Holam tengo a penas como dos semanas en este foro, ingrese como muchas de ustedes con ganas d einformarme y de encontrar ayuda, para realizarme una ciru. Mi medico me envio a hacer chequeos previos, para la evaluacion de la operarion, y me hice todos menos el de cardiologia hasta hoy. Cuando descubri que tengo PVM PROLAPSO DE LA VALVULA MITRAL. En mi caso mi cardiologo me ha dicho que me puedo operar, que es algo que por decir se activa por el strees, y que las personas que lo tienen son un 30% y entre esas yo. Mientras el me hablaba pensaba que ya no me podria operar, o que era algo grave! queroa llorar alli mismo. Pero en mi los sintomas de una persona con PVM no estan manifestados, en mis 18 años he gozado de una salud muy buena, ninguna hospitalizacion, enfermedad NADA!
Sali de la consulta y el medico me dijo que estaba bien, que en momentos de stres me calmara, por en caso (no el mio) el PVM se manifiesta en dificultad para respirar o perdida del aire, pinchazos en el corazon etre otras.
Investigue y esto es mas frecuente en mujeres! en mi caso no es nada grave, pero en casos muy muy muy alla se puede llegar a necesitar de ciru!
Bueno queria compartirles mi experiencia, por que somos mujeres, amas de casa, esposas, etc y es siempre bueno saberlo.
La medida de deteccion del PVM es cuando con un estetoscopio esuchan tu corazon, este hace un sonidito de "click" ya que una de las valvulitas no se abre completamente, como que se encorba! (pueden ser las dos)
Espero que esta info les sea de ayuda, cada dia uno aprende algo!!
Espero tambien que me digan si alguna de ustedes tambien tiene PVM, y si esto les impidio operarse? mañana es mi consulta con mi ciru espero que todo marche bien y el 8 de agosto este entrando tranquilamente al quirofano!
Saludos desde Venezuela!
AQUI UN ENLACE SI QUIERES SABER MAS: http://es.wikipedia.org/wiki/Prolapso_mitral