Foro / Salud

¿Cual es el uso correcto de las astillas anticonceptivas?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2018 a las 14:49
M
mjngrt
11/12/18 a las 13:48

Hola soy nueva  con respecto  a todos estos temas y tengo dos dudas:
1.- Me gustaría  que fuera contestada, he leído  por todos los medio que las pastillas de 21 días  se toman a partir del primer  dia de regla, sin embargo  hay ginecologas que las recomiendan a partir del quinto. ¿Desde que dia es correcto empezar? Yo empece desde el día  5 y tengo temor de que no sean afectivas, es vrd que dicen  que igual por precaución  se utilice un método  de barrera al menos los 7 primeros días. Podrían  ayudarme por favor.

2.- La segunda pregunra es conrrespecto a que si ya ne estoy tomando  las pastillas hay algun inconveniente en que no me la tome en la misma hora, sin embargo esta dentro de un lapso o periodo  de 3 horas es decir, un dia 11:3, otroo dia 10:30, de ahi 2 dias seguidos a las 10.por favor  me gustaría  recibir respuesta de alguien que en realidad sepa o tenga experiencia puesto que es la primera vez que me cuidando con un método  así.
Gracias

Ver también

A
ania_8071983
11/12/18 a las 13:56
En respuesta a mjngrt

Hola soy nueva  con respecto  a todos estos temas y tengo dos dudas:
1.- Me gustaría  que fuera contestada, he leído  por todos los medio que las pastillas de 21 días  se toman a partir del primer  dia de regla, sin embargo  hay ginecologas que las recomiendan a partir del quinto. ¿Desde que dia es correcto empezar? Yo empece desde el día  5 y tengo temor de que no sean afectivas, es vrd que dicen  que igual por precaución  se utilice un método  de barrera al menos los 7 primeros días. Podrían  ayudarme por favor.

2.- La segunda pregunra es conrrespecto a que si ya ne estoy tomando  las pastillas hay algun inconveniente en que no me la tome en la misma hora, sin embargo esta dentro de un lapso o periodo  de 3 horas es decir, un dia 11:3, otroo dia 10:30, de ahi 2 dias seguidos a las 10.por favor  me gustaría  recibir respuesta de alguien que en realidad sepa o tenga experiencia puesto que es la primera vez que me cuidando con un método  así.
Gracias

Las pastillas anticonceptivas se deben empezar el primer día de la menstruación para estar protegida desde ese mismo momento, asi lo indican los prospectos, nunca escuché y eso que tuve que hacer prácticas en promoción de la salud sexual, que los médicos recomienden empezarlas el quinto día. Pero supongo que habrás hablado con muchos. Si se empiezan mas tarde, cómo indica el prospecto se debe utilizar protección extra, dependiendo de la marca y del ginecólog@ una semana o un mes. Respecto a la hora, lo ideal es hacerlo a la misma hora para generar un hábito, una o dos horas no hace la diferencia, el tope máximo de olvido suele rondar las 12 horas.

M
mjngrt
11/12/18 a las 14:05

Si yo también  habia leído  en la hoja que viene  dentro de la caja de la pastilla que lo ideal es desde el primer día, pero por recomendación  comencé  el 5to.
Mi duda es entonces, ¿ este mes ya lo doy por perdido entorno a cuidado? Es decir de ley debo usar metodo de barrera, o podria acaso inyectarme alguna ampoya que sea anticonceptiva o esas tambien tienen una fecha exacta  en la que debe ser colocada? Si es que no llega a existir  un problema con la fecha podrían  recomendarme alguna?

A
ania_8071983
11/12/18 a las 14:10
En respuesta a mjngrt

Si yo también  habia leído  en la hoja que viene  dentro de la caja de la pastilla que lo ideal es desde el primer día, pero por recomendación  comencé  el 5to.
Mi duda es entonces, ¿ este mes ya lo doy por perdido entorno a cuidado? Es decir de ley debo usar metodo de barrera, o podria acaso inyectarme alguna ampoya que sea anticonceptiva o esas tambien tienen una fecha exacta  en la que debe ser colocada? Si es que no llega a existir  un problema con la fecha podrían  recomendarme alguna?

Pero vos ya empezaste las pastillas? 

M
mjngrt
11/12/18 a las 14:26
En respuesta a ania_8071983

Pero vos ya empezaste las pastillas? 

Si, ya llevo 6 días  tomando las pastila microgynon simple, es decir la de 21 pastillas  y luego se descansan  7 para empezar otra caja

A
ania_8071983
11/12/18 a las 14:31

Vos fuiste el ginecólog@, no te explicó estás cosas? No podés utilizar dos métodos hormonales juntos. Ya que el médico, al que espero que hayas ido, no te explicó las cosas, Lee en el prospecto por cuánto tiempo tenés que utilizar protección, que pretendas utilizar otro método hormonal para evitarlo me parece una bestialidad.

M
mjngrt
11/12/18 a las 14:46

No,mi ginecólogo no me recomendó  usar 2 metodos  anticonceptivos  a la vez, esa es una duda que yo tengo, pero no ahora si no a futuro... puesto que ella si me  recomendo que tome las pastillas  a partir  del quinto dia de la regla y de ahi en adela te cumplir con las indicaciones del descanso  de los 7 días  luego que se acabe la caja, lo que  que sucede  es que como leí  en la hoja que es a partir del primer dia tenía  recelo que no fuera seguro ni efectivo  el cuidado, por lo que me recomendo que me cuide igual con condon al menos la primera semana.

M
mjngrt
11/12/18 a las 14:49

Sin embargo yo tenia la curiosidad de que si no me va bien este mes con las pastillas, puesto que yo no me siento tan segura, el mes siguiente habria algun problema si me cuido con otro metodo, ya sea inyección  o algo más, lo que pasa es que mi ginecóloga  se fue a un congreso y no esta aquí  por esta razón  cosulte al foro, sin embargo  gracias por  tu respuesta 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram