Foro / Salud

Cuántos días de baja mastopexia???

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 22:50
M
melodi_5412348
4/11/10 a las 21:02

Hola amigas,
Con la intención de programarme mi cirujía, necesitarías tener orientación real de cuánto habéis necesitado hacer reposo.
Los días de reposo total (con necesidad de ayuda total), cuando me podré levantar de la cama y sin esfuerzos hacer una vida "relativamente" normal. Me planteo incluso días de navidad.
Yo soy administrativa y no cojo peso pero necesito saber los días que puedo necesitar para ir al trabajo sin que se note nada. Al ser algo tan personal prefiero que no lo sepan.
Por cierto, cuando os habéis operado, es necesario dormir sola por protección a posibles golpes?
Bueno espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano!.

Un abrazo

Ver también

C
coca_8113161
4/11/10 a las 21:40

hola bonica
No dices si la maxto es con prótesis o sin ella, y yo creo que hay una gran diferencia.
Yo me la hice sin prótesis, y en unos quince días o así que es el tiempo que tardan en quitarte lo puntos ya puedes ir a trabajar sin ningún problema.
Otra cosa, claro, es si te pones prótesis. Ahí no puedo decirte nada porque no lo sé pero creo que es bastante diferente y que molesta más.
Un saludo

M
melodi_5412348
4/11/10 a las 22:15
En respuesta a coca_8113161

hola bonica
No dices si la maxto es con prótesis o sin ella, y yo creo que hay una gran diferencia.
Yo me la hice sin prótesis, y en unos quince días o así que es el tiempo que tardan en quitarte lo puntos ya puedes ir a trabajar sin ningún problema.
Otra cosa, claro, es si te pones prótesis. Ahí no puedo decirte nada porque no lo sé pero creo que es bastante diferente y que molesta más.
Un saludo

Hola mariang74
Perdón , olvidé ponerlo. Me hago mastopexia con prótesis. El médico me dijo que si no cogía peso unos 5-6 días podría hacer vida normal pero a mi me parece muy poco. No se.

Un besote y mil gracias por contestar!

H
haiou_5394661
4/11/10 a las 23:00
En respuesta a melodi_5412348

Hola mariang74
Perdón , olvidé ponerlo. Me hago mastopexia con prótesis. El médico me dijo que si no cogía peso unos 5-6 días podría hacer vida normal pero a mi me parece muy poco. No se.

Un besote y mil gracias por contestar!


Buenas noches.

Lunana, ¿estás segura de que te dijo 5 ó 6 días??? Me parece un disparate! Lo mío también será una mastopexia con implantes y mi cirujano me dijo que empezaría a tener vida medianamente normal a las 3 semanas. También se lo pregunté a mi médico de cabecera, por el tema de la baja, y también me comentó lo de las 3 semanas. Y bueno, por lo que he ido escuchando/leyendo más o menos ese tiempo.

Vamos, como ese cirujano consiga eso, yo me cambio con él también! ;D

Saludos!

M
melodi_5412348
5/11/10 a las 15:46
En respuesta a haiou_5394661


Buenas noches.

Lunana, ¿estás segura de que te dijo 5 ó 6 días??? Me parece un disparate! Lo mío también será una mastopexia con implantes y mi cirujano me dijo que empezaría a tener vida medianamente normal a las 3 semanas. También se lo pregunté a mi médico de cabecera, por el tema de la baja, y también me comentó lo de las 3 semanas. Y bueno, por lo que he ido escuchando/leyendo más o menos ese tiempo.

Vamos, como ese cirujano consiga eso, yo me cambio con él también! ;D

Saludos!

Hola kimhanna
Pues eso me han dicho los dos....no para salir corriendo pero que 4-5 días para hacer vida más o menos normal, sin coger peso claro está.
No obstante yo creo que más bien serán unos 10 días.
Por cierto, el médico de cabecera te da problemas para darte la baja...como es una cirujía estética no se si te pueden dar problemas.

Un saludo,

S
soufia_9077132
5/11/10 a las 16:01
En respuesta a melodi_5412348

Hola kimhanna
Pues eso me han dicho los dos....no para salir corriendo pero que 4-5 días para hacer vida más o menos normal, sin coger peso claro está.
No obstante yo creo que más bien serán unos 10 días.
Por cierto, el médico de cabecera te da problemas para darte la baja...como es una cirujía estética no se si te pueden dar problemas.

Un saludo,

5 dias es muy poco
Yo necesité unos 5 dias de ayuda constante. O sea para todo. Hasta para levantarme del sofá. Y de baja estuve 3 semanas. Eso de llevar la vida relativamente normal en 5 dias me parece un poco exagerado, la verdad.

M
melodi_5412348
5/11/10 a las 17:57
En respuesta a soufia_9077132

5 dias es muy poco
Yo necesité unos 5 dias de ayuda constante. O sea para todo. Hasta para levantarme del sofá. Y de baja estuve 3 semanas. Eso de llevar la vida relativamente normal en 5 dias me parece un poco exagerado, la verdad.

Hola agatamargarita
Pues me parece fatal que den unos datos erróneos pues a una le puede perjudicar de cara al trabajo.
Imagínate que yo no conozco este foro y me lanzo a la piscina con esos datos....!!!...Me podría costar hasta el trabajo.
Muchas gracias por la información.

Un abrazo,

C
coca_8113161
5/11/10 a las 21:04
En respuesta a melodi_5412348

Hola agatamargarita
Pues me parece fatal que den unos datos erróneos pues a una le puede perjudicar de cara al trabajo.
Imagínate que yo no conozco este foro y me lanzo a la piscina con esos datos....!!!...Me podría costar hasta el trabajo.
Muchas gracias por la información.

Un abrazo,

hola bonica
Lo que te han dicho las compis es de sentido común...¡ Qué menos que tres semanas !. Si tu ciru te ha dicho cuatro o cinco días es un poco temerario, sobretodo teniendo en cuenta que si por circunstancias de tu operación te tienen que poner drenajes a los 4 o 5 días te puedes ver con ellos todavía.
En fin, yo volvería a hablar muy seriamente con el ciru.
En cuanto a la baja, ten en cuenta que un plástico primero es cirujano y luego cirujano plástico, es decir que en el informe para el médico de cabecera no tienen porque poner que es una intervención de cirugia estética, puede poner cualquier otra intervención que tenga que ver con el pecho y no pasa nada.
A mi el mio me puso que me operaba de un proceso abdominas y el médico de cabecera no me puso ningún problema.
Un besico guapa, y a ver si te va saliendo el puzle. No te agobies parece un poco complicado, pero luego no es tanto.

R
raveca_6384007
5/11/10 a las 21:12

Hola!
yo tambien soy administrativa, y mi ciru me dijo que 1 semana ya podria estar trabajando! chicas tanto tardasteis en recuperaros? yo no puedo permitirme mas dias! ais! veremos como salgo de esta!

A
an0N_692334099z
5/11/10 a las 23:19
En respuesta a melodi_5412348

Hola agatamargarita
Pues me parece fatal que den unos datos erróneos pues a una le puede perjudicar de cara al trabajo.
Imagínate que yo no conozco este foro y me lanzo a la piscina con esos datos....!!!...Me podría costar hasta el trabajo.
Muchas gracias por la información.

Un abrazo,

Yo me opero el jueves
Hola, agatamargarita, yo me opero el jueves 11 y mi ciru me ha dicho que en dos semanas puedes hacer una vida medio medio, pero una vida normal a los cuatro que he preguntado me han dicho 6 semanas minimo para una vida normal, en primer lugar por que hasta seis semanas no puedes ni conducir el coche, que hoy en día es ya algo normal, por ejemplo yo que tengo que cojerlo para trabajar o hacer las compras y despues no puedes cojer peso hasta esas seis semanas, si trabajas en una oficina, pues podras incorporarte a los quice días si tu estas bien, hoy he conocido una chica que a los quince días empezo a trabajar y lo paso un poco regular pero bien, y a otra que dice que hasta el mes y algo le dolian bastante incluso los brazos, en fin cada cuerpo es un mundo. mejor que te hagas la idea de más que de menos, y luego te agovies por no estar bien, yo he preparado ha mi familia para que en un mes y medio no podré cojer ni el coche, que luego resulta que si pues mejor que mejor. Bueno chica muchos animos para ti, pero hay que ser un poco realista, y el médico hoy por hoy nunca pone el motivo de la baja, por lo menos el de cabecera. muchos saludos.

M
melodi_5412348
6/11/10 a las 23:01

Gracias a todas!!!
Habéis despejado mi duda... y os lo agradezco en el alma!!!!...
Creo que las que ya habéis pasado por esto es una suerte que sigáis escribiendo porque dais respuesta a muchas dudas propias de cuando una se enfrenta a algo desconocido.

Mil gracias !!!!

H
haiou_5394661
10/11/10 a las 21:10
En respuesta a melodi_5412348

Hola kimhanna
Pues eso me han dicho los dos....no para salir corriendo pero que 4-5 días para hacer vida más o menos normal, sin coger peso claro está.
No obstante yo creo que más bien serán unos 10 días.
Por cierto, el médico de cabecera te da problemas para darte la baja...como es una cirujía estética no se si te pueden dar problemas.

Un saludo,

Hola lunana.
De verdad, por lógica... Habla seriamente con ese cirujano... Una mastopexia es una reconstruccion de los pechos y además con implantes... Es una operación que tiene su tela... A los 5 días aún estarás dolorida y puede que bastante inmóvil...

Respecto a la baja por IT. Marianq74 tiene razón: tu cirujano puede poner otros motivos de operación de pecho para que no aparezca el tema estético. De todos modos, en mi caso, yo se lo conté a mi médico de cabecera y me apoyó, me dijo que sí me daría la baja porque es una operación delicada; incluso le pregunté si podía disimular el motivo de la baja porque yo no quería que se enterara nadie y me dijo que claro que sí, que se indicaría otra cosa relacionada con el pecho y sin más información.

Que tengas mucha suerte. Besos!

J
julita_8053200
10/11/10 a las 21:55


en mi caso..me opere en vacaciones..creia que en un mes me recuperaria..pero para nada..me tube que coger la baja unos 20 dias mas..todavia no me encontraba muy bien,pero no queria alargar mas la cosa..los primeros dias en el trabajo fueron bastante duros,ya que cojo peso y me costaba coger cajas y hacer ciertos movimientos.Pero vamos si estas de administrativa,yo estaria 15 dias y segun como te encuentres vuelve o no

A
ananda_6433300
10/11/10 a las 22:07

Estoy igual que tú!!!
Yo también me opero de una pexia + implante, en dos semanas(que nervios!!!), y el cirujano me ha dicho que una semana en reposo. Mi problema es que estoy por ETT y si no voy a trabajar no cobro.
Es un poco complicado, asi que solo puedo pedir una semana ya que tengo miedo de que me echen!!

Besos y suerte!!!

M
melodi_5412348
10/11/10 a las 22:50
En respuesta a ananda_6433300

Estoy igual que tú!!!
Yo también me opero de una pexia + implante, en dos semanas(que nervios!!!), y el cirujano me ha dicho que una semana en reposo. Mi problema es que estoy por ETT y si no voy a trabajar no cobro.
Es un poco complicado, asi que solo puedo pedir una semana ya que tengo miedo de que me echen!!

Besos y suerte!!!

He vuelto a preguntar a mi dr....
....y me siguen diciendo que sus pacientes, las que tiene trabajos tipo a lo mío (administrativa), en 4-5 días se van a trabajar, obviamente porque no quieren que se den cuenta en el trabajo. Yo he insistido en que me lo digan claro si no es así pero se mantienen en lo mismo.
Yo cogeré una semana de baja y otra de vacaciones así podré asegurarme más días pero me pilla en plenas navidades pero algo he de sacrificar.
Bueno, imagino que igualmente dependerá de la recuperación de cada persona y por supuesto del tipo de trabajo que desempeñes.
Por cierto, qué tipo de prótesis te pones, qué cantidad y de cuánto partes?.
Un besote,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir