Foro / Salud

Dudas diu mirena

Última respuesta: 7 de julio de 2014 a las 11:07
G
grisel_8279496
14/2/08 a las 15:52

Hola a todas, soy nueva en el foro, y como he visto vuestros es mensajes es para ver si alguien me resuelve alguna dudilla.
Llevo puesto el Diu Mirena hace casi 2 meses, me dolio muchisimo (pero soportable) tengo hijos pero por cesarea. Desde ese momento como muchas no he dejado de manchar, vale con un salva slip pero es molesto, mi ginecologa dice que son los 3 primeros meses, espero que sea así, debido a esto realmente no se si tengo o no la regla y claro me angustia un poco porque no se si esta siendo efectivo
Mi duda es que me dijeron que el pecho podia aumentar un poco no me preocupaba porque no tenía casi, pero desde hace 15 dias he ganado 2 tallas, espero que esto pare porque si no........... solo me gustaria saber si le ha psado a alguien mas.

Gracias y saludo a todas

Ver también

N
neidy_6426904
15/2/08 a las 12:39

Hola
Yo también tengo el Mirena pero por razones diferentes, tengo un mioma desde hace tiempo y cada día es mas grande, el caso es que en septiembre el ginecólogo me dio como opción, antes de la operación, colocármelo para ver si con eso conseguía tener reglas menos seguidas y menos abundantes. A fecha de hoy no me ha hecho nada (es verdad que los dos primeros meses los pechos me aumentaron cantidad, pero han vuelto a la normalidad), me dio un plazo de 4 meses y ya ha pasado y sigo igual o peor que antes, lo que quiere decir que ... ire al quirofano. Creo que deberías tener un poco de paciencia, los primeros meses es verdad que se mancha un poco (regla salvaslip que la llamo yo), y dicho por una amiga que tiene el mismo (mi caso es diferente al tuyo), creo que con los meses te irá desapareciando, tu tranquila, de todos modos diselo al gine

C
claris_8581805
18/2/08 a las 19:54
En respuesta a neidy_6426904

Hola
Yo también tengo el Mirena pero por razones diferentes, tengo un mioma desde hace tiempo y cada día es mas grande, el caso es que en septiembre el ginecólogo me dio como opción, antes de la operación, colocármelo para ver si con eso conseguía tener reglas menos seguidas y menos abundantes. A fecha de hoy no me ha hecho nada (es verdad que los dos primeros meses los pechos me aumentaron cantidad, pero han vuelto a la normalidad), me dio un plazo de 4 meses y ya ha pasado y sigo igual o peor que antes, lo que quiere decir que ... ire al quirofano. Creo que deberías tener un poco de paciencia, los primeros meses es verdad que se mancha un poco (regla salvaslip que la llamo yo), y dicho por una amiga que tiene el mismo (mi caso es diferente al tuyo), creo que con los meses te irá desapareciando, tu tranquila, de todos modos diselo al gine

Mirena y mioma
>Hola yo tambien estoy en una situacion parecida; llevo un diu mirena desde hace 4 años y estoy muy contenta con el , a los dos años de tenerlo me encontraron un mioma pero el gine no le dio importancia pero en cada revision siempre crecia cosa que el medico me decia que era rarisimo que no conocia ningun caso cuando le plantee al gine sacarlo para hacerme ligadura me dijo que ni se me ocurriera porque el diu evitaba que creciera mas.Este verano empezo a venirme la regla mensualmente y muy abundante fui al gine y me dijo que el mioma se habia vuelto submucoso.De momento el diu no me lo sacaron para evitar que lo que ahora son reglas super abundantes se conviertan en hemorragias.Total que ya me han echo una histeroscopia para ver como me lo sacan si por embolizacion o histeroscopia quirurgica Y ahora tengo que esperar hasta el mes que viene a ver que me dice el medico y porque antes de operarme me van a dar un tratamiento hormonal para reducir el mioma que ahora mide 5 cm.Los gines que me han visto hasta ahora tambien me dicen que en cuanto me lo saquen tengo que ponerme otro miren para evitar que me salgan mas miomasEste es mi caso ¿alguna esta en una situación parecida a la mia?
Gracias por leerme y aguantar el rollo que os he soltado.

N
neidy_6426904
19/2/08 a las 9:00
En respuesta a claris_8581805

Mirena y mioma
>Hola yo tambien estoy en una situacion parecida; llevo un diu mirena desde hace 4 años y estoy muy contenta con el , a los dos años de tenerlo me encontraron un mioma pero el gine no le dio importancia pero en cada revision siempre crecia cosa que el medico me decia que era rarisimo que no conocia ningun caso cuando le plantee al gine sacarlo para hacerme ligadura me dijo que ni se me ocurriera porque el diu evitaba que creciera mas.Este verano empezo a venirme la regla mensualmente y muy abundante fui al gine y me dijo que el mioma se habia vuelto submucoso.De momento el diu no me lo sacaron para evitar que lo que ahora son reglas super abundantes se conviertan en hemorragias.Total que ya me han echo una histeroscopia para ver como me lo sacan si por embolizacion o histeroscopia quirurgica Y ahora tengo que esperar hasta el mes que viene a ver que me dice el medico y porque antes de operarme me van a dar un tratamiento hormonal para reducir el mioma que ahora mide 5 cm.Los gines que me han visto hasta ahora tambien me dicen que en cuanto me lo saquen tengo que ponerme otro miren para evitar que me salgan mas miomasEste es mi caso ¿alguna esta en una situación parecida a la mia?
Gracias por leerme y aguantar el rollo que os he soltado.

Hola
Yo desde luego no soy médico pero ... me extraña mucho eso que comentas de que aunque te operen tengas que seguir con el diu, yo lo tengo puesto para que me controle un poco la regla porque ya empiezo con las hemorragias, como decia en el post anterior no me esta haciendo nada. En teoría se coloca no para evitar que salgan miomas si no para ... "controlar la regla", al menos eso me comentó a mi el ginecólogo, y no me está haciendo nada. También leo que el tuyo es submucoso, según me han comentado ese no hace falta operar, hay una técnica que no me acuerdo como se llama que lo aisla (mejor que yo comentaselo al gine que es el que mas entiende), el mio está en la pared del útero con lo cual ... operación y estirpación del mismo. Te deseo lo mejor en tus resultados

C
claris_8581805
21/2/08 a las 20:54
En respuesta a neidy_6426904

Hola
Yo desde luego no soy médico pero ... me extraña mucho eso que comentas de que aunque te operen tengas que seguir con el diu, yo lo tengo puesto para que me controle un poco la regla porque ya empiezo con las hemorragias, como decia en el post anterior no me esta haciendo nada. En teoría se coloca no para evitar que salgan miomas si no para ... "controlar la regla", al menos eso me comentó a mi el ginecólogo, y no me está haciendo nada. También leo que el tuyo es submucoso, según me han comentado ese no hace falta operar, hay una técnica que no me acuerdo como se llama que lo aisla (mejor que yo comentaselo al gine que es el que mas entiende), el mio está en la pared del útero con lo cual ... operación y estirpación del mismo. Te deseo lo mejor en tus resultados

Mirena y mioma
hola vickylu te cuento cuatro cosas:
yo el diu ya lo tengo desde hace 4 años,lo de que aunque me operen tenga que volver a ponermelo por prevencion y tambien para que una vez tienes miomas te controle sobre todo la cantidad de sangrado en las reglas es por el componente hormonal que lleva hay gente que usa el anillo o la pildora para lo mismo.
para sacar los miomas hay varias tecnicas la que tu dices que lo aisla es la embolizacion que por lo que he leido es bastante doloroso el post operatorio a mi en principio me hablaron de hacerme eso pero ahora parece que quieren intentar sacarmelo por histeroscopia, Siempre intentan lo menos agresivo, sacar el utero seria lo ultimo porque aunque no quiero tener mas hijos (ya tengo 2 ) por los problemas que trae adelantar la menopausia.espero haberte aclarado algo yo sigo esperando hasta el dia 13 que voy al gine. Un saludo,espero seguir en contacto

A
an0N_960140799z
22/2/08 a las 12:28
En respuesta a claris_8581805

Mirena y mioma
hola vickylu te cuento cuatro cosas:
yo el diu ya lo tengo desde hace 4 años,lo de que aunque me operen tenga que volver a ponermelo por prevencion y tambien para que una vez tienes miomas te controle sobre todo la cantidad de sangrado en las reglas es por el componente hormonal que lleva hay gente que usa el anillo o la pildora para lo mismo.
para sacar los miomas hay varias tecnicas la que tu dices que lo aisla es la embolizacion que por lo que he leido es bastante doloroso el post operatorio a mi en principio me hablaron de hacerme eso pero ahora parece que quieren intentar sacarmelo por histeroscopia, Siempre intentan lo menos agresivo, sacar el utero seria lo ultimo porque aunque no quiero tener mas hijos (ya tengo 2 ) por los problemas que trae adelantar la menopausia.espero haberte aclarado algo yo sigo esperando hasta el dia 13 que voy al gine. Un saludo,espero seguir en contacto

Embolizacion
Hola a todas. Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda. Yo tenia un mioma de 11cm de diametro, con 18 añitos... Despues de operarme por laparoscopia sin exito, deicidi provar con la embolizacion, y de verdad, ha cambiado mi vida. Es cierto que es muy dolorosa, es de los peores dolores que he tenido, pero de verdad que merece la pena. Ademas, te dejan la epidural conectada y te dan bastantes calmantes, asi que el dolor se va controlando. Es una tecnica sencilla y no tienes que recuperarte de puntos ni nada, a los cinco dias estas haciendo vida normal, y a llos tres meses tienes tambien una regla normal. Para mi ha sido lo mejor que me ha pasado.
un saludo y suerte

A
an0N_843989499z
25/3/09 a las 18:34
En respuesta a an0N_960140799z

Embolizacion
Hola a todas. Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda. Yo tenia un mioma de 11cm de diametro, con 18 añitos... Despues de operarme por laparoscopia sin exito, deicidi provar con la embolizacion, y de verdad, ha cambiado mi vida. Es cierto que es muy dolorosa, es de los peores dolores que he tenido, pero de verdad que merece la pena. Ademas, te dejan la epidural conectada y te dan bastantes calmantes, asi que el dolor se va controlando. Es una tecnica sencilla y no tienes que recuperarte de puntos ni nada, a los cinco dias estas haciendo vida normal, y a llos tres meses tienes tambien una regla normal. Para mi ha sido lo mejor que me ha pasado.
un saludo y suerte

Embolización
Yo tuve una embolización en febrero. La verdad es que tuve muchos dolores.... brutal...pero con los dias fué mejorando..
Tardó en venirme la regla mas de un mes y medio, y después de tenerla en 15 dias me volvió a venir... ¿es normal??? Imagino que sí, pero como he visto que dices que a los tres meses tienes una reglar normal.... no sé si es por las hormonas... ¿A tí también te pasó??? Mañana tengo el radiólogo pero no sé si sabrá responderme

K
karine_6749311
30/5/09 a las 18:42

Dudas sobre mirena
Hola a todas. Soy nueva en este foro y me gustaria compartir mi experiencia. Sufro de endometriosis y a partir del año pasado, empezé con reglas irregulares y hemorragias. Estoy siendo controlada con un medicamento y me siento bien pues me inihibe la menstruación. En un último sonograma, me encontraron miomas y el gine me acaba de hablar de ponerme el Mirena. Con esto, el pretende poco a poco adelantarme a la menopausia pues cree que eso resolveria mi problema. Yo la verdad estaba preparada para que me retirara la matriz, pero si esto me va ayudar mas, pues lo haré. Mi temor es las posibles consecuencias que pudiera traer como el subir de peso y crecimiento de los senos. Soy una mujer que siempre trata de cuidar su peso y figura y no me gustaría que esto me provocara un cambio así. Espero me compartan su expereincia y que me aconsejen que haga.

Gracias por leer mi nota. Saludos.

N
nahla_8142822
17/9/10 a las 23:06

Otra opinion mas
hola e leido tu mensaje sobre el diu mirena y lo tengo puesto hace solo un mes y medio y la berda que no es efectivo porque yo e ido ami ginecologa hoy y le comentado loque me pasa yo tambien tengo perdidas y esta la regla creo y estoy desesperada sera cuestion de esperar sino harecaso a mi ginecologo queme sustraigan la matriz y acabamos de una bez y mi nombre es margarita un saludo y gracias a todas

S
saran_6351172
2/3/11 a las 19:04

Sobre mirena
Hola, el ginecólogo me ha dicho que como tengo un mioma de casi 5cm y las reglas son dolorosas etc, antes de operar y quitar el útero, puedo ponerme el diu mirena. Pero tengo dudas sobre si ponérmelo o no, quisiera saber algún efecto secundario y sobre todo saber si me puedo engordar utilizando este diu. ¿Puede ser malo no tener la menstruación antes de que me llegue la menopausia? Muchas gracias a todas y espero alguna respuesta pronto!

A
andrei_5698304
12/5/12 a las 2:11

Diu mirena
yo estoy segura que engorde por el mirena, ya hace 4. y medios que lo tengo, y engorde 12 kilos el mes que viene me lo voy a sacar.
reconozco que es muy comodo, la verdad ni te enteras de nada.

C
conxa_6944167
29/8/12 a las 21:05

Respuesta
Hola, a mí me pusieron el Diu Mirena hace un mes, desde entonces no he dejado de manchar como tú, ademas el pecho me ha aumentado, y lo tengo más duro, además me duele, lo tengo muy sensible, a mí me da la sensación como cuando tenía subida de leche al dar a luz. Lo k amí me preocupa es k tamb se coge kilos, yo habré cogido casi uno,no me importa si sólo es este, si fueran más sí me importaría, me cuesta mucho mantener el peso, y aún con dieta este mes he cogido. ¿A tí tamb te ocurre?, además también me duelen mas los riñones.
Un saludo

A
anair_9379073
31/8/12 a las 1:17

Tengo una pregunta
yo tengo una pregunta yo tengo el diu mirena haace como una semana y a mi me dijeron q uno tenia q estar en mentruacion para poder ponerselo yo quisiera saber sii es verdad porq ami cuando me lo pusieron yo no estaba en mentruacion solo me hisieron una prueba de embarazo de orina nada mas?

J
jinli_8038973
7/7/14 a las 11:07

Cuando de hinchas es pasajero?
cuando te hinchas y aumentas volumen con el Mirena es hasta que tu cuerpo se adapte (3 ó 4 meses) o te quedas así. Yo estoy alucinada del engorde, como tu, en 20 días no tengo ni cintura. El resto fenomenal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram