Foro / Salud

Fistula perianal

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 7:50
N
nogaye_8074188
18/2/04 a las 23:33

Hola a todas,

Hace ya algunos años tuve un abceso perianal (menudo dolor) que abrió por si solo y que se ha quedado en una fistula perianal que supura regularmente.

La única solución es operarse, pero la verdad tengo un poco de miedo.
Alguna se ha operado? Es el postoperatorio largo o doloroso?

Un saludo

Ver también

E
ema_5650016
20/2/04 a las 15:26

Te cuento mi experiencia
Antes de empezar quiero que tengas en cuenta que cada persona es un mundo y que esta es solo MI experiencia y que no ha todo el mundo le tiene que pasar igual.
Yo también tenía una fistula desde hace años y nunca le había dado importancia porque apenas me daba problemas.
Hace año y medio fuí al médico porque me empezó a doler bastante y me dijo que la única solución era operar.
Ahora en enero ha hecho un año que me operé y cada vez que me acuerdo no quiro ni pensarlo.
La operación no es dolorosa porque te ponen epidural,pero el post-operatorio es mortal.
Yo estuve 5 semanas de baja,y como dos meses haciendome curas.
El primer mes se pasa fatal porque es muy doloroso y lo de las curas es para llorar.
Yo te aconsejo que si no tienes dolores ni te da grandes problemas no te operes,porque además no te garantizan que no te vuelva a salir y conozco a gente que ya se ha operado mas de una vez.
Yo tengo claro que si alguna vez me vuelve a salir no me opero más.
Espero haber podido ayudarte y no asustarte mucho.
Un saludo

M
mouha_6438943
27/2/09 a las 18:51
En respuesta a ema_5650016

Te cuento mi experiencia
Antes de empezar quiero que tengas en cuenta que cada persona es un mundo y que esta es solo MI experiencia y que no ha todo el mundo le tiene que pasar igual.
Yo también tenía una fistula desde hace años y nunca le había dado importancia porque apenas me daba problemas.
Hace año y medio fuí al médico porque me empezó a doler bastante y me dijo que la única solución era operar.
Ahora en enero ha hecho un año que me operé y cada vez que me acuerdo no quiro ni pensarlo.
La operación no es dolorosa porque te ponen epidural,pero el post-operatorio es mortal.
Yo estuve 5 semanas de baja,y como dos meses haciendome curas.
El primer mes se pasa fatal porque es muy doloroso y lo de las curas es para llorar.
Yo te aconsejo que si no tienes dolores ni te da grandes problemas no te operes,porque además no te garantizan que no te vuelva a salir y conozco a gente que ya se ha operado mas de una vez.
Yo tengo claro que si alguna vez me vuelve a salir no me opero más.
Espero haber podido ayudarte y no asustarte mucho.
Un saludo

Recien operado!!
estoy recien operado,y a betrix imagino q le dejaron la fistula abierta, y eso es como te dice ella, las curas son mortales, es lo peor de este tipo, aparte q tienes q dejar crecer la carne, pero todo eso depende del cirujano y de tu fistula, hay cirujanos q te lo dejan abierto y otros cerrados como es mi caso, pero como digo tmb depende del grado de infeccion q tengas, y supongo qcontra mas tarde mas infeccion tendras y mas tendran q kitar y por tanto te lo dejaran abierto.
Yo lo tengo cerrado y lo mas doloroso fue la epidural, y si acaso la 1 noxe pero el resto de curas sin problemas, como nuevo, esop si tienes q star 2 semanas en cama sin moverte, tumbado o de lado, nunca boca arriba, con las consecuencias esas, pero es mucho mejor. bueno q contra antes mejor, y si lo haces suerte.

un salduo

E
elayne_7276631
23/1/10 a las 7:21

No tengas miedo
Yo hace 3 años me opere de fistula perianal no me dolio nada no tienes que preocuparte lo que me ayudo a que la herida cicatrizara eran los baños de asiento te explico como se hacen. En un recipiente coloca hojas de yanten (son muy curativas) con agua y ponlos en la candela hasta que el agua hierva eso hechalo en una tina donde te puedas sentar y lo temperas con agua fria del modo que quede tibia ahi te sientas por 10 minutos moviendo el afua con tu mano para que limpie bien la herida, recuerda que es una zona bastante complicada por su suciedad, este ritual tienes que hacerlo tres vecez al dia y tambien si te has ocupado ya que ahi pueden ocacionar las infecciones, un dato importante no uses papel higienico para evitar que irrites mas la herida usa pañitos humedos y una crema que se llama procicar es buenaza y asi vas a ver como te curas rapidamente y la herida que por cierto es abierta se cerrara pronto, no temas yo te entiendo porque pase por lo mismo pero todo va a salir bien ademas la operacion no duele claro pide que te duerman asi lo pedi yo y lo mejor es que despues de la operacion no te veas la herida porque es bastante fea pero despues quedas normal asi que se perceberante y cuidadosa

Z
zofia_8117556
27/6/10 a las 16:48
En respuesta a elayne_7276631

No tengas miedo
Yo hace 3 años me opere de fistula perianal no me dolio nada no tienes que preocuparte lo que me ayudo a que la herida cicatrizara eran los baños de asiento te explico como se hacen. En un recipiente coloca hojas de yanten (son muy curativas) con agua y ponlos en la candela hasta que el agua hierva eso hechalo en una tina donde te puedas sentar y lo temperas con agua fria del modo que quede tibia ahi te sientas por 10 minutos moviendo el afua con tu mano para que limpie bien la herida, recuerda que es una zona bastante complicada por su suciedad, este ritual tienes que hacerlo tres vecez al dia y tambien si te has ocupado ya que ahi pueden ocacionar las infecciones, un dato importante no uses papel higienico para evitar que irrites mas la herida usa pañitos humedos y una crema que se llama procicar es buenaza y asi vas a ver como te curas rapidamente y la herida que por cierto es abierta se cerrara pronto, no temas yo te entiendo porque pase por lo mismo pero todo va a salir bien ademas la operacion no duele claro pide que te duerman asi lo pedi yo y lo mejor es que despues de la operacion no te veas la herida porque es bastante fea pero despues quedas normal asi que se perceberante y cuidadosa

Cada persona es un mundo, lo mismo las fistulas
Pues aunque mi mensaje también es algo tardío, quiero contaros mi experiencia.

En 2006, en un viaje de 1000km en el que conducía yo sola, experimenté lo que más adelante me está amargando la vida: LA FISTULA PERIANAL. Era como un garbanzo al lado del ano, que me estuvo torturando durante los 1000km del viaje hasta mi destino, que fue peor aun de los dolores incomprensibles que estaba sufriendo pues en principio creí que se trataba de una hemorroide. Me metí todo tipo de analgésicos, e incluso nolotil en ampolla, pero nada hasta que no "explosionó" el dolor era implacable y mis lágrimas maldiciendome lo infeliz que estaba siendo mi vida en ese momento también.

Pasó el tiempo, y de vez en cuando me dolía unos días, no tan fuerte como la primera vez, pero en cuanto rompía y salía todo lo que tenía que salir volvía nuevamente a mi vida normal. Hasta que un día decidí irme al médico, pues para ese entonces sabía que no era una hemorroide pero mi autodiagnóstico era un pelo para dentro, cuando el médico me dijo que no, que era un fistula y que era imprescindible operar.

Así fue, me opere en 2008, la operación en sí no trajo ningún problema pero el postoperatorio fue de lo más bestial que había sufrido y en todo momento sabía que esto no había acabado aquí, pues seguía supurando y a mí, me colocaron un SETÓN, que es una goma que regularmente tienes que ir para que te aprieten, veas 3000 estrellas parpadeandote, te acuerdes de tu cirujano y estés 5 días con una tortura casi buscada. Por fín al mes y medio el setón se cayó pero eso no fue mi alivio porque presentía como ya dije que esto no había acabado pues seguía supurando y en cuanto el agujerito se cerró por completo, volvimos otra vez a la hinchazón de varios días hasta que vuelve a romper. Pero me quedé embarazada en ese tiempo, y durante el embarazo tuve que ir 3 veces a urgencias porque no soportaba más el dolor y quería que me operaran ya, pero los médicos me aconsejaron que aguantara todo el embarazo porque el postoperatorio sólo con paracetamol no lo iba a poder soportar. Así fue, esperé a naciera mi hijo y a los 2 años volví a la consulta del cirujano, todo este tiempo pasando hinchazones todos los meses al tiempo que estaba ovulando, por extraño que parezca tiene que ver, las hormonas se vuelven locas y vuelven todo el organismo loco a su vez.
En Marzo de este año me volví a operar pero esta vez me pusieron dos setones y no de goma sino de un material parecido al hilo de pescar pero más fuerte, para entendernos, los bigotes de los peluches que son duros y se te pinchan en todos los sitios pues imaginaros por las zonas en las que estamos hablando. Esta operación fue todavia peor que la anterior, los baños de asiento son como clavarte mil agujas en la herida, hacer deposiciones es lo más triste que he experimentado en mi vida porque encima en mi caso, no sólo salían por el lugar habitual sino que también por la herida uuuufff que horror!!!
El doctor decidió que mejor no tiraría de los setones que aunque tardara más tiempo de lo habitual el resultado era el mismo, pero al cabo de mas de dos meses tuvo que hacerlo, con anestesia general. Creo que cuando abrí los ojos y empecé a notar el dolor empecé a maldecir mi vida porque fue todavía más doloroso que la propia operación por el simple hecho de uno de los setones se había encorsetado en la carne y claro, tuvo que sacarlo y apretarlo igualmente.
Hoy he ido al hospital como me había dicho el doctor para echarme una ojeada y me ha dicho que iba bien aunque demasiado lento, que esperaba no tener que volver a apretar los setones pero en la proxima visita lo valoraría mejor.

Si esto no ha acabado aquí, no pienso rendirme, eso sí como tengo hijos pequeños y nada de ayuda salvo la de mi marido esperaré a que los niños sean mas mayores pero si tengo que volver a operarme, lo haré. UN CONSEJO: NO LO DEJEIS PASAR, CUANTO MÁS TIEMPO PASA, EL CONDUCTO SE HACE MÁS GRAVE Y POR LO TANTO MÁS DIFICIL DE ELIMINAR!!!

S
steffi_9861046
8/7/10 a las 3:04
En respuesta a elayne_7276631

No tengas miedo
Yo hace 3 años me opere de fistula perianal no me dolio nada no tienes que preocuparte lo que me ayudo a que la herida cicatrizara eran los baños de asiento te explico como se hacen. En un recipiente coloca hojas de yanten (son muy curativas) con agua y ponlos en la candela hasta que el agua hierva eso hechalo en una tina donde te puedas sentar y lo temperas con agua fria del modo que quede tibia ahi te sientas por 10 minutos moviendo el afua con tu mano para que limpie bien la herida, recuerda que es una zona bastante complicada por su suciedad, este ritual tienes que hacerlo tres vecez al dia y tambien si te has ocupado ya que ahi pueden ocacionar las infecciones, un dato importante no uses papel higienico para evitar que irrites mas la herida usa pañitos humedos y una crema que se llama procicar es buenaza y asi vas a ver como te curas rapidamente y la herida que por cierto es abierta se cerrara pronto, no temas yo te entiendo porque pase por lo mismo pero todo va a salir bien ademas la operacion no duele claro pide que te duerman asi lo pedi yo y lo mejor es que despues de la operacion no te veas la herida porque es bastante fea pero despues quedas normal asi que se perceberante y cuidadosa

La verdad yo si tengo miedo
LA PROXIMA SEMANA ME OPERAN, LA VERDAD NO TENGO MUY CLARO LO QUE ME VAN A HACER PORQUE, PORQUE HACE COMO 2 AÑOS ME SALIO UNA FISTULA PERIVAGINAL, PERO SE ME CERRO, SIN EMBARGO ME VOLVIO A SALIR EL DICIEMBRE PASADO Y LUEGO SE ME VOLVIO A CERRAR Y YA NO TENGO NADA SIN EMBARGO EL DOCTOR DICE ES HAY QUE OPERAR PORQUE ES PROBABLE QUE VUELVA A SALIR.
APARTE DE ESO ME HABIAN DIAGNOSTICADO UNA FISURA ANAL CRONICA.
ESTOY MUY ASUSTADA, YA QUE A UN TIO LO OPERARON EL AÑO PASADO DE LO MISMO Y NO SE CURÓ.
NO QUIERO PASAR POR EL DOOR Y LA IMCOMODIDAD DE UNA CIRUGIA PARA ESTAR IGUAL.
Y ME PREGUNTO QUE TAN NECESARIO SERA OPERAR SI EN ESTE MOMENTO NO TENGO EL ABSCESO

A
andrej_8098251
13/7/10 a las 17:14
En respuesta a zofia_8117556

Cada persona es un mundo, lo mismo las fistulas
Pues aunque mi mensaje también es algo tardío, quiero contaros mi experiencia.

En 2006, en un viaje de 1000km en el que conducía yo sola, experimenté lo que más adelante me está amargando la vida: LA FISTULA PERIANAL. Era como un garbanzo al lado del ano, que me estuvo torturando durante los 1000km del viaje hasta mi destino, que fue peor aun de los dolores incomprensibles que estaba sufriendo pues en principio creí que se trataba de una hemorroide. Me metí todo tipo de analgésicos, e incluso nolotil en ampolla, pero nada hasta que no "explosionó" el dolor era implacable y mis lágrimas maldiciendome lo infeliz que estaba siendo mi vida en ese momento también.

Pasó el tiempo, y de vez en cuando me dolía unos días, no tan fuerte como la primera vez, pero en cuanto rompía y salía todo lo que tenía que salir volvía nuevamente a mi vida normal. Hasta que un día decidí irme al médico, pues para ese entonces sabía que no era una hemorroide pero mi autodiagnóstico era un pelo para dentro, cuando el médico me dijo que no, que era un fistula y que era imprescindible operar.

Así fue, me opere en 2008, la operación en sí no trajo ningún problema pero el postoperatorio fue de lo más bestial que había sufrido y en todo momento sabía que esto no había acabado aquí, pues seguía supurando y a mí, me colocaron un SETÓN, que es una goma que regularmente tienes que ir para que te aprieten, veas 3000 estrellas parpadeandote, te acuerdes de tu cirujano y estés 5 días con una tortura casi buscada. Por fín al mes y medio el setón se cayó pero eso no fue mi alivio porque presentía como ya dije que esto no había acabado pues seguía supurando y en cuanto el agujerito se cerró por completo, volvimos otra vez a la hinchazón de varios días hasta que vuelve a romper. Pero me quedé embarazada en ese tiempo, y durante el embarazo tuve que ir 3 veces a urgencias porque no soportaba más el dolor y quería que me operaran ya, pero los médicos me aconsejaron que aguantara todo el embarazo porque el postoperatorio sólo con paracetamol no lo iba a poder soportar. Así fue, esperé a naciera mi hijo y a los 2 años volví a la consulta del cirujano, todo este tiempo pasando hinchazones todos los meses al tiempo que estaba ovulando, por extraño que parezca tiene que ver, las hormonas se vuelven locas y vuelven todo el organismo loco a su vez.
En Marzo de este año me volví a operar pero esta vez me pusieron dos setones y no de goma sino de un material parecido al hilo de pescar pero más fuerte, para entendernos, los bigotes de los peluches que son duros y se te pinchan en todos los sitios pues imaginaros por las zonas en las que estamos hablando. Esta operación fue todavia peor que la anterior, los baños de asiento son como clavarte mil agujas en la herida, hacer deposiciones es lo más triste que he experimentado en mi vida porque encima en mi caso, no sólo salían por el lugar habitual sino que también por la herida uuuufff que horror!!!
El doctor decidió que mejor no tiraría de los setones que aunque tardara más tiempo de lo habitual el resultado era el mismo, pero al cabo de mas de dos meses tuvo que hacerlo, con anestesia general. Creo que cuando abrí los ojos y empecé a notar el dolor empecé a maldecir mi vida porque fue todavía más doloroso que la propia operación por el simple hecho de uno de los setones se había encorsetado en la carne y claro, tuvo que sacarlo y apretarlo igualmente.
Hoy he ido al hospital como me había dicho el doctor para echarme una ojeada y me ha dicho que iba bien aunque demasiado lento, que esperaba no tener que volver a apretar los setones pero en la proxima visita lo valoraría mejor.

Si esto no ha acabado aquí, no pienso rendirme, eso sí como tengo hijos pequeños y nada de ayuda salvo la de mi marido esperaré a que los niños sean mas mayores pero si tengo que volver a operarme, lo haré. UN CONSEJO: NO LO DEJEIS PASAR, CUANTO MÁS TIEMPO PASA, EL CONDUCTO SE HACE MÁS GRAVE Y POR LO TANTO MÁS DIFICIL DE ELIMINAR!!!

Fistula perianal
hola hace un año me opere de una fistula perianal,aparentemente me la habian eliminado ahora despues qu pensaba que ya no la tenia volvio a salir que me sugieren ya que no es de buen gusto las secreciones y la molestia¿?

I
isaia_6128718
3/4/11 a las 20:25

Fistula perianal
No tengas ningún miedo. Yo me he operado el 24/2 el dia 25 me dieron de alta y aunque todavía me estoy curando, la verdad es que no son dolorosas, aunque depende del enfermero/a, pero apenas duele.
Operate, es lo mejor

I
isaia_6128718
3/4/11 a las 20:30

Fistula perianal
he tenido 2 abcesos y despues apareció la fistula. De la opeación ni tge enteras y el postoperatorio por lo menos a mi, no es muy doloroso, mas bien es una pequeña molestia

B
bisma_5846158
1/6/11 a las 19:35
En respuesta a isaia_6128718

Fistula perianal
he tenido 2 abcesos y despues apareció la fistula. De la opeación ni tge enteras y el postoperatorio por lo menos a mi, no es muy doloroso, mas bien es una pequeña molestia

Fístula perianal
Hola! Desde hace algunos años tengo una fístula que no me he operado. Comenzó con bastante molestias después han sido muy ocasionales las molestias y casi nulas. Ahora me quiero quedar embarazada y no se si esta afección puede afectar al bebe.
Rogaría a quien haya estado en esta situación me cuente su experiencia.
Gracias!

A
aydee_7874178
12/4/12 a las 5:31

Fístula perianal
Si es doloroso el posoperatorio, pero solo cuando vas al baño.
Pero es mejor aliviarse que permitir que la fístula crezca y ponga en riesgo tu salud.
Pide a tu doctor que te explique todo, como sales de la cirujia, que vas a sertin, como tienes que asear tu operación, que te tienes que poner para no irritarte y sobre todo como va el progreso de día con día de la cirugia que vas a sertir y como se va a ver.
Por ejemplo prevenirte con todo lo necesario antes de ir al hospital para que no sufras de más.
En relidad debes ir con un excele médico que sepa cuales son las enfermedades que pueden existir en el ano.

S
shyam_9884805
7/5/12 a las 16:09
En respuesta a elayne_7276631

No tengas miedo
Yo hace 3 años me opere de fistula perianal no me dolio nada no tienes que preocuparte lo que me ayudo a que la herida cicatrizara eran los baños de asiento te explico como se hacen. En un recipiente coloca hojas de yanten (son muy curativas) con agua y ponlos en la candela hasta que el agua hierva eso hechalo en una tina donde te puedas sentar y lo temperas con agua fria del modo que quede tibia ahi te sientas por 10 minutos moviendo el afua con tu mano para que limpie bien la herida, recuerda que es una zona bastante complicada por su suciedad, este ritual tienes que hacerlo tres vecez al dia y tambien si te has ocupado ya que ahi pueden ocacionar las infecciones, un dato importante no uses papel higienico para evitar que irrites mas la herida usa pañitos humedos y una crema que se llama procicar es buenaza y asi vas a ver como te curas rapidamente y la herida que por cierto es abierta se cerrara pronto, no temas yo te entiendo porque pase por lo mismo pero todo va a salir bien ademas la operacion no duele claro pide que te duerman asi lo pedi yo y lo mejor es que despues de la operacion no te veas la herida porque es bastante fea pero despues quedas normal asi que se perceberante y cuidadosa

No tengo miedo
hola ya me opere,¿ es normal que por la abertura q es minima, siga aliendo heces????? tengo un mes y 17 dias, lo bueno es q me siento bien, bueno t5engo fe de q eso cerrara poco a poco...


saludos

A
anje_8007142
22/4/15 a las 22:48

Depende del tipo de fistula
hola la operacion es depende del tipo de fistula a mi me aparecio hace seis meses una fistula primero me operaron de urgencia y me sacaron medio litro de pus luego intervinieron porque seguia acumulando liquido estuve tres veces ingresada y entre seis veces a quirofano si la fistula es compleja te pasara lo mismo que a mi me operaron pero no normal me tuvieron que poner un seton para que el liquido drene espero que te sirva de algo mi informacion un saludo

A
anju_9454157
5/11/15 a las 18:01
En respuesta a anje_8007142

Depende del tipo de fistula
hola la operacion es depende del tipo de fistula a mi me aparecio hace seis meses una fistula primero me operaron de urgencia y me sacaron medio litro de pus luego intervinieron porque seguia acumulando liquido estuve tres veces ingresada y entre seis veces a quirofano si la fistula es compleja te pasara lo mismo que a mi me operaron pero no normal me tuvieron que poner un seton para que el liquido drene espero que te sirva de algo mi informacion un saludo

Yo igual
Hola !! Yo estoy pasando por lo mismo llevo ya año y medio y aún no me han solucionado nada. Como lo solucionaron contigo finalmente ?? Espero que me animes

A
acher_8765817
14/3/16 a las 7:39

Hola
Hola. Tenes algún email?

A
acher_8765817
14/3/16 a las 7:39

Hola
Hola. Tenes algún email?

C
cristy_5612801
27/3/16 a las 22:24
En respuesta a zofia_8117556

Cada persona es un mundo, lo mismo las fistulas
Pues aunque mi mensaje también es algo tardío, quiero contaros mi experiencia.

En 2006, en un viaje de 1000km en el que conducía yo sola, experimenté lo que más adelante me está amargando la vida: LA FISTULA PERIANAL. Era como un garbanzo al lado del ano, que me estuvo torturando durante los 1000km del viaje hasta mi destino, que fue peor aun de los dolores incomprensibles que estaba sufriendo pues en principio creí que se trataba de una hemorroide. Me metí todo tipo de analgésicos, e incluso nolotil en ampolla, pero nada hasta que no "explosionó" el dolor era implacable y mis lágrimas maldiciendome lo infeliz que estaba siendo mi vida en ese momento también.

Pasó el tiempo, y de vez en cuando me dolía unos días, no tan fuerte como la primera vez, pero en cuanto rompía y salía todo lo que tenía que salir volvía nuevamente a mi vida normal. Hasta que un día decidí irme al médico, pues para ese entonces sabía que no era una hemorroide pero mi autodiagnóstico era un pelo para dentro, cuando el médico me dijo que no, que era un fistula y que era imprescindible operar.

Así fue, me opere en 2008, la operación en sí no trajo ningún problema pero el postoperatorio fue de lo más bestial que había sufrido y en todo momento sabía que esto no había acabado aquí, pues seguía supurando y a mí, me colocaron un SETÓN, que es una goma que regularmente tienes que ir para que te aprieten, veas 3000 estrellas parpadeandote, te acuerdes de tu cirujano y estés 5 días con una tortura casi buscada. Por fín al mes y medio el setón se cayó pero eso no fue mi alivio porque presentía como ya dije que esto no había acabado pues seguía supurando y en cuanto el agujerito se cerró por completo, volvimos otra vez a la hinchazón de varios días hasta que vuelve a romper. Pero me quedé embarazada en ese tiempo, y durante el embarazo tuve que ir 3 veces a urgencias porque no soportaba más el dolor y quería que me operaran ya, pero los médicos me aconsejaron que aguantara todo el embarazo porque el postoperatorio sólo con paracetamol no lo iba a poder soportar. Así fue, esperé a naciera mi hijo y a los 2 años volví a la consulta del cirujano, todo este tiempo pasando hinchazones todos los meses al tiempo que estaba ovulando, por extraño que parezca tiene que ver, las hormonas se vuelven locas y vuelven todo el organismo loco a su vez.
En Marzo de este año me volví a operar pero esta vez me pusieron dos setones y no de goma sino de un material parecido al hilo de pescar pero más fuerte, para entendernos, los bigotes de los peluches que son duros y se te pinchan en todos los sitios pues imaginaros por las zonas en las que estamos hablando. Esta operación fue todavia peor que la anterior, los baños de asiento son como clavarte mil agujas en la herida, hacer deposiciones es lo más triste que he experimentado en mi vida porque encima en mi caso, no sólo salían por el lugar habitual sino que también por la herida uuuufff que horror!!!
El doctor decidió que mejor no tiraría de los setones que aunque tardara más tiempo de lo habitual el resultado era el mismo, pero al cabo de mas de dos meses tuvo que hacerlo, con anestesia general. Creo que cuando abrí los ojos y empecé a notar el dolor empecé a maldecir mi vida porque fue todavía más doloroso que la propia operación por el simple hecho de uno de los setones se había encorsetado en la carne y claro, tuvo que sacarlo y apretarlo igualmente.
Hoy he ido al hospital como me había dicho el doctor para echarme una ojeada y me ha dicho que iba bien aunque demasiado lento, que esperaba no tener que volver a apretar los setones pero en la proxima visita lo valoraría mejor.

Si esto no ha acabado aquí, no pienso rendirme, eso sí como tengo hijos pequeños y nada de ayuda salvo la de mi marido esperaré a que los niños sean mas mayores pero si tengo que volver a operarme, lo haré. UN CONSEJO: NO LO DEJEIS PASAR, CUANTO MÁS TIEMPO PASA, EL CONDUCTO SE HACE MÁS GRAVE Y POR LO TANTO MÁS DIFICIL DE ELIMINAR!!!

Como me cure de la fistula
tuve una experiencia similar a la tuya, en mi desesperación para continuar con mi vida se me ocurrió ponerme una gasa para que absorbiera la materia, tu entiendes..esto izo que ese bulto se empesara a desaparecer, lo use aproximadamente un año, me alivio bastante y el bulto desapareció al punto que quedo como el hueco de una aguja, pero seguía drenando de ves en cuando, hasta que se me serró , por fuera , al cerrarse la herida busco que formarse otro bulto de nuevo, mi esposo me dijo que tratáramos de ver la herida por el interior y poner la gasa ahí para que jale la materia, así lo hice, el bulto comenzó a desaparecer la gasa salia bastante mojada de materia, luego empezó a salirme materia con sangre en muy poca cantidad porque ya los cambios no eran frecuentes, como antes, hasta que dejo de salir materia y solo se manchaba un poco con algo de sangre, siempre trate de tener la zona bastante limpia y me lavaba barias veces al día antes de cada cambio, hasta que se formo una cicatriz interior y se me había desinflamado por fuera y por dentro , ya no sentía el bulto al estar parada, luego la gasa me empezó a fastidiar porque sentía que raspaba y era porque permanecía seco, mi esposo me reviso y me dijo que veía que la herida estaba cicatrizada, con miedo deje la gaza y con el paso de los días me di cuenta que me había curado, gracias ha dios, nunca me sometí a una operación, espero que en algo te ayude...

R
rameez_8464381
20/9/16 a las 20:54
En respuesta a nogaye_8074188

Hola a todas,

Hace ya algunos años tuve un abceso perianal (menudo dolor) que abrió por si solo y que se ha quedado en una fistula perianal que supura regularmente.

La única solución es operarse, pero la verdad tengo un poco de miedo.
Alguna se ha operado? Es el postoperatorio largo o doloroso?

Un saludo

Hola Olatz! La pagina todavia existe? Teneis algun email de contacto? Querria peobar la pomada. Gracias!

Eva.

R
rameez_8464381
20/9/16 a las 20:56

Hola Olatz! Me gustaria probar la pomada. Como doy contigo? Gracias!

Eva.

R
rameez_8464381
20/9/16 a las 20:58

Yo estoy igual! Como te localizamos olatzingi?

Y
yarisa_9388228
24/9/16 a las 4:40

Buenas noche! ojalá pueda ayudar con mi experiencia.
Tube una fistula perianal durante mucho tiempo mas o menos 15 años, a los 24 años me salió la primera vez hoy ya hace 3 años no me salió más ya tengo 40 años.
Me hicieron una cirugia y al mes exacto me volvio a supurar, volvió la fituladespues de la cirugia, la cirugia no dolio nada, un poco doloroso solo cuando iba al baño la primer semana.
En un foro encontré un comentario de una persona que se curo con la homeopatia, así que buesqué un centro de homeopatia por internet (soy de Buenos Aires) y comencé un tratamiento con un homeopata.
El doctor comenzo a preguntarme todo sobre  mi vida desde que tenia uso de razon, me medicó con gotas de sulpur,  y me dijo este tratamiento es para vos no para tu fistula.
La fistula comenzo a salir cada vez mas espaciada, hasta que no salio mas ya hace tres años que desaparecio!!!! 
El tratamiento es largo, mas de un año seguro por lo menos en mi caso.
Bueno ojala le sirva ya que es algo muy feo de experimentar, busquen un buen homeopata les va a ir de 10! Saludos! 
 

L
lula_9708493
29/11/17 a las 19:48
En respuesta a yarisa_9388228

Buenas noche! ojalá pueda ayudar con mi experiencia.
Tube una fistula perianal durante mucho tiempo mas o menos 15 años, a los 24 años me salió la primera vez hoy ya hace 3 años no me salió más ya tengo 40 años.
Me hicieron una cirugia y al mes exacto me volvio a supurar, volvió la fituladespues de la cirugia, la cirugia no dolio nada, un poco doloroso solo cuando iba al baño la primer semana.
En un foro encontré un comentario de una persona que se curo con la homeopatia, así que buesqué un centro de homeopatia por internet (soy de Buenos Aires) y comencé un tratamiento con un homeopata.
El doctor comenzo a preguntarme todo sobre  mi vida desde que tenia uso de razon, me medicó con gotas de sulpur,  y me dijo este tratamiento es para vos no para tu fistula.
La fistula comenzo a salir cada vez mas espaciada, hasta que no salio mas ya hace tres años que desaparecio!!!! 
El tratamiento es largo, mas de un año seguro por lo menos en mi caso.
Bueno ojala le sirva ya que es algo muy feo de experimentar, busquen un buen homeopata les va a ir de 10! Saludos! 
 

Hola Sebatango.....vivo cerca de Buenos Aires me podríasdecir el  nombre del doctor para ver si puedo curarme de la misma forma que vos....tendrás algún mail para contactarte...

S
sajad_13099419
29/1/19 a las 7:50

Hola, ojalá ayude con mi experiencia a quienes lleguen después a este foro, en un viaje por México, apenas llegando empecé a sentir un dolor indescriptible, fue verdaderamente insoportable por lo que terminé con un doctor que sin conocer, fue el primer cirujano que consulté, me diagnosticó un abseso y me dijo que la gente se muere de estas cosas (vaya tacto) me dijo que la cirugía no solo era necesaria sino urgente, le pedí que me describiera como sería la cirgía y me dijo lo que puedes leer en algunas respuestas anteriores, que necesitaba hacer en quirófano un corte profundo y grande en el gluteo para extirpar todo el tejido contaminado y después dejar así abierto y tener cuidados posoperatorios para que la herida fuera cerrando de adentro hacia afuera, esto en definitiva no fue de mi agrado, al día siguiente debíamos viajar a otra ciudad más grande, Guadalajara, la verdad yo estaba que no daba un paso más y a pesar de lo que me había dicho el doctor yo ya pedía la cirugía a gritos pues el dolor era insoportable. 
Para mi suerte, el abseso drenó espontáneamente y como por arte de magia el dolor pasó, no desapareció pero se convirtió en una simple molestia por lo que fuimos a Guadalajara ya con más ánimo de ver otro doctor y una segunda opinión.
Llegando, ya sin dolor y solo con molestia pues hicimos otras cosas y como va se pasaron unos días pero luego el malestar creció y antes de volver a sentir los niveles de dolor que tenía decidí ir a ver otro médico y bueno,..  de donde más,...  lo busqué en internet, este doctor me dijo que el abseso había "evolucionado" a fístula perianal (evolucionado, como si eso fuera evolución o algo bueno), para ese momento yo había notado que salían un poco de eces por el lugar donde el abseso había drenado y cuando esto pasaba, al ir al baño, el dolor era mayor, igual le pedí que me describiera como sería la operación y también puedes encontrar el relato en los comentarios de arriba, él dijo que operaría dejando una tira que le llaman seton en el canal que se abrió y que esta tira la irían retirando poco a poco en consultas posteriores, para mi buena suerte (también) esto no fue opción pues aunque tenía algo de tiempo, había al menos un viaje más que hacer en avión y un tratamiento largo no era posible, desistí un par de días esperando que todo pasara y ver un doctor al regresar, el tema es que de la nada los dolores de la primera ocasión volvieron y ya en medio de la desesperación hablé a la aseguradora para ver si cubría el costo de la cirugía y por alguna razón se me ocurrió pedir que ellos me recomendaran un doctor de su lista (las aseguradoras manejan su propia lista de doctores de "convenio" le llaman), ahí en Guadalajara me recomendaron al doctor Alberto Carvajal (52-33-3813-0121), no pude haber caido en mejores manos, el doctor es muy consciente, cuidadoso en sus revisiones (no así los anteriores), finalmente me operó, la cirugía duró 3 horas ya que al parecer el escenario estuvo complicado, todo lo hizo a través de una pequeña insición de apenas 1 o 2 cm, no voy a decir que el posoperatorio fue fácil, la primera vez que fui al baño ya sin anestesia el dolor fue tan fuerte o tal vez mayor que cuando salió el abseso pero la evolución fue rápida, a los 3 días caminaba, a la semana salí a la calle y hoy a 1 mes de distancia ya no hay molestias. Si quien lée esto tiene oportunidad de ir a Guadalajara, o vive ahí, en verdad, en mi experiencia y después de leer todo por lo que pude haber pasado, tuve mucha suerte de encontrar a ese doctor (recomendado por la aseguradora, pero finalmente encontrado por casualidad), búsquenlo, totalmente recomendado, lamento escuchar las otras historias de terror, afortunadamente la mía no lo fue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest