Hola cielo....
primero que nada quiero enviarte un beso enorme y mucho ánimo pues sólo las que nos operamos y hemos tenido problemas sabemos lo mal que se pasa, lo poco o nada que nos entiende nuestro entorno y lo mucho que sufrimos porque quermos alcanzar un sueño que parece se nos quiere negar.
Bueno, después de este rollito que te he soltado, quiero decirte que yo me he tenido que operar por segunda vez pues mis anteriores prótesis, .... las dos ... se me encapsularon, y no tuve otro remedio pues después de casi 8 años ya estaban completamente deformadas y duras como rocas (soy subglandular, así que casi como tu). Sigo que me lio. Esta segunda vez y aunque no he podido cambiar el plano de situación de las mismas pues esto llevaba consigo mastopexia y yo no quería ni loca, mi actual ciru me explicó lo siguiente. Que la prótesis se suele encapsular, primero por no llevar drenajes, pues si la herida interna supura líquido y este no es eliminado con el mismo, pues que el cuerpo tarda en readsorverlo y tu cuerpo se defiende y crea un saco de la prótesis más duro que el que inicialmente hubiese formado. En mi caso personal, por tener los bolsillos de las prótesis muy pequeños y no tener movimiento la prótesis, y ... por otras causas que se desconocen. Me explicó también que el encapsulamiento suele ocurrir después de los primeros dos meses que es cuando ha terminado de formarse el saquito que cubre la prótesis. Para evitar el encapsulamiento, yo me he realizado al mes de operada 3 sesiones de ultrasonidos, esto hace que la cicatrización interna se suavice y por tanto que no se cree el saco aprisionando a la prótesis, así que si puedes consultalo con tu ciru a ver que te dice. Daño no te hará, así que si puedes hazlo. También te cuento que la chica que me hizo el ultrasonido me comentó que ella personalmente había revertido un caso de encapsulación de grado II y por lo que se sólo hay de grado III. Así que intentalo vale.
Luego por aquí en el foro hay chicas que han empezado con éste problema y su ciru ha conseguido eliminarlo con un buen apretón, suena horrible, pero lo leí, te lo aseguro, y también he leído que se utiliza un medicamento que aunque no es explicitamente para ésto, pues que hay casos en los que lo soluciona, pero de verdad, no me acuerdo como se llama ahora, lo siento.
Bueno wapa, intenta solucionarlo vale, que YA TE TOCA alcanzar el sueño. Si te sirve de algo, yo te apoyo para que sigas intentando conseguir lo que quieres.
Besito y para lo que sea ya sabes donde estoy, envíame un privi y hablamos.
suerte wapa.