Foro / Salud

El alcohol todos los días

Última respuesta: 2 de diciembre de 2007 a las :38
L
louise_5361527
10/10/07 a las 11:22

hola a tod@s, llevo mucho tiempo buscando algún sitio dónde poder desahogar mi problema, e intentar obtener una ayuda en forma de saber escucharme. Hace ya por lo menos 10 años que esto empezó, al principio era de vez en cuando, pero desde hace aproximadamente 4 años es todos los días y ya no puedo más. Estoy harta de depender de esa botella llevo casi 72 horas sin beber y casi no puedo creerlo, me siento bien. No voy por la calle como flotando e intentando evitar que mi aliento al hablar me delate. Es un infierno ser alcohólico y no poder pedir ayuda por miedo a que las personas que más quieres te rechazen. Espero que alguién me pueda contestar, he estado leyendo algunos mensajes y sé que no soy la única por desgracia que se encuentra en esta situación y también me anima el saber que se puede salir. Tengo miedo a no poder lograrlo, me aterra pensar en las consecuencias que esto puede tener para mi salud pero quiero ver la luz al final del túnel y que esto quede atrás, que sea una etapa más de la vida. No quiero seguir autodestruyéndome de esta forma, las personas que están a mi lado no se lo merecen y yo tampoco.
Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias

Ver también

P
pura_6750470
10/10/07 a las 14:48

Tú puedes , "querer es poder"
Buenas tardes: Debes de estar sufriendo mucho, pero te voy a decir una cosa, es un camino largo, y puede que un poco dificil pero no imposible, lo primero lo has hecho, y muy importante, has reconocido que tienes un `problema, que quieres y necesitas cambiar, y ese es el primer paso, si tú quieres te digo de corazón que te curaras, pero tienes que ser mas fuerte que nunca, mas dura contigo que nunca, porque tienes que saber que esa es la unica salida para que tú estes bien , la única.
Puede que sola te cueste un poco mas , seria recomendable que pidas ayuda a algun familiar cercano, pareja si la tienes, y leugo tambien que te orientaran un poco en alguna terapia, es la manera, quizás te cueste poco , o mucho , eso no se sabe hasta que no te pones a ello.
Cambia de hábitos totalmente, olvida tu pasado (malo) y busca alternativas, algo que ocupe tu tiempo libre y te distraiga.
Te recomiendo que vayas a un psicologo sino recurres a alcoholicos anonimos, ya que son muchos los años que has estado bebiendo , y posiblemente tengas bajones, y puede que tengas que hacer uso de algun tipo de medicación ahora al principio.
Mucha suerte y animo ( lucha con todas tus fuerzas ) tú puedes!!!

M
mayela_5717050
2/12/07 a las :38

Te comprendo tanto..
tengo el mismo problema.Bebi siempre con moderacion pero desde que tuve un carcinoma de cervix empece a beber para aliviar el dolor ya que era efectivo.Y ahora no puedo parar pues si empiezo ya no controlo.Evito ir a cenas de mi trabajo y salir con amigas porque bebo sin control,bebo en casa.Es horrible esta dependencia y si me paso un dia al siguiente me encuentro tan mal que me propongo no repetir,pero es inutil.Solo controlo,de momento,el no beber cuando trabajo.Pero tengo terror de hacerlo algun dia.Esto es horroroso.Por oto lado no quiero ir a ninguna terapia de grupo,porque soy muy independiente.Vivo agobiada pensando en la vejez y la enfermedad,en la impotencia de no poder decidir si quiero vivir o morir.No me gusta esta sociedad y quisiera poder decidir cuando pueda hacerlo.Con mi pareja de momento no tengo problemas pero tengo miedo de tenerlos en un futuro debido a mi alcoholismo.Por un lado creo que este problema puede desencadenar un rapido final cuando sea pero por otro se que puede ser lo contrario.Es horrible y se que esto es algo irremediable y no se a que es debido,mis padres no bebieron jamas luego no es hereditario

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest