Foro / Salud

Duda tipo de ortodoncia

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 13:01
I
imanol_5188719
22/1/13 a las 18:47

Hola!!
Quisiera contaros mi caso para ver si podéis ayudarme.
Tengo 25 años y es la 2 vez que me pongo ortodoncia. La 1 vez tuve brackets metálicos en la arcada de arriba (no me sirvió porque las muelas del juicio no me entraban en la boca y se me termino moviendo todo unos años más tarde).
Hace unos meses tenía dinero ahorrado y decidí que ya era hora de arreglar mis dientes. Me puse ortodoncia estética (brackets de plástico) en una clínica de Barcelona. Los primeros meses solo los tuve en el arco superior para solucionar el apiñamiento y la mala alineación de los dientes.
En diciembre, me quede sin trabajo y tuve que volver a casa con mis padres. Antes de marcharme convencí al dentista de que me pusiera los brackets de la arcada de abajo. Pensé que tardaría en encontrar a alguien que pudiera seguirme el tratamiento y que para no perder el tiempo sería bueno ir avanzando algo, aunque fuera lo mínimo. Me puso los brackets muy abajo, pegados a las encías prácticamente para que pudiera cerrar la boca bien.
Ahora 2 meses más tarde, mis dientes de abajo no es tan apiñados pero su alineación es mala y lo que es peor, me duelen mucho las encías (tengo gingivitis).

He visitado varias clínicas para ver si alguien puede seguir con mi tratamiento y cada dentista me cuenta una cosa.

La duda es la siguiente:
He encontrado un dentista que puede pedir los brakets y despegando y colocándome nuevos brackets en su sitio cobrándome más o menos igual que si siguiera en la clinica de Bcn. Me dice que me cobra lo que me fata por pagar del presupuesto que me hicieron (me quedarán por pagar 1500 euros aprox.). Según el, el diagnostico de mi dentista de bcn es correcto, paciente clase II, subdivisión II con sobremordida del 90% y apiñamiento).

He encontrado otro, que me comenta que a partir del momento en el que estoy me aconseja que me quite los brackets y utilice férulas tipo invisingline (pero de otra marca).
Según este doctor (que tiene muchos títulos de master en estados unidos sobre ortodoncia), no tengo sobremordida (como diagnostico mi 1 dentista) y dice que para mi tipo de sonrisa (la gingival) me ira mejor el tratamiento con férulas porque la ortodoncia es más personalizable, mientras que los brackets se basan en la arcada que produce el hierro de titanio que une cada bracket.
Las férulas de 1 año me salen por 1800 euros (porque según el doctor mi caso no es muy complicado).

No sé de quien fiarme y de quien no. Como saber bien si tengo sobre mordida? Y en caso de tenerla, las férulas corrigen ese tipo de problemas?
No consigo decirme, quiero que cuando acabe el tratamiento la boca me quede lo mejor posible. Después de tantos intentos estoy harta y me duele el bolsillo!!

Alguien que haya tenido una experiencia similar a la mía o que tenga experiencia en el sector puede ayudarme un poco?

Ver también

A
anelis_6411482
28/1/13 a las 18:58

Hola amiga!!
La verdad es que es normal que estés preocupada si has acudido a varios doctores y no has recibido la misma respuesta.
Según lo que comentas, uno de los doctores a los que has pedido opinión dice que el diagnóstico de tu primer dentista es correcto. Nuestra opinión es que si hay dos doctores que coinciden en el diagnóstico hagas caso a estos.
Por otra parte, decirte que la única técnica de alineadores que funciona es Invisalign, el resto no tienen la misma eficacia. Si tu presupuesto es ajustado, lo mejor es que optes por los brackets. De todas formas y si te apetece, puedes pasarte por nuestro blog para leer sobre la técnica Invisalign (corta y pega el enlace) http://bit.ly/Invisalign_Lite_Ventajas_Desventajas

Si quieres una tercera opinión, nosotros desde Valencia podemos recomendarte al doctor Jaume Janer, que se encuentra en Barcelona y es uno de los mejores profesionales de allí.

Esperamos haberte ayudado.

Gema.
Equipo Peydro.

A
azul_9156763
28/2/13 a las 13:01

Te recomiendo la clínica dental ferrus&bratos

Son expertos en ortodoncia, la Dra. Bratos es muy buena ortodoncista, y te va a ir muy bien con ellos.

La consulta es gratuita y te dan un presupuesto gratis tras ver tu caso. Prueba a ir porque no pierdes nada y seguro que te ayudan.

De precio estan bastante bien y además tienen buenas facilidades de paga en plan financiación sin intereses, pago a plazos...

Están en la calle Caleruega 17 en Madrid, cerca del metro Pinar de Chamartín, muy bien comunicados.
El telf es el 91 768 18 12

Te recomiendo que visites su web y en concreto su sección de ortodoncia

http://www.clinicaferrusbratos.com

http://www.clinicaferrusbratos.com/tratamientos-dentales/ortodoncia

Espero que te te animes y les llames

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir