Foro / Salud

Conización cervival

Última respuesta: 30 de junio de 2011 a las 14:16
X
xinwei_9100690
23/6/11 a las 23:48

Holaaaa, estoy muy asustada pq me salió la última citología con células atípicas y el virus del papiloma positivo, me hicieron la colposcopia y la biopsia y me ha salido en los resultados que tengo displasia de cérvix uterina severa y ahora dentro de tres semanas me hacen la conización cervical. ¿Alguna ha pasado por lo mismo? Tengo 30 años, recién casada y con muchas ganas de ser mamá, ¿Puedo tener algún problema? Muchas gracias.

Ver también

H
hanin_8605723
30/6/11 a las 7:33

Hola!
mira ps ami tmbn me van arealizar ese procedimiento por que me salio con nic una colpos que me hicieron y yo estoy igual de asustada aunque me he relajado un poco por que 1.se que es algoo que debo hacerme si o si por mi propio bien futuro y 2.lo de ser mama me ha tenido muy preocupada pero estuve investigando y vi que ese procedimiento no afecta la fertilidad y que si llega a ocurrir insuficiencia del cuello hay un tratamiento para eso,ps supuetsamente son pocos los casos,pero igual entiendo perfectamente la preocupacion,solo nos queda confiar en dios que todo nos salga muy bien,igual y preguntale a ti gine yo hare lo mismo ese dia. cuidate!

M
maura_9750583
30/6/11 a las 14:16
En respuesta a hanin_8605723

Hola!
mira ps ami tmbn me van arealizar ese procedimiento por que me salio con nic una colpos que me hicieron y yo estoy igual de asustada aunque me he relajado un poco por que 1.se que es algoo que debo hacerme si o si por mi propio bien futuro y 2.lo de ser mama me ha tenido muy preocupada pero estuve investigando y vi que ese procedimiento no afecta la fertilidad y que si llega a ocurrir insuficiencia del cuello hay un tratamiento para eso,ps supuetsamente son pocos los casos,pero igual entiendo perfectamente la preocupacion,solo nos queda confiar en dios que todo nos salga muy bien,igual y preguntale a ti gine yo hare lo mismo ese dia. cuidate!

Ya pasé por eso...
Hola chicas, yo ya pasé por eso en 2007. Mi colpo dió una mancha con celulas anormales en cuello uterino, enseguida me hicieron la conización para asegurar q esas células no se transformen en malignas si se dejaban estar mucho tiempo. Es una práctica sensilla, de una media hora aprox. No es dolorosa, porq lleva anestesia local, yo soy extremadamente sensible y asustadiza y por eso sentí bastante pero era más de la impresión q el dolor. Al menos gracias a eso hasta hoy estoy perfecta, nunca más volvió a aparecer nada, y mi gine me dice q podré ser mamá sin ningun problema. Quedense tranquilas, mejor curarlo ahora, y seguir cuidandose, alimenterse sanamente para aumentar las defensas e smuy importante para q tu organismo pueda defenderse de posibles futuros virus y sanarse rápido de esta intervención. Otra cosa importante es tener mucho cuidado con las parejas sexuales, (protección y chequeos periodicos!)
Arriba el ánimo ! Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest