Test
Incluso en el caso de que esté infectado, en tu caso es muy improbable el contagio. De todas formas, para quedarte tranquila al 100%, puedes hacerte una prueba. Es la única manera de salir totalmente de dudas.
El VIH es detectable en el cuerpo a partir de las 2 semanas del riesgo de contagio. Así, al mes es detectable en el 50% de las personas infectadas, a los dos meses en el 80% (aprox.) y a los 3 meses del posible riesgo de contagio se puede detectar ya en más del 99,9% de las personas. Algunos médicos recomiendan repetir la prueba también a los 6 meses del posible riesgo de contagio, pero ésta es sólo una prueba por seguridad y se repite el mismo resultado de la prueba de los 3 meses en más del 99,9% de los casos.
Aquí tienes más información sobre las pruebas de VIH: http://www.mirates.es/read/hiv_test y también información sobre los test domésticos. Éstos tienen la misma fiabilidad que cualquier test de laboratorio y te dan los resultados en 10 minutos. Si pasado el periodo ventana de tres meses obtienes un resultado negativo sabrás con un 100% de seguridad que no estás infectada de VIH. Si obtienes un resultado positivo, sería absolutamente imprescindible acudir al médicos a realizar una prueba de confirmación (eso dicen las instrucciones de uso de ese test).
También puedes ir al médico directamente y pedirle que te haga la prueba.
En cualquier caso, te debes tomar este periodo con la mayor calma posible, ya que es probable que al final te sugestiones y pienses que todo se debe al VIH, y como te digo, en tu caso el riesgo de contagio es muy bajo, y además ni siquiera sabes si él está infectado.
En fin, espero haberte ayudado.
Un saludo,
Marta