Foro / Salud

Diario de mi rino

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 19:27
Y
yeney_8442484
15/3/08 a las 12:24

Bueno, para ayudaros a todas iré explicando las experiencias de mi rino.

Lo decidí todo muy rápido. Hace tiempo que queria dar el paso por lo que una vez entré en una clínica,
como me gustó y me trataron bien, me quedé. Me gustó que no me cobraran nada al inicio, aunque seguro
se lo han cobrado con la operación. No me sentí presionada.

Me opere ayer 14/03/2008.Por la mañana trabajé. Aunque iban con un poco de retraso, no pasé nada de
nervios. Me sorpredió incluso a mi misma. Supongo que es como si no me lo creyera.
La operación duró unas 2 horas, la nariz tenía sorpresas en su interior puesto yo venía de una fractura
de hace muchos años.

La anestesia fue local con sedación profunda. La operación abierta. No me enteré de nada, aunque desde
que me pincharon para sedarme hasta que me dormí se me hizo largo porque me mareaba y tenía nauseas. Supongo es porque tengo
la tensión muy baja. Me despertaron cuando acababan, y me desperté con la misma sensación de mareo
profundo. No me dolía nada. Al final me pincharon no se qué medicación para subirme la tensión y quitarme
los mareos que me fue bien y me pude ir.
En casa no cené, no me apetecía nada. Me sentía floja.
Me tomé una "dormidina" y dormí como un tronco hasta las 4 que me desperté. Tenía hambre pero no me apetecía
comer. Aproveché para continuar poniéndome hielo mientras veia la tele un rato.
Hoy, al dia siguiente de la operación verme da miedo. Se me han hichado tanto los ojos que por uno casi no veo.
Continuo con el hielo a ver si baja.
Ya os iré contando como evoluciona
A pesar de sentirme como si me hubieran pegado una paliza y con la cara deformada como un boniato, estoy muy
contenta y no me duele nada. Sigo sin querer comer. Los tapones son incoómodos auanque lo llevo bien. Lo que más me molesta es la hinchazon de los ojos.Tengo hambre pero no me apetece nada masticar. Me he comido
yogurt y un zumo.

Continuara...... (si os interesa)

Ver también

L
liah_5801482
15/3/08 a las 12:33

Aix wapa...
Ya sabes como son las operaciones de estetica: nos dejan hechas unos cromos para acabar divinas de la muerte!!
Yo me opere de aumento de pecho y tambien se me quito el hambre. Cuando te encuentres un poquito mejor, seguro recuperas el apetito.
Venga wapa, animos!

K
karima_6066530
15/3/08 a las 13:35

Anestesia local
No tuvistes que pasar la noche en la clínica? eso es lo bueno de la anestesia local supongo.

Agradecería que me dijeras que te ha costado la rino abierta y dónde te has operado.

Y nada pues tendrás que pasar unos diillas hecha unas pintas jeje qué se le va a hacer pero luego verás qué bien.

R
rayssa_9809307
15/3/08 a las 13:53

Ola
Me quiero operar de rinoseptoplastia en unos dias, la verdad estoy un poco asustada por la anestesia y si me kdaré bien, yevo muxos años esperando para operarme xro ahora me ha entrado la angustia, yo estoy superdecidida. cuando era pequeña me cai y se me desvio el tabique y dsd entonces lo tngo claro el operarme. He visitado a verios medicos xro el k mas me ha gustado es el Dr. lara montenegro de la clinica el pilar de malaga, alguien se ha operado alli. Me gustaria k me ayudarais, Muxas gracias

Y
yan_5605995
15/3/08 a las 14:54

Hola!!!
Me alegra saber que ya te has operado y que todo ha ido bien. lo que cuentas es normal, asi que ten paciencia que ya veras que en muy poquito estaras luciendo nariz.
Un beso.

Y
yeney_8442484
15/3/08 a las 20:46

Winime...
Siento que a ti te duela, supongo cada cuerpo reacciona de distinta forma. He leido akí xperiencias de muchas rinos y cada una es distinta.
Tengo la zona muy sensible y molestias, pero lo que se dice dolor no. Lo de la super hinchazón de los ojos si que es un fastidio, me molesta más que los tapones. Esto ultimo lo llevo mejor de lo que pensaba. Me he acostumbrado a respirar por la boca y será solo hasta mañana.
Lo de vomitar entiendo que tiene que ser una pu..., con lo sensible que está la zona soportar presión no debe ser nada agradable.
Ánimos y ya verás que todo ha valido la pena
La operación fueron 4mil y pico.
Por cierto, hoy me ha mandado fotos un xico operado por el mismo médico el dia 3 y está genial. Una obra de arte, nadie diría está operado. Me ha animado muxo.
Petonets/besitos

Y
yeney_8442484
16/3/08 a las 14:35

2 dia de mi diario de rino
Bueno ya he pasado mi segunda noche. No ha sido agradable pero por ser la segunda, pasa. No tengo dolor, pero si una sensación de sensibilidad extrema.Por la hinchazón en los ojos veo mal. No me apetece ni dormir
porque estoy harta de la misma postura, no puedo leer ni mirar la tele por la hinchazón en los ojos y una
especie de mareo contínuo. He optado por estar en la cama con la tele puesta, con hielo en los ojos y
solo escuchando para distraerme.
Notas perfectamente que esa parte de tu cuerpo está ahí.
Tomé dos dormidinas para que se me pasara rápido la noche pero me he despertado muchas veces por la sensación de sequedad en la boca. Al respirar solo por la boca se te seca hasta la garganta.
Continuo algo mareada y sin ganas de comer.
Por la mañana a las 10 me quitaban los tapones. Da un poco de angustia porque están metidos muy arriba,
pero es un momentito de nada. A mi no me ha dolido. Me han quitado tambien la bigotera, la nariz me había
supurado muy poco.Me han retirado ya las pastillas de Codeina, que dice el dr. es lo que me da la sensación de mareo continuo.
Qué sensación de libertad notar como entra una gran cantidad de aire por tu nariz!!!. Es una sensación
nueva para mi.
Me veo la punta de la nariz y me veo horrible. Es como respingona (algo que he insistido mucho
al dr. que no quería). Quizás es porque está muy hinchada y con los agujeros grandes de los tapones todavía.
He decidido no valorar nada aún. Me comenta mi marido que sí que le gusta. Que con la punta caida de
antes no se me veían bien los labios.Bueno he decidido también que si respiro bien como es el caso y estoy
algo mejor que con mi antigua nariz me doy por satisfecha.
Ya he comido algo sólido. Un plato de pasta. No le he notado el sabor pero me apetecía mucho.Después de
comer se me ha quitado casi del todo la sensación de mareo.
Ahora por la tarde me han quedado los parpados muy enrojecidos y la hinchazón me ha bajado más hacia
las mejillas. Lo prefiero así porque aunque sigo horrible es mucho menos molesto que en los ojos.
En la clínica estaba un chico que se operó el mismo día. Pobre, el sí que estaba hinchado de verdad, y
apenas podía abrir los ojos. No me puedo quejar de como estoy evolucionando.
Tengo la sensación de que lo peor de todo ya ha pasado, y de estar volviendo paulatinamente a la normalidad.
Estoy contenta. Me siento optimista. Esta noche al respirar ya por la nariz será más normal (espero!)

Y
yeney_8442484
16/3/08 a las 19:57
En respuesta a yeney_8442484

2 dia de mi diario de rino
Bueno ya he pasado mi segunda noche. No ha sido agradable pero por ser la segunda, pasa. No tengo dolor, pero si una sensación de sensibilidad extrema.Por la hinchazón en los ojos veo mal. No me apetece ni dormir
porque estoy harta de la misma postura, no puedo leer ni mirar la tele por la hinchazón en los ojos y una
especie de mareo contínuo. He optado por estar en la cama con la tele puesta, con hielo en los ojos y
solo escuchando para distraerme.
Notas perfectamente que esa parte de tu cuerpo está ahí.
Tomé dos dormidinas para que se me pasara rápido la noche pero me he despertado muchas veces por la sensación de sequedad en la boca. Al respirar solo por la boca se te seca hasta la garganta.
Continuo algo mareada y sin ganas de comer.
Por la mañana a las 10 me quitaban los tapones. Da un poco de angustia porque están metidos muy arriba,
pero es un momentito de nada. A mi no me ha dolido. Me han quitado tambien la bigotera, la nariz me había
supurado muy poco.Me han retirado ya las pastillas de Codeina, que dice el dr. es lo que me da la sensación de mareo continuo.
Qué sensación de libertad notar como entra una gran cantidad de aire por tu nariz!!!. Es una sensación
nueva para mi.
Me veo la punta de la nariz y me veo horrible. Es como respingona (algo que he insistido mucho
al dr. que no quería). Quizás es porque está muy hinchada y con los agujeros grandes de los tapones todavía.
He decidido no valorar nada aún. Me comenta mi marido que sí que le gusta. Que con la punta caida de
antes no se me veían bien los labios.Bueno he decidido también que si respiro bien como es el caso y estoy
algo mejor que con mi antigua nariz me doy por satisfecha.
Ya he comido algo sólido. Un plato de pasta. No le he notado el sabor pero me apetecía mucho.Después de
comer se me ha quitado casi del todo la sensación de mareo.
Ahora por la tarde me han quedado los parpados muy enrojecidos y la hinchazón me ha bajado más hacia
las mejillas. Lo prefiero así porque aunque sigo horrible es mucho menos molesto que en los ojos.
En la clínica estaba un chico que se operó el mismo día. Pobre, el sí que estaba hinchado de verdad, y
apenas podía abrir los ojos. No me puedo quejar de como estoy evolucionando.
Tengo la sensación de que lo peor de todo ya ha pasado, y de estar volviendo paulatinamente a la normalidad.
Estoy contenta. Me siento optimista. Esta noche al respirar ya por la nariz será más normal (espero!)

Sigue el segundo dia
Son las 20h y ya no estoy nada mareada.
Sin los tapones y un "desatascador" que me ha recetado el dr. me he pegado una siesta......
Me he levantado bien, mi cara da risa porque me ha bajado más la hinchazón y parezco una careta de esas de los carnavales.
Me lo tomo a risa. Ya ha pasado lo peor, estoy bien y me voy sintiendo mejor por momentos.
Para animarme más, me he regalado una merienda de rechupete. Me he zampado (lentamente pero sin pausa) medio gofre de chocolate. Me lo merecía después de dos días de dieta forzosa no?
Bueno, mañana os cuento como he pasado mi tercera noche que ya empieza a pintar bien....,
le interesa alguien??
lo cuento porque a mi me ayudaron mucho las experiencias que leí.
Petonets/besitos a todas

K
karima_6066530
16/3/08 a las 22:06
En respuesta a yeney_8442484

Sigue el segundo dia
Son las 20h y ya no estoy nada mareada.
Sin los tapones y un "desatascador" que me ha recetado el dr. me he pegado una siesta......
Me he levantado bien, mi cara da risa porque me ha bajado más la hinchazón y parezco una careta de esas de los carnavales.
Me lo tomo a risa. Ya ha pasado lo peor, estoy bien y me voy sintiendo mejor por momentos.
Para animarme más, me he regalado una merienda de rechupete. Me he zampado (lentamente pero sin pausa) medio gofre de chocolate. Me lo merecía después de dos días de dieta forzosa no?
Bueno, mañana os cuento como he pasado mi tercera noche que ya empieza a pintar bien....,
le interesa alguien??
lo cuento porque a mi me ayudaron mucho las experiencias que leí.
Petonets/besitos a todas

Siii¡¡ continúa...
Me encanta seguir leyendo tu evolución así que continua, me es de mucha ayuda y te doy las gracias.

Te pregunté en otro post quién te había operado y si según tu experiencia recomiendas la anestesia local+sedación.

Un saludo y qué duermas bien esta noche.

Y
yeney_8442484
17/3/08 a las 9:40
En respuesta a karima_6066530

Siii¡¡ continúa...
Me encanta seguir leyendo tu evolución así que continua, me es de mucha ayuda y te doy las gracias.

Te pregunté en otro post quién te había operado y si según tu experiencia recomiendas la anestesia local+sedación.

Un saludo y qué duermas bien esta noche.

Ikelina
me he operado en Clinica Rinos de Barcelona con el Dr.
Sergio Angeles.
Como yo no soy medico, no me gusta recomendar esto ni aquello. Te doy sin embargo el punto de vista de comodidad de paciente, sin otro tipo de valoraciones que
pueden ser muy importantes.
A mi lo de irte enseguida a tu casa y que la anestesia no
te deje efectos secundarios me ha parecido genial.
Yo tengo tendencia a nàuseas, y dicen que la anestesia
general te puede hacer vomitar.
Tiene que ser horrible vomitar recién operada de rino.
No me enteré de nada.
Este dr. me han comentado lleva más de 2.000 operaciones con esta técnica.

Y
yeney_8442484
17/3/08 a las 9:48

3 noche
he dormido bien, aunque los efectos del "desatascador" de narices pasan rápido y otra vez he tenido que respirar por la boca.
Ya puedo dormir de costado aunque con cuidado.
No me lo he puesto más veces por dos motivos. Uno que excede la dosis recomendada (le preguntaré al médico) y otra que me ha surgido una nueva incomodidad. Me tiran los puntos de alrededor de las fosas nasales por lo que
introducirte en la nariz el tubo del spray me molesta.
Verme es de risa. Me sigue bajando la inflamación por la cara y ahora esta por debajo de las mejillas como si tuvierar paperas. Me tira de los laterales de los labios hacia abajo y parezco una de esas caretas de teatro tristes.
El color de los ojos va bajando poco a poco.
Creo que no me puedo quejar.
A ver si pasa rápido esta semana. Aunque estoy incómoda por todo lo llevo bien.
El jueves me quitan los puntos de la columnela.

Y
yeney_8442484
17/3/08 a las 20:44
En respuesta a yeney_8442484

3 noche
he dormido bien, aunque los efectos del "desatascador" de narices pasan rápido y otra vez he tenido que respirar por la boca.
Ya puedo dormir de costado aunque con cuidado.
No me lo he puesto más veces por dos motivos. Uno que excede la dosis recomendada (le preguntaré al médico) y otra que me ha surgido una nueva incomodidad. Me tiran los puntos de alrededor de las fosas nasales por lo que
introducirte en la nariz el tubo del spray me molesta.
Verme es de risa. Me sigue bajando la inflamación por la cara y ahora esta por debajo de las mejillas como si tuvierar paperas. Me tira de los laterales de los labios hacia abajo y parezco una de esas caretas de teatro tristes.
El color de los ojos va bajando poco a poco.
Creo que no me puedo quejar.
A ver si pasa rápido esta semana. Aunque estoy incómoda por todo lo llevo bien.
El jueves me quitan los puntos de la columnela.

Voy a por la noche 4
bueno, si no fuera por los puntos que me tiran y que me veo cuando paso por delante
del espejo, estoy genial.
Sigo algo atascada para respirar pero quizás algo menos.
Ya puedo masticar normal.
Bueno chicas, esto ya está........
cuando empiece a tener fotos algo más presentables las colgaré que si solo cuelgo
las xungas os asustaréis.
Igual como llevo la férula, mañana me pongo unas gafas grandes y salgo a la calle
que ya estoy harta de estar encerrada. Me puede más la claustrofobia que la
vergüenza. Lástima que no me pueda probar ropa porque me he prometido un buen
regalito para compensarme, eso sí, a juego con mi nueva nariz, que por cierto
aún no sé como es !!!!!!
Ahora que ya estoy bien me estoy empezando a preocupar por el resultado. Le pedí
al dr. que me cambiara lo menos posible, que son ya muchos años con mi cara (37)
y solo quería corregir defectos sin verme muy distinta.... a ver qué tal...
tengo los nervios que no tenía para la operación. Bueno, parece que "doña
nervios de acero" también tiene algo de humana .... me siento contenta pero frágil,
ilusionada pero dudosa, optimista pero insegura....
jueves, jueves, jueves,
el jueves si no me pasa nada más os contaré como me he visto.....
ánimo a las que os operáis pronto, ya habéis visto que lo malo dura poco en mi
caso así que os deseo que os vaya igual o mejor.

Y
yeney_8442484
18/3/08 a las 10:29
En respuesta a yeney_8442484

Voy a por la noche 4
bueno, si no fuera por los puntos que me tiran y que me veo cuando paso por delante
del espejo, estoy genial.
Sigo algo atascada para respirar pero quizás algo menos.
Ya puedo masticar normal.
Bueno chicas, esto ya está........
cuando empiece a tener fotos algo más presentables las colgaré que si solo cuelgo
las xungas os asustaréis.
Igual como llevo la férula, mañana me pongo unas gafas grandes y salgo a la calle
que ya estoy harta de estar encerrada. Me puede más la claustrofobia que la
vergüenza. Lástima que no me pueda probar ropa porque me he prometido un buen
regalito para compensarme, eso sí, a juego con mi nueva nariz, que por cierto
aún no sé como es !!!!!!
Ahora que ya estoy bien me estoy empezando a preocupar por el resultado. Le pedí
al dr. que me cambiara lo menos posible, que son ya muchos años con mi cara (37)
y solo quería corregir defectos sin verme muy distinta.... a ver qué tal...
tengo los nervios que no tenía para la operación. Bueno, parece que "doña
nervios de acero" también tiene algo de humana .... me siento contenta pero frágil,
ilusionada pero dudosa, optimista pero insegura....
jueves, jueves, jueves,
el jueves si no me pasa nada más os contaré como me he visto.....
ánimo a las que os operáis pronto, ya habéis visto que lo malo dura poco en mi
caso así que os deseo que os vaya igual o mejor.

4 cuarto dia viento en popa
los masajes con trombocid en los morados me están yendo muy bien y empiezan marcharse.
Sigue el atasco nasal y la tirantez en los puntos pero es llevable.
Me encuentro muy bien. Lo peor ya ha pasado.
La noche muy bien. Solo he tenido que levantarme un par de veces para ponerme desatascador para poder respirar.
Los que me vieron ayer después de haberme visto al día siguiente han flipado de la recuperación.
Ah, me estoy acostumbrando a verme la punta de la nariz (el resto aun no es visible) y ahora me gusta.

Y
yeney_8442484
18/3/08 a las 15:40
En respuesta a yeney_8442484

4 cuarto dia viento en popa
los masajes con trombocid en los morados me están yendo muy bien y empiezan marcharse.
Sigue el atasco nasal y la tirantez en los puntos pero es llevable.
Me encuentro muy bien. Lo peor ya ha pasado.
La noche muy bien. Solo he tenido que levantarme un par de veces para ponerme desatascador para poder respirar.
Los que me vieron ayer después de haberme visto al día siguiente han flipado de la recuperación.
Ah, me estoy acostumbrando a verme la punta de la nariz (el resto aun no es visible) y ahora me gusta.

4 cuarto dia bis. por la tarde
Como no puedo lavarme el pelo hoy he ido a la pelu.
me he embadurnado de antiojeras y me he puesto las gafas de sol. Peinada estoy algo menos horrible.
Las bolsas que tengo bajo las mejillas no se pueden esconder.....
También he ido a programarme mi primer drenaje. Hacedlo antes de la operación que me cuesta muy caro (25 EUR sesión) y sé que hay de más económicos.
No estoy para dar vueltas, haré un par de sesiones aquí y la semana que viene me buscaré otro sitio.
Me tiran lo puntos de la columnela. Lo veo como "tierno", me da miedo que no se me esté infectando. Me he puesto topionic/betadine (polvodina yodada)
y voy a llamar a la clínica para quedarme más tranquila.
Luego me iré con mi hijo al cine, que lo tengo castigado encerrado en casa y se ha portado como un hombrecito. Con diez años no puedo pedirle más. Le compraré palomitas. Su padre está trabajando, también se ha portado muy bien. Ha sido el enfermero, cocinero, mayordomo,amigo, ... de toda mala experiencia se saca algo bueno.

Y
yeney_8442484
18/3/08 a las 16:02
En respuesta a yeney_8442484

4 cuarto dia bis. por la tarde
Como no puedo lavarme el pelo hoy he ido a la pelu.
me he embadurnado de antiojeras y me he puesto las gafas de sol. Peinada estoy algo menos horrible.
Las bolsas que tengo bajo las mejillas no se pueden esconder.....
También he ido a programarme mi primer drenaje. Hacedlo antes de la operación que me cuesta muy caro (25 EUR sesión) y sé que hay de más económicos.
No estoy para dar vueltas, haré un par de sesiones aquí y la semana que viene me buscaré otro sitio.
Me tiran lo puntos de la columnela. Lo veo como "tierno", me da miedo que no se me esté infectando. Me he puesto topionic/betadine (polvodina yodada)
y voy a llamar a la clínica para quedarme más tranquila.
Luego me iré con mi hijo al cine, que lo tengo castigado encerrado en casa y se ha portado como un hombrecito. Con diez años no puedo pedirle más. Le compraré palomitas. Su padre está trabajando, también se ha portado muy bien. Ha sido el enfermero, cocinero, mayordomo,amigo, ... de toda mala experiencia se saca algo bueno.

He actualizado el album
pues eso,
he colgado tres fotos del postoperatorio
por cierto, no he colgado las del segundo día con el ojo izquierdo cerrado. No os quiero asustar....mirad como el tercer dia ya estaba mejor.

K
karima_6066530
18/3/08 a las 20:45

Me encantaría ver tu álbum
Puedo ver tu álbum? fenomenal que nos sigas contando tu experiencia con tanto detalle. muchas gracias.

Y
yeney_8442484
18/3/08 a las 23:01
En respuesta a yeney_8442484

4 cuarto dia bis. por la tarde
Como no puedo lavarme el pelo hoy he ido a la pelu.
me he embadurnado de antiojeras y me he puesto las gafas de sol. Peinada estoy algo menos horrible.
Las bolsas que tengo bajo las mejillas no se pueden esconder.....
También he ido a programarme mi primer drenaje. Hacedlo antes de la operación que me cuesta muy caro (25 EUR sesión) y sé que hay de más económicos.
No estoy para dar vueltas, haré un par de sesiones aquí y la semana que viene me buscaré otro sitio.
Me tiran lo puntos de la columnela. Lo veo como "tierno", me da miedo que no se me esté infectando. Me he puesto topionic/betadine (polvodina yodada)
y voy a llamar a la clínica para quedarme más tranquila.
Luego me iré con mi hijo al cine, que lo tengo castigado encerrado en casa y se ha portado como un hombrecito. Con diez años no puedo pedirle más. Le compraré palomitas. Su padre está trabajando, también se ha portado muy bien. Ha sido el enfermero, cocinero, mayordomo,amigo, ... de toda mala experiencia se saca algo bueno.

Visita al médico
he llamado al médico y me ha querido ver.
Así que de cine nada de nada...
Así que coge el coche, haz algo de cola para entrar en Barcelona (menos de lo habitual por ser Semana Santa supongo)
Me lo ha visto bien. Tengo que volver el jueves. El atasco de las fosas dice es normal y que no me pase con el nebulizador, así que ala, otra vez como si tuviera los tapones....
He pasado vergüenza en la consulta. Mi hijo le ha dicho al dr. "tu eres el tio que ha operado a mi madre?" menos mal que se ha reido y se lo ha tomado bien. Mañana no tiene ni playstation, ni natillas.
Como me ha visto la cara que pongo muy pocas veces, cuando le decía que allí quieto como una estatua y ni decir mu. Me ha hecho caso literal. Diez minutos sin parpadear, el médico se tronchaba. Yo pensaba como me pinche con las pizas mientras me mira los puntos, le castigo también sin Deuvedé.
Luego he ido a comprar un regalo para el enfermero, cocinero, mayordomo y amigo que se llama Josep (josé) y tendré un detallito mañana por el santo, no sea que me pida otra cosa que yo todavía no tengo el cuerpo para fiestas....
Bueno, me voy a ver un rato la tele y a dormir... qué bien se está como de vacaciones...

Y
yeney_8442484
19/3/08 a las 10:24
En respuesta a yeney_8442484

He actualizado el album
pues eso,
he colgado tres fotos del postoperatorio
por cierto, no he colgado las del segundo día con el ojo izquierdo cerrado. No os quiero asustar....mirad como el tercer dia ya estaba mejor.

Esto pinta cada vez mejor
Me he levantado muy bien.
La lástima es que continuo muy atascada. El médico me dijo ayer que era muy normal y que no utilizara el nebulizador más de 3 o 4 veces al día. Es poco porque los efectos no me duran más de una hora.
La hinchazón que tenía en los ojos y que me fue bajando por la cara hasta la mandíbula, también está bajando aunque me está saliendo moratón en ambos lados. Supongo es pq sería sangre acumulada. No es un morado oscuro sinó como una mancha marronosa. Podría hasta disimularlo con maquillaje.
Mañan que quitan los puntos y la férula. Qué nervios.
Me aceptaré?
Cuando me quitaron los tapones y me vi la punta de la nariz, me veía muy rara y artificial. Ahora con los días me he acostumbrado me veo natural y me gusta.
Todo el mundo que me ve me dice que tiene pinta de quedarme muy bien mi nueva nariz.
Lo que pasa que nunca sabes donde acaba la sinceridad y donde empieza la amabilidad y el querer tanquilizarte....

Y
yeney_8442484
20/3/08 a las 20:59
En respuesta a yeney_8442484

Esto pinta cada vez mejor
Me he levantado muy bien.
La lástima es que continuo muy atascada. El médico me dijo ayer que era muy normal y que no utilizara el nebulizador más de 3 o 4 veces al día. Es poco porque los efectos no me duran más de una hora.
La hinchazón que tenía en los ojos y que me fue bajando por la cara hasta la mandíbula, también está bajando aunque me está saliendo moratón en ambos lados. Supongo es pq sería sangre acumulada. No es un morado oscuro sinó como una mancha marronosa. Podría hasta disimularlo con maquillaje.
Mañan que quitan los puntos y la férula. Qué nervios.
Me aceptaré?
Cuando me quitaron los tapones y me vi la punta de la nariz, me veía muy rara y artificial. Ahora con los días me he acostumbrado me veo natural y me gusta.
Todo el mundo que me ve me dice que tiene pinta de quedarme muy bien mi nueva nariz.
Lo que pasa que nunca sabes donde acaba la sinceridad y donde empieza la amabilidad y el querer tanquilizarte....

Sorpresa, sorpresa, que hay tras la careta ???
Bueno,
Mañana actualizaré mi album que acabo de llegar y esto es lo primero que estoy haciendo.
Me han quitado la careta... y......????
Weno, hay que pensar que estaba hichada, con unas ojeras de paqué además amoratadas, sin maquillar, sin poder sonreir por la tirantez....
tachán, tachán,
estoy alucinada. Estoy a la vez muy natural y espectacular. Es una versión de mi misma pero muy mejorada. Me reconozco y me acepto (mi principal temor)
Aunque no me desinchara, imposible porque estoy en mi sexto día del postoperatorio, aún si me quedara así, lo volvería hacer.
Ni mis mejores expectativas iban tan lejos. Estoy escribiendo y me saltan las lagrimas de la emoción, algo que no me pasa muy habitualmente.
Esto no es un otorrino, ni un cirujano, es un artista !!
Mi cuerpo ha respondido muy bien y mi nariz no era difícil de mejorar, pero esto es una pasada.
No me la veo ni pequeña (algo que me temía), ni ya torcida, ni caida.... soy yo pero en guapa,
me voy corriendo a hacerme fotos...
No penséis que soy creida,pero es que como he dejado de verme fea, me veo tan guapa !!!! No me comparo con nadie, solo conmigo misma antes y
YUPI !!!!!!
YUPI !!!!!!
Bueno creo que al diario solo le falta ya la parte de la prentación en público. La próxima semana.
Mi familia ha alucinado para bien. Todo el mundo me dice que por un lado estoy mucho mejor, pero que soy yo.Todos coincimos en que no se podía pedir más. Nariz bonita y natural, perfectamente encjada en mi cara....
Todo ha valido la pena, al sexto día ya puedo hablar de éxito. Ojalá todo el mundo tuviera la suerte que he tenido yo. Aunque ya sabéis también lo he pasado mal. Os mando mis mejores vibraciones a las que estáis todavía en ello....
PETONETS / BESITOS

Y
yeney_8442484
21/3/08 a las 11:50
En respuesta a yeney_8442484

Sorpresa, sorpresa, que hay tras la careta ???
Bueno,
Mañana actualizaré mi album que acabo de llegar y esto es lo primero que estoy haciendo.
Me han quitado la careta... y......????
Weno, hay que pensar que estaba hichada, con unas ojeras de paqué además amoratadas, sin maquillar, sin poder sonreir por la tirantez....
tachán, tachán,
estoy alucinada. Estoy a la vez muy natural y espectacular. Es una versión de mi misma pero muy mejorada. Me reconozco y me acepto (mi principal temor)
Aunque no me desinchara, imposible porque estoy en mi sexto día del postoperatorio, aún si me quedara así, lo volvería hacer.
Ni mis mejores expectativas iban tan lejos. Estoy escribiendo y me saltan las lagrimas de la emoción, algo que no me pasa muy habitualmente.
Esto no es un otorrino, ni un cirujano, es un artista !!
Mi cuerpo ha respondido muy bien y mi nariz no era difícil de mejorar, pero esto es una pasada.
No me la veo ni pequeña (algo que me temía), ni ya torcida, ni caida.... soy yo pero en guapa,
me voy corriendo a hacerme fotos...
No penséis que soy creida,pero es que como he dejado de verme fea, me veo tan guapa !!!! No me comparo con nadie, solo conmigo misma antes y
YUPI !!!!!!
YUPI !!!!!!
Bueno creo que al diario solo le falta ya la parte de la prentación en público. La próxima semana.
Mi familia ha alucinado para bien. Todo el mundo me dice que por un lado estoy mucho mejor, pero que soy yo.Todos coincimos en que no se podía pedir más. Nariz bonita y natural, perfectamente encjada en mi cara....
Todo ha valido la pena, al sexto día ya puedo hablar de éxito. Ojalá todo el mundo tuviera la suerte que he tenido yo. Aunque ya sabéis también lo he pasado mal. Os mando mis mejores vibraciones a las que estáis todavía en ello....
PETONETS / BESITOS

Album actualizado
Acabo de actualizar mi album con fotos de ayer, sexto dia.

No he pasado muy buena noche, la sexta, sigo sin respirar. El dr. dice que es completamente normal con la candidad de zurzidos y puntos que llevo por dentro que son muchos.
Me tira todo, tengo la nariz con costras por dentro y estoy muy congestionada con tanta mucosidad.
La nariz la tengo muy dura. También es normal porque la punta me la han reconstruido con la parte que me caía hacia abajo.

Weno, pero estoy muy bien y contenta...hoy es el séptimo dia y maquillada ya estaría muy presentable...

K
karima_6066530
21/3/08 a las 14:35

Yo también me estaría todo el rato haciéndome fotos con ese resultado jeje
No me extraña que estés con esa alegria en el cuerpo, qué buen trabajo ha hecho tu cirujano. eres absolutamente tú pero con la nariz corregida y más guapa claro, qué pena no haberlo hecho antes no?

Mis felicitaciones y ya sólo queda que cicatrice todo por dentro para respirar bien pero de verdad guapísima que estás.

A
aradia_9880273
21/3/08 a las 17:40

Pero..........
muy bien, pero da la contraseña para verla!

Y
yeney_8442484
21/3/08 a las 19:16

Séptimo dia
Me estoy todavía acostumbrando a verme.
No puedes evitar mirarte cuando pasas por un espejo. No es vanidad, es una situación anormal. Tu cerebro tiene una imagen de ti que no es la que ves en el espejo, pero bueno, es curiosidad nada más, es verte para acostumbrarte.
Tengo muy pocas fotos de antes. Las que he publicado me las hice espresamente menos una.
He rebuscado por cajas, aprovechando la convalescencia, para ordenar también mi vida. Vivimos muy revolucionados, y nunca nos paramos a pensar sobre nosotros y nuestra vida. Por lo menos es mi caso.
Es un tiempo que estoy aprovechando para pasar conmigo, si conmigo por raro que parezca.
Así que hoy he abierto la caja de Pandora. Aquella que contenía todos los vientos y que cuando se abría......
Bueno, he estado viendo algunas fotos que había cerrado en mi caja de Pandora particular. Lo que duele mejor cerrarlo porque así es como si no existiera.
He visto fotos de mi padre, murió hace 6 años. Si el viviera seguramente no me hubiera operado. Yo ya era entonces la más guapa del mundo y la más querida, tal y como era. Solo espero me perdone. Por no haber heredado su fuerza y seguridad, y por haberle encerrado en mi caja de Pandora. No he decidido aún si le voy a volver a cerrar otra vez. Lo he superado mucho más y quizás ahora pueda vivir con ello.
Había fotos también de mi adolescencia, algún cumpleaños y alguna boda.
Estoy con mi antigua nariz, la mayoría no tan mal porque son de antes de la fractura. Sí aguileña.
En algunas me gusto y en otras no. Me gusta la frescura de la juventud y me falta experiencia. La verdad es que soy yo, pero... qué poco partido me sacaba !!! pero que inocente que era !!!
He decidido buscar de nuevo la pista de algunas personas de la caja. Sobretodo mis viejas amigas, a las que la vida nos ha distanciado. Nos vemos de vez en cuando. Tengo los datos. Esta vez la cita la propondré yo. La vida te va llevando y a veces tienes que tomar las riendas hacia donde quieres ir....




A
abdel_5730356
21/3/08 a las 20:59

Yo igual
hola que tal? Yo me operé el dia 25 de febrero, o sea que ya estoy recuperado. Ya no llevo escayola ni morados ni nada. Aunque he perdido peso, ya sabes porque., ni ganas de comer ni nada, ahora ya si, jeje. Bueno he creado un álbum, no se si lo he hecho bien, si quieres echas un vistazo y opinas vale? Me gustaría.
Saludos

C
caiqin_6426592
22/3/08 a las 17:48

Yo hace 5 dias...
yo me opere de rino hace 5 dias...
los tapones me los quitaron al dia siguiente y aunq solo puedo respirar por un lado...lo bueno es q no duele nada!! no tuve q usar en ningun momento los calmantes...
de moratones...en fin...tengo los ojos de varios tonos de morado, fucsia y ahora amarillento...
lo mejor q el plastico q sujeta la nariz es rosa fosforito y ayer q sali a la calle con mi careto por primera vez la gente se me quedaba mirando ja ja...en fin...ahora esto solo puede ir a mejor no?

Y
yeney_8442484
22/3/08 a las 20:11
En respuesta a caiqin_6426592

Yo hace 5 dias...
yo me opere de rino hace 5 dias...
los tapones me los quitaron al dia siguiente y aunq solo puedo respirar por un lado...lo bueno es q no duele nada!! no tuve q usar en ningun momento los calmantes...
de moratones...en fin...tengo los ojos de varios tonos de morado, fucsia y ahora amarillento...
lo mejor q el plastico q sujeta la nariz es rosa fosforito y ayer q sali a la calle con mi careto por primera vez la gente se me quedaba mirando ja ja...en fin...ahora esto solo puede ir a mejor no?

Lo peor ya ha pasado !!
a partir de ahora todo va a mejor, a mi a penas me quedan moratones y ya me he desinchado mucho. Sigo sin respirar bien, tengo la nariz llena de costras por los puntos. Como todo me tira, echo de menos mi sonrisa, tengo el "bigote" algo inmóvil todavía, no me preocupa porque es por la parte baja de la nariz, donde tengo los puntos que me tiran.
A ver como te ves cuando te quiten la férula !!
Ya me dijo el dr. que no era normal verme tan bien a solo una semana de la operación, que lo habitual es verse más hichado, así que no te preocupes por la primera impresión. Quedate con la forma de la nariz que veas, imagínatela algo menos hinchada y dibújala en tu cara normal (no la hinchada de los moratones).
Bueno chica, que ciru más fashion que tienes.
Sigue contándonos, a ver qué tal.....
Besitos /Petonets

Y
yeney_8442484
24/3/08 a las 11:52

Album actualizado
Weno, ayer visitamos a mi família política. Aunque sigo algo hinchada (poco) y con algún que otro resto de moratón, ya veréis como maquillada se tapa todo.
Aproveché para hacerme alguna foto y colgarla en el album.
La pena es que no puedo utilizar mi maquillaje. Os cuento. Tengo que llevar un mes más una pantalla solar filtro total, por eso la he cogido con color, y como maquillaje es brillante y poco natural... pero bueno mejor eso que nada.
Por cierto me vieron muy bien. También les gustó mucho.
Mañana martes empiezo a trabajar, así que me queda la presentación en sociedad, en la "jungla" de la oficina.
Es broma, aunque estoy todo el día rodeada de hombres (es como una manada de gorilas, con el espalda plateada a la cabeza) son muy majos, les tengo muchímo aprecio a todos sin excepción aunque brutos a veces lo son un rato.
Ya os contaré....

S
spas_6289771
24/3/08 a las 21:20
En respuesta a yeney_8442484

Album actualizado
Weno, ayer visitamos a mi família política. Aunque sigo algo hinchada (poco) y con algún que otro resto de moratón, ya veréis como maquillada se tapa todo.
Aproveché para hacerme alguna foto y colgarla en el album.
La pena es que no puedo utilizar mi maquillaje. Os cuento. Tengo que llevar un mes más una pantalla solar filtro total, por eso la he cogido con color, y como maquillaje es brillante y poco natural... pero bueno mejor eso que nada.
Por cierto me vieron muy bien. También les gustó mucho.
Mañana martes empiezo a trabajar, así que me queda la presentación en sociedad, en la "jungla" de la oficina.
Es broma, aunque estoy todo el día rodeada de hombres (es como una manada de gorilas, con el espalda plateada a la cabeza) son muy majos, les tengo muchímo aprecio a todos sin excepción aunque brutos a veces lo son un rato.
Ya os contaré....

Hola matahari
Me alegro de que te vaya muy bien la rino que te han hecho, me podrías mandar el nombre del álbum y contraseña por privi es que yo también me quiero hacer una rino y así me voy haciendo idea de cómo queda, gracias y saludos.

Y
yeney_8442484
25/3/08 a las 23:08

Dia 11. vuelta al curro tuneada
Bueno estoy se acaba ya.
Mi recuperacíón es excepcional si no fuera por la congestión, que va bajando pero queda algo.
Morados e hinchazón ya nada. Quizás solo la punta de la nariz?? Me da igual, me gusta como está, espero no se desinche.
Ya no tengo tanto tiempo para escribir, hoy he vuelto a la vida normal, o debería decir subnormal? porque despues de tantos días para mi, aunque no estuviera en pleno apogeo, volver a vender tu tiempo ....
Weno, mi presentación en sociedad fuera del círculo familiar no podía ir mejor.
Han flipado, porque no sé que se esperaban, me decían que seguía siendo yo... pero... mejorada. Hay quien ni se ha dado cuenta, incluso después de hablar conmigo un rato. Todo muy natural y muy rápido. Que suerte que les siga importando más el futbol !!!
Con el pánico que tenía yo a tener vergüenza cuando me vieran operada en el trabajo (era una obsesión, me tuve que armar de valor)... y mira, ha sido facilísimo.
Esto es lo que yo quería, dejar de ser en palabras de Quevedo una mujer a una nariz pegada.... pero seguir siendo yo. Me alegro mucho de haberle cambiado un poco la propuesta incial del dr. Sería seguro más bonita, pero no sería yo.
Tenia cita con el médico y me la han cancelado. No puedo ir hasta la semana que viene, pero como estoy bien.... y he dejado de ser otra vez la dueña de mi tiempo...
El dia antes de operarme tuve una interesantísima entrevista de trabajo. Me dijeron que era ideal y que ya tenía un pie dentro(alguien me recomendó...nunca sabes en esta vida quien te va a echar un cable a veces quien menos te imaginas...)pero no me han llamado todavía....
ostras,si además de buen cambio de imagen, buen cambio de trabajo esto será el pleno al quince...
pensaréis qué suerte tiene esta bruja! bueno la verdad es que no os voy a contar aquí toda mi vida, pero ya me tocaba de verdad que he pasado unos años que no se los deseo a nadie....que lo de fobia a los hospitales tenia varios motivos....
Me queda un último mensaje para cerrar mi diario de rino, lo haré con tiempo, no corriendo como ahora, quiero resumir lo esencial....
Petonets/besitos

A
an0N_912054099z
27/3/08 a las 20:07
En respuesta a yeney_8442484

Voy a por la noche 4
bueno, si no fuera por los puntos que me tiran y que me veo cuando paso por delante
del espejo, estoy genial.
Sigo algo atascada para respirar pero quizás algo menos.
Ya puedo masticar normal.
Bueno chicas, esto ya está........
cuando empiece a tener fotos algo más presentables las colgaré que si solo cuelgo
las xungas os asustaréis.
Igual como llevo la férula, mañana me pongo unas gafas grandes y salgo a la calle
que ya estoy harta de estar encerrada. Me puede más la claustrofobia que la
vergüenza. Lástima que no me pueda probar ropa porque me he prometido un buen
regalito para compensarme, eso sí, a juego con mi nueva nariz, que por cierto
aún no sé como es !!!!!!
Ahora que ya estoy bien me estoy empezando a preocupar por el resultado. Le pedí
al dr. que me cambiara lo menos posible, que son ya muchos años con mi cara (37)
y solo quería corregir defectos sin verme muy distinta.... a ver qué tal...
tengo los nervios que no tenía para la operación. Bueno, parece que "doña
nervios de acero" también tiene algo de humana .... me siento contenta pero frágil,
ilusionada pero dudosa, optimista pero insegura....
jueves, jueves, jueves,
el jueves si no me pasa nada más os contaré como me he visto.....
ánimo a las que os operáis pronto, ya habéis visto que lo malo dura poco en mi
caso así que os deseo que os vaya igual o mejor.

Rino
HOLA HE LEIDO DETENIDAMENTE TU DIARIO DE TU RINO YO ME OPERO EN DOS SEMANAS Y ESTOY QUE NI DUERMO, ME DA MIEDO EL COMO SE ME QUEDARA SI MUY RESPINGONA O MUY GORDA NO SE NO HE VISTO NINGUNA FOTO Y COMO TU TIENES UN ALBUM ME GUSTARIA VERLO ME PODRIAS DECIR COMO PUEDO SERIA DE GRAN AYUDA

GRACIAS

Y
yeney_8442484
31/3/08 a las 21:09

17 días después de mi rino
weno, tengo pendiente el cierre del diario, pero como no tengo mucho tiempo voy actualizando.
Todo está ya pero que muy normalizado, respiro mucho mejor pero todavía aún no bien del todo, noto me quedan algunas costras dentro aunque la molestia es mínima.
Físicamente ya hace tiempo que es mía, de hecho desde las dos horas de quitarme la careta, pero a nivel sensorial es más lento. He ganado mucha sensibilidad,primero parecía era artificial, como pegada con "loctite" ahora ya la siento mucho más aunque todavía falta. Pero es que es muy pronto!
Mañana tengo revisión con el cirujano.
Hoy he tenido una reunión de trabajo donde veo a personas de todo Cataluña, nos reunen una vez al trimestre.
Weno, sabéis que nadie se ha dado cuenta ??? es alucinante !! Que bien !! con alguna persona con la que tengo más confianza lo he comentando y se ha quedado de piedra. Me ha comentado que me veía algo, que estaba muy guapa, pero que pensaba que era el peinado, o el maquillaje....
de hecho lo del maquillaje lo llevo fatal, porque me tengo que seguir poniendo el protector 50 con color, reponiéndolo un par de veces, por lo que es incompatible con otro maquillaje o colorete... solo con pintalabios, eyeliner y rimmel. Acabado de poner no está tan mal (es el de las fotos del album) pero cuando se absorbe no mola nada. Pero bueno, prefiero eso a que por no portarme bien me queden manchas en la cara del sol.
Bueno, yo y mi colección de gorritas que son tres......ya somos famosas...
Mañana le preguntaré al dr. hasta cuando tengo que estar así porque no me queda absolutamente nada de hinchazón ni de morados, ni siquiera ya en la nariz.
Operarse no es ninguna broma, y conlleva riesgos, pero tendría que haberlo hecho mucho antes. La suerte es importante y me ha acompañado, pero es que mi apéndice nasal llevaba ya demasiado tiempo condicionándome....
Bueno yo no quisiera lanzar a nadie a un quirófano, que es algo muy serio, pero un complejo es algo muy serio también. El quírófano no se lo aconsejo a nadie para simplemente "mejorar un poquito", pero a veces es necesario para quitarte el complejo.
Una operación por bien que te vaya no te dará la felicidad, que es otra cosa, es algo de dentro..... pero como decía Schopenhauer la mejor manera de ser feliz no es persiguiendo la felicidad sinó evitando la infelicidad. No sé si me explico, a mi la operación me ha quitado parte de mi infelicidad (otras causas de infelicidad no son tan fáciles de erradicar por desgracia...), me he liberado de un peso, me siento más segura.... y en este sentido, aunque soy muy optimista le doy la razón al pesimista Schopenhauer...
Antes de pasar por un quirófano hay que tenerlo muy claro y no trivializarlo, pero una vez valorado y decidido, si tu nariz no tiene mucho a perder y tienes buen cirujano y un poco de suerte, ostras.... el peso que te quitas de encima...
Weno, hasta pronto
petonets/besitos
mercè

Y
yeney_8442484
2/4/08 a las 22:12

Dia 19
Ayer visité al dr. era el dia 18
me vio muy bien, alucinado de mi espectacular recuperación, e hinchado como un pavo por verme tan contenta y ver lo bien que le ha salido.
Estéticamente me siento genial. Físicamente me falta hacérmela mía, es como llevar algo pegado. La tengo a la vez por un lado insensible (sobretodo la punta que me reconstruyó con mi propio carílago) y por otro la sensación que si me diera un golpe sería algo muy doloroso.
Tengo que llevar 15 días más el protector solar. Para la nariz todavía algo congestionada baños de suero fisiológico.
Por cierto, ya me han llamado del nuevo trabajo. No puedo decir nada aún porque tengo que atar una cosa con la otra para no dejar de cotizar (me tendré que marchar el mismo día por conflicto de intereses) Qué fuerte! Es el trabajo de mi vida !! En el mejor momento, justo después de la operación. Tengo una sensación rara, por un lado me las quiero pirar ya, pero por otro después de ocho años tengo una pena tremenda. Dudas? Ni una. Además físicamente me muevo como unos 30 metros. Misma calle, misma acera....
Es como lo de la operación, como que no me lo creía, me pasa igual por eso los nervios del principio ya no los tengo, como cuando entraba en el quirófano estaba relajadísima.
Soy rara de narices, verdad?

Y
yeney_8442484
3/4/08 a las 22:24

Ei, winime !!!
que alegria, hace muchos días que no sabía de ti!
como te sentiste tras quitarte la escayola?
te gusta el resultado?
te sientes bien y te vas recuperando?
has hecho finalmente album?
cuentame, cuentame, que me tienes en vilo.....
es curioso como te sientes cerca de personas a quienes no conoces pero te une una misma situación....
petonets
mercè

A
an0N_596496799z
3/4/08 a las 23:26

Gracias matahari
Tu diario es de gran ayuda, muchas gracias.
Te imaginabas asi antes de operarte?

Y
yeney_8442484
9/4/08 a las 19:27

Hace 25 días ya de mi rino
Y parece que haya tenido mi nariz toda la vida.
Es que ni me acuerdo de ella, cuando antes la tenía muy presente.
Respiro ya mucho mejor, me falta aún un poco pero sigue mejorando por días.
La sensibilidad mucho mejor, me puedo ya sonar aunque con delicadeza. Me limpio mañana y noche la nariz con Rinomer, que es agua marina que sale en spray directamente y va bien.
Bueno, he pedido ya la cuenta en mi trabajo, me incorporo al nuevo la semana que viene. Lo dicho, pleno al quince. A veces el azar también te beneficia.....pero que me hayan conincidido las dos cosas empalmadas una tras la otra, ni en una conjunción de astros ......

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram