Informacion!
Amiga, te copio un pedazo de un ariculo sobre el tema. Yo tambien estoy operada de estamanera hace solo 5 dias y la recuperacion ha sido buenisima!!
Novedad: nivel subfascial
En el plano anatómico, cabe señalar que el músculo pectoral presenta una fascia que lo recubre, consistente en lo que puede definirse como una lámina fibrosa y que lo separa de los tejidos que lo rodean. Esta técnica consiste en separar la fascia del músculo pectoral del propio músculo, y colocar la prótesis a este nivel, por debajo de la fascia del músculo pectoral mayor. Tradicionalmente, las prótesis mamarias se colocaban debajo del músculo pectoral mayor (colocación submuscular) o bien sobre este músculo y debajo de la glándula (colocación subglandular). Con esta nueva técnica conseguimos las ventajas de ambos métodos tradicionales (submuscular y subglandular), sin sus inconvenientes:
Mejora a la colocación submuscular ya que, al utilizar prótesis anatómicas, evitamos la posible rotación de la misma con la contracción del músculo pectoral y las consiguientes asimetrías que podrían surgir.
Mejora a la subglandular ya que, en la colocación subglandular el peso de la prótesis y de la glándula mamaria es soportado por la piel (ya que se seccionan los ligamentos de soporte de la mama que van a la fascia), con lo que, con el tiempo, se tiende a padecer la ptosis. En cambio, en la colocación subfascial la fascia actúa de soporte de la prótesis, con lo que eliminamos la tendencia a la ptosis y a la vez conseguimos un buen relleno del polo superior de la mama al igual que las prótesis colocadas a nivel subglandular.