Foro / Salud

DIU Mirena; efectos secundarios o embarazo?

T
txomin_2843536
1/11/18 a las 6:29

Hola
hace dos meses me coloque el DIU Mirena, según las enfermeras que me atendieron me dijeron que las hormonas no afectaban mi cuerpo porque solo se encuentra en el útero.
Pero he leído en internet que si tiene efectos secundarios

No presente ningún problema con el DIU hasta hace unas semanas que empecé a sentir dolor en la espalda baja y me ha salido mucho acne, también tengo infecciones vaginales muy seguido (las trato y vuelven a aparecer) 
Hace unos días he tenido los pechos hinchados y duelen. He sufrido depresión y ansiedad.
La menstruación se me quitó desde el primer mes.
El 16 de octubre me hice un ultrasonido y salió que se había movido el DIU (no había embarazo), el 18 fui a que lo retirarán y me dijeron que primero me tratara la infección y regresara después a que lo acomodaran, y que no me preocupara, que aunque el DIU se moviera seguía soltando las hormonas y no quedaría embarazada.

La última vez que mi novio se vino dentro de mi fue el 22.

Esta última semana he tenido mareos (aunque también pueden ser por la ansiedad, los he tenido desde hace varios meses) y los pechos sensibles.
No sé si se deba a un efecto secundario del diu, algo como síntoma premenstrual (no he sentido que tenga ovulación mi he tenido menstruación) o a un embarazo.

También me gustaría si recomendación, me quiero quitar el DIU Mirena, pero no quiero dejar de cuidarme, que tan bueno es el DIU de cobre? No quiero usar hormonas ya.

Tengo 19.

Gracias.


 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir