Foro / Salud

Diario de aguien que quiere dejar de fumar

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 22:49
M
miley_5526444
10/3/07 a las 8:48

Hola a todas, tengo la idea de hacer un pequeño tipo de diario, aqui iré poniendo lo que siento o hago para dejar de fumar... ya que realmente lo necesito, fumo hace casi 8 años y a cada vez he ido aumentando el número de cigarros por día, fumo 20 unidades por día aproximadamente, pero ahora lo que era un placer, un gusto, se me ha convertido en un tormento, un vicio maldito, ya ni siquiera disfruto el sabor en mi boca, tengo la sensación de tener una bronquitis permanente, siempre tengo tos,dolor de garganta y aveces siento que pierdo la voz o la respiración, lo sé, es algo espantoso, pero realmente te encadena, y tengo mucho coraje conmigo misma porque siempre he logrado lo que me propongo, pero esto ahora me esta costando mucho, y no se si voy a lograrlo, lo único que sé es que no quiero llegar a vivir con un aparato que me ayude a respirar, o algun otro mecanismo que me ayude a hablar porque ya tengo la garganta destrozada, creo que estoy a tiempo.

Cuando he pensado en la famosa frase "dejar de fumar" antes me venía a la mente: "si claro, un día tengo que dejar de fumar, después será", pero ahora realmente me doy cuenta de lo dañino que es, es un veneno lento, y ahora si me digo a mi misma "Llegó el día de decidir vivir libre, dejar respirar a mi cuerpo, llegó el día en que realmente quiero dejar de fumar".

Empezaré resumiendo el día de hoy:
viernes 9 de marzo 2007
No voy a mentir, hoy he fumado, pero solo han sido unos pocos cigarros a comparación de lo que fumo de habitud. Pero he estado ya muy deprimida, he estado llorando porque me doy cuenta todo lo mal que me hace pero no hago nada por dejarlo.
Hoy he decidido que desde mañana dejo de fumar.
No pienso que disminuir el numero de cigarros te hace dejarlo, pienso que es mejor decir no fumo, no fumo y punto, meterse bien dentro esa idea en la cabeza.
Asi que desde mañana ningún cigarro.

Ver también

F
feng_6164153
15/3/07 a las :41

Suerte!!!
bua!!! mucho ánimo!! y verás que bien te sientes cuando lo hayas dejado.. es flipante, tienes mogollón de enregía, respiras superbien, ganas capacidad pulmonar, disfrutas mas del sexo y tienes mas ganas!, la piel brilla, recuperas el olfato y tú misma hueles mejor y te sientes libre de no tener que fumar. yo pensaba cuando lo dejé: qué bien, no tengo que fumar ahora! pero eso si, es... superdificil! hazlo en una epoca de tu vida que estés bien contigo misma y te será mas facil- yo recaí cuando estaba un poco depre o nerviosa o asi. haz deporte y mantente activa, eso ayuda, y procura no juntarte con fumadores.. al menos al principio.
suerteee!!!! y si recaes vuelve a intentarlo, eso que llevas fumado de menos!

F
feng_6164153
15/3/07 a las :44
En respuesta a feng_6164153

Suerte!!!
bua!!! mucho ánimo!! y verás que bien te sientes cuando lo hayas dejado.. es flipante, tienes mogollón de enregía, respiras superbien, ganas capacidad pulmonar, disfrutas mas del sexo y tienes mas ganas!, la piel brilla, recuperas el olfato y tú misma hueles mejor y te sientes libre de no tener que fumar. yo pensaba cuando lo dejé: qué bien, no tengo que fumar ahora! pero eso si, es... superdificil! hazlo en una epoca de tu vida que estés bien contigo misma y te será mas facil- yo recaí cuando estaba un poco depre o nerviosa o asi. haz deporte y mantente activa, eso ayuda, y procura no juntarte con fumadores.. al menos al principio.

Ah!
y para empezar va bien un dia que cambies la rutina. vete de finde semana al campo o a la montaña, cuando ya lleves dos o tres dias te sabra mal tener que empezar otra vez de 0 y te motivaras mas.

A
an0N_994154999z
3/5/07 a las :29
En respuesta a feng_6164153

Suerte!!!

Felicidades¡¡¡¡¡

ijole amiga felicidades pero dime yo tengo el mismo problema que tu y mas tiempo fumo desde los 15 años y tengo 45 te das cuenta, si es facil hacer otros tipos de metas pero esto como a ti me resulta imposible dime
tomas algo para ayudarte, me gustaria que me dijieras
que es con lo que te ayudas, tengo intentando dejarlo
hace 10 años y no puedo buuuu de corazon te pido si
tienes algo que me lo pases ojala y lo encuentre en mexico, chihuahua bueno gracias y de nuevo felicidades
tentamente niza

Z
zhivka_8497253
15/9/07 a las 22:49
En respuesta a an0N_994154999z

Felicidades¡¡¡¡¡

ijole amiga felicidades pero dime yo tengo el mismo problema que tu y mas tiempo fumo desde los 15 años y tengo 45 te das cuenta, si es facil hacer otros tipos de metas pero esto como a ti me resulta imposible dime
tomas algo para ayudarte, me gustaria que me dijieras
que es con lo que te ayudas, tengo intentando dejarlo
hace 10 años y no puedo buuuu de corazon te pido si
tienes algo que me lo pases ojala y lo encuentre en mexico, chihuahua bueno gracias y de nuevo felicidades
tentamente niza

Querés de dejar de fumar?
Estoy intentando dejar de fumar con un medicamente llamado CHAMPIX, me lo recetó el neumonólogo y por los comentarios que leí en internet es muy bueno. Ojalá ya sepas de él y si no lo conoces consulta con tu médico y suerte!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest