Foro / Salud

Dudas contagio candidiasis

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 9:25
A
an0N_675260899z
22/11/07 a las 22:20

Hola a todas
Espero que podáis ayudarme porque la verdad hasta mañana no tengo cita con mi médico de cabecera y estoy hecha polvo.
Resulta que vivo con una compañera de piso que es bastante descuidada con la higiene. No hace nada, vaya, siempre tengo que limpiar y fregar yo (la quiero echar).
El tema es que desde hace algunos días tenía molestias al orinar y fui a la farmacia pensando que era cistitis. Tomé monurol pero el escozor y el dolor quedó igual.
Esta mañana limpiando el baño he encontrado una medicación de mi compañera de piso para la candidasis vaginal (creo que se escribe así) que se llama gine castén no sé qué.
Total, que he leido que esas infecciones de hongos pueden contagiarse por WC, por toallas etc y la chica esta no es nada cuidadosa, cuelga su bañador de la piscina sobre mi albornoz, pone su esponja encima de la mía, etc, estoy HARTA. ¿Hay alguna posibilidad de que me haya pegado algo? si tengo hongos, ¿es crónico?
tengo pareja estable desde hace 4 años y utilizamos siempre preservativo así que él queda descartado (espero que no le salgan en la boca).
Mis síntomas son: escozor-dolor al orinar y secreciones un poco más espesas de lo normal pero nada exagerado, cuido muchísimo mi higiene con jabones íntimos.
Por favor, que alguien me explique si he podido contraer la enfermedad.
Gracias a todas.

Ver también

A
an0N_970053199z
23/11/07 a las 9:25

Ola!!!!
lo 1 que existen muchas posibles infecciones vaginales,y que no todas ellas se contagian o las tienes por una mala higiene. es decir no se si podria haberte contagiado, pero desde luego puedes haberla generado tu misma o con tu pareja, a pesar de ser muy limpia, ten en cuenta qque en nuestra flora vaginal existen bacterias, y en un momento dado pueden "descontrolarse" yo tambien tengo pareja hace 4 años, no tenia sintoma alguno y el otro dia me fui a hacer la revision anual, y me han dicho que tengo una leve infeccion. que en mi caso cree podrian haber sido causa de tener las defensas bajas, con que mirate que tonteria!!!! pero puede ser por infinidad de cosas, excesivos lavado vaginales, tampones, usar determinados jabones intimos, no secarte la zona bien despues de ducharte..... asi que mirate!!!! en mi caso mi medico me ha recetado un tratamiento 5 dias 2 meses, me ha dicho que puedo tener una vida completamente normal y es mas pregunte si a mi pareja le afectaba de alguna manera y me dijo que no.
de todas maneras el ginecologo sera el que mejor te saque de dudas, y desde luego si ha sido por cosa de tu compañera, ECHALA!!!! pero vamos que hay muchiiiisimas causas, aunque nopor ello le das vueltas a la cabeza, que a mi tambien me pasa.
bueno espero haberte ayudado un poco.ç
cuidate!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook