Foro / Salud

Dorsalgia dolor en pecho y espalda

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 17:48
A
aliza_5183419
15/1/09 a las 12:22

hace 17 dias al agacharme y estornudar al mismo tiempo me di un dolor en pecho izquierdo debajo delcomienzo del pecho , me dolia al respirar,agacharme incorporarme ,toser etc el mèdico cabecera me diagnostico inflamacion en cartilago me receto ACABEL (antnflamatorio) quirgel pomada y reposo notè con los dias una leve mejoria , pero me empezo a doler la espalda tambien .

Total que a los 11 dias decido ir a una clinica medica fisioterapeutica muy buena me hacen radiografias reconocimiento y me dicen que es una dorsalgia me dolian 3 vertebras dorsales y seguramente el dolor del nervio se me irradia hasta el pecho , empecè con sesiones de ultrasonidos lampara ,masaje y 2 clases distintas de corrientes levo 8 sesiones y he notado bastante mejoria .

El caso es que ayer al sentarme note un chasquido en el pecho donde la primera vez y otra vez me vuelve a molestar no he hecho ningun esfuerzo y me desespero de que esto no termine de curar , yo sigo con las sesiones

alguien me puede decir algo o conoce caso similar os lo agradeceria mucho estoy deseperada con el reposo porque tengo 2 niños y es muy complicado

GRACIAS

Ver también

B
bilali_8117926
15/1/09 a las 14:04

Dorsalgia
Hola, te he contestado en el apartado de salud. Echale un vistacillo.
Saludos.

I
itoitz_5827363
10/2/09 a las 21:52

Puedo ayudarte
Bueno, yo antes de decir nada os quiero hacer una pregunta. Todos los profesionales con los que habeis tratado os han intentado solucionar el problema eliminando la tensión, porque es lo que duele, ¿verdad?. Pero no creeis que el problema no es el síntoma, es decir, no creeis que algo ha pasado para que este ocurra?. Bueno, del mismo modo que si mi coche desgasta siempre una rueda por el mismo lado, si solo tratamos el síntoma cambiaríamos la rueda, pero el problema persiste, por lo que la nueva rueda tendrá el mismo problema, ¿verdad?. Que hace un mecánico, buscar la CAUSA por la que desgasta, como puede ser el paralelo, o la diiferencia de pesos entre ejes; esto yo lo llamo SENTIDO COMUN!!. Bueno, voy al grano; del mismo modo que el mecánico aplica el sentido comun y soluciona el problema, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Más claro; todas las terapias que hay tratan el problema a través del SÏNTOMA, pero lo que tenemos que buscar es la CAUSA. Técnicamente, cuando se produce un acccidente, o un estres excesivo por sobrecarga...se produce un desajuste neurológico el cual hace que músculos pierdan su capacidad de activarse y el cuerpo, para defenderse lo que hace es tensar a otros para mantener la máxima estabilidad posible (tiene sentido,¿no?). Por tanto el error es tratar el síntoma para solucionar el problema; la clave es ver la CAUSA, QUE ES LO QUE FALLA PARA QUE MÚSCULOS COMO EL TRAPECIO SE TENSE.
Bueno, pues esto se puede conseguir, de hecho en EEUU llevan más de 10 años haciendolo y ahora comienza a llegar a España. Esta terapia que se llama MAT TÉCNICAS DE ACTIVACION MUSCULAR, es una revolución que por primera vez trata el problema buscando la CAUSA del mismo. Mas info en este link www.resistanceinstitute.com, en el apartado MAT, para que veais de forma más explícita en que consiste MAT.

Ah, comentaros que deportistas de Élite como Rafa Nadal, Beto Martín, o Carla Suarez entre otros,ya se benefician de MAT.

Yo me llamo César y vivo en la zona de Elche-Alicante y soy Entrenador Personal y Certificado Jumpstart de MAT. Si necesitais más información o si creeis que podemos intentar solucionar el problema podeis contactar conmigo en mi email:cesardelrio1978@hotmail.com

A
an0N_824829899z
19/5/12 a las 17:48

Estoy igual que tu
TENGO LOS MISMOS SINTOMAS ME HAN ECHO RADIOGRAFIA Y RESONANCIA DE COLUMNA Y NADA TE DIJERON AL FINAL A TI LO QUE TENIAS?QUE TRATAMIENTO TUVISTES ESTOY FATAL LLEVO 4 MESES ASI

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram