Foro / Salud

El alcohol en mi pareja

Última respuesta: 15 de marzo de 2015 a las 12:44
S
sem_8596444
1/3/15 a las 14:05

Buen día. Estoy en una situación de confusión y aturdimiento por las que han pasado muchas mujeres q comparten su vida con un alcohólico. Honestamente ya no se q hacer... Nos conocimos hace 6 años y hace 4 convivimos. Él tiene este problema hace mucho tiempo, de hecho hace 10 años estuvo internado en un centro de rehabilitación para adictos. El consumo comienza con alcohol y la mayoría de las veces termina en cocaína. Durante 6 meses concurrí a los grupos de Alanon,con la esperanza de q las cosas mejoren y luego dejé de asistir. Él hace un año comenzó un tratamiento ambulatorio en un lugar q depende del estado y empezó a mejorar notablemente, desarrolló una profesión, estudió, y dejó de tomar,hasta q empezaron los problemas en la casa por su falta de compromiso, su egoísmo, su falta de responsabilidad e interés en cuestiones q nos involucran a ambos. En síntesis, empezó a hacer su vida como si fuera un adolescente y a ponerme a mi en el lugar de una madre. Muy poco compañero conmigo, no tardó mucho en volverse introvertido. Cuando he querido hablar de estas cuestiones me ha evitado, me topo con un muro de dos metros de espesor y eso aumenta mi malestar. Empezó a consumir hace dos semanas y ya faltó a dormir en 4 oportunidades en ese lapso. Dice q me ama y q no se quiere separar,pero se está gastando el dinero q gana y me está dejando sola con todo,como hacía antes. No está yendo a sus terapias tampoco,miente, esconde. Le pedí q se vaya varias veces y me ignora,porque sabe q lo amo y que lo aguanto por eso. Quisiera alguna opinión q me oriente sobre como seguir actuando. Muchas gracias.

Ver también

E
einar_9397519
2/3/15 a las 15:47

Hola
hola nazarena, desde 5 años vivo de cerca todo lo que cuentas... sufro sobre todo por mi madre porque nosotros ya no nos creemos nada pero yo sigo luchando con ella no voy a dejarla sola en esto, nos miente tanto... y lo esta perdiendo todo, su mujer sus hijos amigos todo! Probamos con un siquiatra y estuvo unos meses bien, bueno más o menos bien pero estaba controlado y las pastillas que le daban creo q le ayudaban pero tuvo problemas en el trabajo y volvio a beber a perderse a alejarse... Ahora estamos viendo posibles centros privados no sabemos q hacer pero cuando estuvo tb en el cad la cosa empeoro y creo q cuando llevas tanto tiempo con esta adiccion o te ayuda alguien o estas perdido y asi estams nosotros... algun momento bueno q tiene dice q quiere curarse y de verdad q yo por eso continuo porque me lo creo porque creo q es el unico momento de lucidez q tiene y por mi madre, los medicos de tavad nos han dicho q la enfermedad esta en el cerebro y es donde hay que actuar, vamos a tirar el ultimo cartucho porq fuerzas ya nos quedan muy pocas... No se q decirte, si decirte q le dejes e intentes recomponer su vida o q continues hasta donde puedas o le lleves arrastras a algun sitio pero creo que cuando llevas tanto tiempo o buscas ayuda o sola no vas a poder. se vuelven egoistas y te hacen responsable de todo no es justo. dale un ultimatum o pegale un buen susto o llevale a donde sea con ayuda de algun familiar o amigo qie el respete, a nosotros eso nos ha servido pero nunca sabes, somos tantas familias aski q pena y q rabia!! suerte ojala encuentres salida con el o sin el!

R
ramdan_9617021
12/3/15 a las 11:06

Que se trate en tavad
Que se trate, toda la razon para ramos... llegados a ese punto o se pone en manos de algun centro o termina con vosotros... Ya lo he comentado alguna vez que tengo un amigo que se trató en tavad y hoy está bien, con mas de 5 años sin probar el alcohol... Pero lo que esta claro es que no podeis continuar asi, tienes q salir adelante con tus hijos y creo que lo mejor es pedir ayuda especializada, la adiccion es una enfermedad tremenda que no te deja pensar ni decidir ni hablar con claridad o serenidad... es asi... mi amigo siempre me habla del tratamiento de alcohol que hizo con los de tavad por eso yo lo cuento cuando os leo por aqui... pero creo q o pides ayuda o va a ser todo demasiado dificil aunque ya lo estara siendo... mucha suerte nazarena, toma una decision, no poddeis seguir asi

O
ovidiu_6150730
15/3/15 a las 12:44

Deajar de beber
Tiene que arreglarse su metabolismo, el dejo de beber y no corrigió su metabolismo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir