Foro / Salud

drenajes

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 22:07
C
cleuza_9746621
9/2/11 a las 13:02

Hola queria preguntaros si lo de los drenajes ( tubito dichoso ese) siempre lo ponen, tengo entendido que depende del cirujano y tambien según te operen, si es por el pezón no lo ponen pero si es por debajo si lo ponen.
Es que nunca me han puesto eso y me da un poco de cosa.
Alguien me puede explicar en que consiste, cuando te lo ponen y cuando te los quitan?
Gracias !! besitos

Ver también

P
pasion_7888213
9/2/11 a las 13:07

Pfffffffffffffff
yo estoy igual! ajjaja pero eske tengo una amiga que se lo ha echo por el pezon y m ha dixo k si k le pusieron los tubos k raro no? yo sufro por eso tb!

C
cleuza_9746621
9/2/11 a las 13:10
En respuesta a pasion_7888213

Pfffffffffffffff
yo estoy igual! ajjaja pero eske tengo una amiga que se lo ha echo por el pezon y m ha dixo k si k le pusieron los tubos k raro no? yo sufro por eso tb!

ya ves, es que me da un poco de asquete verme ese tubo ahi!! me tira un poco para atrás yo soy muy asquerosa para esas cosas. aver si alquien nos ayuda!!

A
anush_7341809
9/2/11 a las 13:15

Operada x la aureola
y si me lo pusieron...creo q depende de cada cirujano, su forma de trabajar, pues asi hacen...
en mi caso, mi ciru me dijo en principio q no me los ponia, pero cuando desperte de la operacion me dijo que x dentro habia sangrado algo mas de lo q se esperaba y esa sangre tiene q ir fuera!!! y por eso me lo puso..
ese es el motivo de los drenajes, el expulsar sangre o liquido q no deberia de quedarse dentro!!!
Cuando despiertas de la operacion los llevas puestos, no duelen solo notas algo de molestia, y te lo quitan a los 2 o 3 dias, o incluso al dia siguiente si no supuras mucho!!!

yo creo q no depende de x donde te operen, sino de cada cuerpo...
yo soy de las q me mareo cuando voy a sacarme sangre, y en la vida los queria, pero cuando te ves operada, es en lo que menos piensas jejej te lo aseguro.. asi q no te preocupess q no es nadaa
besosss

C
cleuza_9746621
9/2/11 a las 13:21
En respuesta a anush_7341809

Operada x la aureola
y si me lo pusieron...creo q depende de cada cirujano, su forma de trabajar, pues asi hacen...
en mi caso, mi ciru me dijo en principio q no me los ponia, pero cuando desperte de la operacion me dijo que x dentro habia sangrado algo mas de lo q se esperaba y esa sangre tiene q ir fuera!!! y por eso me lo puso..
ese es el motivo de los drenajes, el expulsar sangre o liquido q no deberia de quedarse dentro!!!
Cuando despiertas de la operacion los llevas puestos, no duelen solo notas algo de molestia, y te lo quitan a los 2 o 3 dias, o incluso al dia siguiente si no supuras mucho!!!

yo creo q no depende de x donde te operen, sino de cada cuerpo...
yo soy de las q me mareo cuando voy a sacarme sangre, y en la vida los queria, pero cuando te ves operada, es en lo que menos piensas jejej te lo aseguro.. asi q no te preocupess q no es nadaa
besosss

gracias, pero aún así espero que no me tengan que poner es que no sabeis lo escrupulosa que soy yo para esas cosas!! y solo de imaginarme el tubito ese ahi.... pero gracias guapa!!!
besitos

Y
yelena_5958711
9/2/11 a las 13:24
En respuesta a cleuza_9746621

gracias, pero aún así espero que no me tengan que poner es que no sabeis lo escrupulosa que soy yo para esas cosas!! y solo de imaginarme el tubito ese ahi.... pero gracias guapa!!!
besitos

Drenajes
Los drenajes son supe rimportantes para expulsar toda la sangre y residuos que queden dentro tras la operacion.
Te evitan de muchos problemas.
Tengo entnedido que no se notan nada. Lo unico tal vez al retirarlos ...
Desconfia del cirujano que no los ponga porqque son fundamentales para un buen resultado.
Yo me opero el 21 y tb me da bastante cosilla pero por otro lado me dan confianza,

Mucha suert ey besoss

G
guifen_5648168
9/2/11 a las 14:04

Ami no
mi ciru nunca pone... y m operaron por el surco y submusclar, creo q depende del ciru o d lo qe sangres, preguntale aver qe te dice!!!

C
cleuza_9746621
9/2/11 a las 14:48

Gracias a todas,
1kristal me dejas mas tranquila ehh si dices que no duele pues...de todas formas se lo preguntaré mañana a mi jefe.
besitos simpaticas!!!!

L
lan_9110608
9/2/11 a las 15:24

A mi me los pusieron tambien, pero tranquila, porque ni lo sientes...
Lo q mas miedo me daba era el quitarlos, y que va....ni duele nada...ni lo sientes. asi q tranquila q eeso sera a lo que menos cuenta le echaras...

M
maisha_9006471
9/2/11 a las 18:59

Hola
NO te alarmes con los drenajes q no son nada yo los lleve por 4 dias, y el doc me explico q es muy bueno drenar los liquidos y la sangre ya q reduce la inchazon , los hematomas y el riesgo de infeccion, ademas de q la recuperacion es mas rapida, si no sangras mucho te los quitan rapido como en un dia!.. el botesito donde se va depositando la sangre trae un medidor ,si el liquido llega a menos de 30ml es cuando te lo quitan si da mas NO, habra q esperar un dia mas y asi, pero cuando es hora de quitarlo , vamos q no se siente, un truquito q te doy es q cuando la vayan a jalar RESPIRA PROFUNDO! y no se siente nada es mas hasta yo pregunte: apoco ya? asi es que ni te das cuenta cuando ya te los quitaron!
Cuando los traigas puestos vas a ver q con cualquier movimiento q hagas , como va saliendo liquido por la manguerita de los drenes, es mucho liquido el q produces ahora imaginate si no los trajeras, todo eso se quedaria en las bubis, el doc dice q ha operado a chicas q en su primera cirugia no les pusieron drenes y el implante esta volteado por q con el liquido q quedo el implante se mueve mas facil!!! Asi esq es mejor llevarlos!
saludos y mucha suerte en tu cirugía!!!

C
cleuza_9746621
9/2/11 a las 19:03
En respuesta a maisha_9006471

Hola
NO te alarmes con los drenajes q no son nada yo los lleve por 4 dias, y el doc me explico q es muy bueno drenar los liquidos y la sangre ya q reduce la inchazon , los hematomas y el riesgo de infeccion, ademas de q la recuperacion es mas rapida, si no sangras mucho te los quitan rapido como en un dia!.. el botesito donde se va depositando la sangre trae un medidor ,si el liquido llega a menos de 30ml es cuando te lo quitan si da mas NO, habra q esperar un dia mas y asi, pero cuando es hora de quitarlo , vamos q no se siente, un truquito q te doy es q cuando la vayan a jalar RESPIRA PROFUNDO! y no se siente nada es mas hasta yo pregunte: apoco ya? asi es que ni te das cuenta cuando ya te los quitaron!
Cuando los traigas puestos vas a ver q con cualquier movimiento q hagas , como va saliendo liquido por la manguerita de los drenes, es mucho liquido el q produces ahora imaginate si no los trajeras, todo eso se quedaria en las bubis, el doc dice q ha operado a chicas q en su primera cirugia no les pusieron drenes y el implante esta volteado por q con el liquido q quedo el implante se mueve mas facil!!! Asi esq es mejor llevarlos!
saludos y mucha suerte en tu cirugía!!!

pues eso voy hacer, respiraré pronto y ya!! gracias a todas ahora ya hasta prefiero que me lo pongan porque ya me da miedo que se me infecte o algo!! jiji menos mal que os tengo a vosotras si no, estaria mas perdida y mucho mas " acojoná"

Mil gracias a todas, me estais dando mucho animos y cada dia con menos miedos y mas ganas de operame!!!!!!

S
sabine_5650752
9/2/11 a las 19:22

A mi me pusieron
A mi me pusieron y me operé por la areola. Estuve un día y cuando me fui del hospital, a las 24 horas, me quitron el drenaje, me dijeron respira profundo y listo. No me dolió nada, un pellizquito.

Lo del drenaje es lo de menos, hombre estético no es...pero en ese momento como que no importa mucho...

K
kathia_8111478
9/2/11 a las 21:53
En respuesta a cleuza_9746621

pues eso voy hacer, respiraré pronto y ya!! gracias a todas ahora ya hasta prefiero que me lo pongan porque ya me da miedo que se me infecte o algo!! jiji menos mal que os tengo a vosotras si no, estaria mas perdida y mucho mas " acojoná"

Mil gracias a todas, me estais dando mucho animos y cada dia con menos miedos y mas ganas de operame!!!!!!

Depende
Hola...!!!! yo no me he operado todavia...pero con todo lo que estoy aprendiendo por aqui, me hare cirujana....sois geniales con los consejos....
Bueno no me enrollo...... que yo no estoy operada todavia pero se lo pregunte a mi ciru y me dijo que todo depende del liquido que segregue mi cuerpo en ese momento, osea........ que si voy expulsando liquido mientras me poera me los pone y si no echo, pues no, aunque yo preferiria que me los pusiese...asi reduzco un poco el riesgo de hematomas...espero haberte ayudado.........

C
cleuza_9746621
9/2/11 a las 22:07
En respuesta a kathia_8111478

Depende
Hola...!!!! yo no me he operado todavia...pero con todo lo que estoy aprendiendo por aqui, me hare cirujana....sois geniales con los consejos....
Bueno no me enrollo...... que yo no estoy operada todavia pero se lo pregunte a mi ciru y me dijo que todo depende del liquido que segregue mi cuerpo en ese momento, osea........ que si voy expulsando liquido mientras me poera me los pone y si no echo, pues no, aunque yo preferiria que me los pusiese...asi reduzco un poco el riesgo de hematomas...espero haberte ayudado.........

gracias, si me ayudais todas un montón, mañana se lo preguntaré al cirujano aver que dice, si es lo mejor... pues adelante, además visto lo visto parece ser que decis que no duele en fin...que remedio todo sea por nuestro bien!! besitoooss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram