Foro / Salud

Cuidado de las cicatrices

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 12:42
I
idaira_8595287
25/10/11 a las 11:27

Hola chicas:

Llevo 4 dias operada, y bueno, casi prefiero ni contaros como estoy de mal, con dolores muy fuertes, sin poderme ni mover,,,,
Ahora además tengo otra preocupación y es el cuidado de las cicatrices.
Me han hecho por la areola y el cirujano me comentó que solamente tenía que lavarlas y darme betadine, y nada más,,,
Yo la verdad las veo muy feas, y muy blanditas, pero me da miedo qeu no cicatricen bien y me queden muy marcadas.
Las que llevías más tiempo, como os estáis curando las cicatrices??
Podéis darme algún consejo o hago solo lo qeu me ha dicho el médico??
Es que mi médico da muy poca importancia a todo, y dice que no me obsesione que luego quedan bien,,,pero como he oído que algunas usan tiritas cicatriczantes o cremas ....por saber.

Cualquier cosa que me digais me va a ser de mucha ayuda,,,
Muchas gracias a todas

Ver también

S
sendy_5491732
28/10/11 a las 12:55

Sobre las cicatrices
Hola guapa,

Entiendo tu preocupación... Yo hace 26 días que me operaron (el 3 de oct), y tengo en la aureola, en la vertical y en horizontal, así que imagínate...
Lo mío ha sido reducción y elevación.

Mis cuidados diarios han sido betadine y ya está. Las primeras 3 semanas ni siquiera me dejaban lavar las cicatrices, solo las limpiaban ellos cuando tocaban las curas semanales (1 vez por semana).

Ayer fui y me dijo que empezara ya a mojarlas con normalidad, sin frotar ni nada, claro. Después secar con cuidado, poner betadine y dejar que seque un poquito.

Así que tranquila, que las indicaciones que te han dado son buenas.

Mi consejo es que no te apliques nada más que lo que te ha dicho el médico.

¡Saludos!

I
idaira_8595287
29/10/11 a las 10:06
En respuesta a sendy_5491732

Sobre las cicatrices
Hola guapa,

Entiendo tu preocupación... Yo hace 26 días que me operaron (el 3 de oct), y tengo en la aureola, en la vertical y en horizontal, así que imagínate...
Lo mío ha sido reducción y elevación.

Mis cuidados diarios han sido betadine y ya está. Las primeras 3 semanas ni siquiera me dejaban lavar las cicatrices, solo las limpiaban ellos cuando tocaban las curas semanales (1 vez por semana).

Ayer fui y me dijo que empezara ya a mojarlas con normalidad, sin frotar ni nada, claro. Después secar con cuidado, poner betadine y dejar que seque un poquito.

Así que tranquila, que las indicaciones que te han dado son buenas.

Mi consejo es que no te apliques nada más que lo que te ha dicho el médico.

¡Saludos!

Anica
Gracias por tus consejos..
Es que como las veo tan feas, no me hago la idea de que puedan quedar bien, de verdad,,,
Ayer precisamanete estuve con el cirujano y me ha dicho que un poco más adelante me ponga una especie de tiritas cicatrizantes que se llaman TROFOLASTIN, y que son muy buenas,,,,,
Haremos la prueba , y ya te contaré si son efectivas,,,de momento a seguir con el betadine
Gracias

Y
yarina_8131813
30/10/11 a las 2:44

Cicratices
No sé qué es bedatine. Te cuento que a mí me impresionaba mucho en la primer operación, parecían las lolas de la mujer de frankestein!! No me dió nada en particular para lavarlas, sí al quitar puntos unas banditas de silicona que al presionar tras el top ayudaron muchisimo...No sé si esta vez, segunda operación mía, usará lo mismo. En aquella oportunidad notabas el cambio porque la piel iba quedando menos roja, crema cicratizante no usé. Las banditas que te digo se usan para quemaduras también, con el tiempo ni se notaba porque había cortado justo en la terminación del pezón. Que no te obsesiones Y sí, ellos desestiman todo, el tema es por qué las ves feas?? Es muy bueno q estén blanditas, yo ahora no las puedo ni tocar, son 5 días de la operación. Animos!!

C
chorok_5339274
30/10/11 a las 10:58

Me quitaron los puntos de seguridad alos 6 dias
pues mi puntos eran reabsorbibles, y tenia como dos nudos alos extremos de la cica (fue en el surco) y me dijo que os primeros 10 dias la lavarA con agua jabon y despues lo secara con el secador, y me las tapara con un un esadadrapo hipoalergenico.
Despues solo me dijo que si queria podia hecharme lo que quisiera pero me dijo que solo me hechara crema hidratante, llevo casi 6 meses operada y todabia esta algo rositas, no cmo al principio que era un rosa morado.
No me hechado nada pro que la verdad que no me preocupa, por el lugar de incision, y por que tengo ya varias cicatrices de quemaduras, etc, y no tengo ni una marca.

I
idaira_8595287
30/10/11 a las 12:42
En respuesta a yarina_8131813

Cicratices
No sé qué es bedatine. Te cuento que a mí me impresionaba mucho en la primer operación, parecían las lolas de la mujer de frankestein!! No me dió nada en particular para lavarlas, sí al quitar puntos unas banditas de silicona que al presionar tras el top ayudaron muchisimo...No sé si esta vez, segunda operación mía, usará lo mismo. En aquella oportunidad notabas el cambio porque la piel iba quedando menos roja, crema cicratizante no usé. Las banditas que te digo se usan para quemaduras también, con el tiempo ni se notaba porque había cortado justo en la terminación del pezón. Que no te obsesiones Y sí, ellos desestiman todo, el tema es por qué las ves feas?? Es muy bueno q estén blanditas, yo ahora no las puedo ni tocar, son 5 días de la operación. Animos!!

Gracias marce
el betadine es como yodo,,,algo así,,,que aquí se usa mucho para heridas,,,
De todas formas fuí el viernes al médico y me ha dicho que cuando las vea secas,,,no ponga unas tiritas cicatrizantes que se llaman TROFOLASTIN, que se compran en la farmacia y que son muy buenas,,,ahora eso sí,,,,son caras!!
esperaré un par de días más y empezaré a ponermelas,,,
Ya os cuento a ver que tal...
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir