Foro / Salud

Espasmos esofágicos?

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las :42
E
ederne_8665715
11/6/08 a las 1:39

Hola, quisiera saber si les han dado los llamados "espasmos esofágicos", a mi sí y es horrrible. Solo que sigo inflamada y con dolor de la caja toráxica y de huesos, de hace como 2 semanas y q me pasó. Me han dicho según analisis q tngo colitis nerviosa así como gastritis, pero nada más. Quisiera saber si les ha pasado y qué tratamiento han seguido. Gracias!

Ver también

S
salam_9487619
24/6/08 a las 11:12

Espasmos esofágicos
A mi también me dan esos espasmos.Creo que todo ha sido como consecuencia de un embarazo muy malo, con nauseas y vómitos durante todo el dia y toda la noche hasta el parto.
La primera vez que me pasó, pensé que era algo del corazón o de los pulmones, porque no podía respirar bien, pero a los 15 días me volvió a dar el dolor y luego a la semana otra vez y así...me hicieron varias pruebas y me han dicho que tengo hernia de hiato y una dilatación del cardias.
Ya me ha pasado como diez veces y la presión y el dolor es tan fuerte que no puedo respirar bien ni casi mantenerme en pie. La ultima vez hace solo unos días y estuve casi una hora con ese dolor; no podia pensar que solo fuese un espasmo, creía que me estaba dando un infarto.Tengo la espalda todavia dolorida.Me han dicho que tengo que hacerme un estudio más a fondo, pero que no hay un tratamiento eficaz.

K
karl_7071245
18/9/09 a las 18:29
En respuesta a salam_9487619

Espasmos esofágicos
A mi también me dan esos espasmos.Creo que todo ha sido como consecuencia de un embarazo muy malo, con nauseas y vómitos durante todo el dia y toda la noche hasta el parto.
La primera vez que me pasó, pensé que era algo del corazón o de los pulmones, porque no podía respirar bien, pero a los 15 días me volvió a dar el dolor y luego a la semana otra vez y así...me hicieron varias pruebas y me han dicho que tengo hernia de hiato y una dilatación del cardias.
Ya me ha pasado como diez veces y la presión y el dolor es tan fuerte que no puedo respirar bien ni casi mantenerme en pie. La ultima vez hace solo unos días y estuve casi una hora con ese dolor; no podia pensar que solo fuese un espasmo, creía que me estaba dando un infarto.Tengo la espalda todavia dolorida.Me han dicho que tengo que hacerme un estudio más a fondo, pero que no hay un tratamiento eficaz.

Espasmo esofágico
Hola soy Jorge de Perú , estaba investigando sobre este tema y encontré tu mensaje.
Yo estoy hace años sufriendo de estos espasmos terribles que me dejan sin poder respirar y el dolor es muy intenso hasta el punto de que me desmayo y recien ahí se calma el dolor, pero el sufrimiento es muy grande, yo tambien tengo hernia hiatal pero no tengo acidez ni quemazón.

Recien ahora me estas haciendo varias pruebas en camino a una operación de hernia hiatal, pero no se porque ocurren esos espasmos.

Quería saber como has hecho, si te han operador o que tratamiento estas siguiendo, si sabes porque ocurre esto o que alimentos no debes comer,,,etc,etc por favor

mi correo personal es jorgepuccio@yahoo.es

muchas gracias,,,,

S
sidnei_7261571
9/4/10 a las :48

Espasmo
yo buscaba información sobre esos raros síntomas que sufre un familiar mio, al que nunca lo han podido diagnosticar conretamente, hasta que encontre en la radio que podría tratarse de espasmos esofágicos, cuya causa en verdad es desconocida y posiblemente asociada al estress y gastritis, en mi familiar el dolor de pecho se acompaña de intensas nauseas que lo incapacitan por completo, terminaron diagnosticandolo como crisis de angustia, y lo tratan con ansiolticos y antidepresivos, el doctor en la radiodijo que ese tratamiento es correcto para los espasmos esofágicos, aunque se controla bien con eso mi familiar casi cada año tiene un episodio que se sale de control y necesita dosis extra de ansiolítico.

A
anthia_8421328
14/9/11 a las 18:25

Espasmo en el esofago
Hola todos, pase un fin de semana atros con un dolor fuerte en el pecho, que yo pense que eran gases, tome varias cosas, pero nada hizo efecto, fui de emergencia a la Clinica y me dijo el doctor que me habia dado un espasmo al esofago, me puso unas medicinas a la vena y recien el lunes en la noche paso completamente el dolor, y me ha trasladado al Gastroenterologo para que me practiquen una endoscopia, me preocupa que puedan encontrar, he leido tanto sobre este problema, que puede una hernea hasta un tumor. Ojala no tenga algo tan grave. Queria compartir con ustedes, esto que me paso que estoy segura le ha pasado a mucha gente.

N
navjot_6271023
10/10/12 a las 11:27

El agua funciona
A mi no me dijo nadie lo del agua (pero tienes toda la razón 'noasira'. Martina4212, llevo casi diez años con espasmos exofágicos y con el tiempo, y a veces por desesperación, sin darte cuenta vas aprendiendo cosas... Si el agua no esta fria, beber un poco de agua, sea un vaso o lo que necesites va calmándolos a medida que el agua va entrándolo... No creo que sea nada extraño, yo siento que va relajándo el exófago y normalizándolo... no lo sé... pero los espasmos suelen estar relacionados con el estrés... a veces me despiertan en la noche totalmente dormida, y el agua los calma.
Otra cosa es si también tienes problemas al tragar (eso también es parte de los espasmos). Sobre cuando te atragantas al comer, o a veces sólo con una bebida, yo me he dado cuenta que sentándome o poniéndome de pie con la espalda totalmente recta, los brazos junto al tronco pero con los hombros tendiendo hacia atrás, empiezo a tragar... Intento relajarme, no hablar, ni pensar en lo que me rodea, y respirar profundo, desde abajo... No se relajación ni es ninguna técnica de ningún sitio. A veces en un restaurante hasta se me saltaban las lágrimas ahogándome y con dolor... Al irme al baño sin saber que hacer me fui dando cuenta de esto. Además las cosas muy frías y muy calientes te sentarán mal seguro, intenta evitarlas.
Sobre el tratamiento que es lo que preguntas al fin, los médicos no saben bien que hacer con nosotros, se considera que aún no se saben las causas de los espasmos. Se tiende a cuadros de estres y en mi caso te puedo asegurar que lo es porque se cuando me pongo peor y cuando mejor después de diez años. El tratamiento en mi caso son ansiolíticos y que me aleje de la gente que me causa estrés (cosa que, como bien sabes, no siempre es posible).
Espero que te ayude. Y además piensa que no todos los casos son iguales. Los que somos propensos a espasmos pueden volver, pero puede ser que en tu caso pases este momento y ya desaparezcan por largo tiempo. Un saludo

N
navjot_6271023
10/10/12 a las 11:33

Espasmos
Lo siento, acabo de ver que el caso de Martina es de hace unos años pero creo que de todos modos es válido lo que he podido aportar. Una nota de ánimo para todos los que estamos sufriendo de este problema: si ya hemos sufrido el dolor de los espasmos esofágicos, os puedo asegurar que pocos dolores nos quedan que puedan sorprendernos ya en cuanto a intensidad. Y, gracias a Dios, con las enfermedades tan serias que conocemos cada día esto no es grave, doloroso si, y mucho, pero no grave.

R
ruoxi_8557535
13/8/13 a las 12:10

Solución a los espasmos - adalat o nifedipino
Hola a todos, escribo aquí porque os quiero ayudar, yo sufro de espasmos esofágicos desde hace 4 años, a veces no asocio a nada su causa, pero cuando me paso con la comida, suelo sufrir un episodio esa misma noche, normalmente me despierto con el dolor sobre las 5 de la mañana. Pues por casualidad, mi nueva doctora de cabacera me dijo que el adalat o nifedipino es el tratamiento para eso, anoche sufrí de nuevo otro episidio y probé el adalat, me fue genial! en cuestión de 15-20min se me fue el dolor y me dormí...
Probadlo!

E
elia_9576085
10/7/14 a las 19:16

Creo el saber porque
Hay dos factores que desencadenan este síntoma primera es una pequeña desviación en la columna el cual puede desencadenar desequilibrio en el cuerpo pero el mayor factor es el problema gástrico colitis, hernia hiato, ulcera duodenal, gastritis crónica,
el síntoma es flema blanca como si vieras comido gis o yeso, que puede acompañarse de sangre marron o negra.
cuando esta muy inflamado el duodenal te duele la espalda y cuando tienes inflamado el esófago te causa ansiedad. cuando esta inflamado todo tu tracto digestivo sientes como te falta aire, el golpe del aliento (lo llamo asi por que te quita el aliento por unos segundos es tan fuerte que sientes como si te fuera a dar un paro cardiaco)pasa que se restablece tu esófago. como si se apagara y prendiera. por que sigue trabajando acido o flemas pegadas ,y te asustas mas por que tu te espantas y tu corazón se acelera te da angustia y en ese momento empieza la colitis nerviosa y la sensación es mas fuerte , también puedes sentir ataques de tos como si te picara la garganta
pero sobre todo puedes identificarlo que es es el tracto digestivo cuando acabas de comer o comiste de mas , con irritantes, al agacharte al sentarte encorvado, al gritar mucho. todo lo que hagas esforzar tu estomago altera a tu esófago. y se a comprobado que cuando tienes años con este problema baja el ritmo cardiaco. es como una defensa de tu cuerpo para aguantar las inflamaciones constantes de tu esófago llevo 8 años con esto, te cambia la vida pero llevando una buena dieta y no ser tan enojón y relajarte estarás bien si quieres que te comparta dietas o remedios caseros escríbeme no vendo no engaño no pido dinero es como una misión para mi se que tienes familia se que dependen de ti solo quiero decirte que personas de buena voluntad existen y no estas solo. suvisa1@hotmail.com

N
navjot_6271023
16/7/14 a las 12:27

Los médicos no dan tratamiento para los espasmos
He sufrido espasmos durante años y lo único que te puedo decir es que los médicos andan muy perdidos en este asunto. La medicina no sabe actuar con lo psicosomático. Y es que parece que en muchos casos los espasmos se dan por estrés y suelen desaparecer cuando desaparece el motivo de estrés. Pero mientras tanto duele, y mucho. Lo que me ha ayudado (en el momento), como dije hace un tiempo, es beber agua (nunca fria) a sorbitos y respirar. Aprender a respirar es una de las claves.
Ahora también he comenzado con Pilates y por lo que estoy aprendiendo puede ayudarme también. Ahí también te enseñan a respirar.
Espero que ya estés mejor y haber podido ayudarte. Un saludo.

H
hakan_9573424
21/11/14 a las 5:34
En respuesta a elia_9576085

Creo el saber porque
Hay dos factores que desencadenan este síntoma primera es una pequeña desviación en la columna el cual puede desencadenar desequilibrio en el cuerpo pero el mayor factor es el problema gástrico colitis, hernia hiato, ulcera duodenal, gastritis crónica,
el síntoma es flema blanca como si vieras comido gis o yeso, que puede acompañarse de sangre marron o negra.
cuando esta muy inflamado el duodenal te duele la espalda y cuando tienes inflamado el esófago te causa ansiedad. cuando esta inflamado todo tu tracto digestivo sientes como te falta aire, el golpe del aliento (lo llamo asi por que te quita el aliento por unos segundos es tan fuerte que sientes como si te fuera a dar un paro cardiaco)pasa que se restablece tu esófago. como si se apagara y prendiera. por que sigue trabajando acido o flemas pegadas ,y te asustas mas por que tu te espantas y tu corazón se acelera te da angustia y en ese momento empieza la colitis nerviosa y la sensación es mas fuerte , también puedes sentir ataques de tos como si te picara la garganta
pero sobre todo puedes identificarlo que es es el tracto digestivo cuando acabas de comer o comiste de mas , con irritantes, al agacharte al sentarte encorvado, al gritar mucho. todo lo que hagas esforzar tu estomago altera a tu esófago. y se a comprobado que cuando tienes años con este problema baja el ritmo cardiaco. es como una defensa de tu cuerpo para aguantar las inflamaciones constantes de tu esófago llevo 8 años con esto, te cambia la vida pero llevando una buena dieta y no ser tan enojón y relajarte estarás bien si quieres que te comparta dietas o remedios caseros escríbeme no vendo no engaño no pido dinero es como una misión para mi se que tienes familia se que dependen de ti solo quiero decirte que personas de buena voluntad existen y no estas solo. suvisa1@hotmail.com

Me pasa igual
Hola, leí tu mensaje y todo lo que describes me pasa a mi también, ya estoy entrando en desesperación porque no encuentro que hacer, hoy me dio un espasmo muy fuerte y tuve que tomar sertal, quisiera pedirte consejo y dieta porque ya no se que hacer. Gracias

A
an0N_859510999z
5/4/15 a las 21:58
En respuesta a navjot_6271023

Los médicos no dan tratamiento para los espasmos
He sufrido espasmos durante años y lo único que te puedo decir es que los médicos andan muy perdidos en este asunto. La medicina no sabe actuar con lo psicosomático. Y es que parece que en muchos casos los espasmos se dan por estrés y suelen desaparecer cuando desaparece el motivo de estrés. Pero mientras tanto duele, y mucho. Lo que me ha ayudado (en el momento), como dije hace un tiempo, es beber agua (nunca fria) a sorbitos y respirar. Aprender a respirar es una de las claves.
Ahora también he comenzado con Pilates y por lo que estoy aprendiendo puede ayudarme también. Ahí también te enseñan a respirar.
Espero que ya estés mejor y haber podido ayudarte. Un saludo.

Estoy de acuerdo con jayp7
Aunque llego bastante tarde..los medicos estan bastante perdidos en muchas cosAS...pero en el tema de los espasmos mas todavia...a mi tardaron en descubrirme el girigay que tenia montado y que a dia de hoy me sigue quitando las ganas de respirar...a mi cuando me dan me tumbo boca abajo y se me pasan ...

A
aaron_5763537
12/2/17 a las 19:15
En respuesta a anthia_8421328

Espasmo en el esofago
Hola todos, pase un fin de semana atros con un dolor fuerte en el pecho, que yo pense que eran gases, tome varias cosas, pero nada hizo efecto, fui de emergencia a la Clinica y me dijo el doctor que me habia dado un espasmo al esofago, me puso unas medicinas a la vena y recien el lunes en la noche paso completamente el dolor, y me ha trasladado al Gastroenterologo para que me practiquen una endoscopia, me preocupa que puedan encontrar, he leido tanto sobre este problema, que puede una hernea hasta un tumor. Ojala no tenga algo tan grave. Queria compartir con ustedes, esto que me paso que estoy segura le ha pasado a mucha gente.

Soy carlos de Argentina. De vez en cuando tengo espasmos esofájicos. Tuve una operacion de pulmon con rayos y quimio. Mi medico me aviso que sucederia si tomaba cafe o yerba mate (infusion). No me dijo porque. Cuando me sucede tomo unas gotas de un medicamento que contiene Camilofina Clorhidrato 5 g, Dipirona 40 g.. con medio vaso de agua .Me calma de inmediato

Z
zheng_6350043
11/6/18 a las :42

Hola  Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural
Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.
Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir