Hola.
Puedo entender un poco el estado depresivo por el que estas pasando. Hace algún tiempo yo también tuve momentos depresivos y que no veia razón, sentido , ni motivos para seguir adelante y disfrutar la vida.No por las mismas razones pero creo que estás en un momento en que tienes un vacío emocional. Es decir, nada ya te satisface o emociona de hacer. Terminaste con tu pareja y dejaste que ése suceso afectará todo tu entorno.
A mi parecer , las peleas con tus padres, el sentir que no te aprecian, las discusiones ya sean ocasionadas por terceros o no con tú hermano, tu desánimo y demás sentimientos negativos que posees son las consecuencias de haberte encerrado tanto en su momento por una ruptura amorosa. Eres super joven, con muchas cosas aún por vivir y te diré qué ... Si tus padres no te dan para gastos extra(salidas, ropa, el aito, etc...) Ve y consigue un empleo... Ya eres mayor de edad y aún dependes de tus padres, eres hija de familia quieras o no y mientras cubran tus necesidades básicas (comida, techo y estudios) tus padres al final de cuentas están haciendo lo que les corresponde
Quieres pequeños "lujos" o gustos extra, en serio, trabaja... Te puede ayudar más de lo que crees . Tanto para tú autoestima, como para que salgas de ese hoyo negro en el que estas metida y aparte sientas esa satisfacción de ya no depender totalmente de forma económica de tu familia.
Decidete , actúa y animate tu misma; si se burlan de tu carrera , has oidos sordos, no se sabe el mañana qué depara; por palabras podrias tener un salario pésimo por hechos está por verse quien logra sacar mayor provecho de su elección laboral... Es una muy noble labor la que elegiste , bien preparada y con metas fijas puedes llegar muy alto. Sólo es cuestión de esfuerzo, dedicación y constancia ...
Qué te comparan con tu hermano, le dan preferencia, no te ponen suficiente atención... Sonará muy cruel pero al final, dentro de unos años sólo serán tú y él... Los padres son momentaneos , no dejes qué por sus errores que creas ellos tienen afecte la relación fraternal .
Y por último, sé que el cambio puede resultar muy frustrante, difícil y en ocasión querrás darte por vencida pero si algo aprendí de haberme dejado caer sin poner oposición fue qué de allí sólo queda levantarse, poner la cabeza en alto, dejar de autocompadecerse y romper miedos. Las recompensas cuestan mucho pero no sabes las maravillas que te pueden llegar y la satisfacción de haber sido tú y sólo tú quien las logró.
Por si te suena muy "intenso" esto, también tenía 19 años cuando cai en lo que yo llamo : época de sombra .
Ahora tengo 22 , estoy estudiando, soy foránea, trabajo en vacaciones, trato de romper miedos y hay muchisimas cosas que sé que si en aquél tiempo no hubiera decidido cambiar mi vida tan monótona y sin sentido tal vez esas ideas que tambien posees de "terminar tu vida" hubieran sido realidad. En mi caso, mi primer empleo me ayudo a ir superando esa etapa... Rodeate de nueva gente, has amigos, amigas, y si no te dejan llevar a casa ... Sal... Qué la calle es pública y siempre están los parques qué con un poco de imaginación y si no temes el estar en contacto con la naturaleza puede ser mejor que cuatro paredes.
Suerte y espero que esto te ayude un poco o al menos que no te sientas tan sola. Saludos.