Foro / Salud

Efectos del tamoxifeno

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 23:15
N
nahara_9375781
4/3/09 a las 13:25

Chicas, hace 4 meses que tomo el tamoxifeno y aparte de molestias menores me ha sacado cataratas. esta semana debo ir al oculista para ver si me operan o que pasa porque veo medio nublado. ¿Alguna de ustedes ha tenido este problema? Como siempre espero las respuestas de mis amigas del foro.
Gracias.
Sara

Ver también

L
lynn_9154857
4/3/09 a las 19:40

Mi miopia ha aumentado 1 dipotria
Hola Sara
En respuesta a tu post te dire que yo llevo ya 2 años tomando tamoxifeno, y no sabria decirte si es un efecto secundario del tamoxifeno o de la quimio, pero notaba que habia perdido muchisima vision (uso gafas desde siempre), por lo cual fui al oculista para graduarme nuevamente y me habia aumentado 1 dioptria en cada ojo. En su momento le pregunte al oncologo si podia ser consecuencia de los tratamientos y no supo responderme (o no quiso decirme la verdad), me decia que recuperaria la vision que estaba perdiendo, pero eso nunca ocurrio.
Como ves, no eres la unica que nota una perdida de vision como consecuencia de.....?, pero lo principal y mas importante, es que con mas dioptrias o unas cataratas, ya podemos comenzar a hablar del cancer en pasado y continuamos aqui dando guerra, y eso realmente es lo que importa.
¿tu preguntastes al oncologo si podia ser consecuencia del tratamiento?
1 saludo

N
nahara_9375781
4/3/09 a las 21:11
En respuesta a lynn_9154857

Mi miopia ha aumentado 1 dipotria
Hola Sara
En respuesta a tu post te dire que yo llevo ya 2 años tomando tamoxifeno, y no sabria decirte si es un efecto secundario del tamoxifeno o de la quimio, pero notaba que habia perdido muchisima vision (uso gafas desde siempre), por lo cual fui al oculista para graduarme nuevamente y me habia aumentado 1 dioptria en cada ojo. En su momento le pregunte al oncologo si podia ser consecuencia de los tratamientos y no supo responderme (o no quiso decirme la verdad), me decia que recuperaria la vision que estaba perdiendo, pero eso nunca ocurrio.
Como ves, no eres la unica que nota una perdida de vision como consecuencia de.....?, pero lo principal y mas importante, es que con mas dioptrias o unas cataratas, ya podemos comenzar a hablar del cancer en pasado y continuamos aqui dando guerra, y eso realmente es lo que importa.
¿tu preguntastes al oncologo si podia ser consecuencia del tratamiento?
1 saludo

Hola rhosa
Hola amiga, gracias por contestarme. El oncologo me dice lo mismo que te dijeron a vos pero yo lei el prospecto del tamoxifeno y lo da como una de las posibilidades, ademas el oculista me confirmó que si tengo cataratas, aunque pequeñas, ahora tengo que volver a visitarlo, solo que primero queria terminar con todos los otros estudios (que gracias a Dios me han dado bien) y como vos decis, lo bueno es darle batalla a esto que nos tocó, aceptarlo como una prueba y seguir adelante con todo y ayudando a quienes nos necesiten cuando se pueda.
Besos.
Desde mi Argentina con cariño.
Sara

A
alfiya_8987642
4/3/09 a las 23:15

Pos no sé
Anda , yo tomo tamxifeno dede hace1 año, he perdido vision, pero pensaba que era presbicia por la edad, jolines..... es que nos tocan todas jeje
Le preguntaré al oncologo, pero si esto sirve para olvidarnos de esta enfermedad..BIENVENIDAS LAS GAFAS (no hay mal que por bien no venga)
Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram