Foro / Salud

Estoy pensando hacerme una manga gástrica...

Última respuesta: 12 de septiembre de 2014 a las 2:15
D
delcy_9892027
10/9/14 a las 22:55

Qué tal chicas:

Les cuento que estoy pensando en hacerme una manga gástrica... tengo 28 años, desde siempre he sido gordita y estoy aburrida de intentar e intentaaar dietas y gimnasio... hubo un tiempo en que hacía una hora de cardio más una de máquinas en el gym y NADA! que atroz...

No mentira, subí de peso porque mi grasa se transformó en músculo y se puso más pesada.

Lo que me preocupa, es que igual no tengo que bajar taaanto peso, verán, mi altura es 171 cm y mi peso actual (engordé tres kilos para calidicar) es de 91 kilos... osea, mi imc está al límite de lo aceptable.

Lo preocupante, es que el peso no se me nota taaanto, osea, yo lo veo todo el tiempo, pero tengo obesidad del tipo "pera", que es básicamente tooodo en los muslos, trasero y abdomen bajo (eso último apareció con los tres kilos extras, jaja)

Bueh, tengo dudas, porque analizando no tengo que bajar taaanto peso tampoco, son alrededor de 30 kilos en total (soy de contextura mediana - gruesa) y no sé como va a ser el proceso... alguna chica con características similares se ha hecho una manga gástrica?

En todo caso, hablé este tema con mis familiares, con mi madre, mi padre y mi novio, y me han dicho que me apoyan un 100%, siempre que los médicos avalen la decisión.

No sé como será la baja de peso en casos como el mío... e igualmente hay temas no abordados que me preocupan, como, por ejemplo, disminuye el rendimiento intelectual o la capacidad de concentración con la operación?, ¿si esto pasa se puede hablar con el psiquiatra para que te apoye en ese proceso?

Estas respuestas me son relevantes, porque además estoy siguiendo estudios de posgrados y trabajando en investigación, y si me disminuye la capacidad intelectual estoy FRITA.

Bueno, espero que me respondan y me cuenten sus experiencias

Saludos lindas!

Ver también

T
toutou_9359617
12/9/14 a las :59

Mi mejor descision
Yo estuve probando varios metodos y volvia a recuperar peso.
hasta que mi nutriologa me recomendo realizarmela, acudi a pedir informacion con el Dr.Juan Carlos Olivares aqui te dejo su pagina de internet ahi puedes ver mas informacion.www.obesitysurgeon s.com.mx

E
eyal_7286204
12/9/14 a las 2:15

Hola!!!
En la Manga gástrica no se afecta la nutrición de la persona y no se presentan problemas por esto. Claro está que bajaras de peso y tendrás que comer sanamente para que tu dieta sea equilibrada. Mientras sigas las indicaciones de tu doctor y tu nutrióloga no tendrás problema alguno. La Manga gástrica a diferencia del By Pass gástrico no tiene problemas de desnutrición a largo plazo. El By Pass si se puede complicar incluso con problemas nerviosos por deficiencia de vitaminas. En mi caso yo tengo 3 años con la cirugía de Manga gástrica y en mi trabajo yo manejo muchos números y resuelvo problemas en mi empresa lo que te exige que estés al 100% en tus capacidades, aparte doy cursos de capacitación en donde trabajo y no tengo problemas de memoria o esas cosas. Te recomiendo esta cirugía ampliamente. Si te interesa saber mas entra a la pagina de www.obesitysurgeons.com.mx es la pagina del Dr. Olivares que fue el que me opero en Monterrey, México. El doctor te atiende tus dudas incluso aunque no te operes con el. El atendió a una amiga mía que esta en Francia que la opero un cirujano allá y después de la cirugía tenía vómitos todo el tiempo. Le escribió y mucha de la ayuda se la dio en línea. Quedo ella tan contenta porque le ayudo con su problema que viajo a México a verlo para que le hiciera una revisión de su cirugía de Manga gástrica, Se regreso a Francia con su problema de vómitos resuelto y hasta ahora se mantiene super bien.

Saludos desde México!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest