En respuesta a mjngrt
Hola soy nueva con respecto a todos estos temas y tengo dos dudas:
1.- Me gustaría que fuera contestada, he leído por todos los medio que las pastillas de 21 días se toman a partir del primer dia de regla, sin embargo hay ginecologas que las recomiendan a partir del quinto. ¿Desde que dia es correcto empezar? Yo empece desde el día 5 y tengo temor de que no sean afectivas, es vrd que dicen que igual por precaución se utilice un método de barrera al menos los 7 primeros días. Podrían ayudarme por favor.
2.- La segunda pregunra es conrrespecto a que si ya ne estoy tomando las pastillas hay algun inconveniente en que no me la tome en la misma hora, sin embargo esta dentro de un lapso o periodo de 3 horas es decir, un dia 11:3, otroo dia 10:30, de ahi 2 dias seguidos a las 10.por favor me gustaría recibir respuesta de alguien que en realidad sepa o tenga experiencia puesto que es la primera vez que me cuidando con un método así.
Gracias
Las pastillas anticonceptivas se deben empezar el primer día de la menstruación para estar protegida desde ese mismo momento, asi lo indican los prospectos, nunca escuché y eso que tuve que hacer prácticas en promoción de la salud sexual, que los médicos recomienden empezarlas el quinto día. Pero supongo que habrás hablado con muchos. Si se empiezan mas tarde, cómo indica el prospecto se debe utilizar protección extra, dependiendo de la marca y del ginecólog@ una semana o un mes. Respecto a la hora, lo ideal es hacerlo a la misma hora para generar un hábito, una o dos horas no hace la diferencia, el tope máximo de olvido suele rondar las 12 horas.