Operada de abdominoplastia en Valencia este año. Resultado excelete, trato fenomenal, precio muy bien.
Despues de sondear el mercado de las abdominoplastia en Valencia descubrí que los precios podían ir desde los 8000€ alos 4000€. Un salto bastante grande para estar hablando de la misma intervención. Como suelo decir en el medio esta la virtud, asi que me puse a averiguar porque esos precios tan distintos:
- Las clínicas que cobran más suelen ofrecer tratamientos adiciones como ultrasonidos y masajes que no siempres son necesarios. Incluso en el Hospital Quiron me ofrecian una liposucciónd de los flancos, que nunca me hice, y sin embargo se me corrigieron con la própia abdominoplastia. Así que me di cuanta que para justificar el precio ponían cosas que no eran necesarias pero abultaban mucho.
-Las clínicas que cobraban menos exclúian casi todos los servicios, incluso la noche de hospital era opcional, la corrección de los rectos era opcional... todo eso subía el precio y se ponía por encima de lo esperado para ser una clínica supeustamente barata.
Así que a la hora de decidirme empecé a fijarme en otras cosas como:
-contacto directo con los médicos: si desde el primer momento te atiende una enfermera o comercial que te vende la moto, pudes estar seguro de que cuadno luego tengas un problema será igual, primero intentan solucionarlo las comerciales y el médico está ausente. Yo valoro mucho el trato personal, y lo valoro más aún después de haber pasado por al operación. Así que busque un cirujano que me viese directamente y me dijese lo que había que hacer.
-Que te valoren como paciente y no como cliente: y con esto quiero decir, que sólo unos médicos me pidieron una ecografía para descartar hernias antes de ir a quirófano y sólo ellos me hablaron de profilaxis antitrombos, que hacer o tomar antes de la operación. Eso ya me sorprendió bastante. Pues que casualidad que una prima mia se opero antes que yo y durante la opreración le encotraron una hernia en el ombligo que hubo que tratar y le cobraron y buen monton de dinero por eso y después se complicó y le echaron la cualpa a la hernia. Ella se operó en Madrid en una clinica de esas que hay por toda España. Con su experiencia lo tuve aún más claro.
-Finalmente el precio: me parece bien que cobren lo que consideren, pero no me parece correcto que las cosas necesarios sean opcionales y que las no necesias sean obligatorios. Así que busque una clínica donde me cobrasen por que me iban a hacer incluyendo todo lo necesario, inclusive un seguro para reintervenciones.
Después de todos mis paseos por las clínicas Valencianas, me quedé con Ester y Pietro Mulas y a día de hoy puedo decir que no pude haber elegido mejor.