Foro / Salud

FOTOPSIAS CONSTANTES

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 19:38
U
uwe_18682832
10/10/19 a las 12:45

Hola,
 mi nombre es Juan, y posteo en este foro a ver si a alguien le pasa lo mismo.
Mi problema es que tengo fotopsias ( ver luces , fogonazos) constantes y bilaterales, y despues de varios fondos de ojo, resonancias y pet tac cerebral, electroencefalograma y dopplers, los medicos ( neurologos y oftalmologos) no encuentran nada anormal, y lo achacan a la ansiedad y estres....estoy buscando a alguien que tenga los mismos sintomas y si los han conseguido paliar.
Estoy desesperado...pq llevo ya casi 4 años, tranquilo pq me dijo el neurologo que si fuera algo malo ( tumor cerebral pej) ya hubiera dado la cara, ademas de que no tengo otro sintoma, solo las fotopsias, sin dolor de cabeza ni nada.

saludos y ojala alguien me pueda ayudar.

Juan.

Ver también

La respuesta más útil

A
arshak_18681544
10/10/19 a las 14:12
En respuesta a uwe_18682832

Hola,
 mi nombre es Juan, y posteo en este foro a ver si a alguien le pasa lo mismo.
Mi problema es que tengo fotopsias ( ver luces , fogonazos) constantes y bilaterales, y despues de varios fondos de ojo, resonancias y pet tac cerebral, electroencefalograma y dopplers, los medicos ( neurologos y oftalmologos) no encuentran nada anormal, y lo achacan a la ansiedad y estres....estoy buscando a alguien que tenga los mismos sintomas y si los han conseguido paliar.
Estoy desesperado...pq llevo ya casi 4 años, tranquilo pq me dijo el neurologo que si fuera algo malo ( tumor cerebral pej) ya hubiera dado la cara, ademas de que no tengo otro sintoma, solo las fotopsias, sin dolor de cabeza ni nada.

saludos y ojala alguien me pueda ayudar.

Juan.

Hola si te sirve de algo yo tamb . Y padezco ansiedad generalizada y ataques de pánico y son síntomas propios de ello. O así me lo explico mi médico. Cuando estoy tranquila y entretenida no me pasa . Un saludo 
yure!! 

A
arshak_18681544
10/10/19 a las 14:12
Mejor respuesta
En respuesta a uwe_18682832

Hola,
 mi nombre es Juan, y posteo en este foro a ver si a alguien le pasa lo mismo.
Mi problema es que tengo fotopsias ( ver luces , fogonazos) constantes y bilaterales, y despues de varios fondos de ojo, resonancias y pet tac cerebral, electroencefalograma y dopplers, los medicos ( neurologos y oftalmologos) no encuentran nada anormal, y lo achacan a la ansiedad y estres....estoy buscando a alguien que tenga los mismos sintomas y si los han conseguido paliar.
Estoy desesperado...pq llevo ya casi 4 años, tranquilo pq me dijo el neurologo que si fuera algo malo ( tumor cerebral pej) ya hubiera dado la cara, ademas de que no tengo otro sintoma, solo las fotopsias, sin dolor de cabeza ni nada.

saludos y ojala alguien me pueda ayudar.

Juan.

Hola si te sirve de algo yo tamb . Y padezco ansiedad generalizada y ataques de pánico y son síntomas propios de ello. O así me lo explico mi médico. Cuando estoy tranquila y entretenida no me pasa . Un saludo 
yure!! 

U
uwe_18682832
10/10/19 a las 14:57
En respuesta a arshak_18681544

Hola si te sirve de algo yo tamb . Y padezco ansiedad generalizada y ataques de pánico y son síntomas propios de ello. O así me lo explico mi médico. Cuando estoy tranquila y entretenida no me pasa . Un saludo 
yure!! 

Gracias Yurena por tu respuesta. 

Si alguien sabe de algun medicamento o tratamiento que le haya funcionado, le estare muy agredecido.

En mi caso, despues de mil pruebas, me dicen que puede ser ansiedad, pero yo creo que es un comodin......

A
arshak_18681544
10/10/19 a las 16:08
En respuesta a uwe_18682832

Gracias Yurena por tu respuesta. 

Si alguien sabe de algun medicamento o tratamiento que le haya funcionado, le estare muy agredecido.

En mi caso, despues de mil pruebas, me dicen que puede ser ansiedad, pero yo creo que es un comodin......

Lo mismo pienso yo con mis extrasistoles q puede ser q me digan eso para callarme la boca 

A
ayoub_20403342
31/5/20 a las 19:38
En respuesta a uwe_18682832

Hola,
 mi nombre es Juan, y posteo en este foro a ver si a alguien le pasa lo mismo.
Mi problema es que tengo fotopsias ( ver luces , fogonazos) constantes y bilaterales, y despues de varios fondos de ojo, resonancias y pet tac cerebral, electroencefalograma y dopplers, los medicos ( neurologos y oftalmologos) no encuentran nada anormal, y lo achacan a la ansiedad y estres....estoy buscando a alguien que tenga los mismos sintomas y si los han conseguido paliar.
Estoy desesperado...pq llevo ya casi 4 años, tranquilo pq me dijo el neurologo que si fuera algo malo ( tumor cerebral pej) ya hubiera dado la cara, ademas de que no tengo otro sintoma, solo las fotopsias, sin dolor de cabeza ni nada.

saludos y ojala alguien me pueda ayudar.

Juan.

Hola! les cuento que hace 27 años que tengo lo que me diagnosticaron Fotopsias, ahora tengo 54 años, asi que se imaginan que lo tengo desde joven.
Debido al susto que me genero esto cuando lo tuve por primera vez, me he hecho toda clases de estudios, desde tomografias cerebrales, fondos de ojo, analisis clinicos, etc . Me dijeron era algo FUNCIONAL!
Mas tarde me dije, quizas sea por cosas que coma o beba...durante años fui analizando, despues de cada episodio, que habia comido y esperaba la proxima , para evaluar si se repetia el patron...pero nada!. Solo deje de tomar cafe, ya que alguna que otra vez, podria decir que estaba relacionado.Se de personas que encontraron que si les dio resultado!
En este momento de mi vida, puedo decirles que estoy casi convencida que mis footpsias son debido a los nervios, o momentos de mucha ansiedad.
Durante años vivi casi todos los dias de mi vida, con mucho stress y las fotopisas eran casi diarias o varias veces al dia.
Luego de tomar desiciones para estar mas tranquila, puedo decirles que sigo con ellas, pero mas espaciadas!.
Y como siempre estoy atenta a ver que las pueda generar....creo que en mi caso, puede ser esto!, los nervios o la ansiedad, el cansancio....
Ademas, veo que puede ser que ellas aparezcan , dias despues de mi estado de nervios( esto puede ser alguna pelea, situacion de ansiedad,etc).
Les cuento todo esto, ya que se lo que es vivir con algo que molesta , da miedo y limita!
Otra de las cosas que les digo, que mis fotopsias tienen una duracion de unos 15 minutos y que algunas veces dejan algo de malestar en los ojos o cabeza.
Yo se lo que viven todos los que  sufren por esto! Han pasado tantos años y todavia busco algo que pueda ayudar a exterminarlas de mi vida!
Es horrible vivir con algo que no podemos manejar. Ojala les ayude saber que somos mas de los que creemos los que lidiamos con esto.
No dejen de hacerse estudios para descartar cosas graves! pero sepan los que ya lo hicieron ,que cuando pase, debemos tratar de relajarnos ( a veces me cuesta un poco, y a veces solo se que  pronto pasaran)).
Les mando un abrazo y espero todos podamos pasar de esto y lo que este funcionando mal, se acomode y podamos vivir felices !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest