Foro / Salud

Tengo el diu mirena y quiero retirarlo para conseguir un embarazo,cuando seria fertil?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 19:56
A
arisha_5753648
25/2/08 a las 18:41

lo llevo hace casi tres años,me gustaria q me dijerais ,si alguien supiera, cuanto tiempo se tarda en recuperar la fertilidad,gracias y saludos

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
25/2/08 a las 23:23

Hola carmita!!
BUENO, LA FERTILIDAD DE LA MUJER SIEMPRE Y CUANDO ELLA SEA REGULAR SIEMPRE VA A SER CATORCE DIAS DESPUES CONTANDO COMO DIA UNO EL PRIMER DIA DE SU MENSTRUACION. PUEDES RETIRARTE EL DIU EN EL MOMENTO QUE LO DESEES POR LO REGULAR SE ESCOGE EL TERCER DIA DE LA MENSTRUACION PARA ESTAR SEGURO DE QUE NO EXISTE EVIDENCIA DE EMBARAZO PERO HAY QUIENES SE LO RETIRAN EN CUALQUIER MOMENTO, SI DESEAS EMBARAZARTE DE INMEDIATO TE RECOMIENDO QUE CONSIDERES TU PERIODO Y CUENTES CATORCE DIAS A PARTIR DE TU PRIMER DIA DE MENSTRUACION, TAMBIEN REVISA TU FLUJO NORMAL VAGINAL YA QUE EN LA ETAPA FERTIL, EXISTE UNA MAYOR LUBRICACION CON UN FLUJO CRISTALINO QUE AYUDA MUCHO A QUE LOS ESPERMATOZOIDES FECUNDEN AL OVULO. SI NO TE RESULTA EN EL PRIMER MES NO TE DESESPERES, Y SIGUE CONTANDO TU PERIODO PARA EL PROXIMO, VERAS QUE SI ESTAN SALUDABLES TU Y TU PAREJA QUEDARAS EMBARAZADA. MI HERMANA TENIA 5 AÑOS CON EL DIU, LA ACONSEJE DE ESTA MANERA Y AL SEGUNDO MES DE INTENTARLO SE EMBARAZO Y AHORA ESTA ESPERANDO EL NACIMIENTO DE UN SANITO BEBE EN MAYO. ASI QUE ESPERO TU NOTICIA TAMBIEN MUY POSITIVA, ANIMO Y CUENTA CONMIGO.

A
arisha_5753648
26/2/08 a las 16:03
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Hola carmita!!
BUENO, LA FERTILIDAD DE LA MUJER SIEMPRE Y CUANDO ELLA SEA REGULAR SIEMPRE VA A SER CATORCE DIAS DESPUES CONTANDO COMO DIA UNO EL PRIMER DIA DE SU MENSTRUACION. PUEDES RETIRARTE EL DIU EN EL MOMENTO QUE LO DESEES POR LO REGULAR SE ESCOGE EL TERCER DIA DE LA MENSTRUACION PARA ESTAR SEGURO DE QUE NO EXISTE EVIDENCIA DE EMBARAZO PERO HAY QUIENES SE LO RETIRAN EN CUALQUIER MOMENTO, SI DESEAS EMBARAZARTE DE INMEDIATO TE RECOMIENDO QUE CONSIDERES TU PERIODO Y CUENTES CATORCE DIAS A PARTIR DE TU PRIMER DIA DE MENSTRUACION, TAMBIEN REVISA TU FLUJO NORMAL VAGINAL YA QUE EN LA ETAPA FERTIL, EXISTE UNA MAYOR LUBRICACION CON UN FLUJO CRISTALINO QUE AYUDA MUCHO A QUE LOS ESPERMATOZOIDES FECUNDEN AL OVULO. SI NO TE RESULTA EN EL PRIMER MES NO TE DESESPERES, Y SIGUE CONTANDO TU PERIODO PARA EL PROXIMO, VERAS QUE SI ESTAN SALUDABLES TU Y TU PAREJA QUEDARAS EMBARAZADA. MI HERMANA TENIA 5 AÑOS CON EL DIU, LA ACONSEJE DE ESTA MANERA Y AL SEGUNDO MES DE INTENTARLO SE EMBARAZO Y AHORA ESTA ESPERANDO EL NACIMIENTO DE UN SANITO BEBE EN MAYO. ASI QUE ESPERO TU NOTICIA TAMBIEN MUY POSITIVA, ANIMO Y CUENTA CONMIGO.

Diu mirena y sin periodos
este diu el mirena,hae en algunas mujeres la desaparicion completa de la regla,mientras se tenga el dispositivo,supongo q me lo retiraran sin el periodo pues no hay otra forma,tengo cita para el mes de marzo para retirarlo, pero una vez fuera, cuando ovulo,??al no tener reglaaa como se ahora esooo ,,ufffff q lio y q intranquilidad,,,graciassss muacks

E
enya_6978950
15/4/09 a las :06

Casi inmediata es la fertilidad
hola despues de mi primer embarazo y parto opte por las recomendaciones de mi medico el uso de mirena cuatro años y medio despues decidi que queria otro embarazo y a los tres meses de habermelo retirado estaba embarazada mi esposo dice que por haber sido tan inmediato este perdimos al bb ya que seis meses despues y muy raro hize preeclamsia y sindrome de hell y el bb fallecio no se si esto tuvo que ver yo no creo pienso mas que era mi condicion fisica ya que el mirena si me ha hecho subir de peso me cuesta bajar medio gramo y ademas no tengo menstruaciones sabe alguien a que se debe he tratado de leer varia literatura acerca pero nada que se asemeje a lo mio

E
enya_6978950
15/4/09 a las :09
En respuesta a arisha_5753648

Diu mirena y sin periodos
este diu el mirena,hae en algunas mujeres la desaparicion completa de la regla,mientras se tenga el dispositivo,supongo q me lo retiraran sin el periodo pues no hay otra forma,tengo cita para el mes de marzo para retirarlo, pero una vez fuera, cuando ovulo,??al no tener reglaaa como se ahora esooo ,,ufffff q lio y q intranquilidad,,,graciassss muacks

Diu mirena sin periodos
hola fue exactamente lo que me paso pero sin periodo quede embarazada, asi que inmediatamente hay que optar por otro metodo anticonceptivo que regule los periodos menstruales

N
niamh_6526596
2/9/09 a las 5:17
En respuesta a arisha_5753648

Diu mirena y sin periodos
este diu el mirena,hae en algunas mujeres la desaparicion completa de la regla,mientras se tenga el dispositivo,supongo q me lo retiraran sin el periodo pues no hay otra forma,tengo cita para el mes de marzo para retirarlo, pero una vez fuera, cuando ovulo,??al no tener reglaaa como se ahora esooo ,,ufffff q lio y q intranquilidad,,,graciassss muacks

Diu mirena retirado, ahora que?
Me retiraron el DIU mirena, alguna de uds. sabe mas o menos cuanto tiempo tardare en embarazarme?
Carmita, tu cuanto tardaste? ya estas embarazada? escribeme xfavor.

Gracias

A
an0N_903163499z
31/10/09 a las 13:08

Yo llevo 2 años con el diu mirena y hace una semana me lo retire para poder quedar embarazada
y no he caido mala no se si tardare en quedar embarazada o caer mala ya que llevo 2 años sin menstruar si alguien se encuentra en mi situacion o ya le ha pasado, que me informen besitos

W
weiwei_6318562
30/1/10 a las 15:50
En respuesta a enya_6978950

Casi inmediata es la fertilidad
hola despues de mi primer embarazo y parto opte por las recomendaciones de mi medico el uso de mirena cuatro años y medio despues decidi que queria otro embarazo y a los tres meses de habermelo retirado estaba embarazada mi esposo dice que por haber sido tan inmediato este perdimos al bb ya que seis meses despues y muy raro hize preeclamsia y sindrome de hell y el bb fallecio no se si esto tuvo que ver yo no creo pienso mas que era mi condicion fisica ya que el mirena si me ha hecho subir de peso me cuesta bajar medio gramo y ademas no tengo menstruaciones sabe alguien a que se debe he tratado de leer varia literatura acerca pero nada que se asemeje a lo mio

Si sube de peso
A mi me pasa exacatamente lo mismo, mi peso antes de quedar embarzada siempre estuvo entre los 52 y 56 kg, mi estatura es de 1.70m por lo cual estaba en un buen peso, despues de tener a mi beba volvi a mi peso inicial, de hecho hasta me adelgace mas por aquello de la lactancia y baje a los 47k; sin embargo para prevenir un embarazo tan seguido, cuando mi hija tenia 1 año y 2 meses decidi colocarme el diu (T)... a los 3 meses ya habia subido a 65k y al dia de hoy estoy pesando 75k, no hay dieta que valga escasamente bajo 1 o 2 kilos y eso mucho pero de ahi para alla ha sido imposible... el medico me habia sugerido que las hormonas del diu pueden influir en transtornos del peso y me recomendo las pastillas...

A decir verdad tampoco tengo regla, aveces duro hasta 7 meses sin verla... por eso me la voy a retirar porque eso no es saludable que el cuerpo retenga asi la regla, eso causa enfermedades ademas de que los medicos saben que eso no es normal.

espero te sirva la info
chau

S
siraj_7986234
24/11/11 a las 19:56

Luego de 2 años y tres meses me retire el diu mirena
hola amigas me he retirado el diu xq apesar de q mi ginecologo me dijo q iba llegar un momento en q no veria mas mi mestruacion no fue asi; se desaparecia por unos 2 o 3 meses y venia mucha y se iba quedando un fluido amarillento muy desagradable. ademas d dolor en el vientre como en los senos; tambien me dio acne yo nunca sufri d eso. luego de mi retirada me dijo q mi mestrua vendria al mes y me recomendo me hiciera un ecomamario. y no fue asi me vino a los 3 dias muy abundante y me realize el eco y resulta q ahora tengo quistes en uno de mis pechos; estoy desesperada yo tampoco sufri nunca de eso y lo relaciono con el uso de este metodo. no lo recomiendo amigas y si se atreven a usarlo pregunten bien informense.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest