Buenas tardes a todas!!
Hace muchos años que entro en este foro a leer, pero nunca me ha dado por escribir.
Llevo unos meses planteándome un cambio de actitud general en mi vida, ya que el comportamiento que he tenido hasta ahora creo que no es el más recomendable para bajar de peso y para sentirme bien en general. Despues de ochocientasmil dietas, intentos, fracasos, etc, he llegado a la conclusión de que una dieta te ayuda a bajar de peso, pero el 99% de las personas no estamos hechas para estar a dieta toda la vida, ya que eso requiere la dichosa "fuerza de voluntad" que solo se tenemos cuando empezamos un reto. Pero esa "fuerza de voluntad" se va perdiendo con los días... ya que durante las 24 horas del día no estamos pensando !!Qué bien, voy a adelgazar, me estoy cuidando, qué bien me siento!!". Nuestro pensamiento puede ser: "bufff... luego tengo que ir al banco... buaaa! mi jefe es un pesado, que asco de trabajo, tengo que ir a recoger a los niños al cole... etc" Es decir, pensamientos que nos ocupan mucha parte del día y que no refuerzan precisamente la voluntad, sino que la debilitan... y como consecuencia de todos estos pensamientos nos viene una señorita temida por todos... "LA SEÑORITA ANSIEDAD".
Si hacéis una dieta donde se os restringen los alimentos que os gustan realmente pensáis que la señorita ansiedad se marcha, o se queda contigo hasta que explotas por otro lado???
Por lo tanto la solución no es pasar hambre, sino comer de manera normal, incluso permitiéndonos algún caprichito que otro, de manera que esa ansiedad que nos genera no poder comer lo que nos gusta ya no es tanta.
Además... hay una amiga mía, la bici estática, que en tantos momentos me ha ayudado... pero en este caso ya no la voy a utilizar para bajar de peso... NO!! la voy a utilizar para sentime bien después de media hora... ya que va a tener una pelea en esa media hora con la Srta. Ansiedad, pero siempre va a ganar ella, ya que cuando haces un poco de ejercicio automáticamente te sientes mejor.
Chicas, lo más importante es pensar: " Bueno, vale, me sobran X kilos, pero... si nos ponemos a bajar unos 400-500 gr. a la semana... en un año (cogemos la calculadora) son... 20 kilos!!
¿¿¿¿Realmente creeis que haciendo un poquillo de ejercicio 3 dias a la semana y haciendo 5 comidas al día, incluso con algun caprichillo vamos a sentirnos mal?????
¿¿¿¿Tanto nos supone media hora 3 días a la semana ponernos encima de una bici, o danto un paseo diario con la música en el oido para distraernos ???? ¿¿Tanto??
Mirad, yo ayer tuve un dia muy complicado, de esos de runrun mental, compadeciéndome de mi misma, diciéndome: No puedo... jo es que... no me apetece nada... estoy fatal... me da todo igual... bah, total...
Y sabéis que?? Que así es imposible ponernos en marcha nadie!!!
Pero sabéis que?? QUE SE ACABÓ!!! FUERA PRESIONES QUE HACEN DAÑO!!
Ya no voy a pensar: tengo que adelgazar... como si fuera una mierda de obligación...
Ahora lo que pienso es: quiero sentirme bien... estar tranquila, relajada, y para eso necesito hacer algo de ejercicio para evadirme de los problemas, para reforzar las defensas que tanto se debilitan en invierno, para tener la piel suave y chulísima, para nada más levantarme mirarme al espejo y sonreirme a mi misma diciéndome: que mona eres... y si de paso adelgazo, pues mira tú que bien.
Esta técnica la puse en práctica en marzo de este año y conseguí bajar unos kilos, no me digas cuantos, 5 o 6, pero por dejar de pensar así y dejar de hacer algo de ejercicio he recuperado alguno.
Me gustaría que montáramos un grupillo de VIDA SANA, más que de DIETAS, ya que a mi esa palabra ya me presiona solo con leerla.
Os paso mi email si queréis que hagamos un grupillo o algo para apoyarnos:
sastrecillavaliente@live.com
Por cierto, vivo en Cantabria y tengo 31 añitos de ná... jeje. Besossss!!!!