PORQUE FUE QUE SE ENFERMO DE ESTO LOS MEDICAMENTOS QUE LE DABAN ERAN LOS MEJORES SEGUN LOS DOCTORES PERO EL HECHO ES QUE HACIAN TODO LO CONTRARIO PERECIA QUE LO ENVENENABAN CADA VEZ QUE SE LOS APLICABAN HASTA ESE DIA SABADO 20 DE OCTUBRE A LAS 8:40 DE LA NOCHE TUBO UN DERRAME CERECRAL Y DEMAS QUE AUNQUE SE QUE ES NO QUIERO RECORDAR YO ME BLOQUEO Y MEJOR NO PIENSO EN EL PERO HAY VECES QUE SE ME VIENE A LA MENTE TODO LO QUE PASO Y NO RESISTO CREO QUE NUNCA LO VOY A SUPERAR ESTO NO LO ENTIENDE NADIE QUE NO HAYA PASADO POR ALGO SIMILAR HAY VECES QUE SOLO LOS MILAGROS PUEDEN AYUDARNOS PORQUE LA MEDICINA TODABIA ESTA LEJOS DE PODER CURAR ESTO YA LO COMPROBE.

A
an0N_531433399z
29/3/08 a las 21:45

Hola
lamento mucho lo de tu hermano yo tambien perdi a mi padre ya casi tres años pero se aprende a vivir con la pena. ademas ami me diagnosticaron cancer de mamas al mes despues que muere el. fueron dos golpes duro para mi familia pero aqui estoy dando animo y resibiendo a ala ves no todas las intituciones son malas yo voy al instituto nacional del cancer aqui en chile y son personas muy humanas e resivido mucho apoyo y estoy muy agradesida con todos, lamento que tu no ayas tenido la misma suerte . pero como te dije uno aprende a vivir con la pena y tambien aprende a ayudar alomejor es muy pronto solo date el tiempo para vivir tu duelo y ojala algun dia te sientas preparada para dar apoyo a los demas . un gran abrazo cuidate mucho

V
vidina_6338091
2/4/08 a las 22:36
En respuesta a ngozi_6426875

Hola diana
Hola, mi nombre es Carolina, tengo 20 Años y lamentablemente yo tengo cancer. En junio me detectaron leucemia, y pues francamente yo si pienso todos los dias en ayudar a las personas que me necesiten si llego a salir de esta enfermedad, y sabes aveces pienso que sufren mas las personas que nos quieren que nosotros mismos que tenemos la enfermedad, porke ver a la persona que mas quieres enferma, duele mucho.

Entiendo que estes enojada, con esas asociasiones "NO SERIAS", pero creo que si existen muchas que pueden tender la mano.

Tal vez si sea por la experiencia que has pasado, que no te sientas capaz de ayudar a alguien, pero Yo creo que si eres capaz, aunque no seria agradable pasar por lo mismo, pero pienso que se ha de sentir bonito ayudar a personas a que no le pase lo mismo que le sucedio a tu hermano.

nO se que mas decir, creo que tienes razon, el tiempo dice todo.

Bye!!!

take care!

Asociaciones
Hola a todos,

Desgraciadamente, como comentais algunos, hay asociaciones que no son serias y no ayudan en absoluto ni a los pacientes ni a los familiares.
Por suerte no todas son así.
Honradamente, a las personas que vivís en Barcelona o cercanías, os recomiendo visitar la asociación CANVI (CANcer VIda y que curiosamente en catalán CANVI significa CAMBIO). Ayudan a afrontar la situación, asesoran sobre médicos alternativos que han ayudado a muchas personas, hacen conferencias y reuniones gratuitas y abren las puertas a todas aquellas personas que necesiten apoyo.
Yo colaboro con ellos de forma totalmente altruista.
Sus fundadores pasaron también por esta enfermedad y saben como ayudar.
Os recomiendo que les visiteis.
Podeis buscar su página web en internet.
Espro haberos ayudado, al menos un poquito.
Un abrazo a todos,
Gina

H
heleia_6756279
13/4/08 a las 3:55

Ayudenme
HOLA A TODOS Y MUY BUENOS DIAS
YO TENGO MI AMIGA QUE LE DIAGNOSTICARON LEUSEMIA EL PASADO VERNES 11 DE ABRIL Y PARA ELLA ESTOY ES MUY DIFICIL COMO PARA TANTAS PERSONAS Q SUFREN ESTO ELLA TIENE MIEDO DE MORIRSE LA OTRA SEMANA LA OPERAN Y TEGO MIEDO PERDERLA ME DUELE MUCHO QUE ELLA ESTE PASANDO POR ESTO Y AHORA ME PONGO EN LOS ZAPATOS DE LAS PERSONAS Q TIENEN AMIGOS O PARIENTES CON ESTA ENFERMENDAD AYER ELLA ME DIJO Q NO QUERIA MORIRSE Y NO SUPE Q DECIR LA VI CON SU CARITA TAN TRISTE COMO ME LO DECIA Y YO SIN PODER ASER NADA ME DUELE VERLA ASI TAN DEPRIMIDA SABER Q LA QUIMIOTERAPIA NOPUEDA RESULTAR .
MAS QUISIERA Q ME ACONSEJEN COMO PUEDO ANIMARLA YO NO QUIERO LLORAR CUANDO ELLA ME VE PORQ ESO LE ARA MUY MAL ASI QUE PIDO AYUDA QUIERO SAVER COMO AYUDARLA PORQ ESTOY EN UN SHOK MUY FUERTE ESTO PARESE UNA PESADILLA

Y
yunan_9662466
24/6/08 a las 12:50
En respuesta a vidina_6338091

Asociaciones
Hola a todos,

Desgraciadamente, como comentais algunos, hay asociaciones que no son serias y no ayudan en absoluto ni a los pacientes ni a los familiares.
Por suerte no todas son así.
Honradamente, a las personas que vivís en Barcelona o cercanías, os recomiendo visitar la asociación CANVI (CANcer VIda y que curiosamente en catalán CANVI significa CAMBIO). Ayudan a afrontar la situación, asesoran sobre médicos alternativos que han ayudado a muchas personas, hacen conferencias y reuniones gratuitas y abren las puertas a todas aquellas personas que necesiten apoyo.
Yo colaboro con ellos de forma totalmente altruista.
Sus fundadores pasaron también por esta enfermedad y saben como ayudar.
Os recomiendo que les visiteis.
Podeis buscar su página web en internet.
Espro haberos ayudado, al menos un poquito.
Un abrazo a todos,
Gina

Contactar con canvi
Hola Gina
Gracias por el dato de la asociación. Lamentablemente no me es posible acceder a la web ni tampoco la reconoce google.
Como estamos pasando mi pareja y yo por una situación difícil similar a las que se recogen aquí y estamos decididos a buscar la curación por medios no agresivos y beneficiosos para la persona.
Si conoces algún medio de contacto directo con la asociación y me lo puedes hacer llegar te lo agradezco mucho.
timoner727@hotmail.com
Un saludo

I
ihart_5653454
25/6/08 a las 16:59

Entiendo por lo que estas pasando.
Me siento muy identificada contigo, mi hermano murió hace 8 años; él tuvo una leucemia de la cuál quedo absolutamente curado tras varios años de tratamiento, posteriormente pasados 2 años desde que le habian dado el alta tuvo un tumor cerebral, del que le operarón a vida o muerte.
Tuvo suerte y mucha fuerza y logro recuperarse pero a los dos años, la metastasis se le reprodució y ya no habia tratamiento posible.
Se que se pasa mal, y cuando dices que nos sabes si soportarias que volviese a pasar, en mi caso en el caso de mi hermano si que lo hizo, pero no se como la vida te va dando fuerzas.
Durante los 2 primeros años desde su muerte, vivi como en una especie de burbuja, sentia que todo habia sido un sueño.... Tu sabes que está muerto pero realmente no llegas a asimilarlo.
Ahora ocho años despues todo lo que tengo son buenos recuerdos, se que yo también moriré algún día y me alegro de haber pasado una parte de mi vida al lado de un ser humano tan especial, tan valiente.
Dices que no sientes la necesidad de ayudar a nadie en similares circunstancias, y no debes culparte por ello; cada uno cicatrizamos nuestras heridas como podemos.
Yo empiezo a sentir esa necesidad ahora, y en breve me gustaria formar parte de alguna asociación, quizás porque pasado el tiempo las cosas se ven con más perspectiva.
Solamente te deseo que te quedes con todo lo bueno de tu hermano, se que es díficil olvidar las partes duras, pero con el tiempo los recuerdos se suavizan.

Mucha fuerza

X
xiaoxi_6291510
2/7/08 a las 6:43

Porque???...
Mi hermana de 22años tiene leucemia te juro q es lo peor q nos a podido suceder es triste,demaciado doloroso gracias a dios ella esta recibiendo tratamiento gratuito en españa(barcelona) somos de peru(trujillo)pero no son gratas las noticias de verdad tengo muxo miedo tengo 26 años de edad y aun no se q es perder a 1 familiar le pido a dios no saberlo nunka.esa enfermedad se robo nuestras alegrias;podria jurarte q es la mejor de todas nosotras tan linda e inteligente llena de optimismo,muy solidaria yo merecia esa maldita enfermedad.seq regresara bien yo konfio muxo en dios ella merece sanarse ...sorry m siento muy mal aunq demuestre ser muy fuerte esto te kiebra duro.

Z
zoita_5408449
30/10/08 a las :34

Ojala que encuentres consuelo para tu pena.
Hola,

Sé lo mal que deben estarla pasando tú y tu familia, sin embargo te puedo decir que yo soy mexicana, que padezco Leucemia y que a solo unos meses de haber sido deagnosticada por casualidad, tengo muchos malestares debido al medicamento, medicamento que, por cierto, es una maravilla, bendición lo llaman muchos y yo me quiero aferrar a el, pero parece que mi organismo lo rechaza. Todo esto biene a cuento porque vivo en México, un país lleno de riquezas, pero con sus habitantes muy pobres, un país que aún sobrevive en ese estadio que globalmente todos conocemos como el tercer mundo. Y sin embargo aquí en mi país del que estoy orgullosa muchos enfermos de Leucemia hemos encontrado una puerta muy amplia, una puerta inmensa, para entrar por ella y recibir medicamento muy costoso, Glevec compuesto de Imatinib, un medicamento inalcanzable para el 99.9% de la población mexicana, pero contamos con la Fundación Max (www.themaxfoundation.org) que con caracter internacional ayuda a miles de personas que padecen Leucemia en todo el mundo, creo que en tú país tambien debe existir la forma de acercarse a ellos. En mi país existe una Periodista muy humana que se llama Lolita Ayala, quien también en conjunción con la Asociación Mexicana contra el Cancer y los Laboratorios Novartis nos ayudan a vivir con esta enfermedad.

Sé que tu dolor es muy grande, pero tal vez, en tu desesperación, en tu angustia no pudiste acercarte a las fuentes necesarias para ayudar a tu hermano. Yo no sé si aún tengas ganas de documentarte al respecto, yo no sé si algún día tratarás de ayudar a alguien para que no sufra lo que todos ustedes sufrieron pero si quiero que sepas que si tu hermano no debiera de morir en ese momento, él aún viviría, todos tenemos derecho a vivir una vida digna y a veces está enfermedad nos humilla tanto que yo te puedo decir que preferiría morir el día de hoy a padecer lo que me espera con esta enfermedad, que ni maldigo, que tampoco odio, solamente tengo la certeza de que en está lotería de la vida a mí me toco la Leucemia, como una lotería siniestra que nadie quiere aceptar, que nadie quiere, pero aquí estoy dispuesta. Si tú necesitas mayor información sobr todo esto, no te limites a sumirte en tu dolor busca informes y tal vez encuentres consuelo para tu perdida.

Te saludo y en lo que pueda ayudarte aquí estoy cerca de tí. Miedosa54.

E
erenia_8299731
6/11/08 a las 19:50

Cada uno...
Hola daniana, creo q cada persona tiene su tiempo, qzuias todavia estas en duelo por lo de tu hermano, y no tienes la obligacion de ayudar. Como todos sabemos solo podemos ayudar plenamente a un otro cuando estamos bien con uno mismo, y parece q todavia no es tu caso. Con esto no quiero decir q el dolor no vaya a pasar y q puedas aprender a vivir y a convivir con las emociones y sentimientos de una perdida. No te presures, date tiempo, permitite sentirte como quieras y puedas... ya veras como poco a poco podras verte, sin darte cuenta ayudando a mucha gente. Quizas ahora mismo lo estas haciendo y no te das cuenta.... no?

te mando un abrazo enorme, Ro
marocio666@hotmail.com ( por si te interesa responderme)

A
ayada_7236465
26/2/09 a las 14:27

Karina
hola asi es mi nombre leei tu articulo yo tengo auna gran amiga muy malita de leucemia que me aconsejarias tu sobre esos productos porf esperare tu resp

E
eimy_5779400
27/2/09 a las 11:19

Para diana
Hola Diana, mi madre tuvo leucemia aguda, puedes leerlo en el post ("esta es mi historia"), y también la perdí, aúnque superó la leucemia, murió de otra cosa en Abril del año pasado. Te mando todo mi cariño. Se como te sientes y no puedo hacer nada por ti más que consolarte. Yo lloro constantemente por mi madre, que era joven (claro que lo de tu hermano con 20 años es muy doloroso). Yo no pedí ayuda a ninguna asociación, porque la verdad, la atendió un profesional estupendo. Me parece horrible que nadie te haya apoyado. Totalmente inhumano. Tu ahora no tienes fuerzas, y tienes que hacer lo que te salga del corazón. Nadie puede juzgarte porque ya has sufrido bastante. Yo me hecho donante de médula, y permití la autopsia de mi madre para ayudar a los demás enfermos. Si necesitas cualquier cosa de mi... Te mando un beso muy fuerte, y te digo que te entiendo como nadie.

E
eimi_7291111
28/5/09 a las 1:36

Cancer de sangre
hola diana m llamo cristel y lamento mucho lo q le paso a tu hemano pero en realidad las cosas no son komo tu las piensas porq el echo de q nadie los quiso ayudar kuando lo nesesitaban eso no significa q tu no se as capas de ayudar a otras personas al contrario debes brindar apollo x la experiensia q tu viviste al ver morir a tu ermano ay personas q no nadamas nesesitamos del apollp del dinero si no de la fuerza de la sabiduria y sobre todo de la fe en dios tu ermano no murio porq no lo aya kerido ayudar esa asosiasion tu ermano murio porq dios asi lo kiso y porq todos tenemos un destino y no lo podemos cambiar todos tenemos nuestra rayita pintada
y astai yega nuestro fin ay q ver la realidad y las kosas tal y komo son auq la verdad si entiendo tu koraje pero no se gana nada
y rekuerda q es mejor ayudar las kosas se dan sin resibir nada a cambio y beras q algun dia seras rekonpensada en tu vida q no siegue el odio ni el egoismo animo bye http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g29.gif

C
cleusa_6478964
2/11/09 a las 19:12
En respuesta a xiaoxi_6291510

Porque???...
Mi hermana de 22años tiene leucemia te juro q es lo peor q nos a podido suceder es triste,demaciado doloroso gracias a dios ella esta recibiendo tratamiento gratuito en españa(barcelona) somos de peru(trujillo)pero no son gratas las noticias de verdad tengo muxo miedo tengo 26 años de edad y aun no se q es perder a 1 familiar le pido a dios no saberlo nunka.esa enfermedad se robo nuestras alegrias;podria jurarte q es la mejor de todas nosotras tan linda e inteligente llena de optimismo,muy solidaria yo merecia esa maldita enfermedad.seq regresara bien yo konfio muxo en dios ella merece sanarse ...sorry m siento muy mal aunq demuestre ser muy fuerte esto te kiebra duro.

Take it easy
Hola esprit93 bueno no se tu nombre solo me atrevi a escribirte para que no te pongas asi de triste por lo de tu hermana ya que en estos momentos que ella esta pasando necesita mas de sus seres queridos que esten bien por lo menos cuando vayas a verla no le demuestres que estas sufriendo por ella ya que cuando una esta con esta enfermedad keres ke todos esten fuertes por ti ya que aunque no lo creeas muchas veces el 50% del tratamiento lo dan los farmacos y el otro 50% es tu estado emocional ya que mientras veas a tu familia que esta fuerte una se pone mejor y no kieres ke los demas sufran por ti, eso te lo digo por que yo pase esa enfermedad por mucho tiempo y a mi me sirvio que mi familia staba conmigo pero ke tambien ellos sten bien por mi mira yo en este momento tengo 22 años y esa enfermedad lo tuve a los 12 y mira ya pasaron 10 años y sigo aki, espero que tu hermana en estos momentos este ya mejor y cualkier cosa que desees hablar t podes comunicar conmigo bye un beso y abrazo a tu hermana que espero conocerla y hablar cuidenla muchooooooooo

A
atalia_7890941
13/11/09 a las 20:27
En respuesta a heleia_6756279

Ayudenme
HOLA A TODOS Y MUY BUENOS DIAS
YO TENGO MI AMIGA QUE LE DIAGNOSTICARON LEUSEMIA EL PASADO VERNES 11 DE ABRIL Y PARA ELLA ESTOY ES MUY DIFICIL COMO PARA TANTAS PERSONAS Q SUFREN ESTO ELLA TIENE MIEDO DE MORIRSE LA OTRA SEMANA LA OPERAN Y TEGO MIEDO PERDERLA ME DUELE MUCHO QUE ELLA ESTE PASANDO POR ESTO Y AHORA ME PONGO EN LOS ZAPATOS DE LAS PERSONAS Q TIENEN AMIGOS O PARIENTES CON ESTA ENFERMENDAD AYER ELLA ME DIJO Q NO QUERIA MORIRSE Y NO SUPE Q DECIR LA VI CON SU CARITA TAN TRISTE COMO ME LO DECIA Y YO SIN PODER ASER NADA ME DUELE VERLA ASI TAN DEPRIMIDA SABER Q LA QUIMIOTERAPIA NOPUEDA RESULTAR .
MAS QUISIERA Q ME ACONSEJEN COMO PUEDO ANIMARLA YO NO QUIERO LLORAR CUANDO ELLA ME VE PORQ ESO LE ARA MUY MAL ASI QUE PIDO AYUDA QUIERO SAVER COMO AYUDARLA PORQ ESTOY EN UN SHOK MUY FUERTE ESTO PARESE UNA PESADILLA

Nesecito tu ayuda
sabes a mi amiga todavia no le diagnosticaron nada pero ella y yo pensamos que puede ser leucemia ya que su abuelita y dos de sus tias tienen cancer .Lo que nos hace pensar eso es que ella esta teniendo mucho sangrado de la naris y con mucha frecuencia se le hacen moretones en la piel casi por nada te pido que me ayudes nose nada de esto donde tiene que hacerse los analisis? que pruevas son las que debe haserse? como empìeza ? te agrasdesco y espero me respondas

A
anjie_6919248
14/11/09 a las 17:50

Urgente!!!!
Aunque se que que ya han pasado unos años de la situacion dificil por la que pasaste esta informacion te la proporciono para que no se repita de nuevo ya sea en tu familia o conocidos, de las tres personas que menciono a continuacion dos tenian leucemia, una Sra. y un niño de menos de 3 años, que gracias primeramente a Dios permitio q' se curaran.
Hola , siento mucho por lo q' tu estas pasando ,me he dado cuenta de muchas situaciones dificiles iguales ala tuya y les comparto lo que se. Buscar de Dios primeramente y pedirle solo a CRISTO JESUS con Fe porque El todo lo puede,mientras humanamente hacemos todo lo posible,por coincidencia llegue a esta pagina la primera vez pero me quede porque veo que hay muchas situaciones dificiles de salud que me han impacto,no podria quedarme tranquilo sin compartir contigo una informacion que se te podria ayudar,se lo he sugerido personalmente a tres personas, entre ellos un familiar que estaban padeciendo de cancer y gracias a Dios ya estan sanos,otras personas con quistes o tumores cuando llego la cita con el doctor ya no tenian nada,y he escuchado de muchos casos mas que ha funcionado. Esto esta reconocido por la ciencia medica como uno de los decubrimientos mas grandes en la medicina,esta respaldado por el libro de medicina mas importante de USA el PDR y aprobado por el gobierno RUSO para utilizarlo en sus hopitales ya que siendo 100% NATURAL elimino el 97% de las celulas cancerosas.(en Rusia la medicina no es negocio lucrativo)
Esto no es milagroso es solo lo mas nuevo de la Ciencia aplica ala salud "BIOCTENOLOGIA" si quieres mas informacion medica que confirme lo que he contado te la facilito sin compromiso alguno ya que hay mas de 3000 investigaciones en todo el mundo sustentandolo, para que tu decidas que es lo que mas sea de beneficio para ti .mi correo es:
informa24@aol.com

X
xinhui_9359150
14/11/09 a las 20:56
En respuesta a vidina_6338091

Asociaciones
Hola a todos,

Desgraciadamente, como comentais algunos, hay asociaciones que no son serias y no ayudan en absoluto ni a los pacientes ni a los familiares.
Por suerte no todas son así.
Honradamente, a las personas que vivís en Barcelona o cercanías, os recomiendo visitar la asociación CANVI (CANcer VIda y que curiosamente en catalán CANVI significa CAMBIO). Ayudan a afrontar la situación, asesoran sobre médicos alternativos que han ayudado a muchas personas, hacen conferencias y reuniones gratuitas y abren las puertas a todas aquellas personas que necesiten apoyo.
Yo colaboro con ellos de forma totalmente altruista.
Sus fundadores pasaron también por esta enfermedad y saben como ayudar.
Os recomiendo que les visiteis.
Podeis buscar su página web en internet.
Espro haberos ayudado, al menos un poquito.
Un abrazo a todos,
Gina

Asosiasiones
Hola. hay una chica del foro que es merchepi que necesita ayuda ella es de Valencia haber si tu puedes hacer algo por ella tiene una situacion dificil y su historia triste , yo he escrito por ella pero no hay mucha ayuda haber si hay suerte buscala en el foro como AYUDA URGENTE ojala que podamos hacer algo si puedes contestame para saber un abrazo y gracias

K
koldo_6019179
2/2/10 a las 19:51

Hola diana, siento mucho lo de tu hermano.
En mi familia ya son 2 los muertos por Leucia, una prima mia, en el año 92 le diagnosticaron leucemia cuando tenia solo 22 años, y le hicieron dos veces el transplante de medula enel hospital la fé de Vcia.
murió en el año 1998 sin haber cumplido los 30.
Después mi madre en el año 2004 le diagnosticaron Leucemia, bueno mi madre llevaba ya 10 años con Leucocitosis, y estas enfermedades suelen terminar en Leucemia segun e leido.
En tu caso es muy pronto, se empieza a asimar y poder medio llevar al cabo de 2 o 3 años. El primero nosotros cuando nos reuniamos en navidad y eso , se notaba en el ambiente que esta todo muy reciente.
Ahora pues el tiempo lo va curando todo un poco, aunque el recuerdo estará siem pre.
Siento mucho lo de tu hermano Diana, un abrazo desde Valencia.

M
mahnaz_9401600
2/4/10 a las 1:31

Me siento muy sola
sabes uno nunca espera la muerte de un ser kerido

a mi corta edad de 17 años yo perdi el ser ke mas e amado en mi vida ke es mi hermano en ese tiempo la ciudad estaba celebrando las ferias patronales recuerdo tanto y como no hacerlo si solo son 6 ke cumplira el 4 de este mes de abril yo para esos dias sali con mis amigas a disfrutar de las ferias muy contenta por ke el al otro dia cumplia añós el 4 de octubre y ese dia dia amaneci en casa de una amiga sin informar a mi madre ke no iba a regresar mi madre me estuvo llamando pero como yo estaba bastante ebria no escuche el tel ademas yo estaba dormida

al otro dia desperte con mucho dolor de cabeza pero muy feliz por ke mi hermano estaba cumpliendo sus 28 años y lo primero ke hize fue decirle a un amigo ke me llevara a casa por ke iba a comprarle un pastel a mi hermano cuando a las 6 de la mañana me llama mi hermano mayor y yo pense ke me llamaba a regañarme por ke amaneci fuera de casa pero cuando el me hablo lo primero ke le dije hoy nos vamos de rumba por ke filipo esta cumpliendo años pero le senti en la voz una preocupacion ke ahi mismo yo le pregunte ke ke le paso y el no me respondia y me pregunto ke donde estaba............. me dijo necesito ke vas para la casa no dejes ke mama vaya a trabajar hoy y dale un te para k se calme antes de la noticia yo no supe ke hacer y le reclame ke ke pasaba ke ke noticia tenia ke darle ami mama y ahi fue cuando se me derrumbo el mundo ke yo hasta entonces habia construido me dijo ve a la morgue a reconocer el cuerpo de filipo ke lo mataron en pavas .............................. no supe ke hacer senti ke el minutero corria mas lento ke de costumbre y senti como si mi vida hubiese sido una tonta ilusion todo este tiempo desde entonces e vivido los peores dias de mi vida

me kede con un gran abrazo y un feliz cumpleaños para darle al ser ke era el centro de mi mundo desde ahi yo veo la vida de manera diferente yo acababa de graduarme coo bachiller y consegui empleo por ke dentro de poko tamb me graduaba de auxiliar contanble y todo lo ke yo hacia era por mi hermano por ke yo era el orgullo de el y el el mio yo no hacia nada sin el consentimiento de el y en todo este tiempo lo unico ke e sentido es soledad y una gran amargura ke se ke nunca la superare todas las noches sueño con el y en mis sueños yo lo abrazo y le digo ke me lleve on el pero el me dice todavia no puedo pero es lo ke yo mas kisiera por ke tu tamb me haces mucha falta hermanita

al mes cumplido intente suicidarme con tan mala suerte ke no lo logre desde ese momento no me dejan sola por ke saben ke lo volvere a hacer por ke yo no encuentro mas motivaciones en mi vida por ke lo unico valioso ke tenia era el mas ke mi hermano era mi compañia de noche y de dia mi mejor amigo y yo ya no salgo de casa no me gusta deje a un lado a mis otros amigos incluso siento ke odio a mi hermano por ke el me prometio ke nunca me dejaria sola ke nosotros llegariamos juntos a la vejez y lo ke hariamos era sentarnos a recordar todo lo ke vivimos ahora lo unico ke me gusta es acostarme en la terraza de mi casa a ver loa estrellas por ke es lo ke yo hacia con mi hermano y no me gusta estar acompañada de nadie senti ke todo el mundo me dio la espalda incluso mi hermano y a los demas parece ke se les hubiera olvidado ke mi hermano nunca hubiera existido

y llega lo mas dificil el 9 de abril cumplo 18 años y recuerdo ke teniamos planeado salir los dos a comer y luego a bailar y estariamos todos en familia y con todo esto siento ke o ya no tengo familia ke kede sola por ke nisikiera mama esta pendiente de mi solo la gente ke no deberia de hacerlo es la ke me muestra interes k no kiero por ke al fin y al cabo no son nada mio y ps la muerte es algo ke uno nunca acepta pero cuando uno tiene un familiar con una enfermedad tan grave como esa yo creo ke por lo menos tienes el tiempo para despedirte del ser ke amas y hacerlo pasar los momentos mas maravillosos y acabar de demostrarle lo mucho ke lo amas

por ke no sabes lo duro ke es despertar con la ilusion de decir algo ke no vale la pena decirlo cuando la persona no esta cada dia te undes en ese abismo ke te mata lenta y cruelmente sobre todo cuando apenas estas aprendiendo lo ke es vivir ....... osea sentir dolor.

S
seydi_9398937
17/8/10 a las 11:09
En respuesta a koldo_6019179

Hola diana, siento mucho lo de tu hermano.
En mi familia ya son 2 los muertos por Leucia, una prima mia, en el año 92 le diagnosticaron leucemia cuando tenia solo 22 años, y le hicieron dos veces el transplante de medula enel hospital la fé de Vcia.
murió en el año 1998 sin haber cumplido los 30.
Después mi madre en el año 2004 le diagnosticaron Leucemia, bueno mi madre llevaba ya 10 años con Leucocitosis, y estas enfermedades suelen terminar en Leucemia segun e leido.
En tu caso es muy pronto, se empieza a asimar y poder medio llevar al cabo de 2 o 3 años. El primero nosotros cuando nos reuniamos en navidad y eso , se notaba en el ambiente que esta todo muy reciente.
Ahora pues el tiempo lo va curando todo un poco, aunque el recuerdo estará siem pre.
Siento mucho lo de tu hermano Diana, un abrazo desde Valencia.

Nuevo en el foro
Primeramente, quiero mandar un saludo a todos los del Foro, y ha continuación, paso a relatarles mi caso:
Me han detectado una LLC, en estadio 0, mi médico el Dr. Montoro, que es un prestigioso Hematólogo de la ciudad de Valencia, me dice que no me preocupe y que me olvide de la enfermedad y de él, pero que debo seguir haciendome controles y revisiones.
Ami me parece muy bien que en el Foro se expongan padecimientos y muertes, pero veo que faltan tratamientos y cauces para seguir viviendo con ilusión y optimismo, así es que si hay alguien que me pueda orientar casos que con un buen tratamiento han conseguido, o están consiguiendo vivir más, les rogaría que me lo expusiesen o que me escribiesen, con el fin de intentar formalizar un Club de enfermos de Leucemia y ver el porque las grandes entidades que se preocupan de los enfermos de cancer, solo se dedican a recaudar y ver si se forman auditorias de sus ingresos.
Un saludo a todos.
Carmelo
serovial@hotmail.com

S
seydi_9398937
17/8/10 a las 11:11
En respuesta a koldo_6019179

Hola diana, siento mucho lo de tu hermano.
En mi familia ya son 2 los muertos por Leucia, una prima mia, en el año 92 le diagnosticaron leucemia cuando tenia solo 22 años, y le hicieron dos veces el transplante de medula enel hospital la fé de Vcia.
murió en el año 1998 sin haber cumplido los 30.
Después mi madre en el año 2004 le diagnosticaron Leucemia, bueno mi madre llevaba ya 10 años con Leucocitosis, y estas enfermedades suelen terminar en Leucemia segun e leido.
En tu caso es muy pronto, se empieza a asimar y poder medio llevar al cabo de 2 o 3 años. El primero nosotros cuando nos reuniamos en navidad y eso , se notaba en el ambiente que esta todo muy reciente.
Ahora pues el tiempo lo va curando todo un poco, aunque el recuerdo estará siem pre.
Siento mucho lo de tu hermano Diana, un abrazo desde Valencia.

nuevo en el foro
Primeramente, quiero mandar un saludo a todos los del Foro, y ha continuación, paso a relatarles mi caso:
Me han detectado una LLC, en estadio 0, mi médico el Dr. Montoro, que es un prestigioso Hematólogo de la ciudad de Valencia, me dice que no me preocupe y que me olvide de la enfermedad y de él, pero que debo seguir haciendome controles y revisiones.
Ami me parece muy bien que en el Foro se expongan padecimientos y muertes, pero veo que faltan tratamientos y cauces para seguir viviendo con ilusión y optimismo, así es que si hay alguien que me pueda orientar casos que con un buen tratamiento han conseguido, o están consiguiendo vivir más, les rogaría que me lo expusiesen o que me escribiesen, con el fin de intentar formalizar un Club de enfermos de Leucemia y ver el porque las grandes entidades que se preocupan de los enfermos de cancer, solo se dedican a recaudar y ver si se forman auditorias de sus ingresos.
Un saludo a todos.
Carmelo
serovial@hotmail.com

S
seydi_9398937
17/8/10 a las 11:25
En respuesta a zoita_5408449

Ojala que encuentres consuelo para tu pena.
Hola,

Sé lo mal que deben estarla pasando tú y tu familia, sin embargo te puedo decir que yo soy mexicana, que padezco Leucemia y que a solo unos meses de haber sido deagnosticada por casualidad, tengo muchos malestares debido al medicamento, medicamento que, por cierto, es una maravilla, bendición lo llaman muchos y yo me quiero aferrar a el, pero parece que mi organismo lo rechaza. Todo esto biene a cuento porque vivo en México, un país lleno de riquezas, pero con sus habitantes muy pobres, un país que aún sobrevive en ese estadio que globalmente todos conocemos como el tercer mundo. Y sin embargo aquí en mi país del que estoy orgullosa muchos enfermos de Leucemia hemos encontrado una puerta muy amplia, una puerta inmensa, para entrar por ella y recibir medicamento muy costoso, Glevec compuesto de Imatinib, un medicamento inalcanzable para el 99.9% de la población mexicana, pero contamos con la Fundación Max (www.themaxfoundation.org) que con caracter internacional ayuda a miles de personas que padecen Leucemia en todo el mundo, creo que en tú país tambien debe existir la forma de acercarse a ellos. En mi país existe una Periodista muy humana que se llama Lolita Ayala, quien también en conjunción con la Asociación Mexicana contra el Cancer y los Laboratorios Novartis nos ayudan a vivir con esta enfermedad.

Sé que tu dolor es muy grande, pero tal vez, en tu desesperación, en tu angustia no pudiste acercarte a las fuentes necesarias para ayudar a tu hermano. Yo no sé si aún tengas ganas de documentarte al respecto, yo no sé si algún día tratarás de ayudar a alguien para que no sufra lo que todos ustedes sufrieron pero si quiero que sepas que si tu hermano no debiera de morir en ese momento, él aún viviría, todos tenemos derecho a vivir una vida digna y a veces está enfermedad nos humilla tanto que yo te puedo decir que preferiría morir el día de hoy a padecer lo que me espera con esta enfermedad, que ni maldigo, que tampoco odio, solamente tengo la certeza de que en está lotería de la vida a mí me toco la Leucemia, como una lotería siniestra que nadie quiere aceptar, que nadie quiere, pero aquí estoy dispuesta. Si tú necesitas mayor información sobr todo esto, no te limites a sumirte en tu dolor busca informes y tal vez encuentres consuelo para tu perdida.

Te saludo y en lo que pueda ayudarte aquí estoy cerca de tí. Miedosa54.

Un saludo
Hola Miedosa:
Soy Carmelo, un español de Valencia, y al leer tu carta, me he alegrado mucho, quisiera que me ampliases si el medicamento que tomaste, te curó o te confortó mucho.
Un saludo
Carmelo
serovial@hotmail.com

I
izargi_5786517
19/8/10 a las 18:12
En respuesta a seydi_9398937

nuevo en el foro
Primeramente, quiero mandar un saludo a todos los del Foro, y ha continuación, paso a relatarles mi caso:
Me han detectado una LLC, en estadio 0, mi médico el Dr. Montoro, que es un prestigioso Hematólogo de la ciudad de Valencia, me dice que no me preocupe y que me olvide de la enfermedad y de él, pero que debo seguir haciendome controles y revisiones.
Ami me parece muy bien que en el Foro se expongan padecimientos y muertes, pero veo que faltan tratamientos y cauces para seguir viviendo con ilusión y optimismo, así es que si hay alguien que me pueda orientar casos que con un buen tratamiento han conseguido, o están consiguiendo vivir más, les rogaría que me lo expusiesen o que me escribiesen, con el fin de intentar formalizar un Club de enfermos de Leucemia y ver el porque las grandes entidades que se preocupan de los enfermos de cancer, solo se dedican a recaudar y ver si se forman auditorias de sus ingresos.
Un saludo a todos.
Carmelo
serovial@hotmail.com

Llc
Hola mi nombre es Carolina y tengo 28 años, nunca he participado de anteriormente en foros, pero la situacion por la que estoy pasando me llevo a querer compartir con personas que pasan por lo mismo.

Hace 5 años a mi mama de 52 años entonces, le diagnosticaron LLC. Al ppio el medico le dijo que no se preocupara demasiado y que se hiciera controles periodicos. Lamentablemente hace dos años sus valores se descontrolaron y se hizo una primera sesión de quimioterapia que duro 6 meses. Por 15 meses estuvo en perfecto estado de salud y todos y la incluyo, nos olvidamos casi de la enfermedad, tuvimos la ilusion de que la misma hubiera desaparecido si bien las posibilidades de eso no son mas del 1%. En febrero de este año, caimos nuevamente en la triste realidad de saber que ha reincidido y luego de varios estudios el medico le receto otro tratamiento similar pero un poco mas largo.Por todo lo que he leido los efectos son cada vez mas cortos.

Mi madre es como para casi todas las personas una de las personas mas importantes de mi vida, mi mejor amiga sin duda. Somos una familia chica , mi madre es Hija unica, y yo solo tengo una hermana que es de las que evaden la realidad. Estoy realmente muy triste por todo lo que viene por delante, porque por primera vez la veo a mi madre muy desanimada. Ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, ha visto especialistas en mi pais y en el exterior, se ha acercado a Dios como nunca antes pero nada de esto ha dado un resultado positivo.
Ademas tenemos a mi abuelo que en el mes de Diciembre pasado tras quedar viudo intento suicidarse y fracaso pero quedo en pesimas condiciones y es una carga emotiva adicional muy desestabilizante para mi madre.
Yo la verdad que me encuentro con una angustia terrible, no puedo creer que la persona que era todo para mi no va a estar mas a nuestro lado, ni va a ver a mi hna casarse, ni va a conocer a sus nietos. Es que mi mama es una persona tan vital , tan positiva, realmente un ejemplo de vida, y es increible aceptar los pronosticos. Mis amigas me dicen que tengo que disfrutarla pero como hacerlo? Yo no la quiero tener un año mas solamente, no acepto que se vaya, simplemente no puedo. Como podre pasar por tanto dolor?
Carmelo si lees esto por favor no te desmoralices, tu enfermedad esta en un esatdio muy leve, lamentablemente ese no es el caso de mi querida mama.
Les agradezco a todos desde ya.
Carolina

A
aita_5652226
13/10/10 a las 22:30

Mi hermano acaba de morir
hola a mi hermano le detectaron leucemia aguda el 28 de agosto del 2010, ese mismo dia lo internaron. El tenia tantas iluciones de salir del hospital el dia 8 de octubre del 2010, ya que ese dia lo daban de alta, pero ese mismo dia fallecio.
es algo que no puedo creer aun, yo siempre decia A mi no me va a pasar Pero en fin. Dios se lo quiso llevar y el solo tenia 16 años

S
seyla_9019324
19/10/10 a las :11

Hola
que tal acabo de leer tu mensaje y pues coincido contigo existen asociaciones muy falsas pues acabo de pasar por una experiencia muy amarga en relación a esto y se me hace algo muy deleznable que abusen de esta manera de los de mas pero a mi paso desde México tu d donde???
pues me gustaría tener comunicación contigo

A
amable_8005001
7/11/11 a las 3:09

Estoy igual que tu
Yo tampoco me siento capaz de ayudar a nadie que pase por lo mismo que pasó mi hermano, el mío acababa de cumplir 24 años, murió el 16 de diciembre del 2010 de cancer testicular, coriocarcinoma con metástasis, yo tenía 16 años, esto aún me duele como si hubiera sido ayer, sobre todo por lo que pasamos, murió de una manera horrible,vomitaba sangre y sobretodo duele que la gente, tus amigos no te entienden porque no han pasado por lo mismo, y no se lo deseo a nadie, pero como pueden decirte que te tranquilices si no saben lo que sientes, era la persona mas especial que pudiera haber, era diferente, lo extraño mucho y me hace falta, estoy a punto de cumplir 18 años, el no va a estar y murió 6 dias antes de que yo cumpliera 17, a partir de ahí ya a nada le veo sentido

F
farhad_741982
2/4/12 a las :03

Te entiendo diana
Hola Diana, bueno, no se como empezar pq en mi caso he perdido a mi padre con 66 años que cumplio ya con la enfermedad de leucemia.
Como todos, nunca pensamos que nos pueda pasar algo y mucho menos que el final no pueda ser el soñado y llorado .
Mi padre hace 4 mese que nos ha dejado , después de una lucha de 10 meses asi que el dolor esta muy presente.
Pero lo único que te puedo decir y que es lo que a mí me hace que cada día me levante, es que mi padre hasta el último día lucho por quedarse con nosotros y que durante estos 10 meses fue nuestra meta y por eso luchamos al máximo y disfrutamos de nuestro padre cada día.
Gracias a su actitud, no hay día que piense que la vida es un regalo que de la misma manera que de forma natural te la dan tus padres , sin permiso te la quitan y empieza el sufrimiento ..... gracias a mi padre, cada día pienso que tengo que intentar disfrutar cada día y darle gracias por todo lo que medio durante mis 31 años, soy afortunada de tener un padre como él mío y siempre lo diré en presente pq mi padré estará a mi lado hasta que me reuna con él.
Yo al contrarío, si que encontre ayuda en asociaciones y a día de hoy, uno de mis objetivos a realizar cuando este mejor es estar vinculada a esta enfermedad y ayudar al máximo tanto enfermos y familiares pq se que a mi padre le gustaría.
Sin más, quiero mandar un beso enorme a todas las personas que esten enfermas y familiares y decirles que ánimo, que se curraran y que nunca pierdan las esperanzas!!!! la vida es un regalo y hay que agradecer el poder disfrutarlo.

I
ikhlef_5666012
20/11/12 a las 2:25

La muerte de mi addorado hermano
hola yo se que es dificil el perder a un hermano ,mi hermano murio de sindrome ssj y si es muy desesperante verlos sufrir de esa manera mi hermano ABRAHAM murio el dia 22 de abril del 2010. y aun nopuedo creer que el ya no este aqui ,pero animo algun dia estaremos con ellos:

G
gudrun_6416247
15/1/13 a las 19:46

Saludos-me he sentido igual
Hola Diana, he leído tu mensaje y tienes mucha razón, ahora mismo hace unos días que mi mamá ha sido diagnosticada con un cáncer de piel, el cual está afectando el sistema linfático y la tienen que operar de urgencia. En la ciudad de México, aunque hay algunas asociaciones para tratar el cáncer, pues es muy desagradable tanto para el enfermo como para la familia el acudir a dichos lugares y darse cuenta que es difícil obtener dicha ayuda, por lo que me identifico con lo que has comentado, ya que ayer un doctor de un hospital público el Instituto de Cancerología nos dijo que él no podía operar a mi madre en dicho lugar, que mejor fuéramos a los de asistencia social y eso nos hizo sentir bastante mal,porque los enfermos de cáncer necesitan atención rápida y eficaz, y bueno, en mi familia hemos recibido la noticia y nos sentimos muy preocupados y también por que no decirlo, devastados, ya que en el 2009 falleció mi tía después de haber padecido el cáncer por varios años, lo cual nos dejó devastados y cuando eso sucedió, no queríamos saber nada referente al cáncer, acabamos muy dolidos y cansados, pero ahora con el diagnóstico de mi madre, me siento muy mal porque después de la experiencia de mi tía, siento que ahora con lo de mi madre será mucho para nosotros, por un lado, pero por otro, pienso que quizás sea un poco más fácil sobrellevar todo porque ya sabemos como son los tratamientos y como se siente el enfermo y como tratarlo, pero aún así, sé que será algo muy duro. Te aconsejo que tanto tú como tu familia, tomen unas vacaciones y olviden lo más que puedan todo esto del cáncer, porque el alma y el cuerpo necesitan que nuevas ideas surjan dentro de nuestro ser, y mira, si no te nace ayudar, no lo hagas, porque quiere decir que realmente tu mente y tu cuerpo quedaron cansados de luchar contra de la enfermedad de tu hermano y contra la idea de perderlo. De cualquier manera siento que a mí la religión me ayuda, porque sé que todos aquéllos que ya han fallecido, ya no están sufriendo y uno, con el tiempo, va aprendiendo a sentir su presencia en nuestras vidas de una manera espiritual. Eso es lo que yo he sentido desde hace muchos años que mi padre murió, pues él murió a la edad de 39 años, muy joven, y yo apenas tenía 14 años cuando eso sucedió, pero ahora que ya soy una adulta, siento su presencia en mi vida y sé que desde donde él está, me está observando y cuando siento eso, me siento muy bien, así que no te preocupes que tanto el tiempo como Dios siempre nos ayudan a salir adelante.

A
an0N_674636799z
2/2/13 a las 5:43

Hace 1 mes mi hermano murio a causa de la luecemia
hola a todos los que escriben en este foro.
Bueno pues el 29 de diciembre murio mi hermano con tan solo 24 años y con toda una vida por delante, a el lo diagnosticaron en el 2011 con LLA, cuando recien lo diagosticaron yo senti que mi mundo se derrumbo porque para mi beto era todo, cuando salio de la primera hospitalizacion y vinieron mas quimios y mas biometrias comenzamos a familiarizarnos con esta enfermedad y como tratarla, el nunca se awito por estar enfermo al contrario el siempre trato de hacer su vida lo mas normal posible, cuando no estaba internado andaba de arriba a abajo y siempre riendo en realidad yo llegue a pensar que le hiba ganar la lucha a la leucemia desgraciadamente despues de 7 quimios nos dijeron que estaba en recaida, nos fuimos a la ciudad de puebla (Mexico) para tomar otro tratamiento (quimios de altas dosis) con el fin de alcanzar nuevamente la remision y posteriormente trasplantarlo desgraciadamente ni yo ni mi otro hermano fuimos compatibles con el y el imss no le hace estudios mas que ha hermanos y "no cuentan con banco de medula osea" buscamos en una asociacion pero no obtuvimos respuesta, desgraciadamente este ultimo diciembre beto se fue para siempre de nuestro lada y aunque tratamos de empezar ha hacer nuestra vida lo mas normal nos dejo un gran vacio en nuestras vidas y a mi en lo personal me duele mucho porque para mi el era lo maximo.
yo si siento el deseo de ayudar a alguien que este pasando por esta enfermedad porque a nosotros nadie nos ayudo pero no creo en asociaciones asi que mi ayuda seria directa con personas que se que la necesitan. y por ultimo les comento que uno nunca se prepara para despedirse de alguien yo siento tanto la muerte de mi beto a pesar de saber como era su enfermedad. nunca te preparas para la muerte de un ser querido y las personas te podran decir mil cosas pero nadie que no lo haya vivido sabe la impotencia, la ira y la desesperacion que se siente cuando se va alguien tan especial.

D
diabou_7850612
3/2/13 a las 21:04

A mi hija le estan haciendo las pruebas de leucemia
si me buscas en el foro encontraras mi historia mi niña solo tiene 5 añitos y estoy destrozada buscando un ventana que se abra y me de fuerzas.no quisiera agobiarte pero porque tu hermano no consiguio superarlo?? ami me han llamado hoy del hospital citandome mañana para el oncologo,se lo que me va decir pero es tanto nuestro dolor...busco experiencias para intentar no caer en errores y sobretodo siento de todo corazon lo que os paso pk hoy yo soy vosotros en aquel momento

A
an0N_674636799z
11/2/13 a las 5:26
En respuesta a diabou_7850612

A mi hija le estan haciendo las pruebas de leucemia
si me buscas en el foro encontraras mi historia mi niña solo tiene 5 añitos y estoy destrozada buscando un ventana que se abra y me de fuerzas.no quisiera agobiarte pero porque tu hermano no consiguio superarlo?? ami me han llamado hoy del hospital citandome mañana para el oncologo,se lo que me va decir pero es tanto nuestro dolor...busco experiencias para intentar no caer en errores y sobretodo siento de todo corazon lo que os paso pk hoy yo soy vosotros en aquel momento

Espero todo salga bien
Hola michelle espero y las noticias acerca de la salud de tu hija hayan sido favorables no te puedo contestar ha ciencia cierta que fue lo que fallo yo considero que su enfermedad era muy agresiva y apesar de que el puso todo de su parte, tratamiento que le proponian lo aceptaba ya que para el era vida pero todo fue inutil. te puedo decir que por la edad de tu hija tiene muchas posibilidades de salir de una situacion asi ya que el porcentaje de personas que la libran es mucho mas alto en niños. como consejo te digo que trates que tu niña haga su vida lo mas normal posible y que la disfrutes todos los dias sean buenos o malos porque nadie sabe hasta cuando estara contigo.

C
cati_8524233
19/3/13 a las 4:38
En respuesta a zoita_5408449

Ojala que encuentres consuelo para tu pena.
Hola,

Sé lo mal que deben estarla pasando tú y tu familia, sin embargo te puedo decir que yo soy mexicana, que padezco Leucemia y que a solo unos meses de haber sido deagnosticada por casualidad, tengo muchos malestares debido al medicamento, medicamento que, por cierto, es una maravilla, bendición lo llaman muchos y yo me quiero aferrar a el, pero parece que mi organismo lo rechaza. Todo esto biene a cuento porque vivo en México, un país lleno de riquezas, pero con sus habitantes muy pobres, un país que aún sobrevive en ese estadio que globalmente todos conocemos como el tercer mundo. Y sin embargo aquí en mi país del que estoy orgullosa muchos enfermos de Leucemia hemos encontrado una puerta muy amplia, una puerta inmensa, para entrar por ella y recibir medicamento muy costoso, Glevec compuesto de Imatinib, un medicamento inalcanzable para el 99.9% de la población mexicana, pero contamos con la Fundación Max (www.themaxfoundation.org) que con caracter internacional ayuda a miles de personas que padecen Leucemia en todo el mundo, creo que en tú país tambien debe existir la forma de acercarse a ellos. En mi país existe una Periodista muy humana que se llama Lolita Ayala, quien también en conjunción con la Asociación Mexicana contra el Cancer y los Laboratorios Novartis nos ayudan a vivir con esta enfermedad.

Sé que tu dolor es muy grande, pero tal vez, en tu desesperación, en tu angustia no pudiste acercarte a las fuentes necesarias para ayudar a tu hermano. Yo no sé si aún tengas ganas de documentarte al respecto, yo no sé si algún día tratarás de ayudar a alguien para que no sufra lo que todos ustedes sufrieron pero si quiero que sepas que si tu hermano no debiera de morir en ese momento, él aún viviría, todos tenemos derecho a vivir una vida digna y a veces está enfermedad nos humilla tanto que yo te puedo decir que preferiría morir el día de hoy a padecer lo que me espera con esta enfermedad, que ni maldigo, que tampoco odio, solamente tengo la certeza de que en está lotería de la vida a mí me toco la Leucemia, como una lotería siniestra que nadie quiere aceptar, que nadie quiere, pero aquí estoy dispuesta. Si tú necesitas mayor información sobr todo esto, no te limites a sumirte en tu dolor busca informes y tal vez encuentres consuelo para tu perdida.

Te saludo y en lo que pueda ayudarte aquí estoy cerca de tí. Miedosa54.

Sobreviviente!!..
Hola a todos, yo soy una sobreviviente de leucemia, luche 4 años contra ella, les puedo decir que en esos 4 años viví yendo del infierno ala tierra mil veces, es muy duro para uno sentirse que no puedes mas y ver que tu partida dejara muchos corazones rotos, por ello te aferras a la vida , con tal fuerza, que hoy no entiendo como llegue a tener tanto valor, aveces miro mis fotos, de esos meses entre kimios, sin pelo, con moretes, con el cuerpo adolorido que el solo toque del agua era un horrendo dolor.
sin duda valoras tanto la vida, después de ello aprendes a disfrutar del aire que sientes al caminar, yo en algún momento disfrute hasta de los gritos de mi madre, los echaba de menos, ella sufrió tanto que no era capaz de levantarme la voz, perdí la fe muchas veces, muchas veces me di por vencida, pero tantas como esas veces fueron las que me levante.
Lo único que puedo aconsejarle ala familia por experiencia de haberlo vivido, es que nos permitan rendirnos, déje que perder la esperanza, dejen que lloremos, que nos quejemos, que gritemos el odio del porque a mi?, dejen que pase esa ira, es un duelo , vivimos en guerra contra la enfermedad y es de la manera que sobreviviremos, sabiendo que Dios nos puede quitar la vida en cualquier momento, después de llorar, rendirte, sufrir, odiar, regresa a nosotros las ganas de luchar, necesitamos tocar fondo muchas veces quizás, para poder despertar ese impulso de lucha que toda persona con leucemia necesita tener, en mi caso, solo tengo un medio hermano y no eramos compatibles, pero el es medico y aunque es medico cirujano internista, siempre se mantuvo a mi lado y fue muy consiente en todo momento, estuvo detrás de mis derrotas,frente a ellas y al lado de ellas también y cuando yo me rendía, el me decía ok, dejemos lo por ahora , pero vivía su propia lucha, buscando el siguiente hospital o el siguiente tratamiento, a mi 2 veces me dijeron que me quedaba poco de vida, meses y miren me aquí estoy, me he casado el año pasado , ya soy mama y no hay ni una sola mancha de sangre contaminada con cáncer en mi. Yo hoy chicos tengo muchas ganas de vivir esta vida que Dios me dio una segunda oportunidad!!...

Y
yuxi_5733290
25/7/13 a las 17:50

Beja'vu
Quiero que sepas que por propia experiencia se que los primeros años no es nada facil hablar de ello.
Mi madre murió de leucemia cuando mas se necesita a una madre. Fui la única de la familia que no se echo abajo. Segui con mi vida y por muy cruel que suene, tuve mas sitio en mi mente para otras cosas que no fuera mi madre que el resto de la familia. Mi hermana se tiro 2 semanas encerrada en el baño llorando pero al mes siguiente lo olvido todo y siguioadelante como una piedra. Mis ancianos abuelos no han vuelto ha vestir de un color que no sea el negro.
Y te puedo asegurar que mi madre era la persona en el mundo que menos se merecia lo que le pasó. Es ese tipo de personas que contagia la alegria cuando sonrie y era la mas querida de la familia. Irradiaba alegria por todas partes y no se rindio hasta el final .
Los medicos hacen todo lo que pueden y no me parece bien que critiques a esas asociaciones que prestan ayuda psicologica a los familiares afectados.
Eso es todo.
Que lo superes.

B
bagdad_7067169
30/10/13 a las 15:42

Ayudame
creo q yo tambien la tengo pero me da panico aserme los examenes me preguntava si me podrias ayudar con los sintomas q tu hermano presentaba para poder horientrarme porfa dependo de ty ayudame apenas tengo 185 y no quiero morir

B
bagdad_7067169
30/10/13 a las 15:44

Aqui te dejo mi face -+
porfabor contractame algien ayudeme con todos lo sintomas porfabor se los pido https://www.facebook.com/jordan.narvaez.984

I
inez_8473260
23/11/13 a las 4:31

Mi esposo murio de leucemia
yo recién me case el 16-04-2011 pero somos amigos desde los 17 años y ahora tengo 34 todo era tan perfecto era el mejor hombre era increíble, el quería tener bb y yo le decía hay q esperar hasta q dije ya y me embarace el 24-10-2012 todo era mágico el le hablaba a mi barriguita, me preparaba juguitos me consentia tanto hasta q el 24-12-12 me lo lleve a la clínica xq días antes estaba sudando mucho y nos dan la noticia q en su hemograma salio mal que tenia medio millón de leucocitos y 20% de blastos q eso indicaba cáncer a la sangre posiblemente leucemia pero teníamos q ir a un especialista se no vino el mundo encima, la doctora nos dijo vayan al neoplásicas de emergencia y nos fuimos a mi casa para dar la noticia y nos acompañen pero justo era navidad y el no quería ir hasta q pase navidad todo fue como una pesadilla teníamos la esperanza q la clínica se haya equivocado y me lo lleve de emergencia cuando llegamos casi estaba en un millón de leucocitos y el doctor dijo q estaba grabe lo combatieron con bastantes antibióticos para estabilizarlo, se salvo pero tenían q hacerle tratamiento de quimios xq tenia leucemia linfoblastica aguda tipo b asociada al cromosoma filadelfia luchamos tanto el quería seguir viviendo xq venia nuestra primera hija en camino eso lo hacia ser fuerte estaba a 1 semana para sus transplante de medula y recayó con 85% de blastos y lo internamos de nuevo y tuvieronb q aplicarle quimio mas fuerte y en esos días di a luz fui cesareada y al dia siguiente le mande foto de la bebe a su celular y su medula empezó a responder y a recuperarse xq quería salir de alta para conocer a nuestra hija, y el dr antes de aplicarle la ultima quimio le dio de alta 10 días y conocio a la bebe cuando la vio lloro de emoción la cargo y nose como tuvo fuerzas xq estaba débil la beso y esos 10 días cada minuto no se despego de la bb le cambio el pañal ayudo a bañarla dormia con ella la besaba acariciaba los 3 dormíamos juntitos y la bb le sonreía y llego el dia q se fua a su quimio y su cancer avanzo tanto que su corazón se paro pero lo revivieron xq lo llegue a ver y estaba bien, solo m dijo q estaba asustado pero q no me preocupe q se iba curar xq quería criar conmigo a nuestra hija, pero al dia siguiente entro a cuidados intensivos pero yo lo veía muy positivo y con ganas de vivir hasta el jueves 29-08-13 hable con el y le decía q lo amaba q mi hija y yo no necesitábamos y el me decía estoy bien anda a la casa para q le des de lactar a la bb y le dije q no q me iba quedar con el q la bb estaba con mi mama bien, y el viernes 30-08-2013 lo entubaron y se me partió el alma y dije no puedo ser egoísta el no puede vivir así y a cada rato le decía q lo amaba q yo hubiese dado mi vida x el para q crie a nuestra hija xq el anhelaba tanto tener una hija, y el sábado 31-08-2013 en la tarde le digo amor perdóname x haberte pedido q luches tanto pero mejor descansa en paz yo voy estar bien cuidare a nuestra hija y después tuve q salir para q entre su familia a verlo y le dio paro respiratorio y sacaron a todos y después pedi estar con el hasta su último segundo de vida y me lo permitieron yo vi como su ritmo cardiaco era cada vez mas lento le puse la grabación del llanto de nuestra bb y nuestro video y 10 minutos antes q fallesca abrió los ojos me miro fijamente le salió una lagrima del ojo derecho y xmas q estaba entubado sonrio y falleció el 31-08-2013 a las 7 pm en punto no sabes cuanto llore en silencio fui fuerte xmi hija y x el pero al igual q tu me siento vacia q me falta el le hice un video y a cada rato veo nuestros videos nuestras fotos, quisiera irme con el pero tengo q criar a mi hija, solo x eso despierto y ya empece a trabajar eso me distrae un poco solo se q es el amor de mi vida mas alla de la muerte y solo viviere para nuestra hija, todos los domingos voy a verlo a dejarle flores y le hablo y le cuento todo lo q siento. este es el video q le hice http://www.youtube.com/watch?v=14i1t-6hnAw mi canal de YouTube mili1400 siempre colgaba muchos videos con el.

U
uxua_6103127
25/5/15 a las 23:09
En respuesta a xiaoxi_6291510

Porque???...
Mi hermana de 22años tiene leucemia te juro q es lo peor q nos a podido suceder es triste,demaciado doloroso gracias a dios ella esta recibiendo tratamiento gratuito en españa(barcelona) somos de peru(trujillo)pero no son gratas las noticias de verdad tengo muxo miedo tengo 26 años de edad y aun no se q es perder a 1 familiar le pido a dios no saberlo nunka.esa enfermedad se robo nuestras alegrias;podria jurarte q es la mejor de todas nosotras tan linda e inteligente llena de optimismo,muy solidaria yo merecia esa maldita enfermedad.seq regresara bien yo konfio muxo en dios ella merece sanarse ...sorry m siento muy mal aunq demuestre ser muy fuerte esto te kiebra duro.

Mi hermana
Creeme q si es triste y dolorozo ami prima con tan solo 12 anos le diagnostican leusemia apenas unna adolesete abenido a trastocarle la vida atoda la familia y asido duro para la nina aceptar la emfermedad y sus padres tambien hace un mes empezo los tratamientos y en dos semana biene la secion de quimio y cada tratamiento seran mas fuerte pero con la fe y la fortalesa que dios da se va a curar son x tres anos los tratamiento animo. Y fuerza mente positiva se necesita

S
smahan_5317343
16/11/15 a las 2:23

Saludar
hola diana como estas, espero que muy bien, me llamo alejandro, no se por que te escribo pero te entiendo,yo fui diagnosticado este año con LMC y la verdad me a dado duro por que no ha sido fácil para mi y la verdad no tengo la compañía de alguien en estos momentos tan duros, asi que quiero motivarte a que sigas adelante, mira que Dios esta contigo y con tu familia siempre asi como El esta conmigo, te mando un abrazo espero podamos hablar un dia de estos

E
emilio_7864598
17/2/16 a las 18:14

Saludos
Buenos días a todos... yo sufri de LEUCEMIA LLA dealto riesgo, estuve en tratamiento por 8 años desdelos14 hasta los 22 Dios gracias sali adelante con el apoyo de toda mi familia... mis padres hicieron de todo, todos los remedios que les decian me los hacian... fuero muchas quimioterapias, unas msa fuertes que otras, pero todo ayuda y lo que en verdad ayuda más es la fe y la confianza que tengamos enDIOS,

ahora tengo 41 años, tengo una hermosa esposa y dos hijos...hace 3 años me diagnosticaron un timor gigante en mi cabeza, fueron 2 operaciones muy complicadas y dolorosas, mientras estaba incapacitado la empresa para la cual trabajaba me llamo y me dijo: estas despedido, perdi mi empleo, han sido tiempos muy dificiles, ppues sigieron mas tratamientos in dinero... pero a Dios gracias sigo aquí con le apoo indisionable de toda mi familia y mis padres, sigo en busque da de empleo.. pero la fe y confianza en DIOS no laperdere... a todos y todas que estan en una situacion similiar de Leucemia o cualquier enfermedad... NO desfallezcan DIOS ESTA AQUI con nosotros sigan ADELANTE

E
emran_7112578
7/3/16 a las 2:07

Dios habla esperanza
yo e perdido una hija con 21 años por culpa de la quimio se le paro el riñon y despues se le encharcaron los pulmones y se intoxico con las toxinas estaba baja de defensas
en el ico no tienen ubi para estos enfermos pues no llega el plosupuesto es triste tanto politico y banqueros robando que no puedan hacer una ubi especial para enfermos de lucemia

E
emran_7112578
7/3/16 a las 2:07

Dios habla esperanza
yo e perdido una hija con 21 años por culpa de la quimio se le paro el riñon y despues se le encharcaron los pulmones y se intoxico con las toxinas estaba baja de defensas
en el ico no tienen ubi para estos enfermos pues no llega el plosupuesto es triste tanto politico y banqueros robando que no puedan hacer una ubi especial para enfermos de lucemia

A
akiwi_60fbc7z
2/11/16 a las 21:08
En respuesta a anjie_6919248

Urgente!!!!
Aunque se que que ya han pasado unos años de la situacion dificil por la que pasaste esta informacion te la proporciono para que no se repita de nuevo ya sea en tu familia o conocidos, de las tres personas que menciono a continuacion dos tenian leucemia, una Sra. y un niño de menos de 3 años, que gracias primeramente a Dios permitio q' se curaran.
Hola , siento mucho por lo q' tu estas pasando ,me he dado cuenta de muchas situaciones dificiles iguales ala tuya y les comparto lo que se. Buscar de Dios primeramente y pedirle solo a CRISTO JESUS con Fe porque El todo lo puede,mientras humanamente hacemos todo lo posible,por coincidencia llegue a esta pagina la primera vez pero me quede porque veo que hay muchas situaciones dificiles de salud que me han impacto,no podria quedarme tranquilo sin compartir contigo una informacion que se te podria ayudar,se lo he sugerido personalmente a tres personas, entre ellos un familiar que estaban padeciendo de cancer y gracias a Dios ya estan sanos,otras personas con quistes o tumores cuando llego la cita con el doctor ya no tenian nada,y he escuchado de muchos casos mas que ha funcionado. Esto esta reconocido por la ciencia medica como uno de los decubrimientos mas grandes en la medicina,esta respaldado por el libro de medicina mas importante de USA el PDR y aprobado por el gobierno RUSO para utilizarlo en sus hopitales ya que siendo 100% NATURAL elimino el 97% de las celulas cancerosas.(en Rusia la medicina no es negocio lucrativo)
Esto no es milagroso es solo lo mas nuevo de la Ciencia aplica ala salud "BIOCTENOLOGIA" si quieres mas informacion medica que confirme lo que he contado te la facilito sin compromiso alguno ya que hay mas de 3000 investigaciones en todo el mundo sustentandolo, para que tu decidas que es lo que mas sea de beneficio para ti .mi correo es:
informa24@aol.com

Hola buenas tarde a todos 

Te comprendo mucho, ya que hace 4 años padesco la emfermada de leucemia el tratamiento no ha funcionado del todo los sintomas no desaparecen, cada dia siento que la vida se me escapa ya no tengo fuerzas para seguir luchando con una enfermedad que me esta ganando la batalla.

De todo esto lo que mas de duele es ya no ser en mismo de antes estar con mi   familia  tengo 18 años ya mi tiempo de vida en esta tierra se esta  acavando como a una bela, ya tengo claro que pronto estare al lado de Dios pero no dejo de sentir miedo.

Solo quiero decir que este  tiempo vivido con las personas que me quieren fue hermoso.


Solo pongo mi vida en las manos  Dios ya que esto es muy duro 

Y
ysmael_5733897
6/3/17 a las :05
En respuesta a ngozi_6426875

Hola diana
Hola, mi nombre es Carolina, tengo 20 Años y lamentablemente yo tengo cancer. En junio me detectaron leucemia, y pues francamente yo si pienso todos los dias en ayudar a las personas que me necesiten si llego a salir de esta enfermedad, y sabes aveces pienso que sufren mas las personas que nos quieren que nosotros mismos que tenemos la enfermedad, porke ver a la persona que mas quieres enferma, duele mucho.

Entiendo que estes enojada, con esas asociasiones "NO SERIAS", pero creo que si existen muchas que pueden tender la mano.

Tal vez si sea por la experiencia que has pasado, que no te sientas capaz de ayudar a alguien, pero Yo creo que si eres capaz, aunque no seria agradable pasar por lo mismo, pero pienso que se ha de sentir bonito ayudar a personas a que no le pase lo mismo que le sucedio a tu hermano.

nO se que mas decir, creo que tienes razon, el tiempo dice todo.

Bye!!!

take care!

hola buenas noches, espero que estes recuperada, me alegraría saber que superaste este obstáculo. dios te bendiga. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir