Foro / Salud

Embarazo después de la post Day.

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 18:38
C
crina_9604049
8/8/18 a las 2:18

Hola, tengo una duda inmensa. El 6 de julio tuve mi regla, duro una semana. El día 17 tome una post day ya que en ese mes no habia tomado mis anticonceptivos. A los dias me bajo un sangrado por depravación que duro unos 5 dias.. Cuando ese sangrado termino, el 29/07 volvi a tener relaciones sexuales con mi novio, fue coito interrumpido.. Y el dia 4/08 es decir casi a la semana me bajo una mancha color cafe claro y nada más, me duelen un poco los ovarios de ratos pero no tengo cambios en los pechos ni nada, queria saber si podría ser implantación o un desorden por la post day. Gracias!  

Ver también

N
naomy_8271790
8/8/18 a las 13:58

Hola!
La post day solo hace 100% efecto máximo 24h después del coito.
El coito, aunque fuese interrumpido, también puede provocar embarazo.
Resumen: tienes bastantes posibilidades de quedarte embarazada... ¿Estás lista?

H
harol_9013415
9/8/18 a las 5:58
En respuesta a naomy_8271790

Hola!
La post day solo hace 100% efecto máximo 24h después del coito.
El coito, aunque fuese interrumpido, también puede provocar embarazo.
Resumen: tienes bastantes posibilidades de quedarte embarazada... ¿Estás lista?

¡Hola! Entiendo que la chica está desesperada por obtener respuestas, pero por favor NO contribuyas a la desinformación. Yo tomé la píldora 30min después de tener una relación no protegida y acabé embarazada, por el simple hecho de que el mecanismo de la píldora de emergencia es solo Inhibir la Ovulación. Si la tomaste después de ovular NO tiene poder suficiente ni para espesar el moco cervical ni tampoco para degenerar el endometrio y evitar la implantación, es decir NINGUNA cualidad anticonceptiva. 

Te dejo el link de un ensayo de la Universidad de Princeton con fecha julio 2018 basado en distintos estudios y experimentos médicos con las píldoras anticonceptivas para medir su efectividad, ahí podrás validar lo que te estoy diciendo: 

¡Saludos!
 

U
usuariarandom
9/8/18 a las 18:27

Si te la tomaste dentro de las primeras 24 horas es muy fiable, pero aún así me parece muy irresponsable hacerlo a pelo y luego inflarse a hormonas.

H
harol_9013415
9/8/18 a las 18:38
En respuesta a usuariarandom

Si te la tomaste dentro de las primeras 24 horas es muy fiable, pero aún así me parece muy irresponsable hacerlo a pelo y luego inflarse a hormonas.

usuariarandom te voy a responder con la única finalidad de que se deje de difundir a la píldora poscoital como un método anticonceptivo, porque no lo es. Es un simple recurso de emergencia sin garantía de que se evite el embarazo.

Por experiencia te cuento que después de un condón roto yo tomé la píldora 30 minutos después de la relación y resulté embarazada.

El único mecanismo de la píldora es retrasar la ovulación, pero si esta ya se dió NO HACE MÁS NADA. Es decir, su efectividad solo depende de que se tome antes de la ovulción. Te dejo el link de un ensayo de la Universidad de Princeton con fecha Julio 2018 donde se explica y se argumenta con muchísimos estudios esto que te estoy diciendo: 

Por favor ayuda a difundir para que menos personas se confíen y resulten con un embarazo no deseado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram