Foro / Salud

de verdad que necesito ayuda

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 12:16
U
urooj_5449055
9/6/19 a las 18:22

Bueno si estoy escribiendo aqui es porque urgentemente necesito consejo ya que sinceramente pienso que mi vida no tiene sentido.

Lo deje con mi expareja en el 2018 y bueno esto supuso un gran cambio en mi porque estaba muy enamorada. 
Esto conllevo a grandes consecuencias en mi:
-Primero he subido peso,bastante.
-También he creado un gran confort en el que ya no tengo amigos, no salgo de mi casa, no me nace salir de fieesta, hablar con chicos,... sino quedarme en casa acostada. Antes hablaba con 10 tios en la semana y quedaba con 1 cada semana y ya es que salir de mi cama me cuesta. 
Esta parte sobre mi ex ya la tengo "superada" pero me acomode a esta rutina de no tener vida social.
Lo importante, y por esto escribo, es que tengo problemas con mis padres. He pensado en irme de mi casa o suicidarme. Porque , que sentido tiene mi vida? me levanto a limpiar mi casa por obligacion, no salgo nunca de mi casa, estoy todo el dia acostada y discutiendo con mis padres.
La cuestion es que mis padres llevan muy mal hace bastantes años... Yo siempre aposté por mi padre porque en un 80% tiene la razon sobre sus problemas. Pero mi padre cuando ya arregla las cosas con ella pues me da la puñalada. Mi madre esta constantenmente buscando discursiones en mi casa, sobre todo conmigo y yo ya despues de años estoy agotada. mi madre:
-Siempre intenta malmeterme con mis amistades y al final me distancio de ellas.
- hace que discuta con mi hermano y además tiene favoritismo con el.
-En mis relaciones que he tenido 2, siempre se ha metido de por medio y una vez me dijo a mi y a mi ex que preferia estar con tios enrollandome que con el. Esto es una de las cosas
-No me deja que nadie venga a mui casa , ninguna amiga, ningun ex mio entró tampoco.

Estoy en el segundoi año de caarrera en la universidad  y tengo 19 años y no puedo hacer mas nada. La verdad que me siento poco valorada porque saco notas altas y nunca h oido unas palabras de ellos hacia mi de satisfacción. Además ellos piensan que mi carrera la q siempre soñe q es profesora es una porqueria y agradan a mi hermano (que no tiene culpa) con la que el quiere hacer él q es veterinario y cobra mejor q yo. 

Mis padres saben que he cambiado totalmente y tmpoco ponen remedio para ser yo otra vez simplemente hacen la vista gorda y dicen que estoy asi porque me dejaron y me hicieron bulling cuando eso ya esta superado. Simplemente pienso que la crisis que tuve tambien fue por la culpa de ellos y sus problemas que me afecto y ahora estoy nula y ellos ya es que se hacen los locos.

Además, me he sacado el carnet y me regalaron un coche en los reyes. Lo gracioso es que tengo el carnet d hace 3 meses y mi padre no m ha puesto el seguro, tiene mi cristal estallado y la bateria rota.
Mi padre lleva desd enmtonces diciendome q no tiene dinero y dandome largas y acaba d comprarse un coche nuevo y ademas veop gastos que tiene. Por lo que yo he decidi no salir para asi no gastarle el dinero. Pues dursnte dos meses yo estaba en mi casa sin pedirle nada y mi hermano QUE NO TIENE CULPA iba al cine, comia por fuera y hoy mismo se fue a paris. Pero si yo salia ya habian quejas por lo q yo no salia. Mi madre comprandose ropa yo llevo desde febrero sin comprarme nada. Entonces yo veia gastos en todo  el mundo y yo ahorrandolo. 

Os podria decir mas cosas que me ocurren pero no quiero explallarme la verdad. Ncesitaria consejor porfavor.

Ver también

L
lirong_18312154
10/6/19 a las 8:42

Hola. 
Puedo entender un poco el estado depresivo por el que estas pasando. Hace algún tiempo yo también tuve momentos depresivos y que no veia razón, sentido , ni motivos para seguir adelante y disfrutar la vida.No por las mismas razones pero creo que estás en un momento en que tienes un vacío emocional. Es decir, nada ya te satisface o emociona de hacer. Terminaste con tu pareja y dejaste que ése suceso afectará todo tu entorno. 

A mi parecer , las peleas con tus padres, el sentir que no te aprecian, las discusiones ya sean ocasionadas por terceros o no con tú hermano, tu desánimo y demás sentimientos negativos que posees son las consecuencias de haberte encerrado tanto en su momento por una ruptura amorosa. Eres super joven, con muchas cosas aún por vivir y te diré qué ... Si tus padres no te dan para gastos extra(salidas, ropa, el aito, etc...) Ve y consigue un empleo... Ya eres mayor de edad y aún dependes de tus padres, eres hija de familia quieras o no y mientras cubran tus necesidades básicas (comida, techo y estudios) tus padres al final de cuentas están haciendo lo que les corresponde
Quieres pequeños "lujos" o gustos extra, en serio, trabaja... Te puede ayudar más de lo que crees . Tanto para tú autoestima, como para que salgas de ese hoyo negro en el que estas metida y aparte sientas esa satisfacción de ya no depender totalmente de forma económica de tu familia. 
Decidete , actúa y animate tu misma; si se burlan de tu carrera , has oidos sordos, no se sabe el mañana qué depara; por palabras podrias tener un salario pésimo por hechos está por verse quien logra sacar mayor provecho de su elección laboral... Es una muy noble labor la que elegiste , bien preparada y con metas fijas puedes llegar muy alto. Sólo es cuestión de esfuerzo, dedicación y constancia ...
Qué te comparan con tu hermano, le dan preferencia, no te ponen suficiente atención... Sonará muy cruel pero al final, dentro de unos años sólo serán tú y él... Los padres son momentaneos , no dejes qué por sus errores que creas ellos tienen afecte la relación fraternal . 

Y por último, sé que el cambio puede resultar muy frustrante, difícil y en ocasión querrás darte por vencida pero si algo aprendí de haberme dejado caer sin poner oposición fue qué de allí sólo queda levantarse, poner la cabeza en alto, dejar de autocompadecerse y romper miedos. Las recompensas cuestan mucho pero no sabes las maravillas que te pueden llegar y la satisfacción de haber sido tú y sólo tú quien las logró. 

Por si te suena muy "intenso" esto, también tenía 19 años cuando cai en lo que yo llamo : época de sombra . 
Ahora tengo 22 , estoy estudiando, soy foránea,  trabajo en vacaciones, trato de romper miedos y hay muchisimas cosas que sé que si en aquél tiempo no hubiera decidido cambiar mi vida tan monótona y sin sentido tal vez esas ideas que tambien posees de "terminar tu vida" hubieran sido realidad. En mi caso, mi primer empleo me ayudo a ir superando esa etapa... Rodeate de nueva gente, has amigos, amigas, y si no te dejan llevar a casa ... Sal... Qué la calle es pública y siempre están los parques qué con un poco de imaginación y si no temes el estar en contacto con la naturaleza puede ser mejor que cuatro paredes.

Suerte y espero que esto te ayude un poco o al menos que no te sientas tan sola. Saludos.

 

U
urooj_5449055
12/6/19 a las 12:16

de verdad que te agradezco tus palabras, y lo pensaré todo fríamente. Cada vez (como ahora) que me encuentre mal, lo leeré. De verdad que gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir