Foro / Salud

Hablemos de sensibilidad post-mamoplastia de aumento

Última respuesta: 8 de agosto de 2018 a las 16:38
G
garoa_9362470
16/12/11 a las 3:23

Hola chicas!
Como ya saben todas me han vuelto a operar y es como volver a empezar pero desde siempre tuve la dudas con respecto a la sensibilidad postmamoplastia de aumento. A mi me han operado por el surco y hasta 6 meses después de la ciru no sentía igual, si iba recuperando poco a poco la sensibilidad pero después de unos meses (aprox al 4to mes) no hubo más mejoría. Yo era de las que disfrutaba mucho durante el sexo con mi pareja, después de la ciru no ha sido igual, no se siente casi nada es más, a veces es un poco doloroso, no se si después de cierto se recupera la totalidad de la sensibilidad o nunca pasa . Chicas, por favor escriban aquí sus experiencias según el tiempo que llevan de operadas y la vía de entrada del implante. Será de gran ayuda para muchas!
Un abrazo!!!

Ver también

P
puy_9025687
16/12/11 a las 9:31

Mi experiencia
Yo me operé submuscular hace justo un mes, y según me ha contado mi cirujano la sensibilidad puede tardar mucho en volver, y en algunos casos (pocos, pero los hay) puede no volver completamente. En mi caso todavía tengo zonas, sobretodo del pecho izquierdo, bastante insensibles, aunque no en el caso de los pezones, que enseguida tuve la misma sensibilidad en ambos.

Ánimo!

A
alyson_9728722
16/12/11 a las 9:44

Hola!!!
yo llevo 4 meses y sigo igual con la sensibilidad, no siento lo mismo que antes, incluso como tu dices, a veces es hasta molesto. Mi operacion fue por el surco tambien.
besosss

G
garoa_9362470
17/12/11 a las 6:05

Gracias!
Gracias por preguntar. Me siento nueva, esto del seroma es muy estresante hasta que te operan y ya pasa todo. Ahora a esperar a que no vuelva a ocurrir. Yo tengo sensibilidad en el pezón pero como dije arriba es a veces hasta doloroso, no se siente igual. Tengo (y tuve antes de la segunda ciru) sensibilidad en algunas zonas del pecho pero repito NUNCA ES IGUAL!!!!. Cuando te operas por el surco es menos probable perder sensibilidad en el área del pezón pero no indica que quedes como antes, es una sensación rara :S .... Espero que nos cuenten las que llevan años de operadas si llegan a sentir lo mismo. Para mi es muy importante volver a sentir y lo que dicen casi todos los cirus es que tenemos que ser pacientes y esperar, no he leido ninguno que diga directamente que nunca se va lograr recuperar la sensibilidad.
Un abrazo!

E
elen_8104458
17/12/11 a las 15:34


"mi novio insiste en que estoy loca por querer hacermelo por areola" porqué? todas las chicas que comentan en este post tienen problemas de sensibilidad y son operadas por el surco.

G
garoa_9362470
18/12/11 a las 21:51
En respuesta a elen_8104458


"mi novio insiste en que estoy loca por querer hacermelo por areola" porqué? todas las chicas que comentan en este post tienen problemas de sensibilidad y son operadas por el surco.

A todas nos pasa en mayor o menor medida.
solo ha comentado 1 operada por la areola asi que no podemos suponer que por el surco es mejor o peor con respecto a la sensibilidad. Lo que he leido yo es que al hacerlo por areola el riesgo de pérdida de sensibilidad es mayor, obvio, por sentido común; lo cual no indica que operarse por el surco sea libre de riesgos.
Espero sigan comentando todas las operadas y nos cuenten su experiencia, es muy importante para todas!!!
Un abrazo!

G
garoa_9362470
19/12/11 a las 2:23

La primera afortunada!
Jejeje! Pues que bueno, me alegra mucho por ti!.
Pues el plano de implantación es importante pero lo es aun más la vía de entrada, eso seguro jeje! . Por eso en esta charla nos hemos preocupado más por conocer la vía de entrada de cada una además del tiempo de operada.
De veras eres de las pocas afortunadas, a celebrar pues! jejeje!.
Mil gracias por los buenos deseos, la proxima semana subo un nuevo album para que vean el resultado parcial después del drenaje. Estoy muy contenta con la forma, y esperando el regreso de la sensibilidad, la necesito para fin de año jejejeje!
Un abrazo catsumy!

C
chorok_5339274
19/12/11 a las 21:41

Holaaa
yo hasta el tercer mes no tube sensibilidad en el pezon ni en la parte baja del pecho (surco)despues mdio la hipersensibilidad en los pezones que al mes se me qyito y ahora amis casi 7 meses operada tengo total sensibilidad en lospezones, pero en el surco que espor donde introdujeron la protesis,tengo sensibilidad peromucho menos queantes .

I
idaira_8595287
19/12/11 a las 21:49

Yo tampoco he perdidooooooooooooo
Hola chicas:
Yo tengo submusculares por la areola, y os puedo decir que desde el primer momento he tenido la misma sensibilidad,,,
Al principio con los dolores ni me tocaba, claro,,,pero incluso el pezón y todo lo tengo igual de sensible,,,y llevo 2 meses operada,,,
Seguro que poco a poco todas volvéis a la normalidad,,,lo qeu pasa es que cada cuerpo es un mundo..
Un besito

K
kim_10018259
23/12/11 a las 3:45

Hola!
Nueva por el foro (aunque ya lo habia leido antes) yo llevo poco mas de 3 meses con mentor 375cc redondas submusculares, via aureola y solo tuve problema de hiper sensibilidad la primera semana luego de eso estan como antes!! sensibilidad genial!

G
garoa_9362470
23/12/11 a las 11:01
En respuesta a kim_10018259

Hola!
Nueva por el foro (aunque ya lo habia leido antes) yo llevo poco mas de 3 meses con mentor 375cc redondas submusculares, via aureola y solo tuve problema de hiper sensibilidad la primera semana luego de eso estan como antes!! sensibilidad genial!

Enhorabuena!
Ya tenemos a la segunda!
Jejejeje, si, a la segunda sin pérdida de la sensibilidad.
Pues me alegra por ti, ojalá que a muchas nos pase igual aunq yo, según veo, estoy lejos de recuperarla .
Pero bueno, alegran estas noticias y espero que disfrutes tus nuevas lolis
Ea! este foro está medio muerto, que pasa??? será q no interesa mucho lo de la sensibilidad? Pues para mi es de lo más importante jejejeje!
Un abrazo y enhorabuena guapa!

I
idaira_8595287
23/12/11 a las 18:33
En respuesta a garoa_9362470

Enhorabuena!
Ya tenemos a la segunda!
Jejejeje, si, a la segunda sin pérdida de la sensibilidad.
Pues me alegra por ti, ojalá que a muchas nos pase igual aunq yo, según veo, estoy lejos de recuperarla .
Pero bueno, alegran estas noticias y espero que disfrutes tus nuevas lolis
Ea! este foro está medio muerto, que pasa??? será q no interesa mucho lo de la sensibilidad? Pues para mi es de lo más importante jejejeje!
Un abrazo y enhorabuena guapa!

Graciasssssssssssss
Pues la verdad que si es suerte, pero esto es una loteria, y te digo que eso no he tenido pero sí muchos dolores,,,así que ,,,,
Tb es verdad que por la parte de abajo tengo algo menos de lo que tenía,,,pero dice el medico que es normal hasta que todo cicatrice,,,,
Aprovecho para felicitaros a todas las fiestas,,,,
y os deseo de corazón tengáis un estupendo año nuevo

Besitos

G
garoa_9362470
26/12/11 a las 5:52

Felices fiestas!!!
Les deso a todas las del foro felices fiestas. Que este tiempo esté lleno de paz y felicidad. Muchas hemos pasado por momentos muy duros este año y qué mejor epoca para intentar estar bien con los nuestros! .... Les deseo lo mejor, ah! y también mucha sensibilidad! jajajaja!

Y
yudith_5770158
27/12/11 a las 1:26

Hola ¡¡¡
Hola les cuento mi experiencia yo estoy operada por el surco
y a mis 7 meses tengo la misma sencibilidad que antes en el pezon, por abajo de la mama, arriba , a los lados tambien pero lo chistosoes que yo era de pechos muy separados le pedi al ciru juntitos y precisamente por el centro de los pechos es donde tengo poca sencibilidad vaya que apenas la estoy recuperando pues no la he perdido completamente pero me imagino que fue por que rasco mucho para juntarlos.
pero ya veras como la recuperas, cada cuerpo es un mundo animo sadapusa.

Besitos a todas y les deseo lo mejor para este año que termina y para el que empieza

I
idaira_8595287
29/12/11 a las 19:10

Felicidades
Muchas felicidades a todas las chicas del foro, que al final somos como una gran familiaaaaaaaaaaaa

BESOS

E
elham_736075
30/12/11 a las 23:36

Yo no perdi nada!!
MI CIRU FUE POR LA AREOLA. ME COLOQUE 350CC MENTOR LISAS PERFIL ALTO. MI MIEDO ERA PERDERLA YA QUE ERA POR EL PEZON. Y NADA QUE VER!!!. MENOS MAL YA QUE SIEMPRE FUE UNA ZONA EROGENA POR ECXELENCIA PARA MI. YO ME OPERE HACE 7 MESES.

S
sydney_5956498
31/12/11 a las 20:21
En respuesta a garoa_9362470

Gracias!
Gracias por preguntar. Me siento nueva, esto del seroma es muy estresante hasta que te operan y ya pasa todo. Ahora a esperar a que no vuelva a ocurrir. Yo tengo sensibilidad en el pezón pero como dije arriba es a veces hasta doloroso, no se siente igual. Tengo (y tuve antes de la segunda ciru) sensibilidad en algunas zonas del pecho pero repito NUNCA ES IGUAL!!!!. Cuando te operas por el surco es menos probable perder sensibilidad en el área del pezón pero no indica que quedes como antes, es una sensación rara :S .... Espero que nos cuenten las que llevan años de operadas si llegan a sentir lo mismo. Para mi es muy importante volver a sentir y lo que dicen casi todos los cirus es que tenemos que ser pacientes y esperar, no he leido ninguno que diga directamente que nunca se va lograr recuperar la sensibilidad.
Un abrazo!

Y no sera mejor por la axila???
hola chicas,
estoy pensando operarme y me interesa mucho este tema, había descartado areola por la pérdida de sensibilidad pero me sorprende ver que por el surco tb.... cual es la experiencia de las operadas por la axila?

G
gisela_5145855
2/1/12 a las 9:08

Hola
yo llevo apenas 3 semanas operada, 300 cc por el surco, submuscular .. a mi me pasa algo curioso, la izquierda la siento como entumida algunas veces y otras veces no la siento para nada, pero esta muy sensible, pues con el roce de la ropa el pezon se endurece, y en la derecha es todo lo contrario, tengo muchisima sensibilidad, incluso mas que antes, pero no le sucede lo mismo que a la izquierda tan rapido, curioso no?

G
garoa_9362470
2/1/12 a las 22:03

Evolución!
Hola a todas y FELIZ AÑO!
Yo ya he probado la sensibilidad luego de 1 mes de la segunda ciru, justo ayer jejejeje!
Pues siento, si, pero lo dicho, demasiado sensible en los pezones, hasta duele! El resto del pecho esta en algunas partes sensibles, otras no. Bueno, a esperar entonces q llevo muy poco tiempo luego de esta segunda intervención.
Un beso a todas!

N
nerida_7855344
11/3/12 a las 10:50

Hola
¿Me podrías decir con quien te operaste?
¡Suerte a todas!

N
nerida_7855344
11/3/12 a las 10:57

Hola catsumy
Me alegro de que te haya ido bien ¿con quien te operaste?

A
airy_5322459
11/3/12 a las 19:13
En respuesta a gisela_5145855

Hola
yo llevo apenas 3 semanas operada, 300 cc por el surco, submuscular .. a mi me pasa algo curioso, la izquierda la siento como entumida algunas veces y otras veces no la siento para nada, pero esta muy sensible, pues con el roce de la ropa el pezon se endurece, y en la derecha es todo lo contrario, tengo muchisima sensibilidad, incluso mas que antes, pero no le sucede lo mismo que a la izquierda tan rapido, curioso no?

Contra pffffffff
Yo tb me pongo 300 cc

W
wenwen_9744534
11/3/12 a las 19:16


No perdí casi nada de sensibilidad o mi marido es un maestro cuando intimamos! jajajajaja
Lo cierto es que mas allá de la zona de la cica en sí no he perdido nada de sensibilidad!
Besitos
Matiea

A
airy_5322459
18/3/12 a las 22:20
En respuesta a elham_736075

Yo no perdi nada!!
MI CIRU FUE POR LA AREOLA. ME COLOQUE 350CC MENTOR LISAS PERFIL ALTO. MI MIEDO ERA PERDERLA YA QUE ERA POR EL PEZON. Y NADA QUE VER!!!. MENOS MAL YA QUE SIEMPRE FUE UNA ZONA EROGENA POR ECXELENCIA PARA MI. YO ME OPERE HACE 7 MESES.

Contra pf...!!!
gracias y besos

N
nusrat_7292910
17/5/12 a las 8:11

Hola!!
Tengo dos meses de haberme operado también fue por la areola y solo tengo sensibilidad en una, en la otra de plano no siento nada. Quisiera saber si se ha mejorado la sensibilidad en tu caso??

Gracias

D
douaa_9911730
13/9/12 a las 16:13

Sin sensibilidad
Hola Chicas
Yo ya tengo de operada 4 meses, no he recuperado la sensibilidad del seno derecho, casi todos los dias derepente me comienza a latir o contraerse, tambien siento que el seno en la parte de arriba la masa muscular esta como esta como rasgada; Fuy al ... de Mi cirugano Me mando hacerme una sonografia mamaria y es este proximo miercoles, el dice que este todo normal y bien pero Yo no estoy convencida.
Solo espero que llegue pronto el Miercoles y que todo este bien como el dice que doto sea parte de la recuperacion.

En cuanto tenga los resultados les aviso

Si alguna les pasa lo mismo diganme si no me ando muriendo de la angustia

D
douaa_9911730
13/9/12 a las 16:22

4 meses y sin sensibilidad
Hola Chicas
Yo ya tengo de operada 4 meses, no he recuperado la sensibilidad del seno derecho, casi todos los dias derepente me comienza a latir o contraerse, tambien siento que el seno en la parte de arriba la masa muscular esta como esta como rasgada; Fuy al ... de Mi cirugano Me mando hacerme una sonografia mamaria y es este proximo miercoles, el dice que este todo normal y bien pero Yo no estoy convencida.
Solo espero que llegue pronto el Miercoles y que todo este bien como el dice que doto sea parte de la recuperacion.

En cuanto tenga los resultados les aviso

Si alguna les pasa lo mismo diganme si no me ando muriendo de la angustia

J
jinbin_8327157
16/11/12 a las 22:39

Hola todas!
os cuento mi experiencia. yo llevo operada apenas 2 meses y medio y estoy igual que el primer dia, sin sensibilidad en el pezon y por alrededor de éste, y tampoco en la mitad inferior de cada seno, más o menos. y los siento los dos por igual. me operé por la areola y en plano submuscular. en el resto de zonas donde si tengo sensibilidad la noto igual que antes de la operación. haber si hay mas chicas que comenten por aqui, para guiarnos un poco, que este tema nos interesa mucho a todas mi ciru me dijo que se recupera a partir de los 3 o 6 meses, no recuerdo bien. tambien me dijo que habia casos en los que se recuperaba al año, pero que si al año y medio no la habia recuperado, ya no se recupera. ainss, espero recuperarla pronto!! jiji. pero todas sabemos antes de operarnos que esto puede pasar, asi que... tenemos que estar preparadas para lo que pueda pasar. un saludo a todas y suerte!!

A
aina_727053
13/2/14 a las 18:16

No perdí sensibilidad
Hola Sapadusa! no has vuelto a comentar, por lo tanto no sabemos qué ha sucedido luego. Espero todo haya mejorado. Escribo para contar mi experiencia, que puede servirles a las que entren a leer esta charla. Me operé van a hacer 7 meses, y si bien al principio estaba fajada y demás, puedo decir que en la areola por ej jamás dejé de sentir. En mi caso la vía de abordaje fué surco submamario. Bueno pues, en la parte inferior, ahí dónde me cortaron, y habrá pasado mes y medio que estaba como antes de operarme lo relacionado a la sensibilidad. En general mi caso, por lo que leo, es bastante particular, en cuanto no hice ni hematomas, hinchazón, ni sentí dolor, ni molestias.. Las primeras dos semanas luego de retirarme los calmantes (los cuales tomé hasta una semana luego de la intervención), sólo en una mama sentí unas leves corridas como de corriente..en la otra nunca jamás sentí nada de nada. En términos generales, lo que digo siempre es que siento como si no me hubiera operado. Al mes estaba entrenando en el gym y a los dos meses levantando pesas, haciendo pectorales. A la fecha levanto más de 20 kilos en barra. Al tacto mi dr me dijo no parecen operadas, totalmente naturales. Por cierto sensibilidad 100% ya al mes. Por eso y por la tan buena experiencia que tengo quiero volver a operarme y colocarme más cantidad (tengo 450 cc). En eso estoy, viendo, de todos modos debo esperar, aún no paso un año. Justamente estos temores al post operatorio fué lo que demoro mi decisión a someterme a la misma. Espero y todas estén bien, disfrutando del nuevo formato!! Saludos! y con la sensibilidad recuperada!!

A
aina_727053
13/2/14 a las 18:27
En respuesta a garoa_9362470

Gracias!
Gracias por preguntar. Me siento nueva, esto del seroma es muy estresante hasta que te operan y ya pasa todo. Ahora a esperar a que no vuelva a ocurrir. Yo tengo sensibilidad en el pezón pero como dije arriba es a veces hasta doloroso, no se siente igual. Tengo (y tuve antes de la segunda ciru) sensibilidad en algunas zonas del pecho pero repito NUNCA ES IGUAL!!!!. Cuando te operas por el surco es menos probable perder sensibilidad en el área del pezón pero no indica que quedes como antes, es una sensación rara :S .... Espero que nos cuenten las que llevan años de operadas si llegan a sentir lo mismo. Para mi es muy importante volver a sentir y lo que dicen casi todos los cirus es que tenemos que ser pacientes y esperar, no he leido ninguno que diga directamente que nunca se va lograr recuperar la sensibilidad.
Un abrazo!

Otra vez yo!
Sapadusa,mira para mi eso de nunca es igual, discrepo. Para mí sí lo es! Incluso, mis mamas son tan erógenas como mas abajo jaja, he tenido orgasmos solo por estimulación de la mama, así que verás la importancia, y verás que si digo que nada cambió es porque luego de la ciru al poco tiempo ya me sucedió. Si vuelvo a operarme, espero sea todo igual a esta primera intervención. Puedes contarme qué diferencia ha habido entre una y otra? Gracias, saludos!

I
iriome_8321502
1/6/14 a las 13:26

Yo tengo la misma que antes
Hace casi 4 meses que me operé y al principio tuve como hormigueos y como demasiada sensibilidad pero rara, pero ya está la cosa normal. El cirujano, Burbano en Zaragoza, ya me lo había dicho que sería así y la verdad es que esperaba más historia pero ahora está normal. Todo bien y encantada de mi cirugia. Fue por la aureola, debajo del musculo y con protesis anatomicas de 350 cc. Había leido en el foro y en alguna consulta que estuve antes que por la aureola se pierde sensibilidad. Mi cirujano me dijo que el tema de perder sensibilidad se puede presentar tanto por aureola como por surco y que depende de que se puedan lesionar las ramas nerviosas que dan sensibilidad a la mama, como cuando se escogen unos implantes de mayor anchura de lo debido y que por eso es muy importante tener en cuenta las medidas.

N
nijole_8302100
1/6/14 a las 18:15

Es de tipo mental
Hola, de que se pierde sensibilidad es obvio porque llevamos una cosa que no pertenece a nuestro cuerpo, pero no se han seccionado ningún nervio sensitivo: por tanto, la sensibilidad está ahí lo que pasa que hay que darle tiempo para adaptarnos y primero mimarlo como bebé porque es la parte más joven que tenemos y mentalizarse que tenemos sensibilidad y si no me crees pues pínchate y verás.
Besitos

R
rhita_5741667
5/3/15 a las 4:21
En respuesta a kim_10018259

Hola!
Nueva por el foro (aunque ya lo habia leido antes) yo llevo poco mas de 3 meses con mentor 375cc redondas submusculares, via aureola y solo tuve problema de hiper sensibilidad la primera semana luego de eso estan como antes!! sensibilidad genial!

Mi perdida de sensibilidad y el dolor me van a matar
hola , por favor que alguien me diga porque en un pezon no siento absolutamente nada y por el contrario en el otro siento no solo sensibilidad , si no tan bien un gran dolor , llevo 5 días de operada estoy muy triste me arrepiento de esta operación ! Alguien que me ayude y me diga cuanto tiempo será esto es de por vida ?

H
hasana_9776752
7/6/15 a las 23:47

15 días
Hola chicas, me operé hace 15 días, 325 sub muscular, fue muy doloroso, pero en cuento a sensibilidad nunca la perdí, de hecho ahora siento más...

M
madani_9161477
8/6/15 a las 1:23

Hola
Llevo 6 dias y nunca perdi nada de sensibilidad, siento lo mismo, mi operación fue por el surco y nada de dolor, no se si tenga q ver la técnica del ciru o no se

I
izabel_6434689
31/1/17 a las 22:52

Me operé el 4 de enero, estoy prontita a cumplir un mes de operada y en cuanto a sensibilidad, los pezones me llegan a doler de lo sensibles que estan, en cambio en la parte baja de las mamas aún me falta recuperar sensibilidad, al principio no sentía nada pero ahora solo es al medio donde no siento, creo que voy mejorando jajaja
Yo creo que el problema se puede dar independiente de dónde sea la operación, yo fui operada por el surco y los implantes bajo el músculo...

Z
zahid_8070758
3/6/18 a las 19:29
En respuesta a garoa_9362470

Hola chicas!
Como ya saben todas me han vuelto a operar y es como volver a empezar pero desde siempre tuve la dudas con respecto a la sensibilidad postmamoplastia de aumento. A mi me han operado por el surco y hasta 6 meses después de la ciru no sentía igual, si iba recuperando poco a poco la sensibilidad pero después de unos meses (aprox al 4to mes) no hubo más mejoría. Yo era de las que disfrutaba mucho durante el sexo con mi pareja, después de la ciru no ha sido igual, no se siente casi nada es más, a veces es un poco doloroso, no se si después de cierto se recupera la totalidad de la sensibilidad o nunca pasa . Chicas, por favor escriban aquí sus experiencias según el tiempo que llevan de operadas y la vía de entrada del implante. Será de gran ayuda para muchas!
Un abrazo!!!

Hola chicas! Sé que este post es de hace tiempo.. yo me opero dentro de muy poquito y quisiera saber si las que estáis operadas habéis recuperado la sensibilidad erógena del pezón.. la que da gustito en las relaciones.. espero vuestra respuesta, que estoy nerviosísima!!!

C
cel_7869351
8/8/18 a las 16:38

Pues yo me operé hace 6 días con el Dr Vivas en Ceme en Madrid y con la maxtopexia periareolar me levantaron e hicieron mas pequeños los pezones enteros, y tengo que decir que desde que me las pude tocar anteayer que me quitaron los drenajes y las vendas tengo sensibilidad en los dos pezones, es verdad que en uno tengo menos, pero en el otro como siempre o más, y eso que están los pobres aún con los puntos internos y el esparadrapo alrededor! Supongo que será cuestión de tiempo que se recupere en mi caso, y seguro que poco a poco en el de todas, no digo alrededor de la areola porque obviamente ahí hay cicatriz, pero en lo que es toda la piel del pezon se debería recuperar la sensibilidad...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram