Foro / Salud

Contagio de VPH

Última respuesta: 9 de diciembre de 2016 a las 13:29
J
junwei_5741190
8/12/16 a las 5:10

Queria hacer uan consulta... Hace poco he empezado a salir con una chica. Aún no hemos tenido relaciones, pero la notaba extraña cuando estabamos solos.
La ultima vez q estuvimos en la sala, nos besabamos y decidi avanzar a mas y le toque sus partes para tratar de estimularla. Ella se dejo que la toque pero cuando quise avanzar, ella me detuvo y me explico el porque. Ella me dijo que tenía VPH. Al oir ello me detuve y se me fueron las ganas de seguir adelante.
Mis inquietudes son:
1.- El hecho de que haya tocado su vagina con mi dedos, con los fluidos ¿hace que me haya contagiado?
2.- ¿Es posible hacer una vida normal con ella?
3.- ¿Cómo se cura el VPH?

Gracias x sus respuestas.

Camilo

Ver también

A
achipmunk_f9526az
8/12/16 a las 14:20

El VPH, es una enfermedad que se encuentra en la piel, es decir se contagia EN contacto de piel a piel, no no te contagias tocandola con los dedos, porque no te puedes contagiar de VPH en las manos, sólo en la.zona genital ,  el VPH no se cura pero puedes tener una vida muy normal ,  Hay dos tipos de virus los que causan verrugas y los que no, pero los que no pueden causar cáncer en LAS MUJERES, por lo general a los.hombres no les pasa absolutamente nada con esta enfermedad, dile a la chica que te platique más para saber sobre la.enfermedad, es de las más común en el mundo, incluso muchos hombres son portadores y no se dan cuenta. si tienes miedo o algo, pueden utlizar para tener relaciones un condón femenino, el cual subre toda la vulva o el exterior de la vagina, para.evitar cualquier tipo de contagio .  
 y por cierto claro que pueden tener una vida normal.como pareja, sólo que ella se tiene que hacer los chequeos periódicamente y ya. 

G
gari_5762571
8/12/16 a las 18:43

No, quedate tranquilo que no te vas a contagiar por tocarla. Pero preguntale si tiene alguna verruga presente o lesion actualemente... Yo estoy superando una infección de vph y no es fácil debido a los miedos y estigma que hay respecto al tema, por más que sea un virus que más de la mitad de la población tiene en algun momento. 
Reapondiendo en orden a tus preguntas:
1) no.
2) depende de cual es el estado de salud actual de ella. Como te decía, deberías ver si tiene sintomas presentes. Pero en caso de que los tenga debe quemar sus verrugas y si quieren pueden tener relaciones con preservativo femenino en lo posible, aunque lo ideal es esperar a que no tenga sintomas
3) no esta claro si se cura o no el hpv. Pero si los sintomas no vuelven a aparecer en mas de un año, se toma el caso como resuelto.
Saludos y mucha suerte! 

J
junwei_5741190
8/12/16 a las 23:46
En respuesta a gari_5762571

No, quedate tranquilo que no te vas a contagiar por tocarla. Pero preguntale si tiene alguna verruga presente o lesion actualemente... Yo estoy superando una infección de vph y no es fácil debido a los miedos y estigma que hay respecto al tema, por más que sea un virus que más de la mitad de la población tiene en algun momento. 
Reapondiendo en orden a tus preguntas:
1) no.
2) depende de cual es el estado de salud actual de ella. Como te decía, deberías ver si tiene sintomas presentes. Pero en caso de que los tenga debe quemar sus verrugas y si quieren pueden tener relaciones con preservativo femenino en lo posible, aunque lo ideal es esperar a que no tenga sintomas
3) no esta claro si se cura o no el hpv. Pero si los sintomas no vuelven a aparecer en mas de un año, se toma el caso como resuelto.
Saludos y mucha suerte! 

No, ella no tiene verrugas, pero me ha hecho saber que tiene el tipo de virus q genera cancer...

G
gari_5762571
9/12/16 a las 1:11
En respuesta a junwei_5741190

No, ella no tiene verrugas, pero me ha hecho saber que tiene el tipo de virus q genera cancer...

si actualmente tiene una lesión, o el virus activo, lo ideal sería esperar a que se cure. El riesgo de que un hombre tenga problemas por un HPV de alto riesgo como el de tu chica es muy bajo, pero podes ser portador asintomático y pasarselo a otra chica. De todos modos es una decisión personal y si decides tener relaciones con ella, tendría que ser sí o sí con preservativo. 
Si sus estudios ya arrojan resultados normales, pueden tener. Pero no te olvides de SIEMPRE hacerlo con preservativo   

J
junwei_5741190
9/12/16 a las 5:05

En la página q enviaste no se dice si existe pruebas para VPH en hombres... Que dilema...

J
junwei_5741190
9/12/16 a las 9:10
En respuesta a gari_5762571

si actualmente tiene una lesión, o el virus activo, lo ideal sería esperar a que se cure. El riesgo de que un hombre tenga problemas por un HPV de alto riesgo como el de tu chica es muy bajo, pero podes ser portador asintomático y pasarselo a otra chica. De todos modos es una decisión personal y si decides tener relaciones con ella, tendría que ser sí o sí con preservativo. 
Si sus estudios ya arrojan resultados normales, pueden tener. Pero no te olvides de SIEMPRE hacerlo con preservativo   

osea q nunca podre tener relaciones con ella al natural???... si es asi, como podriamos forrmar familia en condiciones normales???

G
gari_5762571
9/12/16 a las 13:29
En respuesta a junwei_5741190

osea q nunca podre tener relaciones con ella al natural???... si es asi, como podriamos forrmar familia en condiciones normales???

en lo posible cuidate con preservarivo, pero si queres formar familia, considera si paso un tiempo prudencial desde que tu chica da negativo del hpv (por lo general son dos años como máximo). El hpv no afecta la fertilidad ni el embarazo pero es importante que ella este curada para no pasar el virus al bebe en caso de que tenga parto normal (por cesarea se supone que no hay chance de pasarlo).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir